Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienzan mañana últimas subseries del calendario preliminar de la Serie Nacional de béisbol

| 27 |

serie-nacional-beisbol1La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, recesa hoy antes de iniciar mañana las últimas subseries del calendario preliminar con cinco boletos de clasificación en juego.

Al cabo de 42 fechas oficiales, solo Ciego de Ávila, Industriales y Granma certificaron el acceso a la segunda fase de la temporada, en tanto otras nueve selecciones se mantienen en carrera por superar la etapa de eliminación.

Aunque Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud parecen los de más opciones para clasificar, también tienen posibilidades aún Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus e incluso Cienfuegos, ocupante ahora del puesto 12 en la tabla de posiciones.

El grupo de novenas contendientes en la siguiente instancia, sin embargo, no se conocerá hasta después de finalizado el compromiso del equipo Cuba en el Premier 12, cuando se disputarán todos los juegos sellados o suspendidos.

Por lo pronto, los Tigres avileños, actuales líderes, tienen marca de 28-11 luego de vencer 12x6 a Matanzas la madrugada de este sábado, tras cinco horas y 21 minutos de juego, para evitar una barrida en el compromiso particular.

También en la última jornada, los Leones de esta capital mejoraron a récord de 28-14 con éxito de 7x1 versus Camagüey, en el que el novato Yoel Paula se apuntó el sexto éxito en siete decisiones y Lourdes Gourriel conectó par de jonrones.

Los Alazanes granmenses continuaron su paso casi perfecto en el Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, donde juegan para 18 victorias y dos reveses después de humillar 10x1 a Guantánamo, apoyados en bambinazos de Roel Santos y Yordanis Samón, más la apertura del zurdo Leandro Martínez (4-0).

En los otros partidos, Artemisa venció 3x2 a Pinar del Río, Sancti Spíritus superó 7x2 a Cienfuegos, Villa Clara doblegó 5x2 a Mayabeque e Isla de la Juventud blanqueó 3x0 a Las Tunas para imponerse en la sede de sus rivales por tercer día sucesivo.

Antes de los duelos finales, Ciego de Ávila (28-11), Industriales (28-14), Pinar del Río (23-13), Granma (26-15), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20) se ubican en las ocho plazas que garantizan cupos de clasificación.

Y en la segunda parte del escalafón aparecen Guantánamo (21-20), Villa Clara (21-21), Sancti Spíritus (21-21), Cienfuegos (19-20), Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).

De domingo a martes próximo, cuando se disputarán las últimas subseries de la fase, se dirimirán los duelos Industriales-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Las Tunas-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Villa Clara, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris dijo:

    Ni Valadimir ni Fiss ni José Adolis ni Machado dieron la pronosticada ¨demostración¨ de que debían estar en el Cuba.

    • mariel dijo:

      Te equivocas groseramente Boris. Ya ellos demostraron que deben estar en el equipo Cuba. Dale un vistazo a sus numeros. Lo que no se ha demostrado es por que no lo incluyeron, injusticia total hasta hoy. No escribas mas boberias!!!

      • José Angel dijo:

        Con toda sinceridad, soy avileño, he estado por escribir en estos días, sólo para decir que ni Valdimir, ni Fis , merecen estar en el equipo Cuba, porque fisicamente no estan mal pero psicologicamente no son nadie, absolutamente sugestionables, el lider en impulsadas no impulsó nada, Vladimir demostró que es de mantequilla, con tremenda piedra, pero esperando en home como una señorita al corredor y tirando la pelota pa cualquier lugar o calléndosele las otras y, por suerte, no dió un pelotazo, porque luego cabe en una cajita de fósforos. Victor Mesa, sea cuales sean sus defectos, es un tipo que tiene mucha calle y adivina cuando a la gente le tiembaln las rodillas. Miren el experimento demuestra que los números no importan, a Fis, suponiendo que lo llevaran, iba a hacer en los tres primeros juegos, frente a un picheo superior, lo mismo o peor que lo que hizo frente a Matanzas, de mil nada con hombres en base, mejor se hubieran llevado a Mirabal, que hizo lo que no hizo él. Dicho sea de paso a Yulieski, le pasa similar, le pasó en Santi Spiritus y en el Cuba, cuando se espera todo, nada. Matanzas no barrió a Ciego, porque Victor se demoró en pedir el video y le dieron la buena a Ciego, porque el pié llegó a home antes que fuera tocado el corredor. Insisto, soy avileño, estoy con el Ciego, quiero que gane, pero si no reconozco los defectos no me perfecciono. El equipo Ciego, clasificado estaba mas presionado que el Matanzas, como dice alguien por ahí, Victor los tiene locos.

