Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres abrirá contra Canadá en el Premier 12

| 77 |
Foto: Tomada de www.escambray.cu

Foto: Tomada de www.escambray.cu

Por Roberto Ramírez (enviado especial de Jit)

El diestro de Pinar del Río Yosvani Torres será el abridor de Cuba contra Canadá, el venidero 10 de noviembre, en el estreno de ambas selecciones en el torneo beisbolero Premier 12.

“El colectivo técnico tomó la decisión después de analizar aspectos como su estabilidad, rendimiento internacional, forma actual y posibilidades frente a ese rival”, dijo el mentor Víctor Mesa tras la última sesión de entrenamiento.

“Hicimos todas las valoraciones, intercambiamos criterios al respecto y llegamos a esa decisión”, sostuvo el estratega, quien puntualizó que encabezar la rotación convierte a Torres en casi seguro iniciador para la fase de cruce.

Mesa indicó que aún no está decidido qué lanzador abrirá contra Holanda el miércoles, ni quiso pronunciarse sobre una alineación definitiva.

Hoy el trabajo fue acogido por el estadio universitario Taichung Baseball Field, y a diferencia de las frescas temperaturas encontradas en Seúl el sol castigó al estilo caribeño, como debe suceder miércoles y jueves (contra Puerto Rico) en el parque Intercontinental, pues en ambos casos las acciones comenzarán a las 12:30 de la tarde.

La incorporación del pitcher Miguel Lahera, llegado ayer desde La Habana, y la buena respuesta del receptor Osvaldo Vázquez, ya sin las ampollas que le impedían pegarle a la bola con solidez, fueron otras novedades de la faena seguida por varios aficionados deseosos de autógrafos y fotos.

En la tarde-noche el equipo estará al tanto de lo que suceda entre Canadá y Venezuela, que toparán como parte de los cotejos pactados en la antesala de la lid convocada para los primeros 12 elencos del ranking universal.

A propósito de esos choques, los venezolanos cayeron 3-4 ayer a manos de Italia en jornada donde Japón dejó al campo a Puerto Rico (3-2), Estados Unidos hizo lo mismo con Holanda (3-2), en tanto China Taipei blanqueó a República Dominicana (3-0) y Canadá la imitó versus México (8-0).

“Este es el tipo de juego que ambos equipos, tanto Japón como Puerto Rico, querían para una serie amistosa. El equipo de Japón tiene buenos lanzadores... y tiene muy buenos jugadores que saben jugar el juego cerrado, de pocas carreras”, dijo el timonel puertorriqueño Edwin Rodríguez, también derrotado (3-8) en la porfía precedente.

Después de vérselas con Canadá, Holanda y Puerto Rico, Cuba será oponente de China Taipei (sábado 14) e Italia (domingo 15) en un grupo eliminatorio A del que avanzarán los cuatro primeros, tal como sucederá en el B, integrado por Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

El encuentro inaugural de mañana entre japoneses y surcoreanos será en casa de los primeros y constituirá el único de esta etapa programado fuera de China Taipei, que también podrá en función del certamen las gramas del Taoyuan, el Tien-Mou y el Dou-Liou.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Update. USA jugo 5 juegos prep 3 ante Canada en su campo de entrenamiento de Carolina del Norte y 2 en Japon. Empato 2 frente a Canada y usaron el sistema de 2 corredores en base para practicar esa situacion en el 10mo. Ayer ganaron 3×2 a Holanda y hoy sabado acaban de ganarle a Taipei 4×3 viniendo tambien de abajo. No han puesto una alineacion regular y han puesto a todos incluyendo pitchers a jugar. Ya solo que por todos los equipos comenzar a jugar manana domingo japon y korea y el resto el lunes 9. Veo mexico finalmente competira pues perdio ayer su amistoso por lechada von Canada.. hoy jugaba can ven pero no veo el resultado todavia.
    Por cierto alguien sabe si TR transmitira el juego inaugural esta madrugada de domingo a las 5 am creo ?. De todas formas al menos konansports lo tiene en youtube en HD y en koreano pero agradeceria si alguien sabe de algun stream en ingles al menos favor publicarlo. Thx in advance.

    Update: Canada hoy empato a 5 con Venezuela en 9 inings y no jugaron al desempate de 2 en base. Estaba nublado y 28 grados de calor.

    • Boris dijo:

      "Hasta cuando VM32 va a estar haciendo lo que le da la gana sin que lo paren. ¿Cómo va a poner a Torres que fue el mejor pitcher del tope con Korea?"
      ¿Suena loco? Así suenan todos los locos que le critican a VM32 hasta que se arrazque la cabeza...

      Víctor los tiene locos...

      • lizardo villar millares dijo:

        bueno boris nadie duda de la calidad de torres pero canada tiene en su alineacion 8 zurdos y torres pitchbea a tres cuarto y lateral asi que pienso que es otra de las locuras de tu querido victor

      • cubano-cubano dijo:

        Y que han hecho los zurdos , los que pichean por arriba del brazo ? nada, entonces , es otra locura ponerlos despues que todos se han arratonado y salido a palos .
        El problema es que si pone a Yera para unos esta bien , para otros , HASTA CUANDO YERA ? QUE NO SIRVE , QUE EN EL TOPE BLABLA y ya ve con yosvany, por tanto, que pònga al que le parezca y si le dan que lo quite , nunca nadie quedara bien nosotros

  • Nelson Pablo dijo:

    yosvani es un lanzador inteligente y consagrado, guiado por victor y por el colectivo seguro estoy que se conseguira un buen resultado

  • cubano de a pie dijo:

    Me gusta mas un zurdo contra Canada, pero de verdad que no hay ninguno en estos momentos listo para ese primer partido, Torres ha demostrado SIEMPRE que puede, es una de los peloteros mas subvalorados aqui en Cuba, me alegra que le den ese voto de confianza, tiene sangre fria, es inteligente, tien experiencia, control y sabe lanzar, veremos que pasa, SUERTE PARA EL EQUIPO

    • LBG dijo:

      De acuerdo contigo al 100 % !!

    • Yunieth dijo:

      Creo una muy buena obción y concuerdo plenamente com usted, soy matanzero y no creo Yera sea el propicio para abrir, puede venir de relevo si falla Torres pero de abridor prefiero 100% a Torres. Yera a trabajado como relevo largo ya y podria ser el primer relevo rápido em caso de no poder concluir su lavor el abridor aunque se y confio plenamente en Yosvani Torres que há demostrado su calidad.

    • VERDE_VERDE dijo:

      Subvalorados hay un montón de peloteros en Cuba, por eso hay descontento, desencanto, yo nunca había visto lo que estoy viendo por estos días, es un mar de gente deseando que el equipo no gane, que haga el ridiculo en ese torneo, ¿por qué será?

