Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere actor mexicano Germán Robles

En este artículo: Cine, Cultura, México
| +

roblesEl primer actor Germán Robles (Gijón, España, 1929), destacada figura del cine y teatro en México, falleció hoy a los 86 años de edad en la capital del país.

Robles emigró de España y llegó a México a los 17 años, nación donde haría su carrera artística.

Debutó como actor en el teatro en 1952 en la obra El mártir del Calvario y en 1957 en el séptimo arte en la película El vampiro, papel con el que obtuvo fama mundial, tiempo después haría El ataúd del vampiro.

Participó en más de 90 filmes, entre ellos El jardín de la Tía Isabel, El arte de engañar, El jinete de la divina providencia y Fray Bartolomé de las Casas.

En el teatro, Robles participó en las puestas escénicas Los hermanos Karamazov, La dama de las Camelias, Luces de Bohemia, y La Dama de negro, obra en la que interpretó durante 13 años al personaje de Arthur Kipps.

También actor de doblaje de voz, y considerado pionero de la televisión, trabajó en 600 teleteatros, así como prestó su voz para cintas como El Padrino, La historia sin fin y Terminator, entre muchas otras.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también