  • ofreidis dijo:

    Aunque fue una de las peores subseries de Ciego callo en los 2 primeros juegos con las botas puestas y ganó un 3er juego cuando casi nadie pensaba que lo iba a ganar, confio en mis tigres, ninguno tenia que demostrar nada con sus numeros el equipo Ciego esta donde está y ya todos lo que hoy no van a la premier iran a la serie del caribe defendiendo la provincia y al pais, quiero que guarden este nombre por ahí Luis Robert Moiran ese muchachito es de los grandes hace un tiempo lo dige con Rusney Castillo y no me equivoque, Ciego Campeón!!!!

    • sarmo dijo:

      ten cuidado, no te embulles, a lo mejor hace lo m ismo que Rusney castillo jajajajaja.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Si hace lo mismo que Castillo, es porque tiene calidad, los que no la tienen, no pueden hacerlo

    • gomez dijo:

      Ofeidi,si miras los números de Castillo, veras que por lo menos este año es uno más del monton,y no de los grandes,AVE 253, 5 homerum, 29 impulsadas, OBS 288.y se comia una croque cada cinco veses al bate.

  • okok dijo:

    les dije ayer que los piratas tenian sorpresa bajo la manga pero todavia sigue el silencio de todos, mientras mas los marjines mas ganan alla van!!!!!!!!!!!!!

  • yadira dijo:

    la isla campeon, ya veran!!!!!!!

  • okok dijo:

    espero que todos sepan que la isla es un municipio especial con poco mas de 80 000 personas que un dia se penso eliminarlos de las series nacionales,los ha hecho quedar mal ya que sus resultados son mejores que provincias de renombre cuidense de los piratas que nunca estan en sus pronosticos espero por alguien que piense lo contrario ok!!!!!!!!

    • zorro dijo:

      Okok los que trataron de eliminar a la Isla fueron los capitalinos, recuerdas , para seguir con el equipo sucursal de los metro, felicidades a los pineros, es verdad que han demostrado que no es un problema de población sino de proponerse y trabajar con seriedad, no soy pinero

  • HERRERA dijo:

    Los tres avileños que van al Super 12 demostraron una vez más en esta subserie con Mtzas por qué fueron escogidos, sin embargo los otros tres: Vladimir, Fis, y José Adolis, confirmaron que VM32 y la CNB tienen razón, asi de simple es esto. Saludos HERRERA

    • Julio César dijo:

      Estimado Herrera, por 3 juegos haces valoraciones de toda una temporada, creo que estás siendo un poco superficial compadre....

    • Tico1962 dijo:

      Herrera, lo que le pasó a Vladimir y a Fis, le ha pasado a cientos de buenos peloteros cubanos, se conectaron psicológicamente por la "cabroná" que les hizo VM32 y sus satélites.....A cualquiera le puede pasar lo mismo cuando le hacen algo tan injusto como lo que a ellos le hicieron, lo que pasa es que toda la maquinaria está montada para acreditar a quien no tiene la razón (árbitros, camarógrafos, comentaristas....)
      Un día Cuba entera reconocerá el daño que VM32 le está haciendo al beisbol en Matanzas y en Cuba...!Mis respetos para Don Alfonso Urquiola! !Cada día que pasa y veo más disparates lo admiro más!

