Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hat trick de Suárez salva al Barcelona

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Luis Suárez, Neymar
| 69 |
Foto: Lluis Gene / AFP.

Foto: Lluis Gene / AFP.

Por Francisco Cabezas

Excusas, las que uno quiera. Sólo faltaría. El fútbol ha sido históricamente un deporte dado a la coartada. Quizá porque la palabrería siempre hizo fortuna en esto. Pero no hubo mejor manera para interpretar lo ocurrido que atender a la actitud del Camp Nou en el primer tiempo. Una hinchada pasiva, dejando que fuera el silencio, tan crudo como incómodo, el que acompasara un fútbol por momentos aburrido, por momentos atroz. Venció el Barcelona, como no podía ser de otra manera ante el humilde Eibar. Pero el juego, otrora razón de ser de un conjunto que continúa alejándose del homenajeado Cruyff, hace tiempo que dejó paso a la mera supervivencia. Circunstancia que el trigoleador Luis Suárez, siempre asistido por Neymar, domina como nadie.

Y Luis Enrique volverá a enrocarse en que lo importante son los puntos que tiene en la clasificación, los mismos que el líder Real Madrid. Que lo que toca es mantenerse en pie hasta que vuelva el ángel, o sea Messi; o hasta que enero traiga consigo esa ristra de incorporaciones sin las que todo huele a cataclismo. Y el Barça, que ha perdido la cuenta de los partidos en los que el rival le ha dejado un buen rato en calzones en su propio estadio, divaga y vence mientras pierde señas de identidad al mismo ritmo que se despelleja un inglés en Lloret. Hasta Mascherano perdió los nervios y acabó expulsado tras protestar al asistente.

Cierto. El notable Eibar de Mendilibar llegaba al Camp Nou sin haber perdido un solo partido fuera de casa. Pero no debía ser un equipo repleto de sub-23 y cuyo objetivo prioritario continúa siendo el de mantener la categoría -lo consiguió la temporada pasada gracias al descenso administrativo del Elche- quien pusiera al Barcelona a los pies de los caballos.

Ni siquiera había amanecido, y Capa ya probaba la estabilidad de Bravo. Poco podría hacer el meta azulgrana después ante una contra tramada tras un error de Bartra en la salida. El canterano, sustituido a la hora del encuentro y cuyo descaro siempre hizo desconfiar a sus entrenadores, se perdió entre dríblings ante el jolgorio del Eibar. Repelió Bravo la primera intentona de Keko, pero acabaría rindiéndose frente a la contundencia de Borja Bastón.

Imposible dejar a un lado el devenir del joven ariete madrileño del Eibar, hijo del ex portero Bastón. Hace cincos años, cuando debutaba con el primer equipo del Atlético tras batir varios récords goleadores en sus categorías inferiores, se destrozaba la rodilla cuando sólo llevaba 23 minutos en el campo. Parecía condenado para la élite. Pero, tras cinco cesiones, el fútbol de Primera le ha hecho un hueco. Ya lleva seis goles en los últimos cinco partidos.

Esta vez, sin embargo, el Barcelona supo rehacerse con cierta celeridad. La razón hubo que buscarla en la majestuosidad de Sergio Busquets, futbolista cuya incidencia siempre es máxima y que suele apañárselas, no sólo para tapar las vergüenzas de algunos de sus compañeros, sino para ordenar el caos. Un pase del mediocentro a Sandro, quien por cierto partió en fuera de juego, permitiría el tanto del empate a Suárez.

La jornada ya comenzaría a mejorar para los locales después de que una buena maniobra de Neymar facilitara la labor al uruguayo, siempre eficaz en su labor de ariete. El Eibar, valiente, incisivo y arrastrado por la pasión de Keko, logró mantenerse lejos de la soga hasta que Luis Suárez formuló la sentencia en el área. Lugar donde el Barça muere y sobrevive cien veces cada noche.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chico dijo:

    Yo pregunto nuevamnte si alguien sabe que se hizo Yordan Santa Cruz el sub-23 de Cienfuegos que jugo, en los centroamericanos de Mexico el año pasado, de una manera fenomenal y no se ha visto más. Saludos a todos los foristas

    • Celeron dijo:

      Ojo, que con el ¨ángel¨ de Messi este Barcelona se ve tan chiquito como él, y perdió puntos con su presencia. Este sitio bien pudiera llamarse CubaBarza, porque no hay siquiera un artículo sobre el triunfo del Madrid ayer Sábado que lo mantuvo en la cima -ahora empatado con el Barza- pero con más goles a favor. Pero bueno, qué decir de un sitio con noticias AZUL-granas.

