Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegueros y villaclareños se quedan sin posibilidades de clasificación en la SNB

| 53 |
Foto: Tomada de www.giron.cu

Foto: Tomada de www.giron.cu

Villa Clara y Cienfuegos disputarán hoy partidos de puro trámite en la última jornada del calendario preliminar, luego de perder todas las opciones de clasificarse a la segunda fase del LV clásico del béisbol cubano. Ambas selecciones cayeron en los segundos desafíos de la última subserie, los Azucareros con marcador de 4x2 versus el campeón vigente Ciego de Ávila, y los Elefantes con pizarra de 4x3 ante Mayabeque.

Así, Villa Clara empeoró su marca a 22-22 y, aunque gane este martes, solo tiene chance de igualar con Guantánamo y Pinar del Río, en caso de que estas selecciones pierdan todos sus compromisos pendientes, pero contra las dos perdió 1-2 el compromiso particular.

Idéntica es la situación de Cienfuegos, cuyo récord de 19-22 solo puede mejorar hasta 23-22, el mismo con el cual terminarían en la peor de las situaciones guantanameros y pinareños, que lo derrotaron con sendos 3-0.

La novena que continúa corriendo hacia la clasificación es el actual subcampeón, Isla de la Juventud, que venció por segundo día consecutivo a Camagüey, esta vez 7x4, pese a batear menos de la mitad de los imparables de sus rivales (7, por 15 los Ganadores) y cometer dos errores defensivos.

De ese modo, los Piratas conquistaron el quinto triunfo al hilo y ahora juegan para 24-20, pero ni así tienen segura su inclusión entre los mejores ocho de la temporada 2015-2016.

Los discípulos de José Luis Rodríguez Pantoja están obligados a ganar en su última presentación y, encima, necesitan una derrota de los Indios guantanameros, que tienen balance de 23-20 luego de vencer 12x8 a Santiago de Cuba.

En caso de concluir empatados, el conjunto guantanamero se quedaría con el boleto porque triunfó 2-1 en la subserie entre ellos.

Además de esos desafíos, la víspera también Industriales venció 10x1 a Pinar del Río, Matanzas rindió 12x2 a los Cazadores de Artemisa en ocho entradas, Las Tunas doblegó 11x6 a Sancti Spíritus y Granma derrotó 7x3 a Holguín.

Cuando falta una jornada oficial, Ciego de Ávila (29-12), Industriales (30-14), Granma (28-15), Pinar del Río (23-15), Las Tunas (24-17), Matanzas (25-18), Holguín (25-19) e Isla de la Juventud (24-20) ocupan los puestos de arriba.

Y abajo aparecen Guantánamo (23-20), Sancti Spíritus (22-22), Cienfuegos (19-22), Santiago de Cuba (15-29), Artemisa (11-30), Camagüey (11-33) y Mayabeque (10-33).

Nueve selecciones tienen juegos suspendidos o sellados y los disputarán al término de la participación de Cuba en el Premier 12, toda vez que la posición final de los clasificados determina el orden de pedir refuerzos de cara a la segunda etapa del torneo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Terminus Angringon dijo:

    Hay veces en que no entiendo nada de publicaciones periodísticas. Hace unos días leía en este mismo sitio que Cienfuegos era el equipo que más había sorprendido....ahora está fueta de la clasificación....Qué me quicieron decir entonces!!!

    • Linomme dijo:

      Amigo, quisieron decir que Cienfuegos podía clasificar, pero después de eso perdieron 5 juegos consecutivos y se les fue el chance.

