Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las peores tragedias aéreas del último lustro

En este artículo: Accidente, Egipto, Fotografía, Rusia
| 9 |

El Airbus 321 de la aerolínea rusa Metrojet accidentado con 224 personas a bordo en la península del Sinaí se suma a la larga lista de trágicos accidentes aéreos ocurridos en el mundo durante la última década.

El último accidente aéreo de esta magnitud ocurrió el pasado 24 marzo, cuando se estrelló un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings en Francia y murieron sus 150 ocupantes.

A continuación se describen los principales detalles de los últimos cinco grandes accidentes aéreos:

124 de marzo de 2015: un Airbus A320 de la empresa alemana Germanwings se estrella en los Alpes Haute Provence, cerca de la localidad de Barcelonette, en Francia. Murieron los 150 ocupantes, 50 de ellos españoles. La nave había salido desde Barcelona (España), con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf.

228 de diciembre de 2014: mueren los 162 ocupantes de un Airbus 320-200 de AirAsia, la mayoría indonesios, que había despegado de Surabaya (Indonesia) con destino a Singapur al caer al mar de Java, al sudoeste de la isla de Borneo.

17 de julio de 2014: fallecen los 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, 173 holandeses, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania, donde luchaban las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

8 de marzo 2014: desaparece el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur (Malasia) y viajaba con destino a Pekín. A bordo de la aeronave iban 239 personas.

33 de junio de 2012: 160 muertos al estrellarse un avión de la aerolínea Dana Airair contra un edificio en Iju (Lagos, Nigeria).

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mendiola dijo:

    Una errata en la información pues Kuala Lumpur es en Malasia, no en Indonesia. Gracias

    • noel dijo:

      pero si pusieron malasia incluso malasia airlines, la que no ve bien es usted.

  • Henry dijo:

    A pesar de todo eso la aviación sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo, así lo demuestran las estadísticas

    • MERCATOR dijo:

      Según las estadísticas el porciento es más o menos el mismo, en todo caso si se pusiera la lista de accidentes en tierra, sería interminable.

  • joshua dijo:

    Y los accidentes aéreos en Cuba??

  • WhiteSnake dijo:

    Kuala Lumpur está en Malasia, no en Indonesia. Rectifiquen.

  • yelaine dijo:

    ya ven cubanos ahora q podems viajar, se comienza a caer mas aviones, vieron hasta dios quiere q nos quedemos tranquilos en la isla

  • Albertoni dijo:

    En ningún momento en el artículo dice que Kuala Lumpur es de Indonesia caballero fijense bien para que critiquen luego

    • EL OVNI dijo:

      Escierto que algunas personas solo escriben para criticar, pero en este caso no tiene fundamento alguno, yo tampoco ví el error.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también