Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Denuncia Venezuela violación de su espacio aéreo por avión de inteligencia estadounidense

| 30 |
General Vladimir Padrino (Foto: EFE)

General Vladimir Padrino (Foto: EFE)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció hoy que un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos incursionó en el espacio del país suramericano en violación de normas internacionales.

Desde Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Padrino confirmó que se trata de un avión del tipo Dash-8, con radares con capacidad para la exploración radioelectrónica que despegó desde la base aérea de Hato, en Curazao.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional dijo que la tripulación de esa aeronave, luego de hacer labores de monitoreo en el archipiélago caribeño de Los Monjes, espacio territorial de Venezuela, no informó de su desplazamiento a la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, lo que también constituye una grave violación de normas internacionales.

Este incidente, agregó, fue informado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, para su debido tratamiento por las vías diplomáticas.

Padrino manifestó, además, sus reservas en torno a coincidentes desplazamientos de otras unidades aéreas de los Estados Unidos hacia Curazao y en la región.

Al respecto destacó la presencia de manera inusual en esa isla de un avión del tipo RC -135 Combat, que tiene posibilidades para captar señales, imágenes y también de exploración radioléctrica.

Mencionó, además, la presencia sospechosa del avión Boeing del tipo C-17 Globemaster, dedicado a la transportación estratégica de tropas, paracaidistas y equipos varios.

De forma coincidente, agregó, cercano a la fecha de elecciones parlamentarias, el 6 de diciembre, se espera que desde Norfolk, Virginia, se traslade hacia el sur, por el estrecho de Magallanes, y navegue por la costa atlántica de Venezuela el portaaviones George H. W. Bush, acompañado de una flota que incluye fragatas, submarinos y varios aviones de combate.

Sin ser alarmistas, dijo, debemos estar alertas frente a estas maniobras inusuales, que se corresponden con los planes de la derecha para desestabilizar el país tras esa esa consulta, denunciado oportunamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pandinus imperator dijo:

    EL imperio está desesperado pero todos los tiros le salen por la culata.

    • Tláloc dijo:

      ¡Claro que está desesperado! La esperanza de unipolaridad y de un verdadero siglo americano después de su victoria en la Guerra Fría se desvanece demasiado rápido. China y Rusia encabezando los BRICS y, los países insumisos de latinoamérica le perturban demasiado el gran sueño. Todo lo demás que se diga son tonterías ajenas por completo a la realidad.

  • animado dijo:

    Increible !!!!!!!

  • cadillac dijo:

    y porque no salieron a interceptarlo…donde estan los Su-30 para espantar a la nave americana o derribarla?

    • Aroldo dijo:

      La misma pregunta me hice cuando me enteré de la noticia, no creo que para derribarlo porque eso sería muy grave, pero sí obligarlo a que saliera del espacio aéreo venezolano.

    • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

      Tal vez si hubiesen interceptado la nave el gobierno de tus queridos amiguitos del Norte, CADILLAC, acusaba a Venezuela de secuestrar un avión de la Guardia Costera de los EE.UU. No sé que tienen pero la mentira y la maraña siempre han caracterizado a la política americana. Tal vez esperaban que Venezuela reaccionara de la peor forma para meterle mano, !!!!!quién sabe!!!!!!

    • lector dijo:

      Ahora observa el nombre del Portavion, George Busch, el Director mas brillante de las Escuelas de Terroristas para destruir países en el Medio Oriente, com el subdirector em funciones marah omama.

  • Neutro dijo:

    Pandinus creo que hay un error en tu sistema de información. Si alguien no está desesperado es Los Estados Unidos de América. Paga una hora de intenet (si es que puedes) Busca noticias de todo lo bajo que ha caído el gobierno de Venezuela y bueno otros que han de estar muy cerca de ti……

    • Henry dijo:

      Neutro en verdad crees que el Gobierno de Venezuela es el que ha caído bajo? Tu que si “puedes conectarte “ no bajes tanta “mierda” de internet e infórmate de verdad cual es el Gobierno de Venezuela. En lo único que tienes razón es en lo bajo que ha caído el gobierno de un país que está cerca de Pandinus, me imagino que también en internet te hayas informado de cual es.

    • caralex dijo:

      mi hermano coincido 100 porciento, aqui los ciegos no ven aunque le pongas nuevos hojos

    • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

      Pero chico, tú no eres NEUTRO??? Qué haces tirándole a Venezuela y defendiendo a tus secuaces del Norte???? Deberías llamarte PROYANQUI. Te queda mejor ese nick.