  • Isgonlim dijo:

    Excelente designación

  • 4ta bota de oro dijo:

    que desastre este equipo espero que nuestro piche pinareño como yo todo le salga bien
    saludos para Alejandro Lemus el pelu jajajajajajajaja

    saludos
    VM32

    • cubano-cubano dijo:

      Yo realmente no veo ningun desastre , ah, que el equipo no esta como otras veces , cuajado de figuras ? es cierto , pero no dude que si se motivan,y les sacan el maximo , algo en lo que victor es un maestro, se pueda hacer un buen papel que es lo importante, aun cuando la mayoria de los rivales se vean superiores

  • Lemus dijo:

    4ta bota de oro gracias por saludar pero no caigo: con yosbany Torres no habra carreras mientras este picheando despues veremos si el equipo le responde

  • mandy dijo:

    suerte para yosbany

  • Radialista dijo:

    Amigos corre la noticia por Matanzas que la C. Nacional de Béisbol decidió acortar la sanción de Lázaro Herrera y José Miguel Fernández de 4 años a 1.5 año, lo que les permitirá en la próxima serie provincial vestir los colores de Colón y aspirar a regresar al equipo Matanzas... todo en dependencia de su rendimiento y la voluntad de VM-32 ... al final no se fueron como se decía y fue una indisciplina de otro tipo ...Matanzas con esos dos se refuerza para la otra temporada

    • Osmany dijo:

      ANTE TODO SOY TIGRE DE PURA SEPA,pero d todo corazon me alegraria q esto fuece realidad son dos jugadores ecepcionales y con calidad d sobra q aportarian mucho a la causa d Matanzas ahora lo q hace falta q el pueblo Matanzero abogue por esto y q DON PITERPANMESA RESPONDA COMO ES DEBIDO,ah y que nuestro amigo CUBANO CUBANO defienda a sus coterraneos y deje de aludar tanto a 32vm.

      • cubano-cubano dijo:

        Osmany: Yo no ayudo a VM , solo refuto chismes , groserias y faltas de respeto como esta suya de piterpan..... si fuera mas objetivo, se veria mejor y no le dirian como dicen los cubanos a su clase jajjajajjaj

      • Boris dijo:

        Víctor los tiene locos

      • cubano-cubano dijo:

        Osmany: Yo no se si gana o no el torneo , de eso no hemos debatido , le reitero , solo refuto ofensas y demas.
        Sobre equipo ensalada , quizas, tampoco lo defendi , incluso alli hay algunos que ami criterio no debian estar, pero soy de los que piensan que el equipo debia hacerlo eldirector , basado en lo que el decida , con sus criterios ( llamese como se llame el directo ) a fin de cuentas , quien responde a la FCB y sobre todo al pueblo , es el director .
        De que no nacio para ganar , en primer lugar eso es un eufemismo, o un deseo de sus detractores, no es posible , QUE GENTE QUE DICE SABE DE PELOTA , VIENDO LO HECHO POR VICTOR , LO QUE LE SACA A LOS JUGADOREES , COMO JUEGAN, PIENSE ASI , PUES NADIE PUEDE NEGAR QUE SABE DE BEISBOL Y ESTA EN TODAS . de hecho , cuantos de sus directores estrellas han ganado algo despues de la entrada de los profesionales ? ( esto siempre lo pregunto y se me van por la tangente, se me diluyen ). ahora mire esto: Parece que solo a algunos ( sus detractores ) el segundo lugar no les interesa y no tiene valor , sobre todo si se trata de victor,

        ¡Brillante actuación de Manrique Larduet lo convierte en el segundo mejor gimnasta del mundo! (+ Fotos y Video)
        Titular de Cubadebate del 1 de noviembre de 2015

  • OPP dijo:

    Este es nuestro equipo ::::CUBA:::::: bamos a todas por el , los iperrr criticos lenguita donde no se vea, ´´CAMBIAD LOS PLACERES, PERO NO CAMBIEIS DE AMIGOS ´´ y los cubanos y su equipo no son mis amigos , SON MIS HERMANOS.

  • OPP dijo:

    Dedo mal metido No es bamos por mas es vamos por mas ..Perdonen el dedo apurado

    • Alex dijo:

      Estimado, es Híper no iper

  • Kevin dijo:

    Que veremos en la primera fase:
    > Realizado por Rubén Portuondo:
    >
    > El Premier 12 comienza el 8 de Noviembre, pero no es hasta el día 10 que
    > debuta nuestra selección nacional, en el grupo menos fuerte del torneo,
    > por lo que debemos clasificar sin problemas. A continuación haré un breve
    > resumen de los equipos que nos enfrentaremos en la etapa clasificatoria.
    > Canadá:
    > Nuestro debut será contra los canadienses, una selección que ha ido
    > mejorando sus resultados en los distintos eventos internacionales, a
    > excepción del Clásico Mundial donde todavía no han podido avanzar a la
    > segunda ronda. Este equipo ha superado su hándicap de dominio absoluto
    > al gran número bateadores zurdos en sus alineaciones, causado por la
    > práctica a edades temprana de su deporte nacional el Hockey sobre hielo.
    > En los últimos Campeonatos Mundiales han sido medallista de bronce y
    > campeones en Juegos Panamericanos. A este torneo el equipo va muy
    > inspirado por su reciente triunfo en los Juegos Panamericanos, bajo el
    > mando de su eterno manager Ernie Whitt y 17 medallistas de oro de esta
    > cita continental. A los que se le incorporan dos figuras claves con
    > experiencia en la MLB, como Taylor Green y el lanzador zurdo Scott
    > Diamond, que deber ser su As de picheo. La máxima atracción de este
    > equipo y una de las mejores del evento será la oportunidad de ver al
    > súper prospecto Tyler O?Neill, perteneciente a la organización de los
    > Marineros de Seattle en Clase A avanzada. Este jugador es un fenómeno que
    > en par de años debe estar en la Gran Carpa. Con sus apenas 20 años, Tyler
    > O`Neill asumió el roll de 3er bate de esta selección, llevando al título
    > a su equipo. Durante los panamericanos en el juego contra Cuba nos
    > conectó un jonrón clave para decidir. Ahora en el debut del Premier 12,
    > los canadienses vuelven a salir como favoritos ante los antillanos.
    >
    > Holanda:
    > Los holandeses bajo el mando de Hensley Meulens, salen como favoritos
    > para ocupar el primer lugar en el Grupo A. Esta es una selección muy
    > difícil de superar para cualquier equipo, debido a su excelente Team
    > Work. A este certamen se presentan con jugadores que llevan mucho tiempo
    > juntos en el equipo nacional, donde han logrado resultados muy positivos
    > en los últimos años, como campeones en la última Copa Mundial de Beisbol
    > en 2011, semifinalistas en el más reciente Clásico Mundial de Beisbol en
    > 2013, y campeones de Europa el pasado año 2014.
    > La ofensiva estará liderada por los veteranos Andruw Jones, Curt Smith,
    > Kalian Sams, y la superestrella del Tokyo Yakult Swallows en la Liga
    > Japonesa, Wladimir Balentien. Que en el 2013 implantó record de jonrones
    > en la NPB para una temporada con un total de 55. A esta ofensiva se le
    > suma dos grandes prospectos de las Ligas Menores que por suerte se le dio
    > permiso para participar en el evento, ellos son el receptor Shawn Zarraga
    > de los Dodgers de Los Angeles en AAA y el jardinero Randolph Oduber de
    > Los Nacionales de Washington en AA. La mejor arma de este equipo es el
    > picheo, que estará encabezado por Jair Jurrjens, un lanzador que en el
    > 2011 fue seleccionado para el juego de las estrellas en las Grandes
    > Ligas. Repiten veteranos que nos han dominado fácilmente, como Diegomar
    > Markwell, Juan Carlos Sulbarán, Orlando Yntema, Tom Stuifbergen, y Rob
    > Cordemans. El cerrador del equipo será el supersónico Loek van Mil, que
    > es el jugador de beisbol profesional más alto del mundo, con una estatura
    > 7.1 pies (2.16 m). Van Mil pertenece a la organización de los Mellizos de
    > Minnesota en AAA. En el juego contra Cuba, los holandeses son favoritos.
    >
    > Puerto Rico:
    > Los boricuas estarán dirigidos por el manager Edwin Rodríguez, que llevó
    > al equipo al subcampeonato en el pasado Clásico Mundial de Beisbol en el
    > 2013. Para el Premier 12 contarán con solamente 11 jugadores
    > pertenecientes a las Ligas Menores, el restos estará conformado por
    > jugadores de su liga local. El prospecto de los Cachorros de Chicago
    > Andrés Santiago, encabeza el cuerpo de lanzadores. En el cual repite el
    > excelente cerrador José Ayala, que increíblemente en los pasados juegos
    > panamericanos, no lanzó la novena entrada frente al equipo Cuba en la
    > discusión del bronce. En esta ocasión no son favoritos para clasificar,
    > pero hay que reconocer que a pesar de las grandes ausencias de este
    > equipo, los boricuas siempre juegan con mucho orgullo y el juego contra
    > Taipéi puede ser clave para definir el último clasificado. Nuestra
    > selección sale favorita ante los boricuas.
    >
    > Taipéi:
    > La condición de sede favorece a este equipo, para avanzar la primera
    > fase. Aunque realmente no cuentan con un equipo sólido como los otros
    > asiáticos, ya que carecen de ofensiva. Hay una figura que sobresale en
    > este plantel, es el caso de Chun-Lin Kuo, lanzador estelar de los Leones
    > de Seibu en Japón. Otro jugador de la NPB es el jardinero Yoh Dai-Kang.
    > El resto del plantel estará conformado por estrellas de su liga, y los
    > jugadores de ligas menores Chin-Teh Chang y Kou-Hua Lo. Cuba debe superar
    > a este equipo.
    > Italia:
    > Los italianos estarán dirigidos nuevamente por su manager Marco Mazzieri,
    > y sin dudas es el equipo más débil del torneo. Aunque no serán muy fácil
    > de derrotar, ya que cuentan con varios jugadores experimentados de su
    > propia liga, con experiencia en el pasado Clásico Mundial como Alessandro
    > Vaglio, Mario Chiarini y Stefano Desimoni. Y dos buenos prospectos de las
    > Ligas Menores, como es el caso del jardinero Federico Celli perteneciente
    > la organización de los Dodgers de los Angeles y Luís Lugo por los Indios
    > de Cleveland en Clase A avanzada. Cuba debe superar a Italia en la fase
    > de grupos, sin problemas.
    >
    > Mi pronóstico para esta primera fase es la siguiente:
    > Grupo A: Grupo B:
    > 1- Holanda 1- Japón
    > 2- Canadá 2- Corea
    > 3- Cuba 3- Estados Unidos
    > 4- Taipéi 4- República Dominicana
    >
    > Para la segunda fase haré un análisis sobre los cuatro partidos de muerte
    > súbita con pronósticos para los 8 primeros lugares. Desde ahora creo que
    > debemos clasificar, pero en la segunda etapa equipos como Corea, Estados
    > Unidos y Japón, salen favoritos ante nosotros. Por lo que tenemos que
    > tratar de ocupar el primer lugar del grupo A, para disminuir el riego der
    > ser eliminados tempranamente en esta segunda etapa.
    >
    >