    • okok dijo:

      ponen algunos equipos en lo mejor de cuba y al final los hacen quedar mal como lo va hacer el equipo cuba que nos va ha representar en super 12 vivir para ver

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Villa Clara va de mal a peor, parece que la estrategia de Cesar Valdes para lograr la recuperacion, fallo. En equipo que tiene, es para clasificar, pero Vladimir esta casi solo, no hay uno solo de los buenos entrenadores de la provincia en su colectivo de direccion. Este año insistieron con Roidel como entrenador de piche, a pesar de su pesima labor el pasado año, algo imperdonable en una provincia donde abundan los buenos entrenadores de picheo (Manso, Aguiar, Riscard, Luis Hernandez), Llevan unos cuantos años sin encontrar un buen entrenador de bateo, sin embargo Paret, esta sin hacer nada, lo tienen subutilizado. Es una pena que una provincia con tanta trfadicion, vaya barranca abajo. Ah, por favor, no vengan a echar las culpas a los que se fueron. Los responsables estan aqui, detras de los buroes.

  • Terminus Angringon dijo:

    Ahh!! Y con balance negativo...no entiendo nada.. si alguien me pudiera explicar se lo agradeceré...slds..

    • Alexs dijo:

      Nada compadre al equipo de Cienfuegos le paso la cuenta varios factores: 1. La pesima, improvisación del equipo de dirección, 2. La psicología dentro del mismo fallo completamente, 3. Siempre a estos equipos de Cienfuegos le ha faltado Carácter para jugar a la pelota, lo hacen con mucha nobleza y no tienen esa garra de otros equipos, soy fiel seguidor de este equipo presencie casi todos los juegos, pero bueno ha desepcionado atoda la afición cienfueguera que no esperaba este final, no se explica el porque le ganan a los equipos llamados fuertes con facilidad y a los menos fuertes se les hace difíciles para mi no avanzaron nada hicieron el ridiculo despues que ellos les dijeran a la afición que confiaran en ellos que iban a clasificar, nada que el pueblo de ciefuegos se quedo con la boca abierta...........

  • Mariel dijo:

    A recogerse que llego la industria!!!

    • ºRDM2 dijo:

      Oyeee Pinar Campeon!!!!!!!!!!!!!1

    • Carlitos dijo:

      ESo mismo estas diciendo cuando llega en esta etapa hace varios años

  • Jess2015 dijo:

    ATENCION FARANDULA ANTIMATANCERA
    Para aquellas personas que decían que nos quedaríamos en el camino, a los que dijeron que nos marearíamos con el humo del tabaco, que el león nos iba a tumbar los dientes, y que los tigres nos dejarían ya sin vida, les quedo muy mal la historia narrada, a todos esos, les gane la subserie a pesar de estar en el 7to escaño, a todos los que además dijeron Matanzas las tiene muy difícil tomen, a los grandes le metimos un buen papazo y mírennos ahí, lo importante era clasificar con el juego a juego y lo cumplimos, que pase lo que valla a pasar en la 2da vuelta, pero una vez LOS COCOS están ahi, no importa si en el 1ero como campañas atrás o el 6to como estamos hoy 27/10/2015.
    Al final ni la ofensiva de los capitalinos ni el supuesto picheo del Vla y Carrero, asi como el de Yosvany y Moinelo, no nos afecto en nada, arriba Matanzas que de ustedes nunca dude de que pudieran quedar entre los 8.

    Saludos a los foristas

    • maikelm dijo:

      Tanto alarde por clasificar casi en el ultimo momento. Además su historia ya nos la sabemos. Lo de los matanceros no tiene nombre, tiempo al tiempo, que al final de la temporada será la misma historia de siempre o peor, porque esta vez van a tener que remontar para poder meterse entre los 4.

      • Yo y el dijo:

        Papi pero lo importante es que AHI estamos, gustele al que le guste..........y ya veremos

    • DCLXVI dijo:

      jaja, míralo alardear, despreocupa hijo, que Víctor no gana ni con Chuck Norris en el equipo, ese es de 2dos lugares nada mas (2do y cuando puede), tiempo al tiempo y veras como hasta los de la Isla si clasifican se comen a Víctor por una pata, es que no comprenden que esta asadito en pullas...

