Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Definidos finalistas del “Clásico de Otoño” de las Grandes Ligas norteamericanas

| 44 |

2015-world-series-featEste viernes por la noche quedaron definidos los dos equipos que disputarán el “Clásico de Otoño” de las Grandes Ligas norteamericanas con la victoria de los Reales de Kansas City ante los Azulejos de Toronto (4-3) en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en un final de infarto.

Los Royals se presentan en la final por segunda vez consecutiva tras perder el año pasado ante San Francisco Giants, y buscarán a partir del martes ante los New York Mets un título que se les resiste desde 1985.

Los Mets de Nueva York barrieron la serie de la Nacional ante los Cachorros de Chicago, asegurando su boleto desde hace unos días. Este equipo no gana el título desde 1986.

Las fechas, horas y sedes de los cuatro encuentros que deberán disputarse de manera obligatoria ya están definidos.

Juego 1 — Martes 27 de Octubre — Reales de Kansas City en casa ante los Mets de Nueva York — 19:00 horas.

Juego 2 — Miércoles 28 de Octubre — Reales de Kansas City en casa ante los Mets de Nueva York — 19:00 horas.

Juego 3 — Viernes 30 de Octubre — Mets de Nueva York en casa ante los Reales de Kansas City — 19:00 horas.

Juego 4 — Sábado 31 de Octubre — Mets de Nueva York en casa ante los Reales de Kansas City — 19:00 horas.

*Juego 5 — Domingo 1 de Noviembre — Mets de Nueva York en casa ante los Reales de Kansas City — 19:00 horas.

*Juego 6 — Martes 3 de Noviembre — Reales de Kansas City en casa de los Mets de Nueva York — 19:00 horas.

*Juego 7 — Miércoles 4 de Noviembre — Reales de Kansas City en casa de los Mets de Nueva York — 19:00 horas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Por que no lo ponen en directo por la TV de Cuba, si lo hacen con el futbol, porqué no con en Beisbol??? retrasmitido no es lo mismo, pues ya de antemano uno sabe el resultado.

    • sarmo dijo:

      Rafa, Rafa, dónde estás???? te noto algo perdido, aunque Cuba tuviera dinero para pagar esas transmisiones tienes que recordar que las transmisiones de las Grandes Ligas es en EE.UU, te acuerdas del bloqueo?? ah, porque no te van a dar los derechos de transmisión, sigue oyndolo por radio (creo que se escucha en algunas emisoras de Onda Corta) o si no, espera los Domingos a que puedan ponerlos en beisbol Internacional.

      • Dany dijo:

        Dónde estás tú!?!?!? No los derechos, nu los Izquierdos de transmisión paga Cuba.

      • Artemisa campeón dijo:

        jajajajajajajajajajajaaj,te crees tu que Cuba paga los derechos televisivos de La Liga, La Premier League, o La BundesLiga? Sabes cuanto seria eso? Con decirte que en España no se puede ver gratis en ningún canal.

    • robertomc dijo:

      ….rafa, te recomiendo el paquete semanal, que no es en vivo pero está más actualizado…

    • Robert dijo:

      Bueno porque hay cubanos , no te has fijado que pocas veces trasmiten un juego donde haya cubanos.

  • Al Machete dijo:

    Qué bueno que Cubadebate nos mantenga al tanto de las noticias de MLB, ahora solo falta disfrutar esos juegos por la TV, pues seguro serán muy reñidos, además que es el sentir unánime del pueblo la posibilidad de ver a los cubanos que jugarán aquí.

