Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrota 3x1 a Corea del Sur e iguala tope bilateral

En este artículo: Béisbol, Corea del Sur, Cuba, Deportes, Premier 12
| 299 |
Foto: Tomada de www.juventudrebelde.cu

Foto: Tomada de www.juventudrebelde.cu

La selección de Cuba que participará en el Premier 12 derrotó hoy 3x1 a su par de Corea del Sur e igualó 1-1 el tope de preparación entre ambos de cara al torneo que se disputará en Taipei de China y Japón.

Con par de anotaciones en el mismo primer capítulo, los dirigidos por Víctor Mesa se adelantaron en el marcador al cabo del mismo primer capítulo y completaron su producción en el séptimo acto con la tercera carrera.

Por su parte, los anfitriones anotaron por única vez en el sexto episodio ante Jonder Martínez, el tercero de seis lanzadores cubanos en el partido.

Yosvani Torres hizo una apertura de tres entradas, a continuación trabajó dos tercios Freddy Asiel Álvarez y, luego de los cinco outs facturados por Martínez, desfilaron por el box José Ángel García (1.0), Yunier Cano (0.2) y Héctor Mendoza (0.1).

Con el madero, los jugadores de Industriales Yulieski Gurriel (4-3, impulsada), Styler Hernández (4-2) y Lourdes Gurriel (3-1, remolque), se combinaron para seis de los nueve imparables del equipo.

La derrota fue a la cuenta del abridor Woo Kyu Min.

En definitiva, Corea del Sur conectó ocho imparables y cometió par de errores, en tanto los antillanos jugaron sin error.

Un día después de caer con pizarra de 6x0, Cuba alineó con Yunieski Gurriel, Styler Hernández, Lourdes Gurriel, Yulieski Gurriel, Yosvani Alarcón (D), Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Frank C. Morejón y Yordan Manduley.

Se han publicado 299 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cllanesb cujaeño dijo:

    Ya ven había que tenerles confianza. Ahí están los resultados una victoria de 3x1 con un mejor desempeño que nuestros adversarios coreanos que nos estaban esperando en su casa sin desgaste. Creo que quedó demostrado que tenemos posibilidades de avanzar a la segunda fase del cruce y ahí todo depende de un juego para seguir en el calendario de muerte súbita. Yo apuesto por mi equipo Cuba y tengo fe de que haremos un buen papel.

    • LBG dijo:

      Yosvani Torres es jugador menos valorado de la pelota cubana en los últimos años. Resulta que siempre tiene a alguien por encima de él o no hace el equipo Cuba, .. sin embargo..Torres siempre cumple, siempre.. Serie del Caribe, Toronto.. ahora.. siempre cumple, dando strikes ahí todo el tiempo..ojalá tuvieramos 5 o 6 Torres en la pelota cubana. Recuerdo el año que Pinar fue campeón que él fuel el más valioso de los play-off y no hizo ni la preselección... PD: Soy Industrialista

      • Karel Perez dijo:

        Si Yosvani torres se Hubiera vendido a Industriales como los Gurrielitos seria considerado el mejor picher de cuba

      • Tsunami Verde dijo:

        Asi mismo es, no he visto un juego contra un equipo fuerte con el Cuba grande donde haya salido mal parado, ejemplo la Serie del Caribe, Toronto, Corea.

        Otra cosa: y la Serie Mundial y la TV queeeeeeeeeeeee?

      • JAP dijo:

        TEngo una gran duda, y esta se la pregunto al periodista, no a los floristas.....¿Estamos hablando del equipo de las 4 letras: CUBA?....¿y entonces por qué enciende candela, provoca regionalismos y al fin escribe esa estupidez con mayúsculas que es decir:" con el madero, los jugadores de Industriales" ....¿ A qué viene eso?.... No se dan cuenta que los principales causantes de las discusiones y pleitos entre equipos y partidarios la tienen los comentaristas y periodistas deportivos por su MARCADO INTERES POR RESALTAL AL EQUIPO DE INDUSTRIALES...Mis respetos a los que tan buen papel hicieron ayer... no es con ellos, es con el que escribió ese gran.... se me acabó el vocabulario para no decir una mala palabra.

      • Ryimy dijo:

        Entiendo lo que sientes, pero no solo con Yovani Torres, no, Con Yordanis Samon, Reutilio Hurtado, Pedro Poll, Yunior Paumier, Suteran, Vismay Santos, etc.....

      • andriucuba dijo:

        Si otros tres peloteros tambien conectaron un solo hit al igual que Lourdes Jr., por que no se mencionan a los otros?, o mejor, por que es que hay que mencionar al Jr.?

      • cubano dijo:

        para mi torres es el mejor lanzador cubano en los últimos 5 o 6 años, analicen los números y verán. a pesar de que valoren más a lanzadores que no han rendido como el y los endiosan como siempre al igual que en otras posiciones.

    • Carlos Sierra dijo:

      Mira que hay gente ilusa, parece que nunca han visto beisbol. Ya Corea consiguió ayer lo que queria. En el segundo juego aflojaron para evaluar estrategias mientras nosotros estabamos sofocados por ganar ese juego a todas para no quedar 2 a 0 en el tope. Ya veremos a la hora de la verdad.

      • Alejandro(El Yakar) dijo:

        JaJa Cuba Campeon si t duele llora!!

      • Carlos Sierra dijo:

        Ojalá amigo Alejandro. Solo rato de ser objetivo. Voy a sufrir si omo sufro los papelazos que estamos haciendo en los ultimos años.

