Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Esta tarde en la Mesa Redonda: Cuba y el Premier 12

En este artículo: Béisbol, Deportes, Mesa Redonda, Premier 12
| 51 |

Premier 12Un análisis de la actuación cubana y un balance de lo ocurrido hasta ahora en el torneo beisbolero Premier 12 se harán este jueves en la Mesa Redonda, con la participación de periodistas y técnicos de la disciplina deportiva.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    la actuación del equipo de beisbol en sentido general hasta hoy es buena, al tener 2 victorias y 1 derrota, pero pésimo el pitcheo.

    • jesus dijo:

      Triple A: Cuando dices que el pitcheo está pésimo simplemente multiplicas por cero las actuaciones de Moline, José Angel García y Freddy asiel Alvarez que han pitcheado muy bien.

    • jesus dijo:

      Triple A: Cuando dices que el pitcheo está pésimo simplemente multiplicas por cero las actuaciones de Liván Moinelo, José Angel García y Freddy asiel Alvarez que han pitcheado muy bien.

    • PepeM dijo:

      Triple A no confundas cosas, lo que ha estado mal es la DIRECCIÓN del equipo. Hay mucha improvisación. Observa lo que pasa con la segunda base, esos cambios locos a la defensa del noveno inning jamás lo harían directores como Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, Rey Vicente Anglada y otros que sean serenos y pausados (requisitos para dirigir). Los cambios solo se hicieron para dar participación a todos. Decididamente Cano y Moinelo son los cerradores y si quieren emplear a Mendoza sería de acomodador, con la seguridad de que al menor parpadeo hay dos relevistas de control detrás de él. El cerrador tiene que tener control, ya está comprobado que Mendoza no es un pitcher controlado, tirar duro no es suficiente para ser cerrador.

      • cubano-cubano dijo:

        PepeM : Seguimos con la misma cantaleta , la dirección del equipo está mal ? aun ganando a Holanda que nos ha dado hasta con el cubo de la basura últimamente, ganando de tres 2 con el ripio de equipo ese jajjajjajaj
        Directores como fuentes o urquiola? Y que gano fuentes después de la entrada de los profesionales? Mire ,Jorge Fuentes es un gran director , pero recuerde que ganaba como todos , cuando cuba jugaba sin profesionales y arrasaba ( creo de eso no tenga dudas ,aquí se ha hablado mucho al respecto ) recuerda cuando jugamos contra los Sultanes de Monterrey , los mexicanos ? que no eran gran cosa , recuerda como le metieron un jonrón a Ajete y perdimos por dejarlo demasiado tiempo , el director era Jorge fuentes y las criticas llovían y entre otras, decían algunos , que dejo a ajete porque era pinareño, entonces le reitero la pregunta , que más gano ? no me hable de Pinar , que eso era y siempre fue un trabuco , con Rogelio, Romero , Juan C Oliva , casanova , Linares , Giraldo etc
        Urquiola: Que gano después de la entrada de los profesionales? La serie del caribe y busque los comentarios, como clasificamos, con cuantos perdidos? gano de chiripa y cometió 19 errores de dirección , y con Pinar ? ufff gano mucho también.
        Algo está claro, ud no simpatiza con VM , eso se lo acepto , y debe como muchos tener aun el slogan del carácter , pero en eso también haga un análisis y dígame como va en los últimos tres años , le sugiero incluya a otros de los cuales Uds. no hablan y acaban.
        De verdad no veo esa mala dirección que ud dice , es más , lea los comentarios, de forma general Víctor tiene hoy más a favor que en contra , solo unos cuantos detractores y de esos, ni todos están hablando mal , y los que lo hacen , siguen con la cantaleta del carácter ,pero errores ? Hasta ahora el más sonado , fue dejar a moinelo, algo con lo que no estuve de acuerdo , aun cuando no incidió en la derrota, lo cual no quiere decir que no haya hecho otras cosas con las cuales no esté de acuerdo , pero teniendo en cuenta el equipo y el nivel del torneo , lo ha hecho bien.
        Para todos , les voy a decir algo que pudiera parecer una locura .
        Todos sabemos que el picheo abridor no ha estado bien, Pues no duden que el criticado DT haya dejado a moinelo tanto tiempo, PROBANDO SI LO PUEDE USAR COMO ABRIDOR, O SEA SI PODIA CAMINAR MAS JAJJAJAJJJAJ

      • is rodriguez dijo:

        Amigo pepe pero esos que mencionas eran directores no socios de la comision

      • cubano-cubano dijo:

        PepeM: Releyendo su alegato, noto se me quedo algo por decir , ud parece sabe poco de pelota y ahora veo que tampoco de direccion , de donde saco ud , que para dirigir, es requisito indispensable ser SERENOS Y PAUSADOS ? JAJJAJJAJ mire , el habito no hace al nonje ha escuchado eso ? apliqueselo al temperamento , solo unos ejemplos : existen entre otros los directivos ” Colericos , sanguineos ( puede aplicarse a victor , chavez, German, Pacheco Ronaldo Veitia el de judo , Samuel el de voleyboll etc ) Flematicos ( Pineda , Urquiola, Fuentes, vargas etc) o sea para nada tiene que ver el temperamento para dirigir y menos SER CONDICION INDISPENSABLE para ello jajajjajjaj , el problema es obtener un resultado , lograr el objetivo , entonces ud y sus seguidores siguen perdidos , haciendo papelazos ,ya no saben que inventar para tratar de desacreditar a victor , ah, no me respondio lo que le escribi arriba , quien gana mas victor o sus idolos ? despues de la entrada de los profesionales ?

  • El Gato dijo:

    Es necesario y abogamos que en esta esté presente el periodista Michel Contreras.

  • Yanelis... dijo:

    Yo estoy verdaderamente contenta con mis atletas cubanos, lo importante no es jugar por jugar lo importante es hacerlo porque gusta y porque se encuentra diversión en lo que se hace, entreguen lo mejor de ustedes, sigan hacia adelante, ya son campeones el hecho de estar ahí y representar nuestra Cuba los hace ser vencedores, den en cada jugada y en cada juego lo mejor para que al final tengan la mayor satisfacción saber que dieron lo mejor de cada uno de ustedes, trabajen en equipo todos unidos puestos de acuerdo…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Leordan dijo:

    Dejen a los peloteros jugar y a los directivos dirigir y después los elogiamos, criticamos, analisamos. Con esa mesa redodnda no vamos a lograr que ganen mas o menos, tal ves logremos que se sientan mas tensos y presionados. Cuando termine el torneo se pueden hacer tantas mesas redondas como sean necesarias.

    • MG dijo:

      100% con usted

    • ak 50 dijo:

      DE ACUEERDOOOOOOOOOO

      • Cubano de a pie dijo:

        Pienso igualmente que es mejor esperar al final………
        Los principales problemas de nuestra seleccion se conocen sin necesidad de una mesa redonda….lo que se diga aqui va a llegar a ellos y puede tener repercución negativa……

  • Gaspar dijo:

    Creo que la alineación del 3er juego es la de mejores resultados, aunque creo que Stayler debe ser el hombre proa. A Cano hay que darle un voto de confianza, es jóven pero se ve con condiciones. A Mendoza, particularmente nunca le he visto condiciones, porque aunque tiene buena velocidad, es muy descontrolado, y como diría Rodolfito, para un cerrador es lapidario. Al Papa Victor 32 le recomiendo que al pichert abridor lo deje caminar un poco, y los relevistas que trabajen lo acustambrado, porque lo que hizo con Moinello fue un sacrilegio, por lo demás, con mucho optimismo esperamos llegar hasta los cruces, lo cual sería una buena actuación. Si logran estar entre los cuatro grandes, OJALA Y FELICIDADES, “pero lo dudo”

  • Gustavo Rodríguez dijo:

    A pesar de los resultados positivos el equipo cubano sigue mostrando las carencias técnicas de sus jugadores y cuerpo de dirección. Con respecto a los jugadores se nota la falta de disciplina al plato (demasiados ponches y pocas bases por bolas), errores a la defensa y falta de brazos potentes en los jardines. Con respecto al cuerpo técnico sobresale la mala planificación del pitcheo y los constantes sobresaltos de Victor Mesa…de seguir así no creo q logremos pasar el cruce…

  • el monky dijo:

    CHIPRE

  • Henry dijo:

    todos los equipos son fuertes, y si al final como quiera se esta ganando pues es buena la actuacion

  • elmasazul12 dijo:

    La actuacion ha sido buena,aunque deja mucho que desear la defensa,no se ve el cuadro con seguridad.Por lo demas el equipo se ha mostrado con caracter y batallador mas alla del talento que existe.

