- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yosvani Torres abrirá contra Canadá en el Premier 12

Foto: Tomada de www.escambray.cu

Foto: Tomada de www.escambray.cu

Por Roberto Ramírez (enviado especial de Jit)

El diestro de Pinar del Río Yosvani Torres será el abridor de Cuba contra Canadá, el venidero 10 de noviembre, en el estreno de ambas selecciones en el torneo beisbolero Premier 12.

“El colectivo técnico tomó la decisión después de analizar aspectos como su estabilidad, rendimiento internacional, forma actual y posibilidades frente a ese rival”, dijo el mentor Víctor Mesa tras la última sesión de entrenamiento.

“Hicimos todas las valoraciones, intercambiamos criterios al respecto y llegamos a esa decisión”, sostuvo el estratega, quien puntualizó que encabezar la rotación convierte a Torres en casi seguro iniciador para la fase de cruce.

Mesa indicó que aún no está decidido qué lanzador abrirá contra Holanda el miércoles, ni quiso pronunciarse sobre una alineación definitiva.

Hoy el trabajo fue acogido por el estadio universitario Taichung Baseball Field, y a diferencia de las frescas temperaturas encontradas en Seúl el sol castigó al estilo caribeño, como debe suceder miércoles y jueves (contra Puerto Rico) en el parque Intercontinental, pues en ambos casos las acciones comenzarán a las 12:30 de la tarde.

La incorporación del pitcher Miguel Lahera, llegado ayer desde La Habana, y la buena respuesta del receptor Osvaldo Vázquez, ya sin las ampollas que le impedían pegarle a la bola con solidez, fueron otras novedades de la faena seguida por varios aficionados deseosos de autógrafos y fotos.

En la tarde-noche el equipo estará al tanto de lo que suceda entre Canadá y Venezuela, que toparán como parte de los cotejos pactados en la antesala de la lid convocada para los primeros 12 elencos del ranking universal.

A propósito de esos choques, los venezolanos cayeron 3-4 ayer a manos de Italia en jornada donde Japón dejó al campo a Puerto Rico (3-2), Estados Unidos hizo lo mismo con Holanda (3-2), en tanto China Taipei blanqueó a República Dominicana (3-0) y Canadá la imitó versus México (8-0).

“Este es el tipo de juego que ambos equipos, tanto Japón como Puerto Rico, querían para una serie amistosa. El equipo de Japón tiene buenos lanzadores... y tiene muy buenos jugadores que saben jugar el juego cerrado, de pocas carreras”, dijo el timonel puertorriqueño Edwin Rodríguez, también derrotado (3-8) en la porfía precedente.

Después de vérselas con Canadá, Holanda y Puerto Rico, Cuba será oponente de China Taipei (sábado 14) e Italia (domingo 15) en un grupo eliminatorio A del que avanzarán los cuatro primeros, tal como sucederá en el B, integrado por Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

El encuentro inaugural de mañana entre japoneses y surcoreanos será en casa de los primeros y constituirá el único de esta etapa programado fuera de China Taipei, que también podrá en función del certamen las gramas del Taoyuan, el Tien-Mou y el Dou-Liou.