      • Bell Canada dijo:

        De hecho segun he leido en medios koreanos el manager koreano se quejaba de que los cubanos le tiraban a la primera bola y por ende no pudo hacer sus pitchers esforzarse y obligarlos a pitchar muchos lanzamientos pues son solo 2 juegos y queria prbrlos a todos si fuera posible pero son solo 9nnings.

        en el juego de ayer en el 9no para el ultimo out y perdiendo 6-0 inexplicablemente Lourdes Jr pisa el pie del primera base koreano que estaba bien en el borde en vez de la primera base y el pobre koreano medio adolorido y asombrado lo mira como pregutandose Pero que hacez rata inmunda, no vez que me vas a lesionar por gusto y esto es un amistoso? . Parece por suerte para el koreano no se lesiono pues no veo comentarios en los medios deportivos koreanos. No es ninguna gracia lesionarse en juegos preparatorios o entrenamientos.

        Manana a las 5 am ET hora de Cuba juegan Japon y PR de nuevo y en you tube konansports lo tansmitira en vivo . Canada jugara desde manana 2 partidos preparatorios vs panama y Venezuela.

      • cubano dijo:

        ojo, son topes de confrontación para ver como funcionan cosas en ambos equipos, veamos en el torneo que pasa. fueron dos juego y la gente empezó a hablar (a favor o en contra) ahí que esperar, pero cuba no la tiene fácil ni en la fase de grupos y va a tener que jugar a full desde el principio para clasificar en el primero o segundo de su grupo para poder jugar con los últimos del otro grupo (y tampoco va a ser jamón). Tienen que pulirla y ver si en los cruces le quedan fuerzas.

    • Karel Perez dijo:

      todavia no a empesado esto mijo

    • Aguilera dijo:

      La noticia no merece que se minimise ni que se exalte, sin excesos, son simples juegos de preparacion al flojo, cuando empiece el 12 es cuando es y lo mejor es que los muchachos tomen confianza y se lo crean, en un equipo engranado cualquier cosa puede pasar....ahhh que no sean favoritos o que tuvimos tiempo mejores es verdad, pero no se debe sufrir por eso, en el fondo los pesimistas o se alegran de las derrotas lo hacen como mecanismo de defensa, porque a todo cubano que le guste la pelota.....le va a CUBA.

      • Karel Perez dijo:

        Ke gran ekipo es el de Industriales ke los mejores hombres no son nacidos en la capital sino emigrantes de otras provincias

      • KAREL dijo:

        Hay ke agarrarce de un clavo caliente para justificar el porke de tantos industrialistas y tan pocos avileños a pesar de ser los primeros

    • hector ramos dijo:

      Aguien sabe de quien son los 3 hits no industrialistas..!. cualquiera diría que el articulo fue escrito por un azulejo...!

    • ARIEL RAMOS dijo:

      CABALLEROSSSSSSSSS OTRA VEZ fredi asiel EXPLOTADO EN MENOS DE UN INNINGGGGGG????????????? ÑOOOOOOOOOOOOO

      HASTA CUANDO CABALLEROS ,HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    • myke dijo:

      más de lo mismo: anoche el el noticiero un chiquitico que he visto otras veces, Anibal algo creo que es el nombre, dijo energicamente que Frank C demostró ser el mejor catcher de Cuba, xD...en este artículo está una oración aparte con toda la misma intención de destacar a los industrialistas...no hablan de la actuación una vez más de Mayeta, ni de lo que hicieron los capitalinos en el 1er juego....lo del noticiero y lo de este articulo friza la falta de respeto, para medios locales vale pero cdo t dirijes a un país...verguenza ajena sentí y como siempre me pregunto como haran el grado para dirigirse a la nación debe ser de la misma forma que otros para integrar el Cuba.

      Frank Camilo el mejor catcher!!!! je, Lourdes 3er bate!!! je Yulieski, 4to bate!!! je...ahora si!!!

    • musutraka de ciego de avila dijo:

      kclase tipo mas loco tu eres,acaso no ves k ese ekipo cuba fue hecho por amiguismo y sabe dios ,,,,,,,

    • el yoe dijo:

      INDUSTRIALES 3 - 1 KOREA DEL SUR
      INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

    • La Charanguera dijo:

      Arriba mis Azules de Siempre. Dando el ejemplo siempre de que Somos Los Mejores. Siento por los que sufren.
      Gracias
      La Charanguera

  • Leo dijo:

    Bueno... y que pasa ahora con los detractores del equipo que no estan opinando. Se quedaron mudos o lo unico que les importa es criticar

    • Ultimo Romántico dijo:

      No y que están dirigido por Victor Mesa que es el maniche que más juego gana en nuestras series gana en nuestra series nacionales.

      • Ultimo Romántico dijo:

        VM32 es el maniche más ganador en nuestra pelota y si no preguntenle Roberto Pacheco de Radio Rebelde, lo que pasa es no ganado campeonato grandes, pero si les suma los juegos que ganó como jugador y juegos ganado como Director nadie en cuba lo iguala, lo que pasa es que en Cuba nadie quiere establecer esta estadística.
        Espero una gran actuación de Cuba

      • Carlos dijo:

        Amigo perece que se le olvida que si gana, pero el bueno nunca, dígame cuantas veses ha sido campeón, como manager claro.

      • Kike Azul dijo:

        Oiga yo no se si como ud. dice es el "maniche más ganador", pero lo que si se es que esl el "manager" que todos los años gana más de 50 juegos en la serie nacional. Saludos

      • arturo dijo:

        Si victor mesa fuera ganador como tu dices entonces porque no gana un campeonato

      • KAREL Anti Azul dijo:

        Y ke hay de jorge fuentes e iginio velez

    • cubano% dijo:

      crees usted que porque le hallan ganado un jueguito a Korea van hacer gran papel en 12, es por eso que nos merecemos lo que tenemos, ahora para toda Cuba el VM32 es el gran manager que en lo que lleva de manager solamente ha ganado los Centroamericanos, no chives, el equipo que va a llevarse este torneo es Japon o USA, hasta que no se sepa jugar buena pelota aqui , no ganaremos ni los universitarios.
      Saludos

      • De Villa Clara dijo:

        Oh!, por fin un seguidor del "cacarticuloso" de Michel Contreras, que es el que pone a hablar basura a los foristas, jejejejejeeje.
        Cuba y bien, sin lamentos, aunque pierda, es Cuba. Y bien, si tengo lo que merezco un país increible y una nacionalidad inmejorable, la tengo y bien, sin añoranzas y sin pena.