    • FAnaticoFCB dijo:

      @ Celeron, Yordan Santa Cruz actualmente se encuentra sansionado por problemas que tuvo en una salida al exterior con el team Cuba, esperemos regrese pronto a planos estelares, ese muchacho tiene mucho futbol en sus pies.

    • enzo dijo:

      NO HAY REMEDIO!!!

      El Barca jugando regular, con carencias en defensa y desaciertos visibles de la mitad del campo hacia alante…pero GANANDO…

      Ojalá sigan “resolviendo” como se pueda hasta el parón de fin de año, sin importar si son campeones de invierno o no, ya para cuando Messi esté de vuelta y Arda pueda jugar (si por fin se aclara eso) veremos cómo es el mambo…

  • messi31 dijo:

    Fue un gran partido de Neymar y Luis Suarez, el 1ro regateando, dando asistencias y desequilibrando, el 2do definiendo como el gran delantero que es, cierto que continuan los problemas archiconocidos en el Barza, pero lo importante es mantenerse cerca de la lideranza y sacar los 3 puntos en cada juego, hasta q llegue la caballeria de refuerzos, Vizca Barza!!. Saludos a todos los blaugranas.

    • REBATA dijo:

      Buena esa, caballeria de refuerso, la pregunta seria a quien vas a contratar, El barza tiene la mejor delantera del mundo, solo superada por Argentina, para invertir, se debería empezar por el medio campo, parece que pobva es buena opción, Messi de 10 haría del Barza un gran equipo, pero cuando el recomendó que contrataran al CUN Agüero no le hicieron caso. El barza debe de hoy debe aspirar a ser mejor al del 2009 y al del 90.

      • Mondongo33 dijo:

        Que la delantera de Argentina mejor que la del Barca???????
        Amigo mio usted sin dudas tiene ir al oculista pero ademas que lo internen alli 6 meses lo menos.
        Messi juega en los dos equipos, por lo tanto no cuenta, y ademas en argentina tiene que tirarse atras, despues de messi, cual es el delantero argentino mejor que Neymar y Suarez.
        Porque no me vayas hablar del kun y de higuain, vaya esos son botella

  • LilLio dijo:

    Ufff, Sr Francisco:

    ¿Quien ganó el juego? Por la manera en que está escrita la crónica parece que fué el Eibar. 3 a 1 se acerca mas a una goleada que a un partido “salvado”.
    Siento un tufillo anti-Barcelona en esa cronica.

    Y luego hay quien dice que Cubadebate es pro-Barcelona. El propio hecho de reproducir esta crónica tomado de El Mundo demuestra lo contrario.

    • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

      Mucha razon Lilio, esto tiene un tufillo envidiosooooooo, el flaco arbitro ese debe haber apostado que perdía el Barça, bien le dijo Luis Enrique lo que le dijo… pero se fastidió, sin Mascherano, con todas las bajas por lesiones… si eso es solo “salvar un partido”… tú seguro eres madridista, hijo mío!

      • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

        No tu, el responsable del post

      • star dijo:

        De q bajas estamos hablando socio messi y otro mas bajas tieme el madrid que le falta james, bale, carbajal, benzema, sergio ramos jugando lecionado, pepe, y la lista sigue. y asi le gane 3 a 1 al equipo que con mesi te metio 4 de que tu habas fanatico.

      • Rosca Izquierda dijo:

        Por favor, no hablar de los árbitros que el primer gol fue un regalo arbitral ante un claro fuera de juego.

      • Lulú dijo:

        Mascherano dijo “la concha de tu madre”: pueden ser 4 partidos
        Vio roja en el 83′ tras protestar. El acta salió cuatro horas después de terminar el partido por un problema informático. A Damián Suárez le cayeron 4 partidos.

        25 de octubre de 2015 20:11h CET

        Javier Mascherano vio tarjeta roja directa en los minutos finales del partido (83′) ante el Eibar en el Camp Nou. El defensor argentino fue expulsado por el colegiado Del Cerro Grande cuando el choque ya estaba decidido a favor del equipo de Luis Enrique. Mascherano protestó por las continuas faltas del equipo rival hacia los jugadores blaugranas, que estaban dominando el choque en todo momento.