      • Jess2015 dijo:

        maikelm y DCLXVI:

        dejen el alarde y primero interpreten lo que escribi, dije que nunca dude de estar entre los 8, asi que por favor no empecemos con el tira y encoje y preocupense de los suyos y dejan a los de aqui en paz que estamos como los azules si no hablan no estan bien, asi sea para mal que es lo que la mayoria habla, pero igual ni nos va ni nos viene, asi nos hacen grande.

      • Araidia dijo:

        Cual es el dolor con VICTOR, que no haya llevado a Matanzas a un primer lugar, no qiere decir que el hombre sea MALO, todo lo contario es SUPER BUENO no por gusto vuelve a ser direcotr equipo CUBA. LO QUE PASA QUE LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA, ES IMPREDECIBLE

  • LISANDRA dijo:

    Dónde está Villa Clara, ha, en el centro del país pero no en el estado de los equipos que ni aparece. Se fue de las posibilidades de clasificación pero jugó en la serie. Qué pasa, lo extinguieron en esta información.

  • inocente dijo:

    Si algun forista me pudiera aclarar cual es el premio que otorgan cuando un equipo queda en primer lugar de esta primera etapa. Pues hasta ahora el premio que le dan es que es ultimo en escoger los refuerzos

    • ANGRY TIGER dijo:

      Te entiendo, es de verdad una injusticia no permitir que el primer lugar sea el primero en escoger, luego el segundo, etc.. No están estimulando nada, es mejor ganar, ganar, ganar, ganar, y luego perder unos cuantos para quedar en el 6 - 8 y escoger a buenos jugadores de los equipos desclasificados.

  • Edilberto dijo:

    A pesar de las adversidades Las Tunas debe Clasificar , anoche cuando se pensaba que todo estaba perdido se ganó el juego en extrainis 12 por 6 carreras . Ermidelio empleo todas las variantes posibles incluyendo a su lanzador abridor Yoelquis Cruz en función de relevista , por lo que hoy abrirá José Ariel Moreno

    • eloy garcia dijo:

      todos los equipos deben recordar que el campeon esta en la pelea :ciego campeon

  • Preguntón dijo:

    Una duda que tengo, no se si alguien me la podría aclarar. Ayer en bola viva dijeron que en caso de empate se iría a una fórmula internacional, que mide desempeño. Y aquí dicen entonces que se decide según el resultado particular entre conjuntos. Entonces cual es la que vale???? O se pasa a la fórmula después de los resultados particulares, alguien me pudiese aclarar???

    • Linomme dijo:

      La fórmula se aplica cuando el empate es entre más de dos equipos; si es solo entre dos, decide la serie particular entre ambos. En el caso de los torneos internacionales sucede lo mismo, se aplica la fórmula cuando el empate es entre más de dos equipos; si son solo dos, decide el juego entre ambos. En los pasados juegos panamericanos, quedaron empatados Cuba, Puerto Rico y EEUU, y al aplicar la fórmula, quedó EEUU segundo, Cuba tercero y Puerto Rico cuarto.

    • ruben dijo:

      Brother se pasaria a la formula internacional cuando sean varios los equipos con el mismo balance y hay q decidir solo uno, hasta ayer habian como 5 equipos con posibilidades de terminar todos con el mismo balance de victorias y derrotas, es eso, aunque hoy ya pueden despejarse varias dudas al respecto...salu2.

      • Preguntón dijo:

        Gracias por aclararme, esperemos por el 8vo....

  • liomessi dijo:

    ERA DE ESPERAR AUNQUE BATALLARON FUERTE PERO LAS DESERCIONES Y EL EXCESO DE JUVENTUD EN SUS FILAS LOS MATÓ Y NO PUDIERON O NO SUPIERON REPONERSE. AHORA LES TOCA SER DESARMADOS Y VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA. SALUDOS.

  • el+qbano dijo:

    Hola Cubadebate, quisiera hacer una pregunta, hay posibilidades reales de que Industriales clasifique en 1er lugar en caso de que barra a Pinar y de que Ciego pierda???
    Gracias e Industriales CAMPEON!!!!