    • Leoglass dijo:

      Preocupate en clasificar primero quie ese es el primer objetivo y ya Luego si clasifica
      Fajarse a jugar contra cualquiera y no pensar desde ahora a quien quieres para enfrentar en los 8vo de finales si todabia no a ganado ni el primer juego ..mi consejo es clasificar donde sea hasta de 4to quie es el primer objetivo.....

  • miguelito de bayamo dijo:

    Es el unico lansador que puede sacar la cara por CUBA saludos y suerte para PINAR DEL RIO nos bemos

    • LUDOVICO dijo:

      Lanzador con Z...

  • luiso dijo:

    kevin el analisis de ruben portuondo nos brinda una buena informacion sobre los equipos del grupo pero creo que el nuestro con todo lo que se ha criticado puede ser capaz de entrar entre los dos primeros , todo depende de la forma en que salgan los abridores en los juegos vs canada y holanda .

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Luiso, yo creo que en la medida que vaya transcurriendo la eliminatoria, a Cuba se le ira reduciendo drasticamente la calidad del picheo, se va a emplear a Yosvany Torrez contra Canada, sin dudas un equipo que sale favorito, si se pierde, gastamos nuestro principal picher infructuosamente. El segundo juego, lo debe abrir Freddy, aunque con Victor, nunca se sabe, despues de esos 2, a rezar porque algun otro toque la flauta, no se cuenta con un zurdo de punteria, yo no confio para nada en Yera. Si no se llega con un buen picher ante Puerto Rico, estamos fritos, ese equipo es bateador. Todas estas dudas puede eliminarlas un bateo oportuno, esperemos a ver si hombres como Santoya, Malleta, FKM y Yuniesky son capaces de hacer quedar mal a quienes pensamos que no son para esa liga. Se esta dando como casi segura la clasificacion y hay quienes estan pensando en clasificar en los 2 primeros puestos, a decir verdad, el unico equipo que yo veo flojo en este Premier es Italia, asi que, aunque quiciera que clasificaran de 1, no sueño, clasificar no es pan comido, hay que lograrlo en el terreno, esperemos que Victor haya ganado algo en expériencia con tantas derrotas y no impregne en el equipo esa presion sobre los jugadores y esa ansiedad que los desconcentra y le hace daño.

  • el willy dijo:

    y entonces al fin se convencieron que el lanzador zurdo de matanzas yera es un bulto.
    lo han estado lllevando a varios eventos internacionales, y es mas de lo mismo, no pasa del 3ro o 4to inning. hasta cuando se siguen inflando globo y sobrevalorando a este mediocre lanzador, por encimas de otros con mekores prestaciones.

    yo dijo:

    Dígame MARTORI, quién le dijo a usted que los Industriales son la versión de los Yankees en Cuba? eso debe ser una ilusión óptica suya, o es de los que repite el comentario de Industrialista en Industrialista por ese ego de superioridad que necesitan sentir? La serie nacional cubana ha transitado por muchos cambios en estos años de béisbol revolucionario y muchos que han ganado bajo un nombre luego han sido cambiados de región e incluso de nombres. Vengüenza es lo que debería sentir usted y muchos tantos que se creen superiores bajo el nombre Industriales…que si de verdad fuera siquiera parecido a los Yankees, entonces ganaran todas las series nacionales. Aprenda a respetarse en sus comentarios para que los demás lo respeten. Salu2.

    Respuesta al trasnochado de YO.

