Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos en Surcorea jugarán este miércoles y jueves partidos preparatorios

| 17 |
Miembros del equipo al Premier 12 en el acto en que fueron abanderados. (Foto: José L. Anaya).

Miembros del equipo al Premier 12 en el acto en que fueron abanderados. (Foto: José L. Anaya).

Decenas de reporteros y temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius recibieron hoy en esta ciudad al equipo cubano que intervendrá el torneo Premier 12 de béisbol.

En medio de las expectativas generadas por ese evento y los dos partidos de preparación convocados para la capital surcoreana los informadores escucharon al mentor Víctor Mesa reiterar el propósito de un buen desempeño.

Instantes después de cubrir los trámites propios del arribo la selección de la isla se convirtió en centro de atención en los exteriores del aeropuerto internacional de Incheon.

Pero el momento más emotivo de sus primeras horas aquí quedó signado por la llegada al Lotte City Hotel, donde autoridades del certamen, la federación local y la propia instalación organizaron una bienvenida coloreada por portadores de banderitas de ambos países.

Poco después el cansancio generado por el largo viaje fue combatido con una ligera sesión de trabajo en el gimnasio, con predominio de los ejercicios de estiramientos y algo de swings, y hubo toma de fotos destinadas al sitio oficial de la justa que comienza el próximo día 8.

Tal como se previó el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza llegaron desde Japón casi en coincidencia con los trasladados desde La Habana, por lo que solo queda por incorporarse el tirador Miguel Lahera, sustituto de Alberto Bicet.

Mañana los cubanos practicarán en el estadio Gocheok Sky Dome, donde jugarán miércoles y jueves contra la formación de casa, un preámbulo competitivo que su timonel ha calificado de oportunidad para probar alineaciones y variantes.

La dotación viajará el viernes hacia China Taipei, donde tres días después será oponente de Canadá como parte de un grupo eliminatorio que también le colocará ante Holanda, Puerto Rico, la nómina anfitriona e Italia.

(Con información de JIT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MI DESEO ES QUE TENGAN MUCHA SUERTE…….CREO QUE LES VA A HACER MUCHA FALTA……..YA QUE SEGÚN MI CRITERIO JAPÓN Y KOREA SON DOS HUESOS DUROS DE ROER……………SIN DESCONTAR A CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y HOLANDA.

  • Raiko dijo:

    Confio en q nuestro equipo logrará incluirse en la final del torneo……….. VAMOS MUCHACHOS A HACER HISTORIA, QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA………… en ustedes confiamos

  • Arquímedes dijo:

    Sé que van a sacar la “casta” de ser los mejores peloteros del mundo (los cubanos), no importa las condiciones. La historia sí pesa en estos casos. CUBAAAAAAAA, a pelear como siempre.

  • Henry dijo:

    Suerte al Cuba, exito les deceamos desde la isla a sus jugadores y a su director VM32

  • luiso dijo:

    ojala y comiencen bien en su grupo y esten entre los 2 primeros para no caer muy dificil en el cruce de eso depende estar entre los 4 primeros de lo contrario ………imaginense que le tocara el cruce con japon ……. SUERTE .

  • enrique15 dijo:

    Ayer en Bola Viva, Reinier y Lujan dedicaron buena parte del programa a convencer a todo el mundo que el Premier es un torneo de baja calidad, menospreciando de antemano cualquier éxito que pueda obtener el equipo con VM a la cabeza. Solo diré algo, porque ya escribí en el Granma. Después del Clásico, este es el torneo más fuerte que hemos enfrentado y yo no los vía a ninguno de ellos dedicar tanto esfuerzo y neuronas a analizar y destruir la calidad de los Panamericanos que fuimos terceros ni de ni de la Serie del Caribe que ganamos. Solo pido objetividad a la hora de los análisis que en ninguno de los torneos que hemos estado perdiendo sistemáticamente o ganando con la soga al cuello han estado Japón, Corea y Taipei con los mejores hombres de sus ligas, excepto el Clásico. Y todos sabemos que a japón no le hace falta echar mano de sus MLB para formar un equipo de miedo con los muchachos de su liga.