  • hector dijo:

    que lo pongan en vivo para que la gente en cuba lo puedan ver, que tengan ese gesto con la población cubana, se los agradecerá, saludos a cubadebate

  • Kike Azul dijo:

    Los ponen retrasmitido y super editado…así no vale la pena verlos de verdad. La pelea del beisbol contra el futbol en la TV cubana es como de león (el futbol) a mono (el beisbol) y este último amarrado con cadenas. Ojalá algún día esta situqación cambie y nuestras autoridades permitan su trasmisión en vivo pqara todo el pueblo amante del buen beisbol (además de exigirle a la TV que los trasmita). Saludos

    • JVP dijo:

      Tienes toda la razon, mira que se ha discutido el tema de la desnaturalizacion del beisbol como identidad de cubania en la gran mayoria de los medios de difusion, pero ahi sige, estoico y aplastante en eficiente labor de convertirnos al futbol, tal y como hicieron (por poner un ejemplo) los conquistadores con el cristianismo a precolombinos de america. Por eso cuando se mira desde una perpectiva mas amplia, tal parece que forma parte de una politica que nadie nos ha contado ni consultado y en la cual no vamos a tener incidecia hasta ver a las nuevas generaciones, ni ser futbolistas ni peloteros. En resumen por lo menos este año vamos a volver a ver los juegos con 7 dias de retraso, supereditados como alguien dijo, narrados por nuestros bastante poco entusiastas comentaristas y locutores y en un horario sorpresivo pues ni te lo van a anunciar, o sea loable trabajo en contra del beisbol continuara su marcha aparentemente indetenible

  • GLASNOT dijo:

    Ami en lo particular no me intereza esa liga.

    • yurien dijo:

      Lo tuyo evidentemente no es el beisbol.

      • GLASNOT dijo:

        Y evidentemente lo tuyo tampoco, tu suenas mas a nado sincronizado.

    • GBC dijo:

      bueno glasnot entonces ni se q haces viendo esta noticia??, solo espero q cubadebate por gente como tu no se llene tambien de noticias de futbol nada mas, bastante con telerebelde

    • Aroldo dijo:

      Pues mire que se está perdiendo el mejor béisbol del planeta, dejándo a un lado las cuestiones políticas si es que por ahí va usted, ah, si no le gusta la pelota esos son otros 20 pesos.
      Saludos.

    • Robert dijo:

      si no le gusta la liga, tampoco la COCA – COLA.

  • Bell Canada dijo:

    Tremendo partido!!!!, intenso hasta el mismísimo final, con varias jugadas y decisiones curiosas y conflictivas!!!. Espero y les deseo que puedan verlo en su totalidad pues aunque no es lo mismo ya sabiendo el resultado de todas formas es uno de esos juegos que se puede ver varias veces. Aunque realmente aquí muchos ni podían mirar a la pantalla en ese 9no inning por temor a infartarse de verdad jajajajaja.

    Ambos equipos , ya habían en su trayecto remontado situaciones adversas y los Azulejos estuvieron a 90 pies de hacerlo de nuevo y sin outs en ese ya histórico 9no inning. Al final pedí el día de descanso hoy Sabado por gusto pues no se jugara pelota como al menos yo esperaba. Desde la jugada del homerun de KC que claramente se ve que los 2 muchachos la capturan por delante y debajo de la cerca, el strike que le cantan a Revere en el 9no en 2-1 y se veía claro era afuera, la genial decisión de Cain de correr desde primera fuerte desde que salió el batazo pues históricamente Bautista siempre tira a segunda en esas situaciones, y otras mas , el juego estuvo lleno de emociones solo enfriadas por la inoportuna lluvia que paro el juego por 45 min y era evidentemente no apto para cardiacos. de ambos equipos.

    Toronto dejo muchos corredores en bases , creo mas de 10 oportunidades tuvieron. ademas de que increíblemente con corredores en tercera y sin outs , el 85% del tiempo se anota sin embargo Toronto no pudo. Solo hacia falta un elevado a los jardines pues pompey es rápido pero Wade Davis a pesar de la lluvia y ni siquiera calentar en esos 45 min vino empenado en no permitírselo a nadie. El manager de Toronto tampoco parece quiso arriesgar mucho con jugadas como squeezze play y a Revere después del super fildeo saltando cual felino en la cerca del left field que evito carreras después de ese strike que le cantaron ya no se le podía pedir mas máxime cuando hasta el gato sabia Davis lanzaría algo extrano adentro y de los que se caen rápido en el homeplate.