    Señor, esa frase que escribió el amigo martori proviene de la información dada por cubadebate al reseñar en su articulo sobre la llegada a cuba del equipo de beisbol de la universidad de Pensilvania que sostendrá 4 juegos en cuba.
    Ahí se resalta los topes que sostendrán este equipo con 3 equipos de la serie nacional en cuba, y donde uno de sus directivos estadounidenses, en su comentario dijo al referirse al primer equipo de este enfrentamiento, … que los industriales son la versión de los yankees de new york … y asi esta reflejado en todos los medios que se hacen eco de esta noticia.
    Nawe, para tu frustracion personal, esto lo dijo un gringo , y no martori como tu histéricamente piensas.
    Pero piense usted si puede, y diga un equipo en cuba que se asemeje mas a los yankees de new york, y vera que invariablemente derivara en uno solo, y usted ya conoce el nombre, aunque ese nombre le cause ese estado de enajenación que sufre.
    Y pa tu sufrimiento, te voy a ayudar con algunas preguntas.
    Cual es el equipo de la MLB en los estados unidos que todos quisieran jugar ?!, los yankees de new york.
    En cuba cual es el equipo que todos quisieran jugar ?!, los industriales.
    Verdad o mentira ¡?.
    Cual es el equipo en estados unidos que todos quieren ganarle y humillar ¡?, los yankees de new york.
    En cuba, cual es el equipo que todos quieren ganarle y humillar ¡?, los industriales.
    Verdad o mentira ¡?
    Cual es el equipo mas mediatico del beisbol en estados unidos ¡?, los yankees de new york.
    En cuba, cual es el equipo mas mediatico ¡?, los industriales.
    Verdad o mentira ¡?
    En estados unidos cual es el equipo que mas títulos ha ganado en la MLB ¡?, los yankees de new york.
    En cuba, cual es el equipo que mas títulos ha ganado en sus series nacionales ¡?, los industriales.
    Verdad o mentira.
    Entonces compay, no hagas catarsis con la realidad y sea serio usted en sus comentarios para que se le puedas tomar en serio y deje su infantilismo provinciano que se puede enfermar de tanta paranoia.
    Y nawe, tampoco los yankees de new york, pueden ganar todos los títulos de la MLB, entonces porque usted se lo exige a los industriales, jajajaja. Hasta en eso nos parecemos a los yankees, no podemos ganarlos todos . Seriedad amigo e informese antes de escribir, y deje su cantinfleo.

    • cubano-cubano dijo:

      Si lo que pasa es que los yankis de NY como todos tienen su base , su sucursal , jugaban en igualdad de condiciones , y los Azules ? y los metros ? mire , los industriales era el unico equipo con sucursal en cuba , y lo curioso es que despues que soltaron a los metros no han ganado y a veces ni clasifican , que ud cree ? jajjajjaj

      • el willy dijo:

        cubano cubano.
        tranquilo nawe, ahora la sucursal la tenemos en varios equipos de la serie.
        si antes teniamos solamente a un solo equipo ahora tenemos 27 jugadores repartidos en al menos 5 equipos, y todos con las ansias de jugar y demostrar su valia para que los azules se fijen en sus resultados y sean pedidos en el draff de la capital. asi de sencillo nawe.
        usted ya esta viendo e caso de yasser julio que ahora juega por pinar del rio y hasta hace unos dias era el lider de jonrones y no cabe en la capital, pero en la serie que viene o en la otra lo vera vestir la franela del equipo insigne de cuba, el mas grande de cuba, el mas mediatico de cuba, el mas querido y odiado de cuba, el mas seguido de cuba, el mas segido a nivel internacional de cuba, el mas, el mas , el mas el mas de todo lo mejor que existe en cuba jajajajaja.
        y a sufrir nawe !!!

      • el willy dijo:

        CUBANO CUBANO.
        nawe, lo curioso es que el duke hernandez se fue de la sucursal de los yankees de new york que son los industriales, y con la franquicia newyorkina, gano 2 titulos con ella.
        y ahora kendry morales, tambien industrialista acaba de ganar su primera serie mundial con el kansas city.
        pura casualidad, que dos industrialista, azules de corazon de leon, tienen en la MLB su serie mundial, donde sino, de la capital e industrialista.
        a sufrir nawe !!!

      • Osmany dijo:

        Conosco perfectamente d mi clase,ahora le explico algo he tenido la posibilidad d conversar con varios atletas del equipo Matanzas sus opiniones no son tan gratas respecto a su director lo de el apodo a el es un verdadero soñador q nunca obtendra un primer lugar en nuestas series no nacio para eso,no entrare en controbersias respecto al tema ahora,cuando termine la serie te escribire y quisiera q fueras honesto y me hagas un escrito respecto al lugar d tu ENSALADA quediga equipo.SUERTE.

      • cubano-cubano dijo:

        willy: Yaser julio no cabe en industriales ? jajjajjajja tu diras lo desecharon, como a Adrian sosa y luego les dio galletas a todos los equipos , cuantos tienes mejores que yaser julio y adrian ? sera que el ojo clinico de uds no es el de victor.

    • lizardo villar millares dijo:

      industrialista das asco

      • el willy dijo:

        jajaja, y porque nawe !?.
        por decir la realidad sin tergiversaciones , ni especulaciones y sin el cantinfleo de ustedes alla en provincias.
        estas sin argumentos. dedicate a las cronicas amarillistas.

      • el willy dijo:

        CUBANO CUBANO.
        Socio, al parecer estamos viendo pelota distinta. Que serie tu estas mirando ¡?.
        señor, si no cabe, entonces sobra, y si sobra esta desechado. que cosa es lo que no entiende que lo tiene confundido.
        No, no, no socio, Yasser julio NO cabe en industriales, y si, claro que es por eso que lo desecharon.
        pero nawe, lo desecharon hace 2 series nacionales atrás, y no fue ahora ok.
        Socio, a quien vas a quitar en los jardines de industriales para poner a jugar a Yasser julio , jajajajaja, de verdad que eres un loco nawe.
        Te cuento que en la serie nacional de aquí de cuba, los industriales llevan al premier 12 alla en japon a 8 jugadores, y 3 de ellos son jardineros en ese equipo cuba jajajaja, y donde tu quieres que juegue Yasser julio en los azules, jajajaja.
        Asere y no te da pena escribir esas barbaridades, de verdad que lo de ustedes no tiene perdón de los dioses.
        Socio, adrian sosa se fue porque le dio la gana, algo que tuvo que ver con Vargas seguramente, pero estará en matanzas hasta que termine esta serie porque fue por 2 años y luego pa los industriales, ya hecho mejor pichert jajajaja, como mismo hay 27 en otros equipos formándose que son de la capital y ávidos de jugar con los industriales, que es su meta y su sueño.

      • cubano-cubano dijo:

        Willy: Que barbaridades , deja de endiosar a tu gente , satarley por ejemplo esta alla y es un paquete y siempre fue un paquete , ah , esta ba bien cuando hicieron el equipo ? pero termino bajando como un loco en los ultimos dias y el gurriel de jardienro no tiene ni el nombre , ais es que mejor quitese ud la venda y no deje que el regionalismo o las infulas de superioridad lo hagan hacer papelazos.

