Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Beckenbauer rechaza expresarse sobre el escándalo del Mundial 2006

| 13 |
Blatter y Beckenbauer en la designación de Alemania 2006.

Blatter y Beckenbauer en la designación de Alemania 2006.

Franz Beckenbauer rechazó expresarse en público sobre el escándalo alrededor del Mundial-2006, y reserva su testimonio solamente para los investigadores internos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció el miércoles un representante del ‘Kaiser’.

“Franz Beckenbauer está a disposición de las autoridades competentes y por ello no se manifestará en público“, dijo su representante a través de un comunicado.

Beckenbauer, de 70 años, es una figura clave en el asunto de la supuesta corrupción en la atribución del Mundial-2006 a Alemania, del que fue presidente del comité organizador.

El martes, la DFB dio cuenta de la existencia de “un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf”, justo antes de que la Copa del Mundo fuese atribuida en 2000 a Alemania.

Se precisó que ese acuerdo “prometía diversos servicios médicos pero no beneficios financieros directos”, y que nada indicaba que había “influido en el voto de Jack Warner”, antiguo vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, suspendido de por vida desde finales de septiembre.

El ‘Papa’ del fútbol alemán, campeón del mundo como jugador, y después como entrenador, permanece en silencio después de la revelación del asunto por la revista Der Spiegel a mediados de octubre.

Sólo se expresó a través de comunicados lacónicos. Ha negado todo supuesto soborno para admitir después “un error” al aceptar un pago de la FIFA, supuestamente que sirviera de garantía según la DFB para la obtención de una subvención muy importante para la organización del Mundial-2006.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kaiser dijo:

    Dudo mucho que este envuelto en eso la calidad alemana esta mas que demostrada y el es unos de los mejores de la historia campeon como jugador y entrenador aprende eso messi asqueroso mia san mis

    • Sergio dijo:

      El tema está bien complicado. Ya la policía Alemana recogió Computadors y documentos de la Federación Alemana de Futbol, fueron al local a buscarlo.

      Nunca escupa hacia arriba.

      Veremos,

      Saludos,

      • Luís Nazário dijo:

        La verdad hasta que se demuestre lo contrario………………Por lo pronto BLATER ES INGRESADO POR TENCIÓN NERVIOSA DEVIDO AL ESTRES………………………..Claro preparando el camino, para no caer, pronto saldra en silla de rueda y diran dejen al viejito millonario en domicialiaria por un año……………………………………. si te llamas millonario………. no importa tu nombre de pila….es cruel pero es la verdad que el poder y el dinero embilece y llama mas dinero y mas poder……………………por los siglos de los siglos y que los perdonen…………………pobre de los pobres y dignos de este mundo tan sucio…………e indigno.

    • Aroldo dijo:

      No metas la mano en la candela por nadie, que te puedes quedar sin ella sin que te des cuenta, lea más y cultive su intelecto para que después no diga estupideces como esta.

  • hala madrid dijo:

    Cristiano: “Me retiraré en cuatro o cinco años y luego viviré como un ‘rey'”