      • alejandro dijo:

        cubano % de que, no jodas

      • cubano-cubano dijo:

        Bdueno en lo de gran manager tiene razon, ningun otro con un equipo que es el peor de los que han salido en los ultimos años ( de acuerdo a lo que hoy tenemos ) hace lo que el .^
        Por otro lado, nadie se imagina nada , solonos alegramos de que haya ganado y de paso recordar a sus detractores , que como siempre rajan adelantado , rueguen por que no haga un buen papel , o sera curioso ver que diran uds , aunque me lo imagino " Los equipos no servian , No vinieron los buenos , estaban cansados , era la liga del trapo jajjajjajjjaj na , lo de siempre cuando se trata de cuba y sobre todo de victor

      • Inconforme dijo:

        Todabía no acabo de entender porque hay cubanos que sienten "satisfacción" cuando al Team le va mal, la verdad es que no entiendo. Si al final de la jornada TODITOS somos cubanos. La pelota cubana no está bien pero el fanático de verdad es el que se unde con su barco hasta el final. Independientemente de las diferencias, sufro con las derrotas del equipo y deseoso siempre de la victoria. VIVA CUBA!!

      • Arquímedes dijo:

        Cubano%. Al final del torneo nos vemos las caras. Hasta entonces.

      • XYZ dijo:

        Cubano%, disculpa, pero me parece que esa afirmacion tuya de que hasta que aqui no se sepa jugar buena pelota no ganaremos nada, denota un desconocimiento total del baseball. En Cuba siempre se ha sabido jugar pelota, es parte de la cultura del cubano. Antes de 1959 los peloteros cubanos eran reconocidos y jugaban en la MLB, y equipos profesionales norteamericanos venian a Cuba a entrenar. Despues de 1959, el nivel del baseball cubano aumento por todas las condiciones que se crearon del punto vista tecnico, entrenamiento, formacion, etc, etc. Y mientras no existio la emigracion de peloteros al nivel que existe hoy, o sea, diria que hasta el 2000 o un poquito mas, un equipo Cuba jugaba de tu a tu con equipos profesionales. Si no que fue lo que ocurrio con el equipo de Baltimore con los cuales se perdio aqui 3 x 1 y se les gano alla 12 x 6? O que ocurrio con el equipo de los senadores de San Juan, juego que se perdio por la minima y en el ultimo inning? O que ocurrio en el 1er clasico donde Cuba quedo segundo y se le gano a Dominicana, Venezuela, etc., etc.

        La situacion ha cambiado ahora, la emigracion de jovenes talentos indiscutiblemente afecta. Porque siendo honestos, la mayor parte de los peloteros cubanos que hoy deberian ser regulares en el equipo Cuba no estan en el pais, Yassiel Puig, Pito Abreu, Yoenis Cespedes, etc, etc, etc.

        No obstante, peloteros cubanos que aca todavia no habian despuntado y que no eran considerados para el equipo Cuba porque tenian por delante 2 o 3 estan jugando triple A, y algunos hasta en las mayores como Adeinys Echevarria.

        Entones el problema no es que aqui no se sepa jugar buena pelota como tu dices. Ni siquiera creo que el problema sea de Victor Mesa o cualquier otro entrenador. El problema es mucho mas serio y complicado que si llevaron a Yuliesky, o si no llevaron a Cepeda, que si Frank Camilo o que si Eriel, o que si debe dirigir Urquiola, Victor, etc.

        Son muchos factores influyendo en que hoy en dia los equipos Cuba tienen menor calidadque los de antes, mientras se esta jugando con equipos mucho mas fuertes. Hoy los equipos Cuba se han convertido en una mezcla de peloteros, la mayor parte de los cuales o ya vio pasar sus mejores momento, o aun son una promesa y no tienen ni la experiencia ni el perfeccionamiento tecnico necesario. Pero de que aca en Cuba se sabe jugar pelota, no me queda dudas!

      • JPRojo dijo:

        Cubano% que poco corresponde tu identificación con tus sentimientos, si en verdad pensaras y sintieras como la mayoría de los cubanos no fueras tan detractor de todo lo que nos favorezca y no estuvieras pidiendo y rogando porque nuestros aguerrido equipo haga un papelazo. El odio o envidia que le puedas tener a VM32 no puede estar por encima del orgullo quede sentir un cubano de verdad cuando su equipo gana. Exito y mente positiva, podemos estar entre los 4 finalistas

      • El negro dijo:

        cubano%, usted deberia cambiarse a detractor%, los que nos sentimos cubanos% debemos estar con los nuestros en las buenas y en las malas y desde nuestro puesto enviarles todo el apoyo para que nos den el tan ansiado alegron. si no te gusta como director a Victor Mesa, ya este no es momento para esas discuciones, es momento de alentar a los nuestros y que se sientan bien respaldados por sus aficionados.