    • alejandro dijo:

      Mira ese Reinier es el comentarista deportivo mas autosuficiente que he visto en mi vida, se cree que se las sabe todas y siempre se equivoca en cualquier pronostico que da, de lo único que abusa es de que tiene acceso a las noticias mas importantes que están en internet y digo abusa porque el sabe que la gente no tiene acceso a eso, pero es un verdadero mediocre, no deja hablar a los demás, narrando futbol es lo peor que he visto y hay y béisbol para que hablar, para lo único que sirve es para hacer bulto y eso si criticar el primero
      Y dejemos a ese mediocre que tanto daño esta haciendo al deporte en cuba, el torneo premier tiene la categoría necesaria para medir al béisbol cubano, y si se pierde perdemos en nuestra categoría y si ganamos igual y si los demás no llevan a los mejore pues es su problema , lo que si esta claro es que cuba siempre lleva lo mejor que tenemos, y le damos colorido y prestigio a cualquier evento, y eso de los mejores esta por verse, no siempre los mejores ganan un torneo corto, ahí están los clásicos mundiales, los USA nunca han ganado ninguno, mejor dicho ni lo han discutido.

  • alex. dijo:

    aun y cuando el equipo no ha tenido una gran oportunidad de entrenar junto, considero que el equipo esta bien conformado y deben realizar un buen papel, confío en el profesor víctor quien tiene un grupo de habilidades y sabrá aplicarla en función de ganar cada juegos.

    • Alex dijo:

      Confio plenamente en las posibilidades y fortalezas del beisbol cubano, debemos apoyar como siempre nuestro equipo….”Cubaaaaaaaa Campeónnnnnnnnnn”

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Confiamos que el equipo hara un digno papel. Vamos a luchar cada juego hasta el final, sin sobreestimar o subestimar a ningun equipo.
    Mucha suerte en el Premier 12.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    El equipo no está bien conformado, o que alguien me convenza de que Yunieski tiene calidad para integrar el CUBA, o que Nolberto Glez se ganó estar, o que Lourdes Yr. es un magnifico jardinero por encima de otros, o que todavía existan algunos que piensan que Cepeda debería estar…por favor, cuando el equipo se haga por rendimiento fundamentalmente, e Higinio se vaya con toda su pandilla entonces veremos un CUBA que casi nadie cuestione, el pueblo lo merece porque ese si que sabe de pelota.

  • JLAG dijo:

    PIENSO QUE ES UN BUEN EQUIPO, TIENE DE TODO, FUERZA, VELOCIDAD,JUVENTUD, EXPERIENCIA Y BUENOS IMPULSADORES DE CARRERAS, LO MISMO DIGO EN EL PITCHEO, AHORA DEPENDE DE COMO VICTOR MANEJE SUS PIEZAS Y EL QUE NO LES RINDA, PUES PAL BANCO, SEA QUIEN SEA, CONFÍO EN QUE VAMOS HACER UN BUEN PAPEL. MUCHOS ÉXITOS.

  • Idi@n dijo:

    que le pasó a alberto bicet que fue sustituído por miguel lahera?

  • alex dijo:

    El torneo no tiene toda la caliad que pudiera pero no deja de ser bueno, pero hay una realidad tiene mas calidad que los panamericanos donde cuba agonicamente alcanzo el 3er lugar asi que superar esa actuacion en el premier 12 va a costar trabajo.

  • Tony dijo:

    Alguien sabe si transmitiran los partidos preparatorios contra taipei de china????

  • Ramírez dijo:

    Esto es una posible suposición, para mi opinión de como deben de quedar los equipos entre los cincos primeros lugares:
    1- Japón.
    2- Corea.
    3- Cuba.
    4-EE.UU.
    5-Canada.

  • Jey & Yu dijo:

    Pienso que el quipo no esta mal conformado teniendo en cuenta lo que nos queda en el pais, tambien estoy seguro que a veces no se puede hacer el equipo por rendimiento nada mas y digo esto por cepeda que apesar de no haber tenido un buen desempeno en japon ha demostrado demasiadas veces que es de lo mejor que a tenido Cuba en la ultima decada y un poco mas alla, tenia que estar para inspirar, dar fuerzas y sacar la cara por nuestro pais como a hecho mucisimas veces y les hara falta, incluso cuando no ha estado en buenos momentos, en que estaban pensando los que conformaron el equipo que no lo tuvieron en cuenta? Ojala tengamos un buen resultado pero sin q la pasion me ciegue hay que tener mas fe q el M que compro canastilla

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también