    • yo dijo:

      Tienes razón "nagüito" (atiéndete esos sentimientos de regionalismo que tienes porque posiblemente vivas en un llega y pon en la Habana para alardear con ser Capitalino)...tu glorioso equipo Industriales es lo mejor que ha tenido hasta hoy en día la serie nacional de béisbol en cuanto a victorias, pero recuerda que es la provincia más grande en población del país pero además de eso se alimenta por vías externas de peloteros, imagino que si sabes tanto sepas de que te estoy hablando sin necesidad de caer en nombres. De hecho ese equipo Industriales ganó algunas series con una nómina casi del 80% de peloteros del equipo Metros que eran mucho mejores que los propios llamados Industriales, lo que evidentemente hacía que Metros fuera tan débil y jamás ganara un título porque el equipo azul le quitaba sus talentos y luego les mandaba a los que tenía en malas rachas a que cogieran el fogueo de la serie para levantar nuevamente la calidad, pues la serie provincial obviamente no es lo mismo. Entonces a manera de resumen mi queridísimo Willy, son lo que son por el robo de talentos y por la preferencia de los medios, pues en ellos brilla y se conoce lo que se siga y de cobertura a nivel nacional, como eso mismo de que El Yuli (Gallo y no León como tu dices) es el mejor pelotero libra por libra de este país, recuerda que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Salu2.

      • el willy dijo:

        YO.
        nawe, no ves, eso es lo de ustedes, pura especulacion y lo mas triste es que las escriben.
        el llega y pon donde tu especulas que yo vivo, es obra de los de alla del interior, que viene para aca nawe. yo naci en la capital y vivo en un barrio residencial, asi que tranquilo y que ahora no te de un rapto de histeria con eso.
        lo de ustedes soiempre es lo mismo, y siguen sin aportar nada nuevo a sus enfermizos argumentos contra la capital.
        nawe, entonces te dices y te contradices. si la habana tiene mas de 2 millones de habitantes, es logico y entendible que tuviera 2 equipos en la serie nacional, por una simple cuestion de sentido comun y un calculo elemental de matematica.
        nawe, y de que provincias eran los jugadores de metros que pasaban para industriales ?!, eran de holguin, eran de camaguey, eran de cienfuegos, jajajaj, no jodas compay, para donde usted queria que fueran a jugar, o mejor dicho, preguntele a esos jugadores de la capital que jugaban en metros, cual era su sueño de jugar con que equipo. igualmente se lo puedes preguntar a cualquier otro pelotero de cualquier equipo de la serie nacional. todos diran un ilustre nombre, que usted lo sabe de memoria porque no le deja dormir placidamente.
        si los metros nawe son de la capital, entonces tienen que jugar sus jugadores en el otro equipo de la capital. que cosa es eso del 80 % de los metros jajajaja. nawe, sea serio, que usted mismo se falta el respeto escribiendo estas tontadas.
        nawe, nunca he dicho que el yuli es gallo y no leon, de donde usted ha sacado tamaño disparate. el yuli es leon, leon, como cristiano ronaldo que era del benfica de oporto alla en su portugal natal hoy juega en españa y por el real madrid, no jodas y sea serio.
        busqueme a otro mejor pelotero que el yuli en cuba señor y digame que es el mejor jugador que el 01 de los industriales para reirnos de usted aqui en el foro y cogerlo para el relajo.

      • el willy dijo:

        CUBANO CUBANO.
        socio usted se mete en cada balacera por su cantinfleo barato.
        usted me ha respondido en su infeliz comentario sobre yasser julio que fue desechado `por los industriales y yo le respondi justamente sobre ese tema. ahora que tiene que ver si stayler estaba bien y despues estaba arrastra, y si lourdes junior esto y lo otro.
        socio los 3 jardineros de industriales estan allla en japon.
        en que jardine quiere que juegue yasser julio en la capital si no cabe nawe. en los jardines de la tropical es donde cabe socio.
        nawe concentrate en lo que escribes que estas difuso e incoherente. deja que el buen juicio se apodere alguna vez de ti, pero para eso tienes que soltar tus prejuicios de aldeano y tu ira antindustrialista, y de seguro cuando logres abandonar esas poses de frustraciones, tendras un mejor criterio y puedes comentar.
        pero si sigues asi, seguiras siendo el vacile de todos aqui en el foro ok

  • el willy dijo:

    yuyo dijo:

    los jugadores de industriales, sera los gurrieles espirituanos y stailer de los industriales que cuentan sus primeros 4 campeonatos, cuando habian 4 equipo, el que mas campeonato tiene es el equipo de pinar, que a pesar de los daños sobre ese equipo siguen luchando, el que hay que felicitar es torres, siempre lo ha demostrado, ha perdido.3 juegos internacionales dos de ellos 2por 1 y uno 3 por 1, con una sucia, el equipo no lo ha ayudado. Felicidades torres

    respuesta al tranochado del YUYO.

    Nawe, los gurrieles spirituanos son desde hace 3 años industrialistas, y todos ellos incluyendo al mejor pelotero de cuba que es el yuli, son hoy mucho mejores jugadores por estar con los industriales, dicho por ellos mismos, debido a que con este equipo azul, se juega siempre a estadios llenos, contra los mejorcitos pichert de los equipos contrarios y bajo presión , de ahí que se hayan superado como peloteros.
    Nawe, olvidese de eso, que el equipo mas ganador de titulos que hay en cuba es industriales.
    Si quieres les puedes sumara pinar del rio los títulos de vegueros, y ni a si le llega a los 12 titulos del mejor equipo de cuba. jajajajaja
    y digame usted que daño hay sobre ese equipo de pinar del rio ?!, que es esto.
    dejen la pinareñada, que despiues se les dicen cosas y se ponen bravo y mira lo que tu acabas de escribir.

    • ARISTIDES LAZARO MARRERO PIÑEIRO dijo:

      Hermano con todo respeto, el besibol lo llevamos los cubanos en la sangre, pero por qué tanto regionalismo en un pais tan pequeño como el nuestro? Quien asegura que Yulieski Gourriel sea el mejor pelotero de Cuba? Por qué? Ni Industriales el mejor equipo. Mejor concentremonos en dar animos y fuerzas a nuestra seleccion nacional CUBANA desde el Cabo San Antonio a Maisi para que haga un buen papel en ese torneo internacional. Exitos.

      • el willy dijo:

        ARISTIDES LAZARO MARRERO PIÑEIRO.
        de acuerdo con usted amigo, pero no se pueden tolerar tanta irracionalidad e histeria provinciana contra el equipo mas ganador de titulos en cuba que amigos del interior tratan siempre de desacreditar y demeritar con comentarios infantiles que denotan su frustracion y envidia por los industriales y todo llo que sea de la capital.
        vera que en mis comentarios, les pongo los criterios a los que les respondo, y vera lo que le digo. no puede ser real que tengamos que leer tanta barbaridad sin sentido y sin poder pobrar nada, pura frustracion y desequilibrio.
        amigo, pues si, informese, lea, escuche y documentese. el yuli es el mejor pelotero que hay en cuba, pero desde hace rato amigo y no de ahora.
        cuando aun estaban en cuba pito abreu, yoeenis cepedes, yasiel puig, y todos los que hoy brillan en las grandes ligas con todos ellos juntos, el yuli era el jugador mas completo que existe en cuba. hoy mucho mas con el ripio que va quedando.
        puede usted compararlo contra quien quiera y vera que tengo razon. no especule y busque los hechos y los datos y ahi encontrara su respuesta.
        fijese que victor mesa en sus declaraciones iniciales sobre una posible alineacion respondio... aun no esta decidido, pero si le puedo asegurar que yulisky gurriel es la 3er base del equipo... . amigo sin comentario.
        si estuviera hoy en la MLB, fuera el jugador cubano mejor pagado. se especula serian 100 millones su contrato, los demas que estan ahi estarian por debajo.
        si amigo, es el mejor de cuba, aunque no quiera usted reconocerlo.
        industriales no es el mejor, porque todos los años desde 1975 se les estan hiendo peloteros, usted se imagina ?!, cuando todos llos equipos estan c