    Tomado de “Defensa Central”
    Cristiano Ronaldo ha concedido una extensa entrevista al diario británico ‘The Times’ en la que ha hecho un repaso a algunos de los aspectos más personales de su vida. El jugador ha explicado cómo fueron sus duros inicios en Lisboa, cómo le ha cambiado la paternidad y lo que tiene previsto hacer una vez que se retire dentro de unos años.
    Deseo de mejorar cada día
    “Admito que no soy la persona más humilde del mundo. Pero no soy falso y de alguna forma me siento muy humilde, porque me gusta aprender. Quiero aprender de otros deportes y de los mejores atletas. Puedo mejorar en ciertos aspectos, creo que es interesante. Una persona que es humilde lo es porque le gusta aprender.
    Pero yo soy el mejor deportista del mundo (bromea)”.
    Salida de Madeira a los 12 años
    “Fue uno de los peores días de mi vida. Lloré todos los días. No me puedo imaginar dejar a mi hijo, el pequeño Cristiano, en otra ciudad a los 12 años.
    No culpo a mis padres por dejarme ir porque ellos estaban tratando de darme una oportunidad, pero era complicado. Había vivido junto a mis padres y hermanos y ahora yo estaba solo”.
    Primeros días complicados en Lisboa
    “Un día yo estaba en la escuela y algo pasó por mi mente, como si algo se rompiera. Me dije que qué estaba haciendo allí. Echaba de menos a mis hermanos y a mi familia, así que fui al club para hablar con el director y le dije que quería renunciar, volver a casa. No quería estar allí. Pero me dijeron que tenía solo 12 años y que tenía un gran potencial. Me dijeron que podía llegar a ser profesional. Me ayudaron a mantenerme fuerte, como mis compañeros.
    Además, mis padres me empujaron a que me quedara, me dijeron que estaba pasando un mal momento. Me fui a la cama esa noche y seguí llorando. Pero al cabo de unos días todo empezó a mejorar”.
    Problemas con el alcohol de su padre
    “Mi padre era alcohólico, yo lo vi. Él no era el padre que yo soñaba tener.
    Pero lo quería, por supuesto. Pero nunca tuve una conversación con mi padre como la que estoy teniendo ahora con usted, nunca. Nunca en mi vida.
    Explíquemelo… Pero él siempre me animó y me dijo que tenía que ser ambicioso. Estaba orgulloso. Me gusta penser que donde quiera que esté, podrá ver lo que estoy haciendo y lo que he logrado”
    Muerte de su padre
    “Cuando mi padre se estaba muriendo me dijeron que estaba en un hospital de Londres y que no era bueno lo que estaba ocurriendo. Le pedí a Feruson que me dejara ir y él me dijo que el fútbol no significaba nada en comparación con mi padre. Me dejó ir y yo siempre se lo agradeceré”.
    Antipatía entre los aficionados rivales
    “No me importa que la gente me odie, porque es algo que me empuja. Cuando juego fuera siempre están en mi contra, pero es algo bueno. Hay que ver las cosas buenas de los que odian, yo necesito al enemigo, es parte de este trabajo. Todo empezó cuando tenía 18 o 19 años, pero no es un problema para mí. Es una motivación”.
