Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Compañía aérea de Brasil Gol iniciará vuelos a Cuba

| 20 |
Línea aérea brasileña Gol: Foto tomada de sclnews.com

Línea aérea brasileña Gol: Foto tomada de sclnews.com

La aerolínea Gol, segunda mayor de Brasil, iniciará desde diciembre próximo vuelos regulares entre Sao Paulo y La Habana.

A partir del primero de diciembre, en su primera etapa, solo cumplirá una salida los domingos con 150 capacidades, anunció en la XXXIII Feria Internacional de La Habana Hipólito Rocha, director general de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Hasta el 31 de enero de 2016, explicó, la empresa brasileña utilizará el trayecto Sao Paulo-Aruba-La Habana y, desde febrero, los viajes contarán con dos frecuencias semanales del itinerario Sao Paolo-Manaos-La Habana.

Gol centra sus vuelos internacionales hacia los países del Cono Sur del continente americano y atiende también las rutas caribeñas hacia República Dominicana y Aruba.

La aerolínea Cubana de Aviación era la única que ofrecía viajes directos entre Brasil y la isla caribeña hasta que suspendió en febrero pasado el vuelo que realizaba semanalmente entre Sao Paulo y La Habana.

Los brasileños que visitan Cuba viajan actualmente realizando escalas en Ciudad de Panamá o Bogotá principalmente.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    Excelente noticia, creo que en los próximos tiempos el turismo en Cuba aumentará considerablemente, esto es algo bien positivo para la economía de nuestro país que dicho sea de paso entre más incremento monetario obtengamos como país creo que más nos beneficiamos, esto se trta del pueblo, de que todos podamos llevar un estilo de vida más confortable, hemos pasado muchos años con un bloqueo que nos ha traído escaces y miseria, pero creo que se avecinan tiempos de abundancia y prosperidad, esperemos que el pueblo podamos disfrutar de beneficios, esto no se trata de que el rico se vuelva más rico y el pobre más pobre esto se trata de un Pueblo que ansia y desea llevar un estilo de vida mucho mejor, mientras todo esto pase yo sigo diciendo con mucho orgullo VIVA CUBA, como santiaguera y cubana estoy enamorada de mi nación y tengo esperanzas que vamos a mejorar mucho más de lo que podamos imaginar...
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

    • hernan dijo:

      Señora mía usted cree de verdad eso pase usted si es optimista espero sea usted bien joven para que vea llegar esa abundancia

  • ErnestoWY dijo:

    Excelente noticia para los q tengan que viajar a Brasil por una u otra causa. Primero la mayor disponibilidad de opciones, y en este caso, un vuelo directo sin escalas en otros paises (en este caso las paradas son tecnicas, para el reabastecimiento de combustible) puede ayudar a la existencia de menores precios en los pasajes a este destino q son de los mas caritos que hay, por otra parte, siendo GOL una enorme companhia aerea dentro del mercado brasilenho con vuelos a practicamente todos los destinos domesticos, se facilita la reserva desde su oficina en Cuba de vuelos con conexiones domesticas, es decir es uno solo el tramite si quiero viajar a la ciudad de Teresina(por ejemplo), siempre que vaya con GOL. Precisamente hacia este destino tuve la oportunidad de ir con GOL y me parecio una companhia excelente, aunque comparada con Azul por ejemplo es mas cara.

  • cadillac dijo:

    y porque Cubana los suspendio?? no le daba??? pues ahora una aerolinea brasilera, se va a hacer cargo de esa ruta y sus ganancias....

  • adrian dijo:

    eh... una pregunta con esto de los nuevos viajes para braziul,,, los cubanos podemos viajar tambien para ese país?

    • Aroldo dijo:

      Vaya a la embajada brasileña y saque ahí su respectiva visa, pasaporte actualizado, dinerito en bolsillo, y ya está viajando para Brasil qué le parece.

  • Agarciap dijo:

    Yo algun podré viajar a Brazil...??

    Ojalá

  • Eliades dijo:

    Salvador-Bahia es una de la ciudades más importantes de Brasil y con mayor población cubana y de Médicos en Misión ...Seria muy bueno un vuelo directo de Salvador-Cuba.

  • Alexei dijo:

    Cubana de Aviacion suspendio los vuelos a Sao Paulo y ni siquiera tuvieron el respeto de emitir una nota informativa ni el sentido comun de retirar el anuncio que sobre eso estaba en su site. Espero que los precios de la Gol sean mejores que los de Copa y Avianca.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Por qué Cubana habrá dejado de viajar a Sao Paulo?