        El acta arbitral, que se publicó a las 0.15, cuatro horas después de la finalización el partido, reflejaó así el motivo de la expulsión: “En el minuto 82 el jugador (14) Mascherano, Javier Alejandro, fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre”. Del Cerro Grande también explicó en su acta los motivos del retraso: “Significar que por problemas con la aplicación informatica para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefonicamente por el soporte técnico de la RFE”.

        Fuis Enrique habló en rueda de prensa sobre el instante en cuestión: “Javier no se refirió al linier ni al árbitro cuando dijo lo que dijo. Son expresiones argentinas. Habría que valorarlo. Intentaré que mis jugadores no las digan”. Mascherano podría ser sancionado con cuatro partidos y no llegaría al Clásico. Por ese mismo hecho Damián Suárez fue castigado con cuatro enfrentamientos de sanción en el pasado.

        El árbitro madrileño enseñó cinco tarjeta amarillas al Eibar (Escalante, Junca, Pantic, Capa y Eddy). El Barcelona recibió tres amarillas (Rakitic, Neymar y Piqué) además de la roja a Mascherano. El conjunto vasco cometió 18 faltas sobre el Barça, seis de ellas fueron sobre Neymar.

        Tras la salida de Mascherano y quedarse el Barcelona con uno menos, llegó la sentencia en el marcador: Luis Suárez completó su hat-trick. Luis Enrique no parecía muy contento con la expulsión del argentino. Ahora tendrá que pensar en el próximo choque ante el Getafe, en el que será baja el internacional argentino.

        Según informó la Cadena Cope, el Barça podría alegar defecto de forma ya que Mascherano dice “la concha de tu hermana” y no “la concha de tu madre”. Otra cosa es lo que decida Competición ante la frase del argentino.

    • dclxvi dijo:

      articulo pro-madrid full, quien lo lee pienza que el barça tuvo que pedir los goles de rodillas…

  • NEYMAR dijo:

    Sin Messi estoy en la pelea.Sufran.Tengo al Máximo goleador.¿Querían que ganara el Eibar?BOBAS

    • MAIKEL dijo:

      tienes al maximo goleador no , tenemos a los maximos goleadores porque ya luisito tiene 7 igual que neimar i encabezan el podio

      • brasileirao2012 dijo:

        Neymar 8 , Suarez 7 saludos.

  • rene88 dijo:

    asi mismo es se salva el falsa ala madrid

    • Aroldo dijo:

      Bueno si ganar 3 a 1 es salvarse no sé entonces qué es otra cosa, en definitiva es que son estupideces de algunos.

  • Desorientado dijo:

    y el arbitraje nos llevó tenso…claro el principal era del Madrid y cuando le íbamos a meter el 4to al Eibar pitó el final.

  • guisver rolando dijo:

    demostranto que sin Messi podemos ganar, aunque nos hace falta, pronta recuperación…

  • Avileño dijo:

    Anunciaron el juego para las 12:15 pm y sin embargo no pusieron nada por Tele-Reberlde. Cuando y porqué canal retransmitirán el juego?

    • MAIKEL dijo:

      el problema de que no hallan trasmitido en vivo el juego fue que en españa cambio la hora y en ves de salir aqui a las 12:15pm saldria a las 01:15 pm y entonces chocaria con el beisbol que es nuestro deporte nacional por lo que tiene prioridad , es por eso que el juego lo dieron diferido despues de la pelota.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    El del Eibar no fue un partido para guardar en los anales de la historia culé, pero el Camp Nou fue un clam, esta vez en favor de Johan Cruyff, al que esta semana se le detectó un cáncer de pulmón y, veladamente, contra la UEFA por la nueva multa de 40.000 euros.

    Antes de que diera inicio el choque, los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta de color naranja, en clara alusión a Holanda, y con un mensaje en el que se podía leer ‘ànims Johan’ (ánimos Johan). La grada aplaudió el gesto, pero se esperó al minuto 14 de cada parte, no podía ser otro, para sumarse al homenaje a Cruyff. “Johan, Johan, Johan”, corearon al unísono los 78.228 espectadores que se dieron cita en el Estadi deseando que el hombre que cambió la historia del club pueda ganarle la batalla al cáncer.

    Antes de su intervención en la Asamblea, Robert Fernández, el nuevo director deportivo azulgrana, también tuvo palabras de ánimo hacia el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana y le envió toda su energía para sortear este nuevo obstáculo en su vida.