    Etapa en el United
    “El Manchester fue un gran aprendizaje para mí. Había jugadores que siempre llegaban una hora antes. Scholes y Neville eran ejemplos increíbles. Neville fue el jugador más profesional que he conocido. Gente como Giggs también.
    Aprendí de ellos. Me gusta ir a entrenar pronto, hacer ejercicio, fuerza, abdominales, muchas cosas. Tomé ese ejemplo de los más veteranos. Todo fue una lección para mía esa edad. También aprendí mucho de Ferguson, de la toma de decisiones. Todavía tengo contacto con él porque es un gran hombre, un gran entrenador y un gran ser humano”.
    Educación de su hijo
    “Es fácil ser un mimado cuando se despierta en una gran cama, come yogur con frutas y ve los coches rápidos en el garaje. Ayer me preguntó si podía tener un iPhone 6. Pero le dije que no, que a quién iba a llamar. “Quiero llamarte, papá” me contestó. Y yo le dije que llamaría a la abuela y que ella le pasaría el teléfono. Pero no se puede controlar todo cuando se trata de niños, ellos tienen sus propias vidas. Una de las cosas que le puedo controlar es la educación, es el mejor regalo que le puedes dar a un niño. Tengo conversaciones con él, le doy consejos y valores. Pero más allá de eso no puedo controlar lo que sucede”.
    Influencia de la paternidad
    “Cristiano me ha cambiado mucho. Para mí era un sueño tener un hijo siendo aún joven, con 25 años. Pero cambió mi forma de pensar, él me apoya y siempre sonríe. Le gusta ser portero, pero le estoy empujando a que sea como yo, a que marque goles. Pero él será lo que él quiera”.
    ¿En qué gasta su tiempo?
    “Tengo disciplina y dedicación. Me despierto a las 8 de la mañana. A las 9 estiro con las máquinas, hago entrenamiento duro. Me voy al gimnasio, hago abdominal y más estiramiento. Me dan luego un masaje, almuerzo y duermo la siesta. Y por la tarde, otra sesión. Aunque a veces como y bebo cosas no muy sanas. Bebo una copa de vino de vez en cuando y todos los domingos comemos hamburguesas en casa y bebo Coca-Cola. Se necesita tener equilibrio”.
    ¿Se pone nervioso alguna vez?
    “Cuando tiro un penalti me pongo nervioso y mi corazón late rápido. Cuando era más joven en algunos momentos importantes me ponía nervioso, pero con la experiencia se mejora. Es parte del crecimiento, somos seres humanos. Pero la respiración profunda ayuda mucho, cuando estoy nervioso lo hago”.
    ¿Qué vas a hacer después del fútbol?
    “He de ser honesto, el fútbol es parte de mi, mi felicidad. No quiere decir que no sea feliz con otras cosas como estar en casa, relajándome, con mis amigos, en un bar, de vacaciones… son los sentimientos más parecidos al fútbol. Pero el fútbol me hace sentir feliz, es un trabajo, pero realmente no lo es porque me encanta. Gano mucho con el fútbol. Así que tengo que dar el máximo todo el tiempo. Me retiraré en cuatro o cinco años y luego viviré como un rey con mi familia y amigos”.

