Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OSCE: El terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o civilización

| 9 |
El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría de los hechos en París. Foto: Archivo

El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría de los hechos en París. Foto: Archivo

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy los atentados del pasado viernes en París y resaltó que “el terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o civilización”.

“En una reunión especial del Consejo Permanente para tratar sobre los recientes ataques en Paris, los 57 Estados miembros (de la OSCE) dijeron estar unidos en la lucha antiterrorista”, señala la organización en un comunicado.

En el encuentro se adoptó una declaración de condena a “los mortales ataques terroristas contra civiles”, como “actos de violencia brutales e indiscriminados contra gente inocente”.

Los Estados miembros reafirmaron además su determinación a cumplir con “todos los compromisos de la OSCE, en particular los relacionados con el combate al terrorismo y el fenómeno de luchadores terroristas extranjeros”.

También subrayaron su obligación de respetar los derechos humanos y el imperio de la ley, así como de “fomentar la tolerancia y la no discriminación, el respeto mutuo y la comprensión” en sus sociedades, concluye el comunicado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nicanor dijo:

    francia recoge lo que sembro.LAMENTABLEMENTE SIEMPRE MUEREN LOS CIVILES

    • barcelona dijo:

      Discúlpeme, pero si eso fuera así todos los países latinoamericanos estuvieran mandando a Europa y EE. UU. personas a poner bombas, sufrimos años de colonialismo e intervenciones, dictaduras, guerras, golpes de estados y no veo a los latinos pasando las fronteras poniendo bombas y tumbando aviones. Por mucho que quieran negarlo es algo que llevan arraigado en sus costumbres, solo que usan como escusa la religión, cuando los palestino no están en guerra con Israel están en guerra entre ellos mismo, pasaron años para Al Fatat y Hamas se entendieran y aun hoy tiene grandes diferencias aunque tengan un enemigo común como es Israel. Además no olvidar que ahora fueron los atentados de Paris pero el 90% de las victimas del IS son los propios árabes y los monumentos que no fueron construidos por occidente. Simplemente son terroristas.

  • Dionisius dijo:

    Sin embargo, los que se colocan un cinturón explosivo para matar despiadadamente a quienes ni siquiera conocen lo hacen por varios motivos pero siempre pensando en la recompensa divina después de la muerte, prometida precisamente por sus creencias religiosas. Dudo mucho que harían lo mismo si supieran que al final solo quedará un reguero de sangrientos despojos humanos y nada mas. Ningún romántico y feliz viaje al paraíso para ellos …. ni para nadie.

    La mejor prueba de la falacia religiosa sobre la vida después de la muerte es que nadie ha regresado del supuesto mas allá y las anécdotas contrarias son tan irreales como los sueños de quienes las cuentan.

    • Baphomet dijo:

      Pues lo es tanto un islámico como un cristiano; ¿sabes?
      Es difícil ser imparcial, sino recuerda la historia del japón de la posguerra donde una americana puso un hermoso arreglo floral de mil dolares en la tumba de su esposo y vió como una japonesa puso un delicioso plato de comida al suyo, por lo que le preguntó irrespetuosamente:
      ¿Vendrá su difunto a comerse el almuerzo?
      Y la otra sin molestarse en devolverle la vista le contestó:
      – Si… en cuanto el suyo salga a oler las flores que le trajo
      Resumen: tan absurda es una religión como cualquier otra.

      • Dionisius dijo:

        Baphomet, si que recuerdo el cuento, el cual refleja una simple y evidente realidad que muchos tienden a ignorar. Esos sueños de inmortalidad y felicidad eterna, junto con el temor a lo desconocido han sido siempre utilizados por todas las religiones para atraer a quienes no se detienen a analizar y dudar.

        La duda es el principal enemigo de los que se esconden detrás de la falsa bondad. Para hacer el bien a otros no es indispensable poner condiciones de servidumbre a amo o deidad alguna y mucho menos cuando el que predica es incapaz de presentar evidencia alguna. De ahi el continuo recurso a la fe, dígase fe y entiéndase renunciamiento absoluto a la misma inteligencia que ha colocado al hombre por sobre todas las especies del planeta.
        Con misioneros, espejitos y collares de cuentas esclavizaron a un continente.

        “Las religiones todas han tenido un mismo origen, han evolucionado con las mismas virtudes y se han corrompido por los mismos vicios.” Mas o menos expresó José Marti.

