Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Stonegate primero en aceptar uso de tarjetas de débitos por norteamericanos que viajen a Cuba

| 10 |
Una sede del Stonegate Bank. (Foto: Archivo)

Una sede del Stonegate Bank. (Foto: Archivo)

El banco estadounidense Stonegate anunció hoy que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar una tarjeta débito de MasterCard en las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios que la aceptan en la isla.

“Este es el primer paso para ofrecer alivio a los viajeros de Estados Unidos que llevan dinero en efectivo cuando viajan a Cuba”, destacó en un comunicado Dave Seleski, presidente de Stonegate, entidad financiera en la que la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU. abrió en mayo pasado una cuenta bancaria.

El responsable del banco, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, explicó que esta medida está encaminada a facilitar la “normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba”.

Inicialmente, los titulares de las tarjetas “tendrán que firmar para todas las compras realizadas” con la tarjeta de débito MasterCard, aunque Stonegate confía en ampliar el uso a los cajeros automáticos ATM de la isla en 2016.

Antes de viajar a Cuba, los usuarios tendrán que asegurarse de que los motivos de su visita están dentro de alguna de las doce categorías autorizadas por las regulaciones de Estados Unidos, incluidas aquellas realizadas por motivos religiosos y profesionales.

“A medida que la infraestructura en la isla continúa desarrollándose, este hito refuerza el esfuerzo colectivo, a partir de la misión comercial de la pasada primavera, para ofrecer a nuestros titulares de tarjeta una forma cómoda y segura de pagar cuando viajen a Cuba“, dijo Jeff Wilson, presidente de la División GeoCentral de MasterCard.

El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuya principal misión es “ser reconocido como el principal banco privado de negocios” en Florida.

En mayo pasado, la Sección de Intereses cubana logró abrir en Stonegate una cuenta corriente en un banco estadounidense después de más de un año sin una entidad financiera con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla.

Cuba había mencionado ese problema como una prioridad en la normalización de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos iniciada a finales de 2014.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    AHORA SIIII, LO QUE HACE FALTA QUE LAS MEDIDAS EN ESTA DIRECCIÓN SEAN BIEN RÁPIDAS A VER SI MEJORAN LAS RELACIONES AUN MÁS ANTES QUE CONCLUYA EL MANDATO DE OBAMA..

  • Yanelis... dijo:

    Excelente noticia, la normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba es algo que beneficiará a ambas naciones,
    Poco a poco todo seguirá fluyendo todo depende del respeto mutuo y la consideración de ambas naciones, enfocarse en dejar atrás el pasado y vivir el presente con planes prósperos parta un futuro mejor
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Celine dijo:

    OJO—Estan seguro que estan hablando de tarjetas de debito y no de credito?
    Si es correcta la afirmacion,deberian tambien hacerlo con los viajeros que venimos de Canada.

  • LOL dijo:

    Que bien algo es algo esperemos que sigan llegando buenas noticias…

  • マジンガーZ dijo:

    Y como pudo burlar el bloqueo el banco ese?

  • David dijo:

    Y cuanto será en canje? 1×1?. SI alguien tiene información sobre eso por favor comentar aquí o me puede enviar un correo a davidleyva8989@gmail.com. saludos

  • teresa dijo:

    yo quiero una tarjeticaaaaaaaaaaaaa

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Creo q es un paso mas en la lista de facilidades a los viajeros, pues como norma general cuando uno viaja no es recomendable llevar grandes cantidades de efectivo por los riesgos que eso conlleva, muy bien por Stongate Bank, ojala mas los imiten.

  • henry dijo:

    envienle a todos los americanos que piensan viajar y pagar mediante tarjeta el articulo de los POS en cuba veremos cuantos se animan a usar este servicio tan avanzado en nuestra isla

  • EddySS dijo:

    Muchas cosas deberán seguir cambiando para bien de los norteamericanos, sujetos por ahora a 12 condicionantes.

    Lo importante es que también cambie para los cubanos que deseen viajar en sentido contrario, que lo sea para la apertura de negocios y para toda transacción ínter empresarial.

    Esto es un paso de avance, pero falta eliminar las restricciones legales que hace que todas las medidas positivas sientan una pesada espada pendiendo por un hilo sobre cabezas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también