      • el de siempre dijo:

        Por favor estudie los resultados nacionales e internacionales de Víctor. Luego diga bien lo que va a decir

      • Kike Azul dijo:

        cubano% te diré que VM32 no es el manager que me gusta, pero hoy es el manager del equipo Cuba, por lo tanto tiene todo mi apoyo, todo mi pensamiento positivo y espero que como buen cubano, el equipo CUBA logre un buen papel en esta serie. ARRRIIIBBAAAAA CUBA

      • cubano-cubano dijo:

        el de siempre: Resultados internacionales de victor ? tratare a memoria :
        Los centro americanos, dos torneos de Harlem ( incluyo el primero cuando hacia 14 años ningun director cubano lo habia ganado ) y algun tope de fogueo.
        ahora yo pregunto, mencione ud , algun director que haya ganado varios torneos internacionales DESPUES DE LA ENTRADA DE LOS PROFESIONALES , lea bien, no cuando arrazabamos en la liga del trapo. digame.

      • papiton dijo:

        que alguien le diga a XYZ que estamos en el 2015

      • dulce dijo:

        para kike senor mattingly el ex manager de los dodger tuvo tres temporadas ganando un chorron de juegos con ellos y lo despidieron sencillamente porque no ganaba los buenos los de la serie divisional y por ende no iba a la serie mundial con el equipo mas caro de la mlb y que le paso lo botaron porque a ellos no les importa un manager que gane 100 juegos todos los anos sino un manager que gane la serie mundial creo que a buen entendedor con pocas palabras basta

    • Karel Perez dijo:

      estamos esperando a ke empiece la debacle de cuba

      • cubano-cubano dijo:

        Karel : Ud es familia de cubano % ? o solo siente odio por victor ? ñoooooo que cubanos .

      • LUDOVICO dijo:

        !Exelente respuesta XYZ al "cubano 0% "¡,sólo le faltó mencionar la serie ganada por Cuba contra las estrellas de Grandes Ligas venezolanas de finales de los años 70,a saber David Concepción,Tony Armas,Cesar Tovar, etc.solo por mencionar algunos...Ni sabe nada de pelota y de cubano no se que tenga...

      • cubano-cubano dijo:

        Dulce : pero como ud dice , su afamado manager , tenia un equipo bien caro ( o sea se invirtio para ganar y habia que ganar ) no es el caso de otro ( por ejemplo victor ) que tomo al unico equipo que no habia clasificado a play off nunca y lo metio en tercer lugar y luego subcampeon , asi es que si ese es el analisis ( algo que veo correcto ) con el de la MLB perdieron , pero con victor se gano, no creee ?

    • Loco dijo:

      Leo para los koreanos esta partido no es la gran cosa ellos flematicos cosa que en cuba se perdio hace bastante, mira estos partidos solo benefician al equipo de cuba, si ellos quieren topar con alguien de fuerza van a japon o buscan topar con usa y los otros lo que pasa es que no tiene que viajar antes del torneo. pero esa victoria no significa que nuestro equipo sta parejo con el de korea, seamos realistas.

      • Karel Perez dijo:

        no tengo nada en contra de victor solo ke no ha hecho nada para ke lo pongan a dirigir el Cuba ke no halla hacho Roger

  • Ariel dijo:

    Que equipito pero que equipito

    • Karel Perez dijo:

      seguro ke ekipito para perder

      • sarmo dijo:

        qué clase de tipo tú eres bárbaro!!!!

      • KAREL Anti Azul dijo:

        El problema es ke cuando el ekipo lo hacen los industrialistas y regionalistas no me dan ganas ni de apoyarlos

  • Jesus dijo:

    Alentador resultado!!

    Soy un hombre optimista. Creo que el optimismo va junto a la esperanza de ganar, al deseo de ganar.

    Cuba está en la pelea.

    ARRIBA CUBA!

    ARRIBA VICTOR!

    • Karel Perez dijo:

      Si victor no ha sido capaz de ganar una misira serie nacional como va a ganar un torneo de esa categoria

      • cubano-cubano dijo:

        Karel: Entonces por que realzan tanto a los que ganan la SN , y le tirana victor , si es misera como dices ? y lo del torneo de embergadura , espero lo mantengas hasta el final , por aqui hay quienes dicen si cuba gana , que el torneo no sirve y si pierde que es una desverguenza.
        Lo mejor de todo es que aquellos que hablan asi, nunca dan un elemento solido , solo denotan desprecio, envidia y resentimiento por cosas que no satisfacen sus gustos

      • el de siempre dijo:

        Es verdad que Víctor no ha ganado una Serie Nacional pero creo que puede verse en su actuación que es capaz de hacer que sus jugadores jueguen con deseos.Mire usted, usted sabe mucho de pelota y mire los comentarios que puede hacer.

      • Ultimo Romántico dijo:

        El va rrealizar un buen papel , junto con su equipo.

      • jesus dijo:

        Pero hombre, el equipo tiene 9 jugadores.

        El jonrón no se lo meten a Victor. El error a la defesa no la comete Victor.!!!

    • A.Tellez R dijo:

      Ayer decía algo que no me publicaron, parece que el que tiene que ver con publicar estas letras es industrialista pero les digo otra vez algo, a este equipo hay que darle confianza, no nos pongamos a criticar que si son de industriales o no, SEÑORES SE TRATA AHORA DEL EQUIPO CUBA, PUEDEN PENSAR EN ESO...

      • Karel Perez dijo:

        Roger gano un torneo en canada con su ekipo y victor no ha ganado nada ni con VCL ni con MTZ

      • cubano-cubano dijo:

        Karel: Si ud conoce algo de pelota , no compare jamas el torneo de canada , con el centroamericano o los torneos de harlem, recuerde que a estos van japones, tapipei y holanda , que ultimamente es nuestro papa , aunque no tengan el nivel de un clasico o el super 12 , no es lo mismo .
        Ah , roger ademas ha ganado dos series nacionales, lo han elimindo en tres play off con cuatro de pegueta creo por VC y santiago, teniendo un trabuco , ha dejado de clasificar par de veces a play off y tiene el papelazo de los panamericanos,
        Victor ha clasificado SIEMPRE A PLAY OFF , a cualquier equipo, es EL UNICO MANAGER QUE SIEMPRE HA GANADO MAS DE 50 JEUGOS EN SN y metio a matanzas del 14 al tercero y subcampeonato, siendo el unico equipo en cuba que nunca habia clasificado con esa estructura , ni urquiola pudo hacerlo , no me parece mal jajjajjaj

      • KAREL Anti Azul dijo:

        es ke no me siento representado por ese ekipo con tantos industrialistas y regionalistas en la direccion

      • peloterito dijo:

        Sl penzamos pero es inevitable darse cuenta que es un equipo azul practicamente por favor en este pais se conose mucho de pelota y de las fasilidades de este equipo todos conosemos que hay muchisimos jugadores en otros equipos muchiosimo mejor que muchos de de los industialistas.

  • GPG dijo:

    Industriales campeón, que diga, Cuba campeón de la Premier 12, esos son los leones

    • emilio dijo:

      Error suyo amigo hay solo 1 leon los otros 2 son gallos con piel de león, lo mismo que le critican a VM32 con su importación de peloteros pasa también en La Habana, ahora los Gourrileitos con leones jajajajajaja, gallitos importados.

      Dejen el regionalismo al final Cuba es una sola.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • rolando dijo:

        Gracias a los leones injertados con gallo

    • yo dijo:

      GPG, usted tiene el mismo problema que la periodista amigo(a), un total Industrialista. Ojala y sus pupilos realmente saquen la cara a la hora de la verdad. Salu2.

    • Karel Perez dijo:

      primero gana la serie y luego veremos

      • red4ever dijo:

        Para Karel Perez:

        el problema amigo es que las radios no funcionan si les pones pure de papa en el alternador como mismo los osos no emigran por que no hay luz neon en el baño de tu casa....y esa es la razon por la que industriales tiene mas peloteros en el equipo

    • ak 50 dijo:

      CLARO QUE SI SI TODOS SON INDUSTRIALISTAS JAJAJ DIGO EQUIPO CUBA..MIRAAAAA

      • red4ever dijo:

        jajajaja si claro o sea el chiste es que no te confundiste realmente sino que pusiste Industriales a proposito y despues rectificaste y escribiste Cuba....genial...genial...genial...eres super genial...el mas genial de todos los foristas

      • KAREL Anti Azul dijo:

        Es verdad ke la mayoria del ekipo cuba son industrialistas pero no todos estan por meritos propios

    • Ryimy dijo:

      Estoy de acuerdo contigo

      • Oro22 dijo:

        y para colmo dejaron al que siempre la da a la hora buena, el sr. Cepedaaaaaaa. que barbaridad!.

    • KAREL Anti Azul dijo:

      Para cubano-cubano Papa no compares tu al ekipo cuba con ciego de avila

      • cubano-cubano dijo:

        Karel: Entonces para que metes el torneo ese del sindicato de canada ? ademas , dime algo del papelazo de los panamericanos, ni gano, cometio mil errores de direccion y tampoco le hacen caso ? que se dedique a otra cosa , ademas de ofender a arbitros , incluidas mujeres como Yanet moreno.

  • Jorge dijo:

    Buena esa por el equipo Cuba. Algunos se adelantaron como casi siempre a criticar el equipo y a Victor y ven lo que paso, un juego lo gana y lo pierde cualquiera, esperemos los resultados para después hacer tantas criticas y confiemos en nuestro equipo

  • elmano dijo:

    Gracias a la bateria de Industriales

    • kml dijo:

      gracias a esa bateria le dieron lechada en el primer juego

      • yo dijo:

        Así es KML, por comentarios como los de ELMANO es que muchos ciudadanos de este país odian a los Industriales, porque siempre quieren "sobresalir". Salu2.

      • w3e dijo:

        Bueno en el primer juego 2 de los 4 sencillos los dieron azules!!!

      • peloterito dijo:

        ÑOOO QUE VIEN TE QUEDO ESO

    • raul dijo:

      gracias a santispiritus gg
      o me vas a decir q son de industriales

    • Alfre2 dijo:

      Mijo si el ekipo enterito casi es industrialista , ni hablar de la directiva nacional

  • Arquímedes dijo:

    NO HA PASADO NADA, DONDE HAY DESQUITE NO HAY AGRAVIO. SEGUIMOS PA´LANTE ENTONCES.

  • Llull dijo:

    Y ahora que dicen los hipercriticos???!!!!

  • Azules a FULL dijo:

    los jugadores de industriales cargando con el peso del equipo, siempre se destacan en ese tipo de eventos. La alineacion debaeria ser: Stayler, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Malleta, Alarcon, Frank Camilo y Martinez.

    • Karel Perez dijo:

      me imagino ke yunieski debe estar resando por ke no lo pongan para no hacer un papelazo porke ese si no cabvia alli es lugar era de Fiss

    • Santiaguero dijo:

      vamo a ver si no la hacen como siempre a la hora 0, los Mayetas que se le aflojan las piernas, los gourrieles con sus errores y sus doble play, los frank camilo que no le dan ni a un melon, ya tu sabe.

      • KAREL dijo:

        Y el yuli ke siempre batea pa doblepley

  • laverdad dijo:

    senor hable con justicia ganaron de chiripa en el 9 inning el coreano metio un batazo que era para dejarlos al campo ,la cojio uno de los hermanos casi contra la cerca entre dos

    • flora dijo:

      Pero la cogiò!!!! Y uno de los hermanos, TAN CRITICADOS

    • hector rodriguez dijo:

      DE ALGO SE MUERE EL ENFERMO, EL PROBLEMA ES QUE NUNCA QUEDAN BIEN, SI GANAN ES DE CHIRIPA QUIEN LOS ENTIENDE

    • ivan dijo:

      entonces si todo en el baseball es chirripas asi gano kansas city la tan cacareada y bien pagada serie mundial de las grandes ligas,pues kansas tres juegos los iba perdiendo despues del 8vo dos de ellos en el 9no,asi es de estupida la chirripa

      • chichi dijo:

        Ivan pero Kansas City ganó la Serie Mundial!!!!, Hermano como te pudistes enterar de eso porque yo me he quedado esperando para ver los juegos por la TV y no han puesto nada ah y nadie a salido a dar la cara de decir porque no se ha puesto ningún juego de la Serie Mundial!!!; es inconsebible que desde abril estan poniendo juegos y ahora el final no nos lo han puesto NO se que cual es el misterio de no poner esos juegos, valla es como el que se pasa un añoviendo una telenovela y el dia del capitulo final no se lo ponen!!!!!!!! Seguimos en las mismas por eso la pelota no se desarollará!!!!

  • yosbel dijo:

    menos mal , que ganaror , buena ofenciba de yulieski y como siempre buen trabajo de Yosvani Torres, ESPEREMOS QUE SIGAN ASI AUNQUE ES DIFICIL,buen trabajo en el primer partido del jovencito livan moinelo,.por lo demas sabemos que victor no es un manager ganador asi que preparemonos.

  • ak 50 dijo:

    AL FIN VICTOR PERO LES DIRE QUE CASI TODOS LOS QUE JUGARON DE DONDE SON....INDUSTRIALES...JEJEJE A RECOGERSE

    • kml dijo:

      si la leones de indistriales son tan buenos por que no clasifican de primero, si llevas a ciego de avila con refuerzos ganaríamos todos los partidos pero tienen que llevar a los lenoes y además al tabaco moya de yuliesky

      • Ernesto dijo:

        eso, eso, duele eh

      • ak 50 dijo:

        JAJAJA LLORA SI TE DUELEEE

      • ruben dijo:

        pipo que dolor el tuyo jajaja...

    • peloterito dijo:

      LOS MIMOS QUE NO BATEARON EN EL PRIMER JUEGO TIENES QUE INFORMARTE UN POCO MAS FANATIQUITO

  • myke dijo:

    con perdón del que inmortalizó esta frase aquí en el foro: ahora si!!!

    • Bell Canada dijo:

      No tiene que perdonarlo el Rey es rey aunque no tenga la corona puesta jejejeje. Yo no estaria tan seguro ahora estoy viendo en youtube el juego 1 que perdio Cuba 6x0 y despues comentare. Estos juegos preparatorios no son lo mismo que el torneo pues los managers experimentan y estudian asi que da margen a falsas ideas.

      • KAREL dijo:

        Como veo la cosa Cuba no pasa la primera ronda

  • Marc dijo:

    El 3 a 1 es para demostrarles a los criticones que si se puede.

  • Cfour dijo:

    El juego estuvo bastante bueno y el equipo se vió mucho mejor que ayer, pero como siempre hay cosas negativas del juego que se pueden mejorar.
    1 - No entiendo por que no se le dió oportunidad al bate a Osvaldo Vasquez, cuando victor mesa mismo dijo que iban a jugar los dos receptores ofensivos.
    2 - No encuentro lógico poner a Lourdes Gourriel Jr de 3er bate, me cabe cualquier otro menos él, a pesar que el muchacho tiene talento creo que ese puesto le queda grande.
    3 - Mayeta se ve bastante desajustado al bate, por suerte llevaron a Santoya pero me hubiese gustado más el 1ra de Pinar del Rio que se me fue el nombre.
    4 - Y como no podia faltar, Victor Mesa siempre hace alguna locura, y fue quitar en el noveno ining con dos out a Yunier Cano que estaba cerrando en ese momento y lo estaba haciendo bien, y traer a Hector Mendoza para sacar el último out, y por esa gracia casi le meten home run, lo que el center field hizo muy buena jugada y capturo el batazo en los límites de la cerca, sino se empataba el juego, la verdad que eso no lo entiendo.
    saludos

    • Ricardo dijo:

      Cfour Osvaldo Vasquez va a jugar pero es una locura poner a jugar dos catcher que defensivamente dejan que desear es un play tan cerrado amigo mio, por otra parte señor mio a quien tienes pensado como 3er bate sino es yulieski o su hermano menor por favor, no nos pongamos tan exigentes cunado no hay mas de donde sacar y no lo hacen mal de momento, cualquier otro de los que hay es un cortador de racha y esa bateria de industriales es lo mejor que tiene ese equipo porque se halan entre ellos

      • Carlos M dijo:

        Yo si creo que Osvaldo Vazquez debió haber jugado aunque se de emergente por encima de Santoya y Gracial pues es mucho major bateador que ellos dos, o al menos está en mejor racha ofensiva desde los play-off del año pasado. Había que probarlo con los lanzadores asiáticos porque pienso que sera clave en el torneo que se avecina.

    • enrique15 dijo:

      No fue ninguna locura, hermano, VM dijo que hoy iban a lanzar todos los pitchers, y utilizó a sus cerradores. Tenía que probar a Cano, lo hizo bien, trajo a Mendoza que es su cerrador estrella. VM dijo bien claro que lo importante en estos dos juegos no era ganar sino probar las variantes del equipo (hasta donde se pueda, claro, porque dos juegos son pocos) y lo hizo. Se ganó?, mejor, pero creo que igualmente se logró lo deseado.

    • JPRojo dijo:

      Por favor amigos Victor lo aclaró antes de salir de Cuba usó variantes a la defensiva y en el picheo porque esas situación se pueden presentar cuando jueguen de verdad, hay que saber que puede pasar con Mendoza en el noveno para cerrar el juego

    • el de siempre dijo:

      Es verdad que si el Cf no captura la pelota se nos enreda el juego y si Víctor todavía jugara fuera el Cf de ese equipo, y si esos equipos no fueran tan buenos no nos costara tanto trabajo ganar, etc, siempre hay un si no es porque...., recuerden que es un juego para probar peloteros allá para los roles que les corresponde dentro del equipo

    • cubano-cubano dijo:

      Amigo: Recuerde , que ganar es importante ,pero entopes como estos , tienes que probar a la mayoria, si no lo haces y optas por tratar de ganar y ganar ,c omo valoras el estado de cada cual ? como valoras quien esta presionado o no ? claro como ud dice, de victor ..... no podia faltar jejjejjejjeje

    • Beisbolout dijo:

      Victor Mesa es un gran creador o moldeador de equipo pero no es un tecnico ganador y eso esta mas que claro a mi entender Victor no debe dirigir ese equipo, lo mismo le pasa Arsene wenger el tecnico del Arsenal club ingles de futbol que es un gran tecnico porque trabaja bien con los jugadores, y los prepara pero no es ganador.

      • Karel Perez dijo:

        El ke nace pa segundo nunca le llega el primero Victor es un gran segundo lugar

    • Ryimy dijo:

      No se hasta cuando nuestra prensa seguirá parcializada, esos detalles del juego son los que nos hacen falta para ilustrarnos ya que no tenemos forma de conocer del juego en detalle, recuerden que no todo los seguidores del béisbol en cuba tienen Internet.

  • Alex13 dijo:

    mmmm, casi todos los que batearon son de Industriales!!....Vamos Industriales Campeon del Super 12 jajajaja.

    • Karel Perez dijo:

      no kiero oir mas ke fue Industriales el ke bateo fueron los espirituanos nacionalizados habaneros y luego dicen del robo de talentos

      • James Bond dijo:

        Karel Perez y los demás enemigos de INDUSTRIALES, como dicen las Anacaonas: lloren si les duele!!!!!

        1. Son los Industrialistas los que están bateando Y BIEN!!!
        2. Los Gourriel habrán nacido en Sancti Spiritus pero son de INDUSTRIALES y desde que están alli han crecido como peloteros, desde que son azules se acabaron los nervios.
        3. Ellos vinieron para La Habana porque quisieron, QUE ROBO DE TALENTO DE QUE, si al principio la gente de la capital no estaban muy contentos con su llegada. Luego los muchachos se ganaron a la gente de aquí por que son chéveres y se ganaron un lugar jugando bien.
        4. Aunque les duela, el Yuli industrialista es muchisimo mejor pelotero que el espirituano, idem con los demás. Por que será?
        5. En resumen: Sangre azúl, sangre de Rey

        6. y finalmente .... Anti-industrialistas: A LLORAR A MATERNIDAD!!!!!!!

    • GOVH dijo:

      James Bond, los gourrieles fueron para la capital porque Lourdes estaba enfermo y tenia que tratarse alli, que para nadie es un secreto que alli estan los mejores medico y de corazon espero este mejor, pero mi pregunta es quien lo va a cuidar ahora cuando en una entrevista que le hicieron al yuli en el periodico escambray dijo que tenia que ir para la capital porque tenia que cuidar de su padre, que lo veo super bien, pero primero el para japon y el mayor para canada y ahora los tres para asia, creo que lourdes esta solo con su esposa, a no ser que este en asia con ellos como invitado.

      Y con relacion a que han crecido como peloteros, el yuli desde que fue para industriales ya estaba crecido, el yuni no va a crecer mas y lourdes Jrs si es cierto que va en accenso, asi que el que va a llorar vas a ser tu cuando se acuerden que eran gallos y se le aflojen las piernas y les falle el corazon a la hora buena.

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    Así es como debe caracterizarse nuestro periodismo con inmediatez, estuve buscando el resultado de este partido y es verdad que somos lento en este aspecto a pesar de contar con la tecnología y los recursos, ustedes fueron los primeros, los felicito, Modesto

  • Evan Longoria dijo:

    Menos mal freddy asiel siempre hace lo mismo ese no cabe ahi y vamos a ver si el SUPER YULI le da un HIT a alguien en el premier

  • Js Krlos dijo:

    Y al menos no pueden decir de quienes fueron lso otros 3 hit o es que los unicos que jugaron fueron los 3 de industriales...que falta de respeto....y despues decimos que no hay faboritismossss.....

    • Hopkins dijo:

      Los otros 3 Hits, fueron de VM. que bateó de 3-3.

  • I Glez dijo:

    Bien por el equipo, ya los coreanos se dieron cuenta q esta vez si vamos a tratar de llevarnos el partido cada vez q salgamos a jugar, q venimos sin complejos de ninguna clase.

    Eso si recuerden estos partidos no se enseña nunca todo lo q se tiene - de ambas parte, eso es lo mas logico-.

    Ya hicimos una casita, arriba muchachos a jugar al duro q lo bueno empieza el dia 10.

  • Hopkins dijo:

    Voy a esperar para reírme de los comentarios de los triunfalistas, ayer me desternillé con los derrotistas, y pocos comentarios objetivos y coherentes, recuerden que todos los extremos son malos, como el 2do comentario de Francisco en el JR.

  • Yhoan Miguel dijo:

    bien seña de que se le puede ganar a los equipos del premir 12 solo hay que juagar bien. Pero bueno siempre apareceran los hipercríticos, los de estómago acido que solo se le quita la acides cuando despotrican del equipo Cuba, y de la pelota cubana

  • aDn dijo:

    Ahora sí, yo sabia que lo de ayer era puro cuento, estos muchachones traerán el titulo se los aseguro, arriba VM32, la CNB y todos los que tengan que ver con el gran desarrollo que tiene el beisbol en estos momentos en Cuba.

    • Hopkins dijo:

      JAJAJAJAJAJA, ¿ Y esto que es?, , sarcasmo puro, de shoping, jajajajaja.

  • Jorge Ramiro dijo:

    Que bien, usted es Industrialista nata...¿por qué no ha puesto en su trabajo los demas hits conectados por nuestro equipo Cuba?....Por favor, hay que ser menos fanático....De todas formas le agradesco su información, sabemos que no es especialista de deportes...

  • Criollo dijo:

    Azulito azulito el trabajo este del Cuba frente a Corea ... poco más y dicen que Industriales derrota a Corea, que cosas

  • Yanelis... dijo:

    Tenemos confianza en uds cubanos . enfoquense en jugar bien y disfruten al máximo el juego que es lo más importante...
    Esto no es un negocio, esto no es un trabajo, esto se trata de jugar y disfrutar de lo que se hace, se pierda o se gane ya ustedes son ganadores
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • kml dijo:

    es una falta de respeto la foto que pusieron manden a ese tipo para la caña al igual que a todos los Gurrieles son una partida de tabacos moyas y de mala calidad espero que no cojan ni el 15 lugar por jugar con el equipo industriales con refuerzo el cuba es un

  • tomatero dijo:

    Los foristas de Sudcorea deben estar molestísimos con su equipo, como ayer estaban los de aquí con el equipo Cuba. Na, seguro nos dejaron ganar para que nos confiáramos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno y ahora qué? ayer a esta hora hacía rato que todos los medios estaban hablando de la derrota, hoy silencio casi total. Y los detractores antiVM diran qué? que VM tiene influencias en la dirección de beisbol de Corea y cuadró con ellos dejarse ganar en este segundo partido. Lo dije ayer y lo repito, esperen los resultados finales de esta aventura para opinar con más objetividad, porque hasta ahora lo visto es poco.

    • Ken Griffey jr dijo:

      Enrrique15: yo no soy detractor de victor mesa, yo solo comente acerca de la mentira que el dijo. ninguno de los dos resultados significan nada. Los juegos que hay que ganar son los del torneo. Espero que despues del domingo sea cual fuese el resultado te pueda ver por aqui debatiendo.

      • enrique15 dijo:

        No se preocupe, siempre me verá, claro mientras la pincha me lo permita. No tengo miedo al debate, pero al debate serio, sin extremos ni boberías. Y le repito lo que dije en mi comentario, dos partidos son bastante poco para sacar conclusiones. Pero ud. no me negará que los detractores de VM van de un lado al otro en sus criterios de una forma que raya en el ridículo, con respeto sea dicho. Cuando VM gana, los contrarios no servían, si pierde, él es quien no sirve. Si va otrro y no gana, los contrarios eran fuertes y la culpa es de la pelota cubana. Si alguien dice que hace falta que los peloteros en la SNB jueguen donde les plazca, es bueno, si lo HACE VM, es un ladrón de talentos. Yo decía en broma que luego de este resultado dirían que VM tiene influencias en la pelota coreana, pero cosas más locas he leido aquí dichas en serio. Como esa de que VM anda repartiendo casas por Matanzas a cualquiera que quiera jugar con su equipo.

    • Ken Griffey jr dijo:

      Amigo enrrique15: Victor mesa fue para mi el mejor pelotero que vi jugar ( a mi gusto) yo se que existen otros grandes ,pero el es para mi el mas completo que he visto jugar en Cuba. Como manager me parece que es el mejor de todos los que estan dirigiendo actualmente, yo se que se equivoca como todos lo hacemos, pero el sabe como exprimir a los peloteros. De corazon quisiera que nuestro equipo ganara el torneo premier 12, porque a pesar de las ausencias es un torneo de muy buen nivel , solo el clasico lo supera, pero no te voy a negar que no le tengo mucha fe a este equipo , sobre todo en el pitcheo despues de yosvani torres no confio en mas nadie todos son muy faciles de conectar. Pero si algo tenemos nosotros los cubanos es que sabemos jugar beisbol y jugamos con una pasion tremenda, por lo tanto aunque yo no considero que cuba este entre los cuatro grandes por las deficiencias en el pitcheo ( es mi opinion personal que no quiere decir que sea la correcta) si estoy convencido que van a dar guerra y bien dura. El terreno dira la ultima palabra y ojala que me dieran una galleta sin mano y me hagan callar mi boca. Saludos y nos veremos por aca para debatir

      • enrique15 dijo:

        100% de acuerdo con usted. Igual considero que es muy dificil hanar, con este equipo o con cualquiera que saquemos hoy. Claro, siempre confiamos en la entrega de nuestroas jugadores, en lo dificiles que se ponen para que les ganen cuando está de por medio el orgullo nacional, pero es cierto que no está fácil y por eso no creo que una derrota sea una verguenza nacional como dijo Michel Conrteras. Cuba, contrario a lo que dicen muchos, no va con ninguna ventaja a ninguno de los torneos que se celebran hoy, por una simple razón: aun cuando los demás no van con sus MLB (que se supone sean sus mejores exponentes) siempre llevan equpos de jugadores con experiencia en ligas donde nosotros hoy estamos luchando con insertar a los nuestros e incluso con experiencia en MLB. Entonces ¿qué ventajas tenemos? en mi opinión, ninguna. Vamos con los mejores de "nuestra liga", no los mejores peloteros cubanos. Ni al clásico.

Se han publicado 299 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también