    Habra que esperar 1 ano mas después de una magnifica temporada y seguir disfrutando de lo que parece ser una muy buena Serie Mundial este 2015 pues ambos equipos tienen sed de victoria y cuentan en su arsenal similares armas para el combate. Me inclino a pensar los Reales irán mas inspirados y este ano si se llevaran la revancha mas ahora que Céspedes parece lesionado aunque se reporta hoy del jugar sin problemas el martes.

  • Alejandro23 dijo:

    Pues vives en otro planeta amigo GLASNOT..ese por mucho es el mejor béisbol del mundo.

  • Alejandro23 dijo:

    Y te lodigo con todo respeto claro…yo antes pensaba igual pero ya no me resisto a ver cada partido y en play off pues todo es súper emocionante…no como la snb q se esta cayendo a pedazos..

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Amigos foristas: sea cual sea la causa, la cuestion es que poco a poco la TV cubana ha ido introduciendo el tema de la MLB desde enero de 2013. Se que el bloqueo influye pero en el mismo Radio Rebelde siguen el juego en vivo, y pienso que en el Noticiero Nacional Deportivo de las 6pm que es diario se pueden dar a conocer resultados de la MLB, al igual que el programa del mediodia que es diario se puede ir rompiendo el bloqueo interno, ya que en Cuba hay mucha gente que ve en vivo la MLB, los comentaristas deportivos, los dirigentes, incluso nuestro invicto Comandante en Jefe es fanatico a la MLB y el mismo declaró en 1995 en una visita a la ONU que seguia en vivo las finales de las Grandes Ligas, tengo esas declaraciones de Fidel guardadas en mi archivo personal, incluso ese año llegó a declarar que era partidario de los Bravos de Atlanta porque es amigo de Ted Turner pero a la vez era admirador de los Yanquis de New York porque tenia muchos amigos puertorriqueños en el Bronx, eso lo declaró el lider histórico de la Revolución en 1995 cuando saludó en un pasillo de las Naciones Unidas a Bill Clinton, en fin es algo de anecdotas para recordar que en Cuba el beisbol se lleva en las venas….!!!!!PIDO A NUESTRA DIRIGENCIA DEPORTIVA Y POLITICA EN NOMBRE DE LOS QUE SOMOS MAYORIA QUE PONGAN LO MAS INMEDIATO POSIBLE LA FINAL DE LA MLB, POR LO MENOS EN MI BARRIO PEDRO DIAZ COELLO DE HOLGUIN ES UN RECLAMO DE ESQUINA A ESQUINA Y UTILIZO ESTE MEDIO PARA QUE LOS DEMAS FORISTAS PUEDAN DUPLICARME, TRIPLICARME Y CUATRIPLICARME!!!!!!, que se haga el esfuerzo para disfrutar el duelo Cespedes-Kendry…..hala Industriales, Vizca Granma

    • Slugger dijo:

      Has dicho algo clave, somos mayoría, es evidente pues la mayoría de los seguidores más fieles del beisbol son mayores de 30 años, los mas jóvenes están más inclinados al futbol, aunque los veteranos también son fans del futbol y los jóvenes también ven pelota, pero en el futuro si se quiere tener de nuevo una afición seguidora del beisbol habría que trabajar con los que están por nacer.

      La cuestión radica en lo siguiente:

      -La pirámide de población por edades tiene menos secciones para los mayores de 5 años hasta los 30 años (0-4, 5-9, 10-14, 15-19, 20-24, 25-29) , son 7 segmentos en rangos de 5 años. Mas o menos la proporción es de un 16% para los posibles fans del futbol entre la población total, entre la población masculina seria un 30%.
      – Los mayores de 30 años tienen más secciones en rangos de edades (30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 o más), son 11 segmentos, y esto sin tener en cuenta que como la población esta envejecida los segmentos con mayor cantidad de habitantes son los de 40-44, 45-49 y 50-54 si suponemos que igual (o muy similar) porcentaje del total es seguidor de uno u otro deporte nos daríamos cuenta de que no se está tomando el criterio de la mayoría en este tema. Mas o menos la proporción es de un 30% para los posibles fans del beisbol entre la población total, entre la población masculina seria un 60%.

