Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel lanza ataque aéreo contra la Franja de Gaza

| 11 |
 Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Israel durante una exhibición en la base de Hatzerim, sur de Israel. / Reuters / Amir Cohen

Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Israel durante una exhibición en la base de Hatzerim, sur de Israel. Foto: Amir Cohen / Reuters.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado un ataque contra Gaza con el fin de impactar “objetivos” de grupos armados cerca de Khan Yunis, en el suroeste de la Franja de Gaza, informa Press TV.

La ofensiva israelí es una represalia por un cohete disparado desde Gaza la noche del domingo. El cohete impactó en el sur de Israel sin causar víctimas, según reportaron las autoridades de Israel. Una portavoz del Ejército israelí dijo que “las sirenas sonaron en todas las comunidades de Shaar HaNegev”, un consejo regional israelí al este de Gaza.

El conflicto palestino-israelí alcanzó su punto álgido el pasado 10 de octubre, tras semanas de violentos choques y enfrentamientos tanto en Palestina como en Israel.

En total, el Ministerio de Salud de Palestina calcula que desde primeros de agosto 9 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza, y 11 más en Cisjordania y Jerusalén Oeste.

A Palestinian boy sleeps on the rubble of his family house, which was destroyed in the 50-day Israeli war in the summer of 2014, during a sandstorm in Gaza City, September 9, 2015. (Photo by AFP)

Un chico palestino descansa en las ruinas de su casa, que fuera destruida durante la ofensiva israelí de 50 días durante el verano de 2014. Gaza, 9 de septiembre de 2015. Foto: AFP.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olam dijo:

    Saludos. Que hay con las victimas israelies??

    • Gabo=D dijo:

      Olam, el artículo dice que no hubo víctimas:
      “El cohete impactó en el sur de Israel sin causar víctimas, según reportaron las autoridades de Israel.”
      Además, no es discutible, claro que las víctimas tienen el mismo valor de ambos lados.
      Si se reseñan las noticias sobre los ataques a Palestina es por que ellos son los ocupados e israel la potencia militar ocupante.
      Potencia que trata de exterminar a un pueblo tan antiguo como ellos, y con el mismo derecho de habitar esas tierras como lo tienen ellos, no te parece???

    • Casiopea dijo:

      Esas son igualmente lamentables e injustificadas. Y de ellas hablan bastante el resto de los medios del mundo, los más influyentes.
      Las injusticias que menos se mencionan, son las cometidas contra los palestinos.

  • Alex Green... dijo:

    Sin comentarios……

  • Annia dijo:

    Que pena que los abuelos de los Isrraelies de hoy sean quienes hayan pagado por los crímenes que en el futuro están cometiendo sus nietos

  • anyali dijo:

    asi mismo alex sin comentarios………

  • lector dijo:

    Estos son los grandes combates que ganan estas perras, asesinar ninos palestinos, ahora la USA y sus amiguitos no dicen nada de esto.

  • Aracataca dijo:

    “La ofensiva israelí es una represalia por un cohete disparado desde Gaza la noche del domingo”. Por supuesto, SI ME TIRAS, TE TIRO. ¿POR QUÉ PROVOCAN? Miren, tan terroristas son los palestinos como culquier terrorista. No hay terroristas buenos. Los palestinos cargan a un niño con dinamita y lo hacen explotar. ¿Qué clase de gente es esa? A una, otra. ¿O ya se les olvidó lo que les hicieron a deportistas israelíes que nada tenían que ver y eran solo inocentes atletas en las Olimpiadas de 1972?

  • Pauo dijo:

    Y como sabes que no es una autoprovocación, pariente ? Los israelíes tienen unidades especializadas en esto, hay muchas denuncias de que los ataques con cuchillos los han empezado ellos…
    Desde hace años, décadas, se sabe que los israelíes han realizado, muchas, muchísimas operaciones de bandera falsa.

    • Jo dijo:

      Pauo, y cómo lo sabe usted? Por favor…

      • Aroldo dijo:

        Porque a su debido tiempo se ha demostrado.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también