  • hala madrid dijo:

    Lo que le ocurre a Karim Benzema es un linchamiento…”
    sábado 7 noviembre 2015, 11:28 p.m.
    Actualizado:
    (Sylvian Cormier es el abogado de Benzema. Especialista en Derecho Penal y miembro de la Asociación Europea de abogados criminalistas).¿Cómo está su cliente?
    —Karim se encuentra sereno porque sabe que no tiene nada que reprocharse. Pero estamos los dos indignados. Nunca vi algo parecido desde que soy abogado. Es la primera vez que la víctima, en este caso Mathieu Valbuena, no fue interrogada antes de que mi cliente sea imputado. Se dice que Karim habría hecho presión sobre él, el pasado 5 de octubre, y nadie le preguntó nada. Hay que saber que Valbuena fue interrogado por la Policía después de esta conversación con Benzema del 5 de octubre. Fue a finales del citado mes y no acusó jamás a mi cliente.
    —Pero hay una escucha que salió en la Prensa donde Benzema habría dicho a un amigo sobre Valbuebuena: “No te preocupes, no tiene elección, le haré recapacitar y pagará…”
    —En este expediente existen filtraciones fantasiosas. Imagino que si los investigadores tenían algo así de fuerte en sus manos ¡nos hubieran preguntado! Hay otra escucha, que salió también por la Prensa, donde Karim asegura que dijo a Valbuena que no hiciera caso a la polémica sobre el vídeo y no hablara con su familia, sus amigos y que no pagara nada. Ésa sí que está en el expediente
    —¿Qué significa ese consejo para usted?
    —Es un consejo de amigo. Sobre todo en la boca de Benzema, que ya ha vivido asuntos complicados y sabe aguantar polémicas de este estilo. Pero en esta historia todo se hizo al revés, lo imputan después de haberle dejado dormir en una comisaría y sin hablar con Valbuena.
    —¿Valbuena va a ser interrogado dentro de poco?
    —Es lo que nos aseguró el Juez. Y si durante su audición Valbuena dice que no tiene nada que reprochar a Benzema, vamos a darnos cuenta de que todo este linchamiento mediático reposaba sobre nada.
    —¿Pero cómo explica que los investigadores no interrogaran a Valbuena sobre la implicación de Benzema?
    —No lo comprendo. Imagino también que, sin ser preguntado por el tema, si Valbuena tenía algo que reprochar a mi cliente le hubiera dicho a los investigadores. Era el momento. Todo eso parece una emboscada jurídica. Denuncio la manera con la que se está llevando este asunto. Cuando estuvimos con el Juez salieron elementos del expediente en la Prensa (algo que está prohibido) y rumores de que mi cliente habría reconocido su implicación en el chantaje.
    —Parece muy molesto.
    —Esta manera de actuar es un escándalo y es vergonzoso. No interrogan a Valbuena sobre el papel de Benzema, lanzan rumores sobre su implicación… No veo otra palabra. En esta historia se busca la polémica. ¿Cómo es posible si no es por eso que haya un fotógrafo de la Agencia France Presse delante la policía de Versalles cuando llegamos el miércoles? Quién le llama?
    —¿Asegura usted que Karim no reconoció su implicación?
    —Sí, lo aseguro. Más allá de no reconocer su implicación, Karim ha afirmado que sólo quiso ayudar a Valbuena. Hay que recordar que un día Benzema estuvo en la misma situación que su compañero. Algunos chantajistas le querían hacer pagar y por eso quiso ayudarle. No quiso hacer ningún tipo de presión, eso lo puedo asegurar.
    —¿Puede ser interrogado Benzema en los próximos días?
    —Claro que no, ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Lo que sí que está previsto, y en todo caso lo espero. El testimonio de Valbuena será clave.
    —¿Cómo reaccionó Benzema con el comunicado del Madrid?
    —Fue una gran reacción del Real Madrid y fue un gran consuelo para Karim. Tiene también mucho reconocimiento por Florentino Pérez, que le esperó en el entrenamiento del jueves para que Benzema pudiese explicarse.
    —¿Se puede quedar sin Eurocopa Benzema?
    —Sobre el aspecto judicial, no habrá impacto sobre una posible participación a la Eurocopa. Estoy seguro que su control judicial y su imputación serán retirados mucho antes.
    —¿Puede ir a la cárcel?
    —No hay ningún riesgo. Estoy convencido de la total inocencia de Benzema en este asunto.