    Libertad de expresión

    Si Cruyff recibió los mejores deseos del Camp Nou, la UEFA se llevó la peor parte.

    A raíz de la última multa impuesta por el máximo organismo europeo por la exhibición de estelades ante el Leverkusen, el club, como ya dejó antes muy claro su presidente en la Asamblea, irá hasta el final para que su afición pueda expresarse en libertad. Antes del choque, sobre el mismo césped del Estadi, se lució una pancarta en la que se reclamaba libertad de expresión. Al mismo tiempo, el ‘speaker’ Manel Vich, recordaba que la libertad de expresión es un derecho reconocido en la declaración universal de los derechos humanos de la ONU. Yes que lejos de amedrentarse por la nueva sanción, el club azulgrana y su afición mostraron su fortaleza por mucho que sea la UEFA.

    Messi y Suárez ovacionados

    Para no perder la costumbre desde que Messi cayera lesionado, los culés también tuvieron muy presente a su gran ídolo en su oraciones. “Messi, Messi, Messi”, se escuchó en el Estadi, con el crack siguiendo el partido desde el palco. Por suerte para el Barça, sin Leo, cuando no es Neymar quien golea es Suárez, al que la afición se acabó rindiendo con su ‘hat-trick’ en su primer aniversario culé.

    Pitos para el árbitro

    Si Johan, Messi y Suárez se llevaron la ovación, el colegiado madrileño del Cerro Grande se llevó la bronca. Su expulsión a Mascherano fue la gota que colmó el vaso

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Aplausos para la aficion cule esa es la manera de apoyar a un mito del barcelonismo, de holanda y del futbol mundial yo aunque sea madridista apoyo de gran manera hechos como estos y me uno a ellos en el ANIMO JOHAN todos estamos contigo arriba holanda

  • Ronald dijo:

    Buen partido!! La Blaugrana va mejorando poco a poco, nuestra delantera de orgullo!!…. vizça Neymar….. vizça Suarez wowww estos chicos son asombrosos!!!!, tambien rakitic en el partido de champions contra el BATE el miercoles estuvo espectacular!! que actuacion, el barça brilla sin messi, la verdad.. para los detractores q decian q sin el genio el Barcelona se quedaria detras pues aqui esta el FCBARCELONA, y esperemos que se incorpore jaja enhorabuena Culés!! Neymar sigue brillando cada vez más es el futuro del Barça, que regate, pases de ensueño que actitud!!
    Concuerdo con: Rosa C: Báez @LaPolillaCubana y LilLio, asi mismo amigos fue mas que un juego salvado un partido ganado, seamos realistas
    Vizçaaaa Barçaaaa!!!!!!!!!
    Som la gent Blaugrana!!!!
    Saludos foristas y lectores

  • roberto brull galve dijo:

    Chico: el tal yordan santa cruz se mudo para palmarito de cambute a jugar la liga del coffiquey con elpidio

  • M@ndy dijo:

    Me gustaría saber por qué anunciaron el partido para las 12:15 y transmitieron otro. Es increíble el irrespeto, la falta de ética y profesionalidad de la TVC. ¿Por qué no hacen lo mismo con un juego de Industriales?

  • jAVIER BALBOA dijo:

    HOLA.
    Resulta que por casualidad esta semana jugaban en la liga española los dos equipos invictos (hasta el sábado) y lideres de la liga ¡Hombre! Que noticia, ya sabemos que el Madri después de las circunstancias ya mencionadas (incluso la hora del cambio horarios y Barsa y AtlM jugando en casa) este Madri con seis bajas en apenas unas horas contra el equipo más en forma de la liga, juega 96 minutos (alguien sabrá porque casi 6 minutos de prórroga de tiempo, hasta que Marcelo con el tercero cerro “la encerrona”).
    Creo por lo visto que algunos jugadores del Celta (futuribles jugadores del Barsa, así se lo prometieron el año pasado a alguno según sus actuaciones frente al Madri, se quedaron algo histéricos y con la miel del “maletín” en los labios, otra vez será (su entrenador dice como el del Sporting esta no es nuestra liga, nuestros rivales son otros y luego parece que se juegan la vida, con un montón de tarjetas para cuando les toque jugar con los que sí son sus rivales, bueno a mucha gente les parece bien primar a los equipos siempre que sea por ganar, allá ellos).
    Otro punto creo que a estas alturas con solo 9 partidos mucha gente se dio cuenta que con este portero a lo mejor no se habría perdido la Liga pasada, o por lo menos no con 16 goles mas encajados ¿Qué tiene que decir los entrenadores de porteros y Agelotti, que lo veían todos los días? Algo debería decir pues es más que obvia la diferencia entre Iker y Keilor.
    Bueno pues nada felicidades por la oportuna noticia del triunfo del Barsa luego de empatar en fuera de juego clarissssisima, suma y suma hasta la victoria final.
    Saludos.
    Javier Balboa
    Posdata: Tampoco me gustaría que ningún equipo de champions español le hicieran lo mismo que al madri ¿a favor de quien va la federación? Esto en Alemania , por ejemplo no pasa, allí incluso juegan hasta el viernes si es necesario para descansar un día mas y preparar el partido.