  • luiso dijo:

    cierto que ciego batallo pero le falto la fuerza de los campeones para derrotar a matanzas , otra cosa no pienso que vazques pueda ser titular en la receptoria del equipo cuba , tremenda fuerza pero malo con la mascota .

    • zorro dijo:

      LUiso estas loco o no sabes de lo que escribes, como es eso de que le falto la fuerza de los campeones, de que planeta vienes, o se te ha olvidado quines son los campeones

  • Edilberto dijo:

    Me equivoqué con Fiss , parece no estar preparado para grandes momentos , lo atrapó la presión . A Las Tunas le quedan 6 juegos para buscar su clasificación .

    • zorro dijo:

      Edilberto deberias estudiarte las estadisticas de Fiss en play off para comentar , es verdad que por este medio comentan cada personajes que nunca no conocen nada de pelota

    • Tico1962 dijo:

      Estimado Edilberto, usted ve poca pelota y no tiene ni la más mínima noción de las estadísticas del beisbol. ¿Sabes cuántos recor tiene impuestos Yoelvys Fis en series de postemporada? Es evidente que no lo sabes, escribes sin conocimientos y solo por inspiración. No debían haberte publicado ese comentario, amigo......
      !Esta la mejor expresión del opinar por opinar! !Qué bárbaro!

  • Yasse IJ dijo:

    okok, hagamosle una pregunta de estadistica cuantas series tiene nuestra pequeña isla entre los 8 primeros?

  • Yasse IJ dijo:

    y siempre nos dan de lado, pero los piratas son GRANDES.

  • pepitotey dijo:

    Mi amigo orok margines viene de marginados se dice marginal,y tienes razon la isla merece y esta luchando por estar entre los grandes como la otra vez,esperemos que sigan asi,un saludos a todos los foristas

  • El Cachorro dijo:

    Mis cachorros holguineros vencieron hoy por lechada de 6-0 a santiago y con esta victoria ya estamos en la segunda fase que clase de picheo

  • EL Necio dijo:

    Yo quisiera haber visto a Ciego jugando más juegos en la carretera y no 25 como HC el único que lo tiene, para ver si hubiesen mantenido el mismo resultado.

    • Tico1962 dijo:

      !El Necio! !Escogiste muy bien tu identificativo! Eres un tremendo necio para opinar así del equipo que ha sido el mejor de punta a punta y que es CAMPEÓN NACIONAL, y no una vez, sino dos veces...!Qué clase de personajes escriben aquí en CubaDebate!
      Estoy al dejar de leer tantos disparates y tanta superficialidad! !Sigue así bárbaro que estás aportando un mundo al debate culto y profundo!

  • Tico1962 dijo:

    Necio, Ciego ganó los que tenía que ganar para estar en la punta de la tabla de posiciones, los ganó donde tenía que ganarlos....No le busques manchas al sol que las tiene, valora que gracias a su luz y calor podemos vivir.... ¿Cuál es tu equipo? No será el equipo de las Estrellas de Cuba (Matanzas)....

  • Richard dijo:

    « El registro de Rooney deja al Man City tocado
    Entrevista escalofriante con Alfonso Urquiola (¡AGUANTENSE!!!)
    Por Lachy | 23 octubre, 2015 | Béisbol, SNB

    12065963_1527496024207606_5926658325710456922_n-300x176Desde hacía meses NTD no tomaba nada de otro blog, pero, esto vale la pena publicarlo hasta en la prensa nacional.

    Gracias a los amigo de Bolaviva aquí se lo dejamos.

    Tomado de Swingcompleto.com

    Por Uberto Mario.

    Nueve entradas con el 8….

    Hace casi doce años que no ejerzo el periodismo deportivo, que no entrevisto a un entrenador o atleta retirado o en activo.

