Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas recibe al campeón Ciego de Ávila

| 95
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor Mesa  debería obtener un resultado positivo en esta subserie si aspira a asegurarse un boleto a la segunda etapa del campeonato. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Los cocodrilos de Matanzas están haciendo sus deberes en pos de la clasificación a la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol y luego de ganarle dos juegos a Industriales en el Latinoamericano, recibirán a los campeones del torneo anterior, Ciego de Ávila, en una de las subseries que comienzan hoy.

Con marca de 21-17 y colocados en el séptimo puesto de la clasificación general, los yumurinos deben ahora repetir al menos el resultado que tuvieron contra los leones de la capital, para aumentar sus opciones de permanecer en el grupo de los ocho equipos que avanzarán a la siguiente etapa del torneo.

Como anfitrión, Matanzas tiene récord de .733 (11-4), el quinto mejor del campeonato, pero esta estadística pudiera no pesar sobremanera en el desenlace del enfrentamiento, toda vez que Ciego de Ávila juega para .636 (7-4) como visitante, tercero en ese indicador.

Un factor sí pudiera ser que, mientras los matanceros disputaron una doble cartelera en la última jornada, los avileños tuvieron días de asueto porque las precipitaciones en Pinar del Río obligaron a sellar un partido e impidieron el inicio de los otros dos.

En otras palabras, el pitcheo (2.92 de efectividad) y bateo (.308 de average, 60 dobles y 37 jonrones) de los visitantes llegará al envite descansado, además de sin urgencias, debido a que se convirtieron en los primeros en asegurar el cupo de acceso a la siguiente etapa.

El pulso, también tiene morbo, pues coloca cara a cara a Roger Machado, director del equipo Cuba en los pasados Juegos Panamericanos Toronto-2015, y Víctor Mesa, recién nombrado mentor del conjunto que representará a la nación caribeña en el Premier 12 de noviembre venidero.

Y, encima, será un enfrentamiento de varios de los peloteros escogidos para ese próximo compromiso internacional, en las filas de Matanzas, contra siquiera cuatro jugadores de Ciego de Ávila, cuya exclusión de la convocatoria resultó muy polémica.

Si pierden dos o tres veces los Cocodrilos, protagonistas de las instancias definitorias en las pasadas cuatro Series, verían más difícil su clasificación puesto que son perseguidos de cerca por cinco conjuntos.

Otras subseries que pudieran impactar en el sprint final hacia la segunda ronda de la lid las dirimirán Guantánamo-Granma e Isla de la Juventud-Las Tunas.

Asimismo, este miércoles comienzan las pugnas Artemisa-Pinar del Río, Camagüey-Industriales, Villa Clara-Mayabeque, Cienfuegos-Sancti Spíritus y Holguín-Santiago de Cuba.

La tabla de posiciones es liderada por Ciego de Ávila (27-9), con 3.5 juegos de ventaja sobre su escolta Industriales (25-14).

Del tercero al octavo escaño se ordenan Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Y más abajo se agrupan Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20), Sancti Spíritus (18-20), Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariel dijo:

    La justicia y la verdad siempre triunfan. Recordemos el jonron de Pestano frente a Matanzas que sirvió de venganza ante la injusticia del “profe”. Ahora veremos a los no incluidos inexplicablemente avergonzado al ” único capacitado para dirigir el equipo Cuba” que ni gana y ahora ni clasificara a la segunda etapa.

    • cubano de a pie dijo:

      Bueno, llego el momento de la verdad, veran al nervioso de Valdimir y al inestable y poco inteligente Fiss, tambien al majadero e inexperto Machado y al final le daran la razon al grande de Victor Mesa. Lo de Pestano es otra historia porque hasta el mismo Victor sabe de la calidad de Pestano, solo que no encajaba en su equipo por sus indisciplinas y por irle a la contraria, eso no lo permite ningun jefe de nada.

      • ErickWGB dijo:

        Hola Cubano de a Pie, tienes el derecho de opinar lo que quieras, es tu derecho, pero tus criterios están sobre la base de la ofensa y hablas para herir y no por una reflexión lógica y