    • brasileirao2012 dijo:

      Coincido contigo en lo del tema del portero, la liga pasada con Navas no la PERDIAMOS JAMAS, fue muy cabecidura Carleto, Benitez no es de mi agrado, pero ya tiene varios aciertos

      1. El mas grande de todos Navas titular, no tendra prensa como De Gea,pero bajo los palos no es segundo de nadie.

      2. CASEMIRO, puesto diseñado para el, juega muy facil y le hace la vida mas facil a Modric y a Kroos, ERROR DE ANCELLOTI en soltarlo al Porto(VEREMOS DE QUE ESTA HECHO BENITEZ cuando regrese James. )

      3. Las rotaciones son importantes y Benitez lo ha hecho aunque sea obligado, ha dado juego Lucas,Jese y Kovacic, cosa que no hizo Carleto.

      No defiendo a Benitez, pero esta tratando de hacer cosas buenas, aunque a la hora de la verdad el AUTOBUS siempre aparece como el 1-1 ante el Atleti, veremos el clasico a ver la mayoria de edad de Benitez, saludos.

      • AMD dijo:

        Son cosas que no entiendo,el nivel de Navas es muy alto, pero eso no es de ahora ya fue un portero fenomenal en el Lavante durante ligas enteras, (y no hablo del mundial porque son 5 o 6 partidos ) ahora, con continuidad ha demostrado lo que es es, siempre lo sostuve, con el jugando hubiesemos ganado algo probablemente la Liga tampoco entiendo como cedieron Casemiro, compraron a Lucas Silva y dejaron a Illaremendi en fin es muy complicado todo lo que hay detras de cada movimiento de mercado.

  • FA$TR dijo:

    Arriba MESSIMANIACOS a comentar sobre las super asistencias de Neymar porque Leo es insustituible ajajajajajajaja el dios incomparable, nadie como el…. el messias ajajajaja…
    Quien traba el juego de quien? diganme? desde que no esta el enano el barca golea a to el mundo…… poker de neymar, hat trric de luisito y todas las asistencias las da neymar!!! lo extrañan? es que aqui ni se habla de Neymar? malos fanaticos ajajajajaja
    Keylor=Real Madrid
    HALA KEYLORNAVAS!

    • español pinareño dijo:

      El barcelona sin Messi puede llegar a ser un gran equipo, pero en estos momentos es un equipo normal. El fin justifica los medios, pero sin duda este Barcelona no tiene cerebro en el medio campo. Para no ver eso hay que estar ciego.

  • susana dijo:

    No entiendo este comentario, pero bueno ganamos que es lo mas importante………..y para mi fue buen juego, por que estamos con unos cuanto jugadores lesionados y hasta enero no entran los demás………….pero si alguien quiere hacer ver otra cosa.

  • roberto brull galvez dijo:

    Chico: yordan se mudo para palmarito de cambute a jugar la liga del coffiquey con elpidio si quieres ve a buscarlo

  • THE HART dijo:

    Sigue así barça

  • Roncalio dijo:

    Síiiiiiiiii que bien el barza con Luisito y Neymar ,pero su defensa en terapia intensiva….QUE MALA ESTÁ ,da tristeza si lo coge el marid los goleas por seguro…saludos nos vemos el mes que viene en el clásico,aprietense los cinturones

  • Pablo dijo:

    ” Hat trick” ?! Eso quiere decir “Truco de sombrero”.
    No será ” Hot Three”, o sea, ” Tres calientes” ? Me parece más lógico.

    • Sergio dijo:

      Es un término que viene de una historia relacionada con el Cricket, no precisamente del futbol. El futbol lo adoptó por analogía.

      Saludos,

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también