    Tuve la fortuna en Cuba y “allende los mares” de cubrir eventos en muchas disciplinas e incluso un Mundial de béisbol y varias eliminatorias futbolísticas y vueltas al Táchira.

    Pero bueno, mi resume como profesional ahora no interesa, para mí lo más importante es que se me dio hace unas horas aquí en Miami la oportunidad de conversar una vez más con ALFONSO URQUIOLA.

    En lo personal Urquiola fue mi blanco de conversaciones por radio durante más de dos décadas porque lo acompañé en CINCO SERIES DE DESARROLLO (las cuales ganó) y varias campañas Nacionales y hasta en el Mundial de Italia 98′…..

    Hoy vuelvo a intentar ser el periodista que fui, soy y seré, y aprovechar, innings por innings esta conversación que en la Ciudad del Sol acabo de sostener con el 8.

    Nos propusimos un “tú a tú”, sin grabadora por medio y mucho menos una de esas tables que ahora gobiernan en la tecnología de este siglo.

    Y pactamos preguntas y respuestas “relampagueantes”, como en los años en que él, pivoteaba y tiraba a primera sin mirar a la base.

    Decidimos no recordar el encuentro con ese talentoso colega y amigo que es el cronista de estos tiempos, Michel Contreras.

    Discutidas las reglas del juego para este diálogo, empezó el partido que en un inicio nos propusimos para NUEVE ENTRADAS (nueve interrogantes), y si ustedes leen la entrevista completa, verán que nos tuvimos que ir a extra-innings.

    Sin más, el juego completo hasta el último out de esta conversación:

    UM: TE RETIRASTE, ¿POR QUE LO HICISTE?

    EL 8: Ya yo no tenía nada que hacer en el béisbol de Pinar y mucho menos en la Selección Nacional, y entonces me fui del aire, como decimos en buen criollo.

    ¿Y sabes?…me siento inmensamente feliz con la decisión, le metí doble-play a demagogos, oportunistas y mentirosos que hoy dirigen administrativamente nuestro pasatiempo Nacional.

    Me obligaron a retirarme porque después de tantos títulos ganados como director, yo no iba a volver a trabajar en un área especial, como un manager defenestrado, ese gusto no se los di.

    UM: ¿Y CUANTO GANA URQUIOLA AHORA DESPUES DE JUBILARSE?

    EL 8: ¡Aguántate, que te vas a caer de esa silla… 340 pesos cubanos (14 dólares y 15 centavos)!

    Después de casi 45 años dando rollings y flays y dirigiendo equipos a cualquier nivel y con todo el montón de títulos que tú y la afición de aquí y de allá conocen.

    ¿Es una injusticia o no?

    Y lo más jodido es que desde que me desaparecieron de la pelota, ninguno de los de guayabera y lapiceros me mira, ni me saludan en las calles.

    Pero eso sí… los aficionados me adoran, muchos me visitan en casa y eso me hace fuerte y optimista para seguir adelante en otros proyectos.

    UM: ¿COMO DEJASTE LA PELOTA EN PINAR DEL RIO?

    EL 8: Uff….liquidada, para decírtelo clarito y escríbelo así mismo.

    Y no en Pinar, en toda Cuba, sin incentivo alguno los muchachos.

    Ya es otra época, ya esos atletas no quieren jugar por unas latas de refresco, una guagua refrigerada o un hotel con aire acondicionado, si cuando llegan a sus casas sus hijos no tienen ni zapatos para ir a la escuela.

    ¿Cómo un jugador que está en el banco casi toda la temporada puede ganar lo mismo que Donal Duarte o Frederich Cepeda?

    Esos que inventaron el estímulo salarial del INDER, debían de estar presos o expulsados de sus oficinas.

    UM: ¿Y COMO SIGUE ESO DE LA FAMOSA ATENCION A LOS ATLETAS RETIRADOS?