  • I Glez dijo:

    Tambien seria bueno q invitaran a los periodistas Raiko Martin y Joel garcia, porq son los encargados de comentar sistematicamente sobre beisbol en los principales medios de prensa plana del pais, por la TV si hubiera posibilidades convocar a los comentaristas conductores del programa Bola Viva -Lujan-, y Beisbol de Siempre -Porto-, pues se haria asi un buen analisis de como va el trabajo de nuestro equipo, y q no va, no solo podemos regodearnos en las victorias hay q valorar con certeza nuestros yerros, errores e insuficiencias esten donde esten, creo q no por eso dejaremos de ser objetivos y justos en los pronosticos q se emitan para la siguientes partidos antes de pasar a la siguiente etapa de este evento.

  • alejandra dijo:

    Pienso igual que Leordan, dejen que jueguen nuestros peloteros, siempre lo criticamos cuando pierden y no se dan cuenta que los otros son tan buenos como lo nuestros! cuando perdemos, somos malos y no se analiza lo bueno del pitcheo contrario. Es cierto que tenemos que trabajar con nuestro picheo, pero tenemos tremendo equipo y estoy contenta hasta ahora con su actuacion. Lo importante es darles animo y palante! somos buenos y el beisbol cubano es reconocido mundialmente, pero hay veces que no nos damos cuenta que hay mejores que uno tambien! Palante Cuba y confio plenamente en que vamos a luchar para estar entre los 4 mejores!

  • JLLL dijo:

    Seria bueno que en la mesa redonda esten las personas que saben del tema, que se critiquen los errores sin miedo, se llama a cada cual por su nombre, y si alguien ya sabe 1- El por que se abrio el juego frente a canada que tenia de 9 bateadores y de ellos 7 surdos con un lanzador derecho que a la postre solo pudo sacar un out, y si Yera estaba tan mal para que lo llevo, si las funciones de el en ese evento es pichar ante line up surdo
    2- Por que se cambio el line up en el segundo juego poniendo a Yulieski de cuarto bate y el cuarto bate natural lo pasan a quinto, que inventos son esos? a esos tipo de eventos no se va a inventar ni a improvisar
    3- Que justificacion hubo para en un juego poner a los tres catchers y dejar a otros en el banco mejores bateadores que estos.
    4- Que justifica el cambio de Rudis por Borroto y entonces pasar a Manduley a segunda y Borroto al short.
    5- Por ultimo por que VM no puso anoche a correr al primer y segundo bate y a batear a Yulieski, aunque la respuesta la se , ese nunca la da a la hora buena y parece que VM
    sabiendolo no se arriesgo.
    Espero que los enamorados del “pelotero extraclase” ahora esten mas callado y menos parcializados, porque en honor a la verdad no ha hecho nada, tal y como nos tiene acostumbrado.

    • el monky dijo:

      JLLL: antes de hablar estudiese la regla IBAF, batea al que le corresponde el turno al bate y corren los correspondientes a los dos turnos anteriores; ah, y no sea envidioso que Yuliesky lo ha hecho bien

      • Malore dijo:

        Monky, de acuerdo contigo por lo de Yuliesky, pero la regla IBAF que tu dices es la que se aplica en Cuba, la del premier 12 es libre.

      • cubano-cubano dijo:

        Monky: El equipo esta ganando, con susto pero gano ( incluida la bestia negra de holanda como dice Michel ) , no es ni medianamente el mejor de los ultimos años ( eso es un criterio de forma genralizada ) ,el DT como cualquiera se ha equivocado, pero como dije , estamos arriba , aun asi, no importa , como ud vio , EL BUM ES CRITCAR A VM , dic en barbaridades sin saber y los menos agresivos , dicen: El equipo esta mal al bate, fulano no batea , hicieron erroes …. PERO VM blablablal fuego jajjajjajjaj

  • ROY dijo:

    ARRANCA CORAZONES pudiéramos llamar este partido increíble pero CIERTO todo esta en el juego lo hicieron bien es lo importante, gano el que mejor lo hiso en el terreno
    FELICIDADES CAMPEONES. Lo importante es la unidad entre los jugadores si hubieran mas hermanos fuera mucho mejor es una suerte TENER TRES Y que la mayoría son de un mismo equipo de nuestro país no importa de cual sea son de CUBA LES DESEÓ LO MEJOR.