    • yo-cav dijo:

      Es verdad que ninguna creencia religiosa justifica esos atentados y por supuesto menos
      una falsa creencia que justifica el asesinato en masa y lo premia con el paraíso.
      Pero eso no quiere decir que todos los que creen en la vida después de la muerte creen en una falacia y de presentar pruebas y testimonios hay muchas personas que han regresado de allí. Pero como veo que eres ateo es precisamente ese el impedimento para experimentarla , la incredulidad. La Fe , es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Y cuando hablo de Fe lo hago en toda su extensión. De seguro que la única que tu experimentas es la Fe en ti mismo y en lo que puedes ver.
      Y eso según se justifica con la doctrina materialista y la confesión atea. Que nos muchas veces nos quieren imponer. Con la bandera de que la religión es el opio de los pueblos. Pero te dire y te respondo parafraseando lo que dijo Fidel cuando Frei Beto le pregunto al respecto del tema en el libro Fidel y la Religión que muchas veces la religión.
      si a servido para adormecer a la gente pero otras no. Y digo yo cuando es autentica y
      Fiel al Espíritu de Verdad y Amor Puro esa trasforma las vidas. Dijo Fidel no hay fuerza mayor que la de la Verdad y las ideas. Pero Jesús hace mas de 2000 años dijo y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará LIBRES. Por supuesto que Fidel se refería a las Verdades Humanas en consonancia con Fidelidad al Humanismo. Que es el cumplimiento de la 2da Parte del Mayor Mandamiento . Pero Jesús se refería también a las Verdades Espirituales que solo se conocen a través de su relación con el Creador.
      Precisamente este articulo habla de fomentar la tolerancia y la no discriminación y el respeto mutuo y muchas veces las posiciones Ateas son de total intolerancia y tambien de discriminación como nos ocurrió en un periodo de nuestra revolución lo cual Fidel en Libro Fidel y la Religión admitió. Nadie tiene derecho de imponerle una idea a otro por muy Verdadera que este crea que es pero si todos debemos tener el derecho de compartir nuestras creencias y que cada cual tome el Camino que desee. Ni el mismo Dios limita la voluntad del hombre de hecho el evangelio es una propuesta sobre la cual cada uno tiene oportunidad de decidir. Por eso mas que religión se trata de relación con Dios. Y debe ser asi en el caso de cualquier creencia y hasta la no creencia que al final es una creencia en el HOMBRE como Centro. El capitalismo es una creencia en el CAPITAL como centro. En la el Catolicismo la IGLESIA es el centro. Y así sucesivamente.
      Cada cual debe tener derecho a elegir cual quiere que sea el centro en su VIDA.
      Y en consecuencia es su Vida y sus relaciones.

      Que Dios Bendiga a Francia y les de consuelo a los familiares de las víctimas.
      Pero siempre tengan presente que violencia genera violencia y el ODIO y la VENGANZA.
      solo genera mas de lo mismo. Es una espiral que no se detiene. El terrorismo es un fenómeno que tiene su RAIZ en el ODIO y la VENGANZA. Y si le hechas leña va crecer.

  • zegarra dijo:

    Y las guerras, sí se pueden asociar a nacionalidad, religión o “civilización”?

  • Baphomet dijo:

    Una declaración justa, porque desde hace un tiempo para acá ser islámico es sinónimo de ser terrorista. Y los que sigan las noticias recordarán que hace poco tiempo capturaron a uno de los jefes principales del EI y “curiosamente” el susodicho:
    1- es inglés (nació en GB).
    2- no sabe leer el Corán.
    Todo es parte de la propaganda sionista para justificar sus atrocidades.

  • lector dijo:

    Europa esta enredada en lo que sembro, la retorica de derrocar gobiernos legítimos en el medio oriente para cubrir sus interesses y utilizar delincuentes sin conocer su cultura com el maestro de las esceulas terroristas al frente EEUU.
    Debiam também condenar la destruccion de Siria, Libia, Iraq por los mismos de sempre hablando toda la babosada esa de democracia y asesinando jefes de Estado. Ahora el outro tonto de Francia va a viajar a Moscu a buscar consejos com el que tiene los pantoles bien puestos y no le tiene miedo a ninguno de ustedes. Se dan cuenta de lo que han hecho ? ( Vladimir Putin )

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también