  • jose rodriguez dijo:

    He podido percibir que en mucho de los comentarios redactado, enviados y publicados en estos espacios de opinio beisbolera califican para ser insertados en los llamados espacios TUTTI-FRUTTI de las Redes Sociales, por su mecanismo de expresión bobalicona.
    Los Banales son son de Banalia, los Búlgaros son de Bulgaria y los Vulgares de Cualquier Parte. Estan ahí también y tienen sus mecanismos de expresión bobalicona y el espacio Tutti-Frutti, pero el espacio Politico-Cultural también esta, es de la plebe y esta muy bueno.
    Cualquier sub estimación de la red me parece anquilosada, vieja y boba; cualquier sobre estimación me parece peligrosa. EL PROBLEMA ES LA CONCENTRACION DEL MENSAJE.
    Por favor, remediemos esto, no olvidemos que somos un Pueblo Culto a pesar de estos malos ejemplos.
    Gracias
    Jose.

  • ARISTIDES LAZARO MARRERO PIÑEIRO dijo:

    Suerte y mucha concentracion para Yosvani Torres y para todo el equipo EXITOS.

  • yuyo dijo:

    no tengo dudas que torres es lo mejor que tenemos junto a freddy asiel, pero canada esta lleno de zurdos. Verdad que no sabemos dirigir nuestros equipos nacionales, recuerden lo bien que le picheaba palma a canada. Por favor no sigan cometiendo errores pongan los zurdos frenta a canada y dejen a torres para el segundo partido y freddy para el tercero. Hasta cuando victor e higinio van a destruir nuestro sueño de ser campeones

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Yuyo, que zurdos?, Yera, Norberto?, tu crees que entre los 2 lleguen al tercer ining?, eso no es la serie nacional, ahi si hay bateadores, ahi si hay calidad.

      • cubano-cubano dijo:

        yuyo: La pelota no es dos mas dos , y menos con victor ,ud lo debe saber , pero por seguir el librito en exceso, estamos achantados , si yosvany es el mas estable , el que mejor lucio , segun el analisis del colectivo tecnico , que lo ponga, ademas yosvany en cuba le lanza a zurdos y derechos y lo hace bien, entonces a guapear y si explota , que lo cambien, no sera el primero ni el ultimo.

  • el willy dijo:

    analitico dijo:

    Alguien me puede decir de quien fue la idea y a la vez la desfachatez de seleccionar los equipos industriales(2 juegos), Pinar 1 y Matanzaz 1 para el enfrentamiento con los universitarios estadounidenses, que aspectos fueron los que se tomaron en cuenta, imagino sea por la cercania a la capital, si de estimulo se trata considero que los merecedores de esos desafios, serian en primer lugar C avila, industriales, pero solo un juego, Granma y Holguin que cuentan con aficiones avidas de tenerlas en cuenta, por los lugares que en estos momentos acupan, bueno tal vez la razón sea que vienen a jugar no a dar la vuelta a cuba.

    Para otro trasnochado analitico.

    Nawe, ese equipo venia a topar solamente en la capital y con los industriales, pero se les hizo extensiva sus topes a pinar y a matanzas por el tipo de viaje que realizan y por sus cercanías a la capital de cuba.
    En este caso les paso la cuenta su fatalismo geográfico, por estar distantes sus provincias de cuba.
    Tiene que esciuchar las noticias y tener información antes de comentar por aquí su grado de frustración de aldeano y ofender a los que toman decisiones colegiadas con la otra parte para desarrollar determinado evento en cuba.
    Lea, informese bien y después comente, para que sea serio su comentario.

  • el willy dijo:

    rolando dijo:

    Este es un equipo industriales reforzado con Matanzas Pinar y otros peloteros del resto del país.

    Para otro trasnochado rolando.
    No señor, este es un equipo industriales de 8 jugadores reforzados con otros jugadores de otros equipos de la serie nacional para enfrentar el premir 12.
    El equipo pinar del rio a la serie del caribe pasada fue con apenas 6 jugadores y de esos 6 solo jugaron 3, y donde incluso el abanderado de la delegación a ese evento fue un jugadore de otra provincia, asi que aquello no era en realidad el equipo de pinar del rio.
    Sin embargo, este equipo cuba, es de industriales con 8 y reforzados con otros de otras provincias. Tan es asi, que el abanderado es un pelotero de la capital y de llos industriales que es Rudy reyes. Sin comentarios por favor, queahi están los hechos.
    Y lo demuestran una vez mas esta realidad, que los únicos que están bateando son llos industrialistas con excepción de 2 peloteros mas de provincias.
    Victor mesa es un sabio, dse tanto perder todos llos torneos serios, ahora dijo… me llkevo a los jugadores de industriales, que están adaptados a jugar bajo presión y ha ganar títulos pa garantizar con ellos un buen resultado, y han demostrado los azules, que están aptos para el desafio.

  • totingo dijo:

    Una pregunta al Willy: Hijito por alguna casualidad no casual, usted será el mismo que se firmaba como Charanguero? Porque yo conozco al pájaro por su Caca y la suya es Inconfundible.
    Gracias
    Saludos
    Totingo desde Varadero.

  • totingo dijo:

    El Willy o el Charanguero>

    • el willy dijo:

      TOTINGO.
      jajajaja, nawe, soy el mismo jajajaja.
      te vamos a contratar para que trabajes en tras la huella o en dia y noche, o en CSI, jajajaja.
      lo digo por el olfato jajajaja.

  • indy 65 dijo:

    Los premios en metalico
    Primer Lugar 1 000 000 de dolares
    Segundo lugar 600 000
    Tercero 400 000
    Cuarto 300 000
    Quinto a octavo 225 000
    Del noveno al 125 000
    Fuente la pagina del evento

  • oddi leke dijo:

    Voy a ser breve porque hay tantas personas repitiendo bobadas señores industriales es el equipo mas mediatico de cuba como todos los equipos de capitales por favor ir en contra de eso es ir en contra de la logica

    • AAM.COM dijo:

      ME DOY CUENTA QUE ERES CIEGO ADEMAS DE FANATICO

  • Dr. Ruben dijo:

    Saludos para Cubadebate y los amigos del Foro en especial a Bell Canada y Luiso, por sus halagos sobre mis comentarios. Aquí les dejo mi más reciente articulo. Espero sus opiniones y de los demñas foristas. Saludos su amigo Ruben Portuondo.

    Que veremos en la primera fase:
    Realizado por Rubén Portuondo:

    El Premier 12 comienza el 8 de Noviembre, pero no es hasta el día 10 que debuta nuestra selección nacional, en el grupo menos fuerte del torneo, por lo que debemos clasificar sin problemas. A continuación haré un breve resumen de los equipos que nos enfrentaremos en la etapa clasificatoria.