  • Taladri dijo:

    Si existiera un triple empate a 25 victorias no hay formas de que Holguín quede fuera...

    ¿Por qué no lo acaban de darlo clasificado?

    Esto ya se sabe desde que Holguín le ganó los 3 a Santiago y llegó 25 victorias.

  • luiso dijo:

    ¿por que algun medio de prensa no se refiere a las reglas para definir clasificados en caso de empates ?

  • ROBER dijo:

    ¿Donde estan los vegueros de Pinar que no los veo ? , a ya es que todas las vegas de tabaco se infestaron con el mohoo AZUL jajajajajajaja aruñeeeenn.

    • rene88 dijo:

      tranquilo socio acuerdate que pinar es tu papá que no se te olvide y averigua que es el equipo que mas te gana en SN o ya se les olvido el 24 a 0 en un play off o la ultima remontada historica en play off ahi es donde me tienes que ganar como dijeran las noches magicas del Capitan San Luis

  • Yoga dijo:

    Debían haber televisado los choques que definían clasificación. Aunque considero atractivo Pinar VS Industriales, me parece que todos tenemos la mirada en los equipos que luchan por los últimos boletos.

  • camagueyana dijo:

    y en que lugar apararece Villa clara ya lo eliminaron totalmente

  • Cubanodepuracepa dijo:

    CIEGO CAMPEÒNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.............................

    • Ramírez. dijo:

      Para que no quede duda, con los Alazanes de Calos Martí, hay que contar.

      • 100% alazan dijo:

        los granmenses han estado bateando poco, aunque en los ultimos juegos ham mostrado mas afensiva, lastima que se interrumpa la serie ahora, de todas formas el equipo esta listo para dar el salto que sus fanaticos desean y discutir el titulo este año, bueno ya veremos que pasa....GRANMA CAMPEON

  • Rey dijo:

    Se ha dado una situación parecida a la que existió con los equipos orientales en la primera versión de esta modalidad de Serie Nacional: ningún equipo de la antigua Las Villas clasificó.

  • hector dijo:

    AHORA A LUCHAR PARA QUEDAR ENTRE LOS 4, QUE SERAN CIEGO, INDUSTRIALES, GRANMA Y MATANZAS O PINAR DEL RIO, LOS DEMAS QUE JUEGUEN PARA ENTRETENERSE, PORQUE SOLO QUEDARAN ENTRE LOS 8.

    • Jack Sparow dijo:

      Creo que te apresuras a dar conclusiones de los primeros 4, si te fijas la diferencia entre el primer lugar y el octavo solo es de 5 juegos y en la segunda etapa hay para todos, solo que te salgan bien los refuerzos y si no te convence preguntales a Pinar del Rio, Industriales y Matanzas con los piratas de la Isla en la serie pasada.

  • Amaury II dijo:

    Lastima que Villa Clara un equipo que siempre había animado la post temporada haya caído tan bajo, pues aunque han sufrido deserciones como los demás, pero con todo y eso equipo tenían para seguir adelante y lo de Cienfuegos fue arrancada de caballo viejo y al final se quedaron sin gasolina.

  • DB dijo:

    me estoy imaginando que Victor Mesa va apedir a Fredy Asiel como refuerzo con todo y los problemas ocurridos entre ellos.¿que creen? el 45 % de los atletas del equipo matanzas son de Villa Clara,sin incluir al colectivo técnico.otro 40% del resto del pais y aproximadamente el 15 % son los legitimos..

