Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas espera jugar partido de exhibición en Cuba

| 46 |
Rob Manfred

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

“El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred espera que un equipo de las mayores juegue un partido de exhibición en Cuba durante la pretemporada de 2016.

Estados Unidos y Cuba han dado pasos para restablecer relaciones diplomáticas, incluyendo la reapertura de sus respectivas embajadas en julio.

“Hay varios asuntos en juego, y no todos están totalmente bajo el control del béisbol”, dijo Manfred el martes en la reunión de gerentes generales.

“Obviamente el gobierno federal tiene una gran influencia sobre lo que va a pasar, y hay que resolver algunos asuntos para que eso pueda suceder”.

Equipos de Grandes Ligas jugaban partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución de Fidel Castro, pero ninguno jugó en la isla desde marzo de 1959 hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección cubana en marzo de 1999 en La Habana. Grandes Ligas no regresó a Cuba desde entonces.

“Todavía tenemos tiempo, no hay un plazo firme”, dijo Manfred. “Vamos a seguir internamente y llegaremos al punto de identificar quién iría, o sea, qué equipo viajaría si podemos hacerlo. Y es más fácil que un equipo tenga cierta flexibilidad en cuanto a las fechas de pretemporada”.

(Con información de AP)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lusito dijo:

    Con quíén jugarían con los Yanquis de Havanayork. JA.JA.JA.JO.JO.JO.

    • GOVH dijo:

      Buenisima esa jajajajajaja, esperemos se den esos sueños y ver que equipo es el que vendrá, salu2

    • trt911 dijo:

      jajaja, super!!!!

  • Ernesto dijo:

    Ojalá y se materialice. Pero las trabas son muchas, trabas “millonarias” de políticos que pierden mucho dinero. Si, asi mismo!!!

  • Católico dijo:

    ¿Y Cuba aceptaría algún equipo donde jueguen cubanos? ¿Por ejemplo, las Medias Blancas de Chicago? ¿O seguiremos viviendo episodios de la Guerra Fría?

    • Yasser Rodriguez Gómez dijo:

      Estoy de acuerdo con Católico se empeñan en esconder lo que todos sabemos.

    • Reinier dijo:

      me gusto esa ,es el mejor comentario q pueda haber necesitamos a abreu cespedes, puig, chapman, yasmani tomas ,rusney etc

  • DT dijo:

    y para que para seguir haciendo papelasos???????
    verdad que somos masoquistas

  • Daniel Arroix dijo:

    Huao esto seria genial, de verdad que si

  • german dijo:

    que vengan los cubanos!!! porque si vamos a abrir, la puerta primero a los nuestros

  • luis dijo:

    Me acuerdo en mi infancia que vi en el Latino a Terry Francona jugar, no recuerdo qué equipo era.

    • Bell Canada dijo:

      1979 USA National Team. Tambien fue a los panam de puertorico y la copa intercontinental en Italia el mismo 1979 segun leo. Creo el dio un jonron immenso en el latino que todavia la estan buscando o habra sido Frank Thomas?, no recuerdo.

      • cubano de a pie dijo:

        Francona jugo aqui, pero recuerdo el batazo de Thomas(ENORME) y en las practicas de bateo antes del juego, aquello fue increible, todas las mandaba bien lejos, imaginate el bate de aluminio, pelota buena y aquel animal al bate. Suerte que en aquellos tiempos los Cubanos casi no emigraban y los estelares estaban casi todos aqui, por eso se les podia ganar a aquellos prospectos universitarios(Thomas, Tino Martinez, Ventura, etc, etc)

  • erre dijo:

    eso es lo que necesitamos, pero q elijan un buen equipo para esos juegos para que sirvan de experiencia en vista a otros torneos..Aleluya Gracias a Dios….

  • Arquímedes dijo:

    ¿Algún día podremos ver un equipo Cuba con los que juegan tanto fuera como dentro?

  • erre dijo:

    poco a poco veremos la luz al final del tunel, aun no es demasiado tarde, lo que nosotros tambien debemos poner de nuestra parte y borrar el odio,el resentimiento y hasta la envidia porque esas cosas nos mantienen estancados, si bienen con los cubanos que vengan, si los que se fueron tienen mas calidad q los q se estan aun aqui q estos ultimos se sacrifiquen y aprendan mas para ser como ellos o mejores. porque el dinero paga el talento pero no lo compra..