    Canadá:
    Nuestro debut será contra los canadienses, una selección que ha ido mejorando sus resultados en los distintos eventos internacionales, a excepción del Clásico Mundial donde todavía no han podido avanzar a la segunda ronda. Este equipo ha superado su hándicap de dominio absoluto al gran número bateadores zurdos en sus alineaciones, causado por la práctica a edades temprana de su deporte nacional el Hockey sobre hielo. En los últimos Campeonatos Mundiales han sido medallista de bronce y campeones en Juegos Panamericanos. A este torneo el equipo va muy inspirado por su reciente triunfo en los Juegos Panamericanos, bajo el mando de su eterno manager Ernie Whitt y 17 medallistas de oro de esta cita continental. A los que se le incorporan dos figuras claves con experiencia en la MLB, como Taylor Green y el lanzador zurdo Scott Diamond, que deber ser su As de picheo. La máxima atracción de este equipo y una de las mejores del evento será la oportunidad de ver al súper prospecto Tyler O’Neill, perteneciente a la organización de los Marineros de Seattle en Clase A avanzada. Este jugador es un fenómeno que en par de años debe estar en la Gran Carpa. Con sus apenas 20 años, Tyler O`Neill asumió el roll de 3er bate de esta selección, llevando al título a su equipo. Durante los panamericanos en el juego contra Cuba nos conectó un jonrón clave para decidir. Ahora en el debut del Premier 12, los canadienses vuelven a salir como favoritos ante los antillanos.

    Holanda:
    Los holandeses bajo el mando de Hensley Meulens, salen como favoritos para ocupar el primer lugar en el Grupo A. Esta es una selección muy difícil de superar para cualquier equipo, debido a su excelente Team Work. A este certamen se presentan con jugadores que llevan mucho tiempo juntos en el equipo nacional, donde han logrado resultados muy positivos en los últimos años, como campeones en la última Copa Mundial de Beisbol en 2011, semifinalistas en el más reciente Clásico Mundial de Beisbol en 2013, y campeones de Europa el pasado año 2014.
    La ofensiva estará liderada por los veteranos Andruw Jones, Curt Smith, Kalian Sams, y la superestrella del Tokyo Yakult Swallows en la Liga Japonesa, Wladimir Balentien. Que en el 2013 implantó record de jonrones en la NPB para una temporada con un total de 55. A esta ofensiva se le suma dos grandes prospectos de las Ligas Menores que por suerte se le dio permiso para participar en el evento, ellos son el receptor Shawn Zarraga de los Dodgers de Los Angeles en AAA y el jardinero Randolph Oduber de Los Nacionales de Washington en AA. La mejor arma de este equipo es el picheo, que estará encabezado por Jair Jurrjens, un lanzador que en el 2011 fue seleccionado para el juego de las estrellas en las Grandes Ligas. Repiten veteranos que nos han dominado fácilmente, como Diegomar Markwell, Juan Carlos Sulbarán, Orlando Yntema, Tom Stuifbergen, y Rob Cordemans. El cerrador del equipo será el supersónico Loek van Mil, que es el jugador de beisbol profesional más alto del mundo, con una estatura 7.1 pies (2.16 m). Van Mil pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota en AAA. En el juego contra Cuba, los holandeses son favoritos.

    Puerto Rico:
    Los boricuas estarán dirigidos por el manager Edwin Rodríguez, que llevó al equipo al subcampeonato en el pasado Clásico Mundial de Beisbol en el 2013. Para el Premier 12 contarán con solamente 11 jugadores pertenecientes a las Ligas Menores, el restos estará conformado por jugadores de su liga local. El prospecto de los Cachorros de Chicago Andrés Santiago, encabeza el cuerpo de lanzadores. En el cual repite el excelente cerrador José Ayala, que increíblemente en los pasados juegos panamericanos, no lanzó la novena entrada frente al equipo Cuba en la discusión del bronce. En esta ocasión no son favoritos para clasificar, pero hay que reconocer que a pesar de las grandes ausencias de este equipo, los boricuas siempre juegan con mucho orgullo y el juego contra Taipéi puede ser clave para definir el último clasificado. Nuestra selección sale favorita ante los boricuas.

    Taipéi:
    La condición de sede favorece a este equipo, para avanzar la primera fase. Aunque realmente no cuentan con un equipo sólido como los otros asiáticos, ya que carecen de ofensiva. Hay una figura que sobresale en este plantel, es el caso de Chun-Lin Kuo, lanzador estelar de los Leones de Seibu en Japón. Otro jugador de la NPB es el jardinero Yoh Dai-Kang. El resto del plantel estará conformado por estrellas de su liga, y los jugadores de ligas menores Chin-Teh Chang y Kou-Hua Lo. Cuba debe superar a este equipo.

    Italia:
    Los italianos estarán dirigidos nuevamente por su manager Marco Mazzieri, y sin dudas es el equipo más débil del torneo. Aunque no serán muy fácil de derrotar, ya que cuentan con varios jugadores experimentados de su propia liga, con experiencia en el pasado Clásico Mundial como Alessandro Vaglio, Mario Chiarini y Stefano Desimoni. Y dos buenos prospectos de las Ligas Menores, como es el caso del jardinero Federico Celli perteneciente la organización de los Dodgers de los Angeles y Luís Lugo por los Indios de Cleveland en Clase A avanzada. Cuba debe superar a Italia en la fase de grupos, sin problemas.

    Mi pronóstico para esta primera fase es la siguiente:
    Grupo A: Grupo B:
    1- Holanda 1- Japón
    2- Canadá 2- Corea
    3- Cuba 3- Estados Unidos
    4- Taipéi 4- República Dominicana

    Para la segunda fase haré un análisis sobre los cuatro partidos de muerte súbita con pronósticos para los 8 primeros lugares. Desde ahora creo que debemos clasificar, pero en la segunda etapa equipos como Corea, Estados Unidos y Japón, salen favoritos ante nosotros. Por lo que tenemos que tratar de ocupar el primer lugar del grupo A, para disminuir el riego der ser eliminados tempranamente en esta segunda etapa.

  • Ado.Pas dijo:

    Y el juego inicial del torneo entre Japon y Corea que viene siendo como EL CLASICO de esta competencia no lo veremos ???...tampoco veremos ningun juego de los demas equipos ???.USA, DOMINICANA, VENEZUELA ???.....ufffffff !!!!!

  • cubaitalia dijo:

    jajaja Othani lo que esta disparando son cohetes para Home Play candela. Los Koreanos no ven la bola.

  • Ken Griffey jr dijo:

    gano Japon 5-0 , Buen juego de pelota.

  • Martori dijo:

    Voy A CUBA .ESE ES MI EQUIPO SIN REGIONALISMO ALGUNO.
    ES una lastima que en este foro la MAYORÍA DE LOS anti industrialistas nos tildan de regionalistas cdo son ellos en su CEGUERA béisbolera los que predominan con comentarios de ese tipo
    WILLY hermano no les explique que ELLOS no entienden o no lo quieren entender INDUSTRIALES es el equipo más seguido en CUBA es el equipo que más estadios llena.
    Y en el que MUCHOS la mayoría quisieran jugar.
    Pero bueno esto es solo un comentario AHORA es CUBA nuestro país al cual le deseo LO MEJOR aunque muchos que dicen ser cubanos les desean lo peor por tener en sus filas a industrialistas que se lo han ganado esos que están ahí NADIE LE HA REGALADO su puesto duelále al que le duela.
    ARRIBA CUBA.

