Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Pruebas de aptitud de Periodismo, este 28 de noviembre en La Habana

| 10

facultad de comunicacionLa Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana efectuará este sábado 28 de noviembre las pruebas de aptitud para los aspirantes a la carrera de Periodismo, un proceso que se replicará simultáneamente en los centros formadores del resto del país y que, al igual que en ocasiones anteriores, se extenderá durante toda la jornada.

Los estudiantes deben presentarse desde las 8.00 am en las diferentes sedes de los exámenes en cada provincia (Facultad de Comunicación, en el caso de La Habana). Es imprescindible que:

-porten carné de identidad en el momento de asistir a la convocatoria
-aparezcan en los listados oficiales confeccionados por las comisiones provinciales de ingreso.
-traigan consigo los avales habitualmente otorgados para estos casos en sus centros de estudios.

La Facultad de Comunicación de la UH exhorta a los aspirantes a cumplir estrictamente los requisitos antes descritos, a fin de agilizar y optimizar el proceso de aplicación de los exámenes.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maribel Acosta Damas dijo:

    Las Puertas abiertas de la Facultad de Comunicación -que tendrán lugar este sábado 21 de noviembre- abarcan a las tres carreras de la facultad: Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo. Los interesados en cualesquiera de ellas, podrán asistir a Fcom para compartir con los respectivos claustros académicos de estas. Y para el sábado 28 está programa de Prueba de Aptitud de Periodismo, que corresponde a esta carrera solamente, ya que para las demás se opta por el sistema de pruebas de ingreso establecido por el MES, sin requisitos adicionales.

    • yoli dijo:

      Pregunto, una joven de familia humilde, que tenga buenas notas y buenas referencias , pero no tiene ni idea de que le van a medir, como requisito dentro de la actitud para poder estudiar periodismo, que riesgo corre en presentarse y ser ó no aceptada. Existe alguna guia de preparacion sobre el tema.

  • Linda dijo:

    ¿Sólo en La Habana? Tengo entendido que se hará también ese día el examen en todas las universidades en las que se estudia Periodismo. Cuba es más que La Habana.

  • armando dijo:

    Saludos:

    QUE LA PRIMERA PRUEBA QUE SE APLIQUE , SOBRE LOS OPTANTES SEA SU “” POSICION CIVICA”” SOBRE EL PAIS EN QUE HAN NACIDO.

    EN ESTE PAIS CONOCEMOS DE PERSONAS NACIDAS EN CUBA , QUE EN SU DESARROLLO INTELECTUAL Y HUMANO LOS HAN LLEVADO A TENER POSICIONES
    FUERA DE LA IDEOSINCRACIA Y VALORES DEL PAIS QUE LOS VIO NACER.

    ESTAS PERSONAS CONSTITUYEN LOS “”TRAIDORES A CUBA “”

    • ramon dijo:

      espero que este comentario sea una broma, asi que este pasa el filtro y otros no???
      de que los hay los hay…hasta cuando?????

  • Juan Carlos dijo:

    Buenos días, no sé si se puede preguntar, pero de todas formas las voy a hacer:
    Primera: ¿lo de las puertas abiertas es solo para 12 grado, pueden estudiantes de 11 ir, para incentivar su vocación o por lo menos explorarla?
    Segundo: ¿Dónde quedan las Facultades de La Habana, principalmente para un residente en Playa?
    Saludos y Gracias

    • Oscar Figueredo dijo:

      Las puertas abiertas son para todos los estudiantes interesados. La facultad de comunicación está en San Pedro entre Ermita y Avenida Independencia.
      Plaza de la Revolución.
      Cuba

      • Juan Carlos dijo:

        Gracias Oscar, llevaré a mi hija que está en 11no grado, creo que es una excelente oportunidad de que conozca esas profesiones y pueda orientarse.
        Saludos

  • yoli dijo:

    Que es lo que evaluan en estas pruebas

  • Marta dijo:

    “traigan consigo los avales habitualmente otorgados para estos casos en sus centros de estudios.”
    ¿Qué son exactamente estos avales y quién debe emitirlos?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también