    EL 8: ¡No me hagas reír compadre!

    ¿Qué atención ni ocho cuartos?

    ¿Te enteraste de lo que pasó con Fermín Laffita, que lo encontraron muerto, por la peste, a varios días de haber fallecido?

    Y no te hablo de Luis Crespo o Porfirio Pérez, que nadie los atiende y se la pasan borrachos y eliminados del INDER, y no los tienen en cuenta para nada, y no es por el alcohol, pero a ellos no les ha quedado más remedio que dedicarse a eso.

    Pero la lista de ex peloteros, boxeadores o ciclistas retirados que están abandonados es interminable de San Antonio a Maisí.

    UM: ALFONSO, EN LOS ULTIMOS TRES ANOS DE PINAR DEL RIO SE FUERON 17 ATLETAS. ¿COMO TE LAS ARREGLASTE PARA GANAR O DISCUTIR CAMPEONATOS?

    EL 8: Tú me conoces bien, trabajando compadre, yo nunca me he dado por vencido. Inventando por aquí por allá.

    Empatando pitcher entradas por entradas, cambiándolos de posiciones, y eso me salió bien o por magia o por los santos…. quién sabe (sonríe)….

    Pero las deserciones han golpeado y golpearán a nuestra pelota.

    Y no me jodan más con el bloqueo Yanqui, la incapacidad de los dirigentes de la Comisión Nacional nada tiene que ver con el famoso Imperialismo, las pésimas condiciones de los terrenos, que los únicos que los chapean son los chivos, porque ni machete tienen, y eso no lo venden los americanos, eso es culpa de ellos.

    Esa es la pura verdad, y esos que hoy mandan pretenden tapar el Sol con un dedo.

    No es la época de nosotros que con un diploma o una medalla y un abrazo con Fidel, ya éramos héroes.

    Los héroes de hoy saben que la chequera está ahí esperándolos para vivir como merecen de acuerdo a su calidad indiscutible, porque mi socio… los peloteros cubanos son los mejores del MUNDO, escríbelo ahí, que te lo digo yo, ALFONSO URQUIOLA.

    10593076_1527495880874287_119181369843391643_nUM: ANOCHE NOS ENCONTRAMOS CON EUCLIDES ROJAS Y SENTI QUE ENTRE USTEDES LA AMISTAD ES INCALCULABLE.

    EL 8: Mira yo con los Industriales me llevé súper bien, yo admiro mucho a esos muchachos, unos jugaron conmigo, otros después.

    En el terreno éramos rivales, pero fuera, fuimos y somos amigos y hermanos.

    Valle, Arocha, Leocadio, Capiró, Medina, Agustín, Puente, De la Torre, Padilla, German, y por supuesto Euclides.

    Me siento muy orgulloso de él como entrenador de los Piratas y como ser humano, lo mandé a buscar para reencontrarnos y hablar un poco de béisbol, y viste hasta recordamos muchas anécdotas.

    UM: ¿Y Rey Vicente Anglada?

    EL 8: Sabía que me lo ibas a preguntar, por eso no te lo mencioné en la pregunta anterior.

    Mira, Rey y yo hemos sido como hermanos desde que jugábamos las Series Nacionales y en el equipo CUBA, compartíamos cuarto juntos en el exterior y cuando terminábamos de jugar en el Latino o el San Luis yo me iba para su casa un rato y así hacia él en Pinar.

    Hemos cumplido misión como entrenadores juntos en Panamá e Italia…, y por supuesto hoy somos víctimas del burocratismo que asfixia a la pelota y los peloteros cubanos allá en la Isla.

    Cuando Anglada supo de las injusticias que cometían contra mí, fue el primero en aconsejarme que mandara pal carajo a esa gente y me retirara.

    Y recuerda que a él también le hicieron lo mismo que a mí, después de brillar como director en el CUBA y en los azules, lo acorralaron hasta que se lo quitaron de encima.