  • hala madrid dijo:

    El parón favorece al Real Madrid
    lunes 9 noviembre 2015, 9:05 p.m.

    FC BARCELONA
    El tercer parón liguero perjudica de forma considerable al Barça antes de visitar el Santiago Bernabéu. Se puede demostrar
    Las dinámicas, no solamente en el fútbol, también en la vida, existen. Las positivas y las negativas. Hoy, el Barça de Luis Enrique está subido en una ola que le ha llevado a liderar la clasificación de la Liga de las estrellas. Por contra, su eterno rival, el Real Madrid, viene de dar una pésima imagen ante el PSG y de perder en Sevilla un partido de Liga por primera vez desde el pasado mes de marzo. Veinte encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Ahora, Barça y Madrid tendrán que verse las caras en otro apasionante Clásico, pero, caprichos del calendario, en vez de dilucidarse el choque el próximo fin de semana, que hubiera sido lo más coherente y deseable, tendremos que esperar quince días porque antes, claro, tienen que jugar las selecciones nacionales. Unas, auténticos bolos. Otras, partidos oficiales de clasificación.Obviamente, el gran perjuicio para los entrenadores del Barça y del Madrid es que deberán afrotar ese importantísimo compromiso sin haber tenido el tiempo suficiente para prepararlo, porque muchos de los jugadores implicados llegarán a Madrid o Barcelona solo dos días antes de la gran cita. ¿Muchos? Ironías del destino, mientras Luis Enrique se ha quedado prácticamente sin un solo efectivo de sus titulares, Rafa Benítez ha tenido la ‘inmensa’ suerte de que gran parte de sus hombres más importantes, se han quedado en Madrid. Habría que preguntarse porqué Portugal ha liberado a Cristiano Ronaldo, Croacia a Modric, País de Gales a Bale o Alemania a Kross. Todos ellos serán titulares ante el Barça, a los que podríamos incluir a Benzema, igualmente liberado por Francia por culpa de su comportamiento fuera de los terrenos de juego. ¿Ha habido llamadas telefónicas del Real Madrid a los respectivos seleccionadores nacionales?Sea como fuere, nadie del FC Barcelona ha hecho lo propio con Vicente del Bosque, que se ha llevado a Piqué, Bartra, Alba, Busquets e Iniesta para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica. También Munir tendrá que incorporarse a la Sub’21.Sin duda, la peor parte se la llevan los jugadores que han de cruzar el Atlántico y disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia en la fase sudamericana o de la Concacaf. Aquí también la ‘suerte’ ha sonreído al Madrid. James y Danilo tendrán que ponerse a la disposición de Colombia y Brasil respectivamente, mientras que en el Barça Neymar y Alves deberán irse con su selección (21.000 kilómetros entre pecho y espalda), Bravo irse con Chile y Mascherano con Argentina. Keylor Navas, por ejemplo, se ha librado porque está en proceso de recuperación. En este sentido el único que ha salido bien parado, si así puede decirse, es Luis Suárez, que ahora cumplirá los últimos dos partidos de la desproporcionada sanción de diez encuentros que le impuso la FIFA.Si dibujáramos el más que probable once titular tanto de Barça como del Real Madrid, obtenemos que mientras Benítez solamente tiene las bajas de Danilo y Pepe (o Varane), Luis Enrique únicamente podrá contar con Suárez y Sergi Roberto durante estos días. El resto, no está. Por lo tanto, es fácil colegir que el FC Barcelona llegará al clásico del próximo sábado 21 en inferioridad de condiciones. La única ventaja que, desde el punto de vista competitivo, tiene este parón liguero está en la posibilidad que tienen ambos clubs de recuperar a algunos de sus jugadores lesionados.A nadie se le escapa que el Barça está muy pendiendo de la evolución de Leo Messi, cuya lesión en el ligamento interno de la pierna izquierda tiene en vilo al club. ¿Llegará a tiempo de estar en el Bernabéu? Todo hace indicar que no se le forzará, pero hasta que oficialmente no esté descartado no hay que cerrarle la puerta al jugador más determinante del mundo. Esta misma circunstancia se le podría aplicar a Ivan Rakitic.En el Real Madrid la preocupación, al margen de Ramos, está en Navas y, sobre todo, en Marcelo, ya que su lesión muscular le exige un reposos y una recuperación más larga de lo esperado.Y la otra lectura está en las consecuencias de los partidos que los jugadores van a disputar con sus respectivas selecciones. No ha habido un solo parón que no se haya producido una lesión. En Sudamérica hay partidos oficiales de clasificación. En Europa, casi todos son amistosos. Habría que pedirle a los diferentes seleccionadores que, en vista de lo que se juegan, tengan mano izquierda a la hora de administrar los minutos. Sólo faltaría que la enfermería siguiera recibiendo inquilinos antes del clásico.

  • KK dijo:

    Que va a decir, que les salió bien que huele mal, hasta ahora, claro.

    • LOLO dijo:

      Creo que de la cúpula de la FIFA no se salva nadie

  • TNT dijo:

    Sergio creo que le van a pasar por arriba a los albiselestes.
    La verdeamarela llega mejor.
    cuando sepas algo, tira pa ca.
    saludos

  • El Casti dijo:

    El Barca no se rendirá y más como esta el Ney y Suarés que están imparables no abra equipo que nos tumbe voy al FCB. Voy a un resultado de FCB 2 y el Real 1 ese sera el resultado del clásico.Espero que no narren el juego los cubanos porfa

  • TNT dijo:

    Oye al paso que va S. Curry va a dejar sin trono a tu M.Jordan jejeje…¿que crees?
    saludos

    • Sergio dijo:

      Está suelto el muchacho,,,,, el año pasado fue consagratorio, este año tiene una confianza SUPER, está suelto,,,,,

      En cuanto a la Albiceleste, sin laterales, si Garay, con Demichelis, si Messi, sin Agüero, etc., lo tendr[an bien dificil, pero el futbol es TRAICIONERO, sino, PREGUNTENSELO al PSG, jajajajajajajajaja,

      Saludos,,,, dime el chama como anda?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también