  • JLLL dijo:

    Para contestar en le masa redonda de ser posible y gracias
    1- El por que se abrio el juego frente a canada que tenia de 9 bateadores y de ellos 7 surdos con un lanzador derecho que a la postre solo pudo sacar un out, y si Yera estaba tan mal para que lo llevo, si las funciones de el en ese evento era pitchar ante line up surdo
    2- Por que se cambio el line up en el segundo juego poniendo a Yulieski de cuarto bate y el cuarto bate natural lo pasan a quinto, que inventos son esos? a esos tipo de eventos no se va a inventar ni a improvisar
    3- Que justificacion hubo para en un juego poner a los tres catchers y dejar a otros en el banco?
    4- Que justifica el cambio de Rudis por Borroto y entonces pasar a Manduley a segunda y Borroto al short.
    5- Por ultimo por que VM no puso anoche a correr al primer y segundo bate y a batear a Yulieski?, aunque la respuesta la se , ese nunca la da a la hora buena y parece que VM
    sabiendolo no se arriesgo

    • cubano-cubano dijo:

      JLL : Tratare de responder segun mi criterio :
      1.- Se abrio con Yiosvnay Torres : Porque mostro estabilidad alli y en los ultimos eventos fuera y porque Yera no estuvo bien . Pero eso se debatio aqui y la mayoria estuvo de acuerdo : La direccion colegia y se toma decision.
      2.- Se cambio la alineacion porqu enofunciono, y perdieron ( mas que suficiente el motivo ) Poner a yuliesky y no a otro ? Deciison de la direccion, en su analisis debio salir asi, no obstante , de los que estan alli , el es el dejor forma hastallegar al torneo .( otros querian a Mayeta, Alarcon y Despaiagne )
      3.-Que jugaran tres cacher ? Me paso , habria que preguntar a victor que valoro, me imagino que lo hizo pensando en ganar
      4.- Borrotopara aca y para alla ? me imagino sustituyo a Rudy por su forma , yo lo vi inseguro , y al qu epuso en segunda habra jugado mas que el otro la posicion o le vio mas versatibilidad , pues como sabe los dos son SS naturales .
      5.- Esta ya se la explicaron antes .
      Ahroa contesteme ud : En que deporte , en que lugar del mundo el manager de unequipo es tancuestionado como victor y tiene que dar explicaciones a cada uno de su sus decisiones ?
      Perono se preocupe , ya ubicaron me dijeron ,un telefono satelital en el banco y victor hara lo que digamos nosotros , lo que nos guste y cuando llamen los de ciego , pondra a borroto, con CH , pondra a malleta o Rudy, pero el se molesto porque no sabe a quien hacerle caso jajjajjaj

      • EL VENGADOR dijo:

        Cubano acere tu tienes q ser ahijado d Victior el baconfula o yo no c nadie puede emitir un criterio q sea muy personal y sin ofensas q enseguida le sales,acere divorciate a casate con el ja,ja,ja!!!!

  • NOLASCO dijo:

    Considero que el equipo va cumpliendo con las posibilidades que siempre le vi.
    Ya va siendo común que en todos los eventos internacionales, nuestros peloteros comienzan desajustados: los bateadores no producen, los lanzadores no tienen control, se corren mal las bases etc. Esto se debe a la baja calidad de nuestra Serie Nacional de 16 equipos en un país donde NO HAY ni 16 buenos lanzadores ni 16 torpederos o cuartos bates de categoría.
    Espero que se pueda clasificar en ésta etapa teniendo en cuenta que está en el grupo menos fuerte. En la final no creo que puedan con los asiáticos.
    CONSIDERO QUE LO MAS PRODUCTIVO SERIA ANALIZAR LA SERIE NACIONAL Y NO LO QUE NUESTROS PELOTEROS PUEDAN HACER AHORA, ARRASTRANDO TODOS LS DEFECTOS QUE LA SERIE GENERA.

  • JLLL dijo:

    VERE LA MESA REDONDA COMPLETA PARA VER SI SE DICEN LAS VERDADES EN CADA PUNTO POR PARTE DE LOS ESPECIALISTAS EN BEISBOL QUE AQUI LOS HAY MEJORES QUE LOS QUE ESTAN POR CHINA TAIPEI, ME GUSTARIA VER EN ELLA A JORGE FUENTE, O AL PROPIO ANGLADA, AUNQUE ESTE ULTIMO POR TEMOR NO APORTARIA MUCHO, Y QUE TAL SI INVITAN A MICHEL CONTRERAS, NADA DE RODOLFAZO NI MODESTAZO ESTAMOS HASTA LA CORONILLA CON LAS NARRACIONES DE ESOSSALVAJESDEL TEMA…

  • ecanelles dijo:

    buenas tardes solo una solicitud no se podría transmitir el juego con los comentarios de algún comentarista de habla hispana para no tener que ver el juego con el televisor en mudo por favor

  • MFP dijo:

    Puede que me digan loco, pero la actuación del bullpen ayer solo vino a realzar la acertada actuación de VM32 en el juego contra Canadá al estirar a Moinelo. No escuché a los narradores ayer hacer el más mínimo comentario y comparación al respecto . Sacaron a Fredy con 90 lanzamientos y se hico todo como dicen los libritos ¿¿¿y??? casi nos matan a palo, porque le dieron líneas sólidas. El pícher que lo está haciendo bien hay que estirarlo lo más que puedas, jamás dejes camino por vereda por más que se diga que en el beisbol moderno hay pícher abridores, acomodadores y cerradores. Antes éramos mejores y los pícher no tenían tanta especialización, el desarrollo hay que aceptarlo y adecuarlo a tu realidad y sobre todo a tú calidad, pero en una serie corta cualquier detalle te cuesta, cada juego decide y a la larga una decisión desacertada puede costar el campeonato.

    • enrique15 dijo:

      MFP, tenga la seguridad que lo tildarán de loco, recuerde que se trata de decisiones tomadas por VM y en ese caso todo lo que haga o diga será usado en su contra por sus detractores. Pero bueno tendrá mi compañía al menos, porque opino igual que usted, nuestro picheo no es de total confianza, ni el que está ahí, ni el que se quedó aquí. La gente olvida cuántos juegos son remontados en Cuba en las postrimerías por los problemas de relevo. Ya eso se ha vuelto casi una costumbre en Cuba, que usted no sepa si tienen ganado o no el juego hasta que saca el último out, aunque esté ganando por 10. Es increíble lo que dicen algunos aquí, que VM no debió sentar a varios regulares al final del juego. Oiga, ganando por 5 y teniendo supuestamente los mejores cerradores del país (porque si hay otros, ¿cuáles son?) y con solo 3 outs por sacar. No fastidien.

    • jesus dijo:

      MFP: coincido 100% con Ud. El “librito” no se ajusta a todos los caso y en este caso como tenemos deficiencias en el pitcheo no podemos adoptar siempre el “librito”.

  • MFP dijo:

    Puede que me digan loco, pero la actuación del bullpen ayer solo vino a realzar la acertada actuación de VM32 en el juego contra Canadá al estirar a Moinelo. No escuché a los narradores ayer hacer el más mínimo comentario y comparación al respecto . Sacaron a Fredy con 90 lanzamientos y se hico todo como dicen los libritos ¿¿¿y??? casi nos matan a palo, ¡¡¡porque le dieron líneas sólidas!!!. El pícher que lo está haciendo bien hay que estirarlo lo más que puedas, jamás dejes camino por vereda por más que se diga que en el beisbol moderno hay pícher abridores, acomodadores y cerradores. Antes éramos mejores y los pícher no tenían tanta especialización, el desarrollo hay que aceptarlo y adecuarlo a tu realidad y sobre todo a tú calidad, pero en una serie corta cualquier detalle te cuesta, cada juego decide y a la larga una decisión desacertada puede costar el campeonato.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Que se gane no significa que se juegue bien, ganar o perder es solo un resultado final del proceso de juego. Lo que hay que analizar son las interioridades de cada juego, el por qué se hace tal o mas cual jugada y justificarla para aclarar dudas; aclarar también el por qué de las alineaciones así como la rotación del pitcheo, pero antes que todo brindarle al pueblo de cuba los elementos reales que tuvieron en cuenta para la exclusión de algunos atletas que merecieron estar y otros que nunca debieron llevar porque de antemano se sabía que no rinden en momentos cruciales. Acá se manda al carajo la sabermetría pero esos datos generan un cúmulo de información que dice quien está bien y quien anda mal en cada periodo de tiempo; negar la ciencia aplicada es como negar la fuerza de la gravedad, algo que acá muchos niegan y se lanzan al vacio, sobre todo nuestros flamantes dirigentes del INDER y del beisbol.

    • jesus dijo:

      El problema es que hay muchos que nunca dirigieron ni un equipo infantil de pelota pero abrazaron “el librito” y se sienten (sin humildad alguna, sin modestia alguna) capaces de criticar “a troche y moche” cualquier decisión del colectivo técnico.

      Aparte del librito está “el otro librito” que es el que describe la situación real del equipo, las interioridades del equipo…y esas nadie la conoce – ni yo, ni el periodista deportivo, ni aquel pelotero estelar retirado que asiste al juego desde su casa, ni el directivo del INDER, ni el que va a ser invitado a la Mesa Redonda.

      Por eso, en mi opinión, debemos ser cuidadosos a la hora de criticar y emitir opiniones.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también