Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Falleció Juan Ferrer Lahera, gloria del deporte cubano

| 8 |

En la noche de ayer 22 de Octubre, falleció en La Habana, el destacado Judoca Juan Ferrer Lahera, víctima de una penosa enfermedad.

Juan Ferrer Lahera. (Foto: Radio Habana Cuba.)

Juan Ferrer Lahera. (Foto: Radio Habana Cuba.)

Ferrer Lahera, considerado uno de los Judocas cubanos más sobresalientes del Movimiento Deportivo Cubano alcanzó importantes resultados deportivos entre los que se destacan: Medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, Bronce en los Juegos Panamericanos de San Juan, 1979, Plata en Caracas 1983, en Campeonatos Panamericanos de Panamá 1974 y Puerto Rico 1979, Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974 y Medellín 1978 y La Habana 1982.

Al despedirse del deporte activo, en su condición de Licenciado en Cultura Física y Deportes, fue responsabilizado con el trabajo de la Selección Nacional Juvenil de Judo, garantizando buenos resultados en los eventos juveniles y las promociones de atletas a nuestra Selección Nacional.

Fue militante de la UJC y el Partido Comunista de Cuba y por sus méritos se hizo merecedor de la Orden al Mérito Deportivo que otorga el Consejo de Estado, la Distinción Mártires de Barbados y recibió otros reconocimientos del Consejo de Dirección del INDER, la Unión de Jóvenes Comunistas, a la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba.

Aquejado por la enfermedad, regresó del cumplimiento  de su colaboración deportiva en México con resultados destacados, manteniendo una consecuente atención en el Hospital Hermanos Amejeiras de la Capital.

Su cadáver está expuesto en la Funeraria Marcos Abre, ubicada en Zapata y Gervasio, Centro Habana y el sepelio se realizará a las 3.00 pm en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Movimiento Deportivo Cubano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Veronica dijo:

    Sintiendo la pérdida. Quedará por siempre su recuerdo en el pueblo.

  • Ernesto dijo:

    Condolencias a la familia y amigos por la partida de uno de los tantos cubanos que nos han hecho vibrar con sus actuaciones.

  • Juan Aguilera Carbonell. dijo:

    Es una perdida irreparable para el judo y sobre todo para el deporte de alto rendimiento, competi contra el en Santiago de Cuba en un evento provincial en la Academia "Hiroshima" en el ano 1971 y tenia un Uchi-Mata demoledor...lo recuerdo como un excelente competidor, buen amigo y companero.
    Mis mas sentido pesame para su familia y companeros del deporte.
    Que descanse en paz.
    Johnny Aguilera Carbonell.
    Toronto City, Canada.

  • papuchi dijo:

    que el recuerdo de sus virtudes nos conforte.
    mi más expresivas condolencias a sus familaires.
    que descanse en paz

  • LAZARON dijo:

    Se fue un grande del deporte un caballero QUE DESCANCE EN PAZ , mis condolencias a la familia y amigos

  • Rodolfo Fleitas Céspedes dijo:

    Para el judo cubano la muerte de Lahera es una pérdida irreparable. Para mí, es la pérdida de un compañero de equipo y un amigo entrañable. Mis condolencias a su esposa Luisita, su hija, a su hermano Felix y toda la familia. Un fuerte abrazo.

  • Arquímedes dijo:

    Uno de los mas grandes judocas que ha dado Cuba

  • Vila dijo:

    Cuba ha perdido en el un gran hombre, un exelente atleta, un magnifico Hijo, esposo, padre, hermano, insuperable amigo, nos queda la imagen de su sonrrisa cual luz que brilla en los corazones de todos los que tuvimos la dicha de compartir con él, sus esfuerzos se coronan día a día y se hacen medallas y trofeos, siempre estaras presente, descansa confiado, fuiste y seras por siempre mi hermano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también