Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eliminar el bloqueo de EEUU es la meta de la solidaridad con Cuba

| 4 |
Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó que la solidaridad mundial con nuestra nación tiene como meta principal el cese del bloqueo estadounidense.

Esa constituye la prioridad, a partir del impacto del cerco económico, comercial y financiero impuesto por más de medio siglo a la mayor de las Antillas, precisó durante su visita a la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

De acuerdo con Serrano, la dominación mediática hace que algunas personas asocien el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington con el fin del bloqueo.

La solidaridad juega un importante papel en esclarecer tal confusión, lo cual representa una tarea colosal, dada la brecha informativa imperante, dijo la también parlamentaria, quien invitada por amigos de la isla en Estados Unidos participa en un periplo que incluye Nueva York, Washington D.C. y San Francisco.

Cuba denuncia que, pese al acercamiento bilateral que comenzó el pasado 17 de diciembre, y la reanudación de nexos diplomáticos y la reapertura de embajadas, en julio, siguen en plena aplicación las sanciones unilaterales y extraterritoriales.

Según la presidenta del ICAP, otra de las prioridades es el reclamo de las compensaciones exigidas por la isla a partir de los daños económicos y humanos causados por décadas de hostilidad norteamericana, con el bloqueo como su punta de lanza.

El apoyo a la mayor de las Antillas comprende además la lucha por la devolución de la parte de Guantánamo ocupada por la Base Naval de Estados Unidos, el fin de las transmisiones ilegales de radio y televisión y de programas dirigidos al cambio de régimen, expuso.

Serrano aseguró que Cuba está comprometida con una relación respetuosa y de iguales entre ambos países, una postura reconocida y respaldada por la solidaridad.

La dirigente y diputada a la Asamblea Nacional destacó que la firmeza y resistencia de los cubanos despierta admiración en sectores de la sociedad norteamericana.

“Vemos que celebran la política exterior invariable de la Revolución Cubana y su compromiso inalterable con las causas justas del mundo, el internacionalismo y la cooperación desinteresada”, subrayó.

Asimismo, resaltó los encuentros sostenidos en sus primeros días de estancia en suelo estadounidense, entre ellos los que tuvieron lugar en Nueva York con los activistas Harry Belafonte y Sandra Levinson, representantes de la comunidad afronorteamericana y miembros de Pastores por la Paz, organización solidaria con la isla por más de dos décadas.

Serrano viajó la víspera a la capital Washington D.C., donde participará en una reunión nacional de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

En los próximos días, estará en la populosa ciudad californiana de San Francisco, sede de comités muy activos durante las campañas por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en cárceles de la Unión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antfreire dijo:

    La mejor manera de eliminar el BLOQUEO es que los paises que se oponen comercien con Cuba. En vez de exigir que EEUU eliminen una ley de su propio Congreso, simplemente hagan acuerdos comerciales con Cuba. Fueron 191 paises los que se opusieron al BLOQUEO en la ONU. Pues eliminemos esa ley de una vez y hagamos negocios con la Isla. Asi le demostramos al Imperio que “no los queremos, no los necesitamos”

  • Nelson Guillen dijo:

    antfreire , totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Si los Estados Unidos , no desean derogar las leyes , o se hacen de oidos sordos , lo que queda es ponerse de acuerdo y la casi totalidad del mundo comerciar con Cuba .
    Es increible que obtengan por multas cantidades estratosfericas , y esto invita a pensar en los acuerdos firmados con ese pais .
    El acuerdo TTP , que pronto estara en vigencia se hizo con total sigilo , y son contados con los dedos los que conocen las implicaciones que tendra en casi 900 millones de personas . Pueblo atentos con lo que unos pocos estan firmando

  • CCB dijo:

    Hace falta que se retire el bloqueo para que Cuba levante un poco más su desarrollo.Lo que si no deben es hacer cambios para mal y que Cuba siga siendo el país socialista que ha sido hasta ahora.

  • pablo perez dijo:

    exhorto a la comunidad, de estados unidos y del mundo a unirse a este planteamiento hecho por la la presidenta del instituto cubano de Amistad con los pueblos de nuestra cuba digna,a que se unan mas y mas personas, que estan viendo la manera heroica de la Resistencia del pueblo cubano en irse abriendo paso por la derrota de una vez por todas de ese cruel e inhumano bloqueo que los eu le han impouesto a cuba desde hace tanto tiempo y el dano que le ha hecho al pueblo de cuba ha sido demasiado y es por eso que Deben de resarsirse monetariamente los danos causados en todos los ambitos de la vida nacinal del pais, felicidades presidenta kenia por su solicitud en los estados unidos seguramente la multitud de estadounidenses dignos que la escucharon la apoyaran exitos en su gestion glriosa

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también