    • bambino dijo:

      .....siiiii, que el willy siga comentando o respondiendo comentarios, que me estoy riendo cantidad.....un saludo de un industrialista...y nada contra el resto del pais, tengo buenos amigos en otras provincias....

  • MORON dijo:

    EL WILLY, EL CHARANGERO;EL POLAQUITO,EL M.ALECO: Quie seas´´Que barbaro eres Fico´´ Pero que barbaro eres.
    Hablas de fanatismo y frustracion provinciana y no se cuantos pronombres mas que no te dan la idea de mirarte a si mismo o en un espejo para que te de cuenta que son tus nombres propios.
    Te voy hacer una pregunta socio , esa defensa tan grande que tu ase sobre tu equipo de la que te crees imbulnerable, Como se le en tu gran Habana. Hermano tu equipo de la capital lleva rato que no gana y parece que va a demorar y la historia es solo eso historia , las aguas pasadas no mueven molino, estamos en pleno año 2015 y todo lo que ocurra hoy mañana va a ser historia, Pinar en cualquier momento de puede dar alcance y hasta ay te llega la historia.No te creas imbulnerable con la historia que quisas ni hallas vivido , vanagloreate de lo que tu equipo pueda hacer en estos años que no creo que sea mucho con los cambios que a tenido estos ultimos años y ahora no tiene tantas condiciones como años atras aunque todabia tiene sus ventajas en comparacion a otros equipos.pero que va para ser campeones y mantener esa historia para que nadie los alcance, nesecitan mucho mas.
    De tu gran YULI te dire que es el mejor de cuba porque todos lo que podian hacerle la competencia se han ido a medir con figuras de mayor rango donde no son segundo de nadie, le han dejado las puertas abiertas a el para que se mida con los que han quedado en nuestra SN, claro que es el mas grande de cuba pero solo en tu cabeza cabe de que en estos momentos pagen esa sifra por el, años atras si pero ahora lo dudo grandemente. y el fanatismo que tienes con el te va a durar hasta los play off cuando veas que te deja el empate de un juego decicivo en circulacion.

    • el willy dijo:

      Jajaja, eres un terrorista.
      pero será posible que alguien en sus cabales pueda escribir de esta manera ¡?.
      MORON, nawe, a usted no le da pena escribir de esta manera tan mal ?, por favor, esta ofendiendo la inteligencia de los que le leemos con su desastrosa ortografía y con su comentario infantil.
      Nawe, industriales no es un equipo invulnerable, de donde usted ha sacado eso, donde ha leído tamaño desatino. Lea con calma y no se atormente, que eso le hace perder el juicio y logras escribir todas estas tonterías que luego tenemos que leer y reírnos.
      Que edad usted tiene ? .
      Nawe, industriales gano hace 5 años, el hace rato de usted tiene que decírselo a Santiago, a matanzas, a santi spiritus, a holguin, a Cienfuegos, a la isla, a unos cuantos mas , pero no ha industriales jajajaja.
      Nawe, la historia esta ahí para vivirla y para contarla. Sin la historia no podemos vivir porque de ahí se parte en cualquier ámbito de la vida.
      Y nawe, la historia de los industriales es muy rica, muy linda, muy larga y muy interesante y eso hay que contarlo para que la memoria histórica nunca se pierda, y para recordársela a farsantes y tergiversadores y manipuladores de la historia como usted.
      Si su equipo no tiene historia, no es culpa de la capital , y mucho menos de los industriales. Cambiese de equipo entonces por alguien que tenga historia.
      Nawe, mire usted, incluso aunque pinar del rio alla en el años 2053 sea el equipo mas ganador de títulos en cuba, INDUSTRIALES seguirá siendo industriales, el mas grande, el mas mediatico, el mas iliustre, el de mas clase y al que todos quiesieran ir a jugar en algun momento de sus vidas para hacer historias, esa historia que usted quiere que se desconozca en su infeliz comentario.
      Socio estas enfermo con el yuli. Nawe, este muchacho es el mejor pelotero de cuba desde hace tiempo, incluso cuando estaban en el equipo jugadores que hoy brilllan en la MLB. Deje su histeria y analice con seriedad lo que usted ha escrito, para que se de cuenta de su anormalidad .
      Nawe, esa cifra que ofrecen hoy por el yuli, no la invente yo porque me dio la gana de vacilarte, eso esta dicho y escrito en los medios. Lee, asesorate, infórmate, y escucha a los que saben de pelota mas que usted para que luego pueda emitir criterios objetivivos y reales, y no el cantinfleo y el infantilismo que hemos leído.
      Eres un terrorista nawe, infórmate para que no seas mas el hazme reir de aquí del foro, por tu rara ortografía y tu comentario poco serio.

      • Falcon dijo:

        Willi charanguero, como eres experto en respuestas documentadas una solicitud para que publiques la superioridad de los industriales (YNY). Pon una tabla con los resultados historicos de enfrentamientos (Juegos) entre los azules y los demas equipos seria un buen argumento.

    • Superpesado azul dijo:

      MORON
      Que manera de hablar sandeces compañero. Willy con mucha razón después dice que son frustraciones provincianas. Y es que quieren demeritar a los azules pero no tienen mas argumentos que las cáscaras de piña que sueltan aquí.
      Ahora resulta que porque Industriales no gana una serie hace 5 míseros años lleva mucho tiempo sin ganar una serie. Señor mío, usted que es de Ciego debería saber mejor que nadie que 5 años es una bobería comparado con los mas de 30 que pasó Ciego de Ávila para ganar un mísero título. Pinar se metió hace poco como 16 ó 17 años, Villa Clara por el estilo y esos si que son grandes de la pelota cubana. Y a nadie con dos dedos de frente se le ocurrió sacarlo de los grandes.
      Entonces por otra parte te pones a habalr que si el Yuli es rey ahora que se fueron otros peloteros y yo te pregunto ¿Por qué Ciego ahora es que gana campeonatos? Tu crees que si aun estuvieran aquí los salvajes Ciego fuera un equipo ganador?? jajajaja Ni en tu sueños ni en tu imagination. Ciego hoy tiene un equipo aceptable pues son los que menos peloteros se le han ido por mucho y han logrado mantener una base por años. Hbría que ver que pasa si se le fueran de pronto 10 ó 12 peloteros como se le va a la Industria todos los años a ver como iban a quedar. Mira a Santiago que se le fueron en masa y no lo da para quedar ni entre los 8 primeros. Así que documéntese primero sobre los insignes azules antes de hablar tanta bobería.

      • el willy dijo:

        SUPERPESADO AZUL.
        hermano, le acabas de bajar un derecho al menton al socio MORON, que lo dejaste como el gallo, sin plumas y cacareando.
        claro que quiere desconocer la historia, si el no tiene ninguna. ahora, ahora que los equipos son unos ripios, las piñas cogiendo cajitas, pero como tu bien le escribistes, cuando estaban los equipos salvajes, los machos y los gallos del gallinero completicos, ciego no existia, jajajajajaja. y ahora andan euforicos, jajajaja, y no quieren saber de la historia , fijate si son unos farsantes.
        y hasta algunos trasnochado por ahi se dicen que son grande, fijate tamaña desfachatez de estos nawes.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también