Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Recibe Presidente de Namibia a Viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversiones

En este artículo: Cuba, Economía, Inversiones, Namibia
| +

ileana nuñez namibiaLa Viceministra Ileana Núñez arribó a Namibia para encabezar la delegación cubana a la primera reunión del Grupo Binacional creado por los jefes de estado de ambos países con el propósito de impulsar las relaciones de colaboración, económicas y comerciales.

El pasado miércoles se efectuó esa primera reunión que por la parte namibia encabezaba el Vice Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dr. Peya Mushelenga.

Este novedoso mecanismo se propone lograr que estas relaciones de colaboración, económicas y comerciales alcancen el nivel de las excelentes e históricas relaciones políticas existentes entre ambos gobiernos y entre la SWAPO y el Partido Comunista de Cuba.

Así fue declarado por ambos viceministros en una conferencia de prensa celebrada hoy en la cancillería.

Después el Presidente Hague Geingob recibió a la Viceministra cubana y al embajador Giraldo Mazola en compañía de la Vice Primer Ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah, con quienes se evaluó este primer paso y las medidas que adoptará dicha Comisión para que independientemente de la reunión anual prevista se realicen chequeos operativos de la marcha de cada aspecto analizado y de aquellos en los que es previsible iniciar otras acciones.

La conversación concluyó en un almuerzo amistoso ofrecido por el presidente donde quedaron patentes los indestructibles lazos de amistad existentes.

La visita incluyó visitas de la viceministra a centros de producción cárnica, a la fábrica de las famosas cervezas namibias así como al viceministro de Industrialización, Comercio y Desarrollo de las  PYME, Pieter Van Der Walt.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también