  • nbermudez(vc) dijo:

    Estaba decepcionado con el equipo de villa clara cuando lo eliminaron el año pasado, entonces cesar veldez y un grupo de compañeros se comprometio a coger el equipo y clasificarlo y al final nada un equipo que llevaba años clasificando y que discutió 4 campeonatos obteniendo el titulo en 1 con aquel Home rum de pestano que ese dia tuve el privilegio de verlo porque estaba en el estadio fue el momento mas feliz que tengo como aficionado al beibol soy fanatico al barcelona y disfruto cuando gana pero mas nunca lo disfrutare cuando villa clara gano ese campeonato, creo que este equipo se ha quedado sin un lider se ha quedado sin ideas, se ha quedado sin esperanza no podemos ser conformista tenemos que levantar ese equipo que ante era la explosión naranja creo que de explosión lo unico que le queda es la mecha, sinceramente es una decepcionante actuación no clasificar para la segunda fase, sigue la ciudad naranja apagada y el aguste cesar sandino entre la oscuridad hasta que vuelva a empezar la serie nacional venidera, creo que todos los villa clareños nos hemos quedados con un sabor amargo en la boca al ver como un equipo que todo el mundo lo respetaba ante que siempre dio la cara ante la planadora santiaguera ante el mismisimo norge luis vera en los play off hoy tenga esta actuación da pena ver este villa clara, hojala cuando transcurra un año el sandino se vuelva a llenar como en los mejores tiempo de ese equipo naranja que tanta alegrias nos ha dado y estemos clasificados esta vez, ahora lo que nos queda es ver como nuestros peloteros tienen que irse para otras provincias y hojala sean campeones con otros equipos pues con este equipo villa clara lo unico que hicieron es quedar eliminados, bueno creo que los dirigentes del PARTIDO Y DE LA ASAMBLEA le deben poner mas a este equipo que se sientan motivados que no piensen en otra cosa que no sea de jugar pelota, HASTA AQUI MI COMENTARIO DE ESTE VILLACLAREÑO QUE NO SE CONFORMA QUE UN GRANDE DE LA PELOTA CUBANA SE HAYA QUEDADO SIN RAZONES DE JUGAR A ESE DEPORTE QUE TANTO AMAMOS QUE ES EL BEISBOL.

  • cornell dijo:

    Con Pinar del Rio hay que contar hasta para los Plays off. Lo que quiero es que Industriales lo barra y como siempre, LOS VEGUEROS se desquiten en semifinales.

    • ºRDM2 dijo:

      Oye tu eres carlos de consolacion

    • ºRDM2 dijo:

      Asi mismo es Cornell, tu eres carlos

  • ºRDM2 dijo:

    Pinar del Río Campeon!!!!!! Eso si es un equipo guerrero

    • El M.Jackson dijo:

      Si, lo noté contra IND

  • Rafael dijo:

    Alguien me puede decir por fin si Holguín clasifica o se queda fuera de la clasificación

  • Rafael dijo:

    Holguín clasifica o no?

  • star dijo:

    si los arbirtros no nos hubuesen quitado el ultimo partido porque asi fue con la descarada jugada en home q en la repeticio los arbitro del latino cantaron out y todo el mundo vio que fue quieto hasta mi perro MATANZAS ya estaria clacificadeo y sin tener q espera por nadino se a los arbitro parece que les pica q LOS COCOS estemos en la pelea y els saquemos un susto a alguie de su preferencia como ya lo hicimos si refuersos no se saquen ustedes su propias concluciones

  • anyelis.ricardo dijo:

    HOLGUÍN campeón

  • pichuli dijo:

    para mi el ganador va a hacer el equipo mejor Industriales

  • pichuli dijo:

    para mi el ganador va a hacer el equipo mejor Industriales

    Aliam :

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    Felicidades para Ariel Borrero, en décimas:
    -1-
    Borrero, el remolcador
    fuiste bautizado un dia
    seudonimo que defendias
    cumpliendo bien ese rol
    hoy, la noticia es mayor
    llegastes a dos mil imparables
    cifra sólo alcanzable
    con racrificio y tesón entregando el corazón
    a tu pueblo inolvidable.
    -2-
    Deseo estrechar tu mano
    por esa longevidad
    innata del buen cubano
    eres patriota, un hermano
    amigo y padre ejemplar
    te queremos saludar
    por lo mucho que rendiste
    la obra que defendiste
    y por tu historia cabal.
    ---FIN----

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también