      Incluso como el objetivo no es desaparecer el futbol sino poner más pelota, hay muchos que siguen el futbol pero también les gusta la pelota, lo que significaría que existe una gran cantidad de fans al deporte que desean ver más juegos de pelota de la mejor liga del mundo.
      Sabemos que la población femenina también tiene fans a los deportes, pero podemos suponer que el voto femenino es neutral al respecto.

      • robertomc dijo:

        …amigo mio respetando tus estadísticas sigo pensando que lo del cubano es el beísbol. lo del fútbol, para mi, es por la preferencia que le ha dado la tv cubana…no me canso de poner como ejemplo los inicios de la década de los 90, cuando estaba la NBA en su apogeo y aquí no se mencionaba ninguna liga de fútbol…aquí solo se hablaba de Chicago bulls, de los SPURS, de los MAGIC DE ORLANDO, de los LAKERS, ETC…..y estrellas del deporte, para qué hablar, con decirte que era lo máximo tener una camiseta con el número 23….un cubano jugando fútbol es como un polaco bailando casino….tú me disculpas….

    • Sergio dijo:

      Y los Bravos perdieron esa serie, después de ir ganando 2 a 0,,,,, jajajaj, yo también vi las declaraciones,
      Ha sido una de las series Mundiales mas emocioantes, pues los BRAVOS ganaron los dos primeros juegos en NY, con Maduxx y Glavine, y los Yankees remontaron ganando los 3 en Atlanta, incluso el quinto juego lo ganaba Atlanta 5 o 6 a 0 en el 7mo inning, y ganando el definitivo en NY.

      Los Yankkees tenían tremenda banda, con los DAVID, CONE y WELLS, Andy Petite, Scott Brosius, Mr. SERIE MUNDIAL, Bernabé William, Derek Jeter, Jorge Posada, Tino Martinez, Paul O´neal,,, etc., etc., etc.

      Saludos,

    • Arturope dijo:

      Lo apoyo, lo quintuplico, ah y yo creo que no han puesto por TV ni un juequito de los Mets, que raro eh, muchos juegos de una serie y ni uno de la otra, o quizás uno, ja.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Ahora mismo acabo de ver en vivo de la Liga Española de Futbol Real Madrid-Celta de Vigo, mi frustración llegará el martes en la noche cuando no pueda ver en vivo el primer juego de la Serie Mundial de la MLB Kansas City Royals-New York Mets. Favor a todos los foristas y a todos los implicados no nos cansemos de decirlo, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE….un abrazo a todos los industrialistas y alazanes fans a Kendry y a Cespedes, desde la Universidad de Holguin los saluda Paul

  • Juan perez dijo:

    El 6 juego entre Los Royals vs Blue Jays,ya es uno de Los mejores de la historia,si fue hr,la jugada se reviso y lo fue sin dudas,Por milimetros,lo del conteo es cuestionable,Los umpire te dan y te quitan,se viene una enorme serie,sin dudas sera la mejor en muchos anos,ojala el pueblo Cubano la pueda ver,viva el deporte cubano !!!!

    • Bell Canada dijo:

      Usted me disculpa , pero en mi opinion e incluso la de los comentaristas de FOX y miles mas en internet que le estan abriendo fuego a los 2 muchachos que ahora se han hecho famosos pues FOX los entrevisto alli mismo enseguida que paso y ellos insistin en que nunca pusieron el guante por delante y debajo de la cerca pero en las repeticiones se ve claramente que el guante esta por debajo delante de la cerca y debajo del tope y se ve ,ejor aun que tuvo que extenderse casi que hasta caerse el mayor para poder capturarla.

      Ya es tarde , ya se perdio y para colmo no se protesto el juego (quizas porque no se puede protestar si es una apreciacion de los artbitros y no una falla de las reglas o la interpretacion), per eso no era jonron. Al final Toronto tiene la culpa pues dejaron muchos corredores en circulacion y para colmo sin outs y hombres en tercera y segunda pero no es la primera vez que se trata de favorecer a los equipos Americanos y Toronto sale perjudicado , desde los comentaristas de FOX que se les nota no son nada imparciales en su narracion hasta para colmo la misma FOX cuando el juego estaba 3×1 ganando KC , pusieron un letrero en la pantalla que ya decia que el martes jugaban KC y los Mets por la Serie Mundial, hasta las decisions de cerrar el techo del skydome aqui y otras muchas mas, Toronto, en la MLB siemore ha sido le equipo perjudicado pues al final , el negocio es el negocio , y KC/Mets genera mas dinero para FOX y las empresas americanas que si estuviera Toronto.