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

    • ErnestoWY dijo:

      Supongo q con el avion que cubrian la ruta, un TU-203, si no me equivoco, que por su interior se veia un poco desgastado, ya no pudo seguir en funciones o al menos no en esta ruta bastante exigente (casi 4 horas hasta Manaos y de ahi casi 4 mas hasta Sao Paulo). Los pasajes a Brasil(Sao Paulo-GRU) en Copa salen como promedio en 1000 dolares ida-vuelta (aunque puede ser considerablemente menos en algunas temporadas), esperemos que con GOL bajen algo puesto que es un vuelo directo. No obstante tomando en cuenta que un pasaje ida/vuelta con GOL de GRU a Teresina me salio en unos 600 dolares y eso es dentro del mismo pais, nada me sorprende. Hablando como los locos, creo que Cubana podria estudiar la factibilidad de un vuelo Habana-Santiago-Fortaleza usando un An-158 (incluso Habana/Fortaleza si es que se puede con estos aviones), solo digo, de esto no se mucho.

    • arthur dijo:

      elio la respuesta a tu pregunta es muy sencilla. suspendio cubana los vuelos a brasil porque no tiene aviones. es una pena. no se si habras leido algo de la historia de cubana. nuestra linea aerea fue pionera en un monton de cosa y mira como esta hoy en dia

  • Media Neurona dijo:

    Como sera viajar en avión, y en barco, puedo ir a Brasil a ver el Cristo De Corcobabo no se no entiendo que alguien me explique.

  • estrella dijo:

    y cuando se va a establecer el real en los cambios bancarios en Cuba?? el dolar americano a casi 4 reales en Brasil, debia circular en nuestros bancos tambien.

  • Rafael Meriño Betancourt dijo:

    Colegas,

    Lo triste de esto como dicen algunos de nuestros compatriotas, es que lo cierto es que la aerolinea nacional sigue dejando su lugar a la competencia y ahora hay que pagarle a una empresa extranjera para obtener el mismo servicio; además se queda con nuestro mercado y los ingresos que estos puedan reportar. Dejamos de ser un proveedor de servicios para volvernos un cliente y ahora seguro que hay que pagarle en moneda fuerte el viaje de nuestros colaboradores de la salud, por lo que el país pierde parte de los ingresos y otras ventajas técnicas y operativas. ¿Nadie va a preguntar a los responsables de Cubana de aviación hasta cuando van a seguir las dificultades en los vuelos nacionales (Santiago de Cuba y Holguín)? y ahora ¿vamos a perder los pocos servicios exportables al exterior? Hay que tener cuidado y ahora que las ganancias pueden ser mayores de para el país, no haya alguien que este perjudicando -intencionalmente- al operador nacional en beneficio de la empresa extranjera. Es necesario proteger a Cubana de avición esa ha sido nuestra compañia insignia por decadas y voló a todo el mundo, los simbolos se cuidan, aunque haya que sancionar a dos o tres que intencional o no conspiren en contra de nuestras empresas nacionales, hagan compras defectuosas o cambien a los nuestros por una comisión o un viaje. Esta noticia me ha dolido más por ver con la superficialidad de algunos al valorar el verdadero alcance de la misma, que va más allá de si vamos a viajar o no, la realidad es que si lo hacemos lo haremos como pasajeros de un transportista que se apoderó de lo que no supimos defender.

    • Aroldo dijo:

      Coincido contigo.

    • vladi dijo:

      100% coicido con usted .Cuando se haga algo como esto q lo expliquen bien al pueblo q es el unico dueno del patrimonio nacional.A ese paso no quedaremos sin plumas y cacareando.Potenciar Cubana debe ser nuestra ruta.A ver q los directivos se pronuncien.

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    valdría preguntar como podríamos los cubanos tener mayor acceso o posibilidad de incluirnos entre esos viajeros o sea como podría una mayor cantidad de cubanos por medio o como resultado y fruto de esfuerzos propios -y no de subcidios ni regalías etc- , viajar a Brasil?

  • Cubaniche dijo:

    Excelente noticia para nuestro país! Que viva el intercambio cultural y amistoso entre los pueblos! Las chicas brasileñas están entre las más bellas del mundo!

  • Estrella dijo:

    que bueno ese vuelo directo xq por Panama es un viaje muy largo y ademas con los convenios con Brasil se mueven muchas personas entre los dos paises, falta ahora que se acepte el real, moneda brasileña en las monedas que se cambian en Cuba, eso mejoraria hasta el turismo xq Cuba es bien reconocida en ese pais para vajes de recreo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también