  • cubano -cubano dijo:

    el baseball tiene el record absoluto de los deportes en cuba en traidores a la patria y podrian ser mas

    • Yasser Rodriguez Gómez dijo:

      Este cubano cubano vive detenido en los 60 los tiempos cambian y la Unión Soviética no existe Despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Scolari dijo:

      Asi que traidor, que clase de cara tiene usted ciudadano, porque de otra manera no se te puede decir. Seguro que cuando un amigo tuyo regresa del extranjero tu o lo vas a ve. Y lo jodio no es eso, lo jodio es que no te importa como esta, lo que estas es ttratando de que te de 20 dolares para ver si ganas un salario mas ese mes. Traidor no Cara de tabla es lo que tu eres

  • Caleso dijo:

    ESPEREMOS MÁS DE ESTAS RELACIONES Y OJALA NO SE CONGELE COMO LOS MAMUES

  • WAHOLAMA dijo:

    primero tenemos q ver como quedamos en esta Premier, !basta de papelazos! con los q hemos hecho creo q son bastante , como cubano me daría pena , y como decía nuestro comandante q no podemos perder ni a la pelota….eran otros tiempos de gloria.

  • Extremo Oeste dijo:

    Cuba seguro escogerá el equipo que vendrá. Supongo que uno de los que no tiene cubanos. Ojala que no haya que llegar a tanto, y que venga cualquiera, con cubanos o sin cubanos, pero que vengan. Si se ponen los de aquí en esa bobería, van a tener que traer un equipo de las grande ligas de África.

  • Alejandro dijo:

    Cristina:
    ¿Traidores a la patria? ¿Por qué? ¿Porque piensan diferente que usted?

    • jose-eduardo dijo:

      oye no te das cuenta que es un troll, ese realmente no es cristina escobar, o al menos la de la tv.

  • Uncubano dijo:

    La verdad que hay que leer cada comentarios, todavía hay personas diciendo que los que abandonaron el béisbol cubano para jugar en ligas extranjeras son traidores a la patria, después decimos que la mafia miamense está llena de cavernícolas que se quedaron en la prehistoria de la guerra fría, de este lado también tenemos los nuestros.

  • Juno dijo:

    2 preguntas:

    1era: Se permitira que vengan equipos con cubanos en sus roster?

    2da (y más importante): Se permitirá la entrada a los verdaderos fanáticos de beisbol? (recuerden para quienes eran las entradas cuando vinieron los Orioles)

  • sergio dijo:

    Por que’ decir que por jugar en el extranjero se es traidor a la patria,los Venezolanos ,Dominicanos,Mexicanos ,Japoneses,Nicaraguenses que juegan en grandes ligas son lo contrario son heroes en sus paises,Tenemos que cambiar esa mentalidad de guerra fria obsoleta

  • sergio dijo:

    Venezolanos,Dominicanos,Mexicanos,Japoneses,Nicaraguenses son lo contrario a los Cubanos en grandes ligas,en sus paises son HEROES,debemos cambiar esa mentalidad de guerra fria

  • Rubén dijo:

    BIENVENIDOS LOS INTERCAMBIOS CON LA MLB Y CUALQUIER OTRA LIGA, CON CALIDAD; SOBRE EL TEMA QUE SI EL EQUIPO A SELECCIONAR DEPENDE DE MUCHAS COSAS (LOS PERMISOS QUE TIENE QUE DAR EL GOBIERNO DE LOS EE.UU; EL INTERÉS QUE PRESENTE LOS PROPIOS DUEÑOS O DEPORTISTAS, ETC) Y ME PARECE QUE SI TIENE EN SU NOMINA CUBANOS O NO, NO ES LO MÁS IMPORTANTE.

    SOBRE EL TEMA DE CAMBIO DE MENTALIDAD DE NUESTRA PARTE A QUE SE REFIEREN EN ALGUNOS COMENTARIOS, ME PARECE QUE LOS PRIMEROS QUE DEBEN DE CAMBIAR SON LAS MENTES DE LAS PERSONAS QUE ELABORARON Y APOYAN LAS LEYES QUE PROHIBEN QUE LOS PELOTEROS CUBANOS JUEGUEN EN LAS GRANDES LIGAS, SIN ABANDONAR SU PAÍS.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también