Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kansas City se coloca a un paso de conquistar su primer campeonato de la MLB desde 1985

| 12 |
EL JUGADOR de los Reales de Kansas City Lorenzo Cain conecta un imparable remolcador de una carrera en el sexto episodio del cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York el sábado en el Citi Field.

EL JUGADOR de los Reales de Kansas City Lorenzo Cain conecta un imparable remolcador de una carrera en el sexto episodio del cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York el sábado en el Citi Field.

Un error de Daniel Murphy en el octavo inning abrió las compuertas para otra remontada de los Reales de Kansas City, que se impusieron el sábado 5-3 ante los Mets de Nueva York y quedaron a un paso de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.

Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.

Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.

Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.

Los Reales intentarán conquistar el título el domingo, día en que el dominicano Edinson Vólquez está programado como abridor, tres días después del entierro de su padre. Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets.

Hasta el fatídico octavo, Nueva York parecía encaminarse al triunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz.

Conforto la desapareció sin nadie en base tanto en el tercero como en el quinto innings, convirtiéndose en el primer novato que sacude un par de jonrones en un juego de la Serie Mundial desde 1996.

Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, permitió dos carreras en cinco episodios.

Pero Kansas City no le perdió la pisada a los Mets.

Anotó su primera carrera en el quinto cuando la línea tendida de Pérez al jardín central se transformó en doble al ser pateada accidentalmente hacia el prado izquierdo por Yoenis Cespedes. Alex Gordon pescó una curva para dar un sencillo remolcador.

Un sencillo remolcador de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.

Jonathon Niese retiró a dos bateadores zurdos y Bartolo Colón ponchó a Pérez, con Cain en tercera, para sostener la ventaja de los Mets. El turno Colón-Pérez fue una verdadera batalla, que se definió en el décimo pitcheo, en que el venezolano abanicó un slider de 94 mph.

Luego que Conforto depositó en el tercero una recta de 87 mph de Chris Young en la segunda tribuna, los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, uno que contó con la displicencia del jardinero derecho Alex Ríos. Con Wilmer Flores en tercera, Ríos dio la impresión que había sacado el tercer out al dar unos trotes hacia al frente y finalmente tiró al plato.

La jugada debió ser ratificada en un análisis de video tras un reclamo de los Reales, de que Flores había partido antes de tiempo.

Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja del noveno capítulo. Pero con corredores en primera y segunda y con un out ante el taponero Wade Davis, Lucas Duda bateó una línea directa al antesalista Mike Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para sacar a Yoenis Céspedes y completar el doble play.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nawar dijo:

    Gloria a Dios q hablaron a las claras de los peloteros cubanos en la serie mundial el evento mas importante del beisbol en el mundo, cuando lo hara TRebeldsima???? Ya para mi Kansas es campeon lo veo mucho mejor , saludos Cubadebate

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GRACIAS MILES “DE VERDAD” A CUBADEBATE POR DARNOS ESTA INFORMACIÓN COMPLETA SIN DEJAR FUERA A LOS NUESTROS.

    GRACIAS DE VERDAD.

  • pomadi tachina dijo:

    gracias a dios se esta dando a conocer por los medios publicos de nuestros peloteros en mlb cuando jugaran por nuestro pais en un torneo como los que se aproximan !!!!!!!!!!!

  • totingo dijo:

    Buenos días queridos foristas del deporte de las bolas y los strikes. Aprovecho esta noticia para conversar de pelota y no de tontadas como acostumbran muchos. Quisiera decirles a los que no lo saben que el Primer Juego Perfecto en Series Nacionales y Selectivas celebrada en nuestro país después del 59 fue en la XXXiX Serie celebrada el 22 de Diciembre de 1999 en el Stadium Jose Antonio Huelga de Sancti Spiritus y donde el pitcher MAELS RODRIGUEZ se enfrento al equipo de Las Tunas.
    Y aprovechando para los que saben de nuestra pelota, les lanzo una preguntica a ver quien es el primero que me la responde:
    En la V Serie Nacional (1966) el pitcher del equipo Centrales tuvo el record de acumular 19 innings sin permitir hits. Digame el nombre de este atleta?
    Quien mas rápido me conteste lo voy a invitar para un fin de semana con todos los gastos pagos aquí en mi casita en Varadero.
    Ah! y sigamos hablando de pelota y dejemos las tontadas y comentarios idems para esos… los tontos. Buen dia.
    Totingo desde Varadero

  • Pinareño dijo:

    En verdad q los Reales andan bien en esta temporado, aunque mi equipo no pudo clasificar (Los Boston) mis sentimientos en esta final se ivan por los Met.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MIRA PA ESO, LLEVAN 30 SERIES SIN COGER CAJITA Y ENTODAVIA CRITICAN A MIS LEONES POR ESTAR SOLO 5 SERIES SIN KORONARSE. ESTOS KANSAS SI DEBEN ESTAR KANSADOS.

  • El Yoha dijo:

    me alegra que pongan los numeros de los cubanos en las grandes ligas aúnque sean jugadas malas de cespedes jajajaa pero los aplaudo y se los agradesco bueno espero que los METS remonten y saquen la casta de campeones que lleban dentro

  • Lázaro E. Rodríguez dijo:

    Yo pienso igual de Nawar, que se diga lo que hacen los cubanos. bien por Cubadebate y ojalá que hayan ganado los Mets, a esta hora no hay nada publicado todavía.

  • Flechaazul dijo:

    Porque nos dan la noticia del juego anterior y en nuestra calles se sabe que el Kansas es el campeon de la serie Mundial de MLB, digo del campeonato nacional de ese pais.

    Saludos
    La Flechaazul

  • Landy dijo:

    Nawar tienes el estomago aquí y la mente alla. ja ja ja seguro que no sabes ni quien esMalleta, ni Yuliesky. infla globo pretencioso, bueno cada cual con su maletín, el tuyo es sin ruedita, échatelo al lomo.

  • Deimor dijo:

    Saludos: alguien me puede decir que juegos transmitió tele rebelde anoche en el espacio Béisbol Internacional?? es que estaba fuera de casa y no pude ver el programa.

  • Loco dijo:

    Felicidades a los Reales de Cansas Ciy y los peloteros cubanos que integran el equipo por haber optindo el triunfo en la final de la serie mundial 4-1.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también