    • katana dijo:

      Jajaja, por eso está Venezuela en el Consejo de derechos humanos, será que la onu no lee las noticias donde tu. Jajaja

    • lector dijo:

      Neutro eres un gran analista, te felicito, pero sucede que no es lo que dicen muchos expertos de la Union Europea, fijate si EEUU no esta desesperado, que despues que Siria firmó los millonarios contratos para conectar el Gas com acceso a Europa, al Mediterraneo y al Atlantico, que casualidade que empezo la terrible guerra que há destruído al pais organizada por tus amiguitos de la USA, payaso ponte a estudiar.

  • Juan R. Parra dijo:

    Al hermano pueblo de Venezuela, pueden contar con los Cubano si fuera necesario, tanto los que cumplen misión, en esa hermana nación, como los que estamos en la isla, salvemos esa revolución a costa de nuestras propias Vidas.

    • Yayabo dijo:

      Un discurso ya viejo, Esponga su vida en singular, ya dejemos de hablar en plural, cada persona sabe lo que quiere.

      • matusalen dijo:

        Yayabo si que esta hablando en plural, cuente conmigo

  • Raulito dijo:

    Y por qué no lo interceptaron con cazas Sukhoi?

  • MALANGON dijo:

    Es verdad que bajaron los precios ,lo que uno no se da cuenta a 7 pesos la lb de malanga y a 45 la lb de carne de cerdo , y el frijol a 15 la lb que bien, y la papa …..no esta ya entre nosotros, por a hora como casi siempre ,dentro de unos meses la temdremos y volveran a bajar las estaditicas ( 2 meses que dura). Que bien .

  • ROMANC dijo:

    No lo interceptaron ni derrivaron para evitar insidentes que es lo que estan deseando los generales estadounidenses para intervenir de forma directa.

  • Joan dijo:

    ¿Van a ponerse a jugar a túmbame la pajita y proporcionarles la excusa? Creo que hay un error geográfico an la noticia: Para ir de Virginia a Venezuela no hay que pasar por el estrecho de Magallanes. Lo sería si saliera de, digamos, San Diego, que no es el caso, según la noticia.

    • Dany dijo:

      Jajaja en todo el estado Virginia no existe un solo lugar llamado Loxford…se la quiso dar de conocedor de las bases norteamericanas , sin saber que el lugar al quiso referirse es Norfolk.

  • Dany dijo:

    No dudes que se pongan en alerta de guerra y las suspendan

  • Raulito dijo:

    Como hay faltas de ortografía!

  • teresa dijo:

    que lo tumben cuando pasen y ya! muerto el pero se acabó la rabia. Por miedo a no enfrentar una guerra pasan cosas q son peores, perro q ladra no muerde

  • yoan dijo:

    No crean todas las noticias que se bajan de internet, te manipulan a su antojo.

  • Miguel dijo:

    Un hecho es cierto, hexistio una violación del espacio aéreo venezolano, actúo muy bien la fuerza aérea del país latinoamericano, aún contando con medios para interceptar y destruir, no lo realizó, se limito a monitorear las acciones del contrario, bien; ahora los preocupados deben ser los yanquis; por qué sistema y desde dónde lograron los venzolanos obtener y seguir el reccorrido de su avión, se brinda hasta la base aérea que origino el vuelo y el retorno de este.

  • estrella fermin dijo:

    venezuela no puede caer en provocaciones
    en estos momentos hay que tener sangre fria. y mente lucida para que todo marche
    cuba y venezuela unidas siempre en Honor al comandante Chavez el mejor amigo de cuba. america latina unida.

  • Néstor dijo:

    “El Nacional o el Universal o El Carabobeño que son periodicos serios con buena reputación y cuentan la realidad de la Venezuela de hoy” permíteme carcajearme jajajaja gomez, si esos periodicos son serios y con reputación, entonces yo soy cosmonauta jajajajaja

  • Lennon dijo:

    Cada vez que existe una de estas violaciones al espacio aereo de Rusia,Canada,Francia o incluso USA,,,,se envian aviones de combate a escoltar al avion hasta aguas internacionales,,,,,el propio youtube esta lleno de videos de ese tipo.

    Creo que Venezuela tiene aviones capaces de interceptar a cuaquier nave que penetre su territorio.

    Lo interesante es saber ,Por que no se llego a eso???

  • Albert dijo:

    Es verdad que los EE.UU son incoherentes con lo que dicen y hacen, por un lado dicen que quieren mejorar las relaciones con toda Latinoamerica y por la otra buscan desestabilizar a Venezuela y a todos los Gobiernos progresistas de le región, que imperio tan majadero con su manía de querer dominar al mundo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también