Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Realiza coalición Alianza Martiana acto contra el Bloqueo

| 2
Foto: Carlos Rafael Diéguez

Foto: Carlos Rafael Diéguez

Energía y resolución caracterizaron el ambiente de los casi 70 asistentes –llenando el salón- en el acto contra el Bloqueo, apoyando la campaña mundial en contra del mismo, que tuvo lugar en Miami convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana realizado en el local de la Alianza el pasado domingo 1 de noviembre.

Este ha sido el segundo acto en Miami en dos meses en oposición del mantenimiento del Bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.  Tuvo lugar durante la misma semana del contundente voto de la Asamblea General de la ONU que por 191 a 2, de los 193 Estados Miembros, exigió al gobierno de Estados Unidos, por 24 vez consecutiva, la terminación del Bloqueo en contra del pueblo cubano.

Junto a los participantes en el acto, Max Lesnik, directivo de la Alianza Martiana y director de Radio Miami, Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm) y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areíto digital, analizaron el desarrollo y contradicciones de la política de la Administración de Obama en cuanto a la normalización de las relaciones con Cuba, especialmente la cuestión del rígido mantenimiento del Bloqueo, y aún el robustecimiento de algunos aspectos principales del mismo, desde que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas durante el año en curso.

Los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana y los demás participantes en el acto se comprometieron a mantener e incrementar sus esfuerzos, como parte del movimiento nacional e internacional cuyo objetivo es darle fin, de una vez y por todas y de manera apremiante, a esa cruel e ilegal política que tanto daño le hace al pueblo cubano.

alianza martiana

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    GRACIAS ALIANZA MARTIANA, LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO NO HA TERMINADO VENCIMOS LA BATALLA POR LOS 5
    VENCEREMOS TAMBIEN EN LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO INJUSTO IMPUESTO
    A CUBA POR MAS DE 50 ANOS. EN LA UNION ESTA LA FUERZA
    ABAJO EL BLOQUEO DIGAMOS TODOS Y CADA VEZ MAS FUERTE.

  • pablo perez dijo:

    estamos de acuerdo con esos companeros que desde ese lugar dieron su compromiso de seguir exigiendo la derogacion de ese inhumano y cruel bloqueo que siguen creyendo que de esa manera haran mas diciciles el desarrollo de cuba y es cierto, que no ha cedido ni un apice la aplicacion del mismo muy a pesar de las veces que el mundo entero les ha pedido su eliminacion en la asamblea general de las naciones unidad,en cuba el pueblo digno tambien lo exige en estados unidos y otros paises de America,el Caribe y del mundo en general me pregunto cuanatas asambleas generals mas haran falta pera que entiendan que ese blqueo o embargo como les llaman algunos,es obsolete y ya Obama el president de E U.que aunque voto a favor de la ultima condena al bloqueo en la asamblea general de onu,recientemente, este, le ha pedido al congreo de su pais la total eliminacion por ebsoleto inhumano y cruel,y porque no sirvio para nada de sus propositos de la aplicacion durantye tantos anos asi que digo abajo el bloqueo impuesto encontra del pueblo cubano

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también