    UM: ESTAS DE PASO POR MIAMI.
    VINISTE A VER A BARBARITO TU HIJO, Y DESPUES ¿PA DONDE VAS?

    EL 8: Con la salida de Barbarito también me jodieron un poco, pero los ubiqué enseguida, les respondí que mi hijo es mi hijo, esté donde esté, que la familia no la separo por metas, ni por ideas políticas, pues ese ha sido un daño de 56 años, donde nos obligaron a pelearnos con parientes y amigos por pensar diferente, y mira hoy queremos ser amiguitos de los yanquis otra vez después de tanto tiempo de consignas y marchas contra esta gente del Norte.

    Por cierto, me imagino que ahora exploten cuando lean tu entrevista, porque venir a Miami y conversar con un traidor como Uberto Mario…jajajajajaja.

    Pero usted es mi amigo de mucho tiempo, de cuando nos montábamos en una rastra para discutir un Clubes Campeones o una Liga de Desarrollo o cuando Higinio Vélez te quería botar del Mundial de Italia, y fui yo quien lo sacó de la habitación y estuviste con nosotros hasta el juego final.

    Sí, estoy de paso, sigo a Panamá a trabajar con el béisbol de allí, donde ya he estado por 7 años en otra época y le he ganado a Cuba.

    UM: En Panamá si te dieran la posibilidad de llamar a un pelotero cubano para que jugara con tu equipo, ¿a quién te llevas?

    EL 8: A Donal Duarte con los ojos cerrados, gran atleta, disciplinado, trabajador, honesto y una figura inspiradora en cualquier equipo. Yo lo quiero como un hijo, y él a mí como a un padre, me lo ha demostrado siempre.

    Y ya sabes lo injusto que fueron con Donal, lo acaban de dejar fuera del equipo CUBA al PREMIER 12, en una de sus mejores temporadas.

    UM: Hablando de injusticias, también acaban de dejar fuera del equipo Cuba a Erlys Casanova, el hijo de Luis Giraldo.

    EL 8: ¿No sabes por qué?

    Te cuento, recientemente cuando estuvimos aquí para el homenaje que se nos dio a Juanito Castro, Casanova y a mí, Luis Giraldo estuvo varias veces viendo a los Marlins y en el Herald declaró, que ya en Cuba no hay jonroneros, ni cuartos bates como en épocas anteriores.

    Pues bien, regresando lo llamaron a “contar” por esas declaraciones, y ahí está el cobro o el pago, como tú quieras escribir.

    Hacen el equipo, y dejan fuera al muchacho en su mejor momento deportivo.
    Así se vengan los mediocres y los incapaces.

    EL 8: Bueno, creo que tenemos que irnos a extra innings…..

    UM: ¿Por qué?

    EL 8: Porque te quiero preguntar:

    ¿Qué te llevó a abandonar el país cuando estabas en tu mejor momento como periodista y narrador-comentarista deportivo, viajes, torneos, misiones?

    UM: Era una decisión tomada mucho tiempo atrás, en Italia 98, pensé hacerlo, me acobardé, pero ya después no pude con el oportunismo y la demagogia de mis colegas, y tú los conoces bien, no solo en Radio Guamá, sino también en Rebelde, un virus que no solo se ha propagado en el INDER, también en los medios de comunicación, por un viaje al exterior se matan.

    Muchos descarados diciendo consignas, marchando y gritando Patria o Muerte y por detrás robando en Empresas para vivir por encima de los demás y comprando a dirigentes en el ICRT para viajar al exterior.

    No pude más con eso, y me fui pa’l Carajo, y no regreso a nada, y mucho menos después de escuchar lo que me cuenta todo el que viene definitivo o de visita, que en nuestra Patria la miseria y la demagogia ordenan y mandan.

    Tomado de http://bolaviva.cubava.cu/2015/10/23/entrevista-escalofriante-con-alfonso-urquiola-aguantense/

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también