      No era jonron, mirelo bien , y lo vera. Nadie sabe a lo major KC hubiera Ganado en el 9no de todas formas desempatando , pero lo que no hay duda , es que no era jonron , nunca lo fue.

      • Glorita dijo:

        Acabo de ver el vídeo y SI fue homerum. No sé qué visión tienen Bell Canada o si no tiene para comprarse espejuelos a la medida pero SI fue homerum.

  • pepebaseball dijo:

    Cubanos??? Solo 2 en las finales, esperamos que les vaya muy bien.

  • El Cachorro dijo:

    Veremos ha cespedes y kendry en vivooooooo

  • JAP dijo:

    Por favor traten de poner en vivo la MLB final ya que retransmitido otro dia pierde sabor e interes,los amantes del futbol se dan banquete con los juegos ahi mismo calienticos,pues complazcan a los cubanos beisboleros,ademas eso es solamente una vez al año,el futbol es todo el año.Queremos ver en accion a nuestros representantes cubanos,hagan lo que hagan son una inspiracion para las generaciones nuevas de cubanos beisboleros,por lo menos una vez dejemos aparte a la politica que tanto nos ha perjudicado con el beisbol………suerte cubanos………………..Jorge………..

    • El callado dijo:

      JAP: Comparto contigo, esta generacion de Jovenes creo que en este pais por el beisbol si le preguntaria no quisiera sr como nadie refierase a los jugadores que juega en la SNB pero a cambio en el futbol niños de 6 o 7 años tienen en su mente ser como un Messi o Cristianos y mas que a tenido el placer de venir a Cuba Raul el angel del Madrid y Sergio Ramos

  • mlb2 dijo:

    Y los horarios de los juegos me los anuncian para que??? Los van a transmitir?? o la gente va a seguir adivinando cuando entre semana o esperar al domingo con la ultraedicion de 45 minutos??. No se burlen más de la gente. En cualquier caso, al menos Cubadebate hace seguimiento al tema.

  • miguelito de bayamo dijo:

    Les digo una cosa estan comparando el Beisbol CUBANO con el FUTBOL internacional claro que se ve la diferencia , trasmitan el BEISBOL Internacional a la par del FUTBOL y beremos cual es el mejor VIVA EL BEISBOL

  • El callado dijo:

    Estoy seguro que si Transmiten esos juegos en vivo y ojala sea asi porque comparto ese comentario con los foristas, por mucho se paraliza la poblacion de ver a dos cubanos enfrascados en la final Kendry vs Cespedes.

  • castle white dijo:

    Saludos

    No sueñen mas que esos juegos no lo van a poner en vivo, fijense que ayer pusieron el 5to juego del KC y el Toronto y el 6to fue mas emocionante y mas reciente y aún está por ver. Alegrense si ponen en retransmisión a serie mundial.

  • fmh dijo:

    creo que lo que necesitamos son mas transmisiones en vivo!!! Esa es la primicia del deporte. Una vez más a sufrir, ahora es con el ¨Clásico de Otoño¨ de las Grandes Ligas.

  • Joaquín R dijo:

    Es verdad q últimamente el fútbol a tomado auge en Cuba pero esto también se debe al pobre nivel y poca emoción que tiene la snb !!!!no da gusto sentarse a ver un juego de la snb!!!!!por el contrario la MLB es un show por donde quiera que lo mires , yo soy aserrimo seguidor del Real Madrid pero sigo a los Yankees y el paquete semanal me da la oportunidad de ver a mi equipo y seamos ciegos no es lo mismo robarle los derechos de transmisión a MLB q a la corrompida FIFA.en esta serie creo q los reales se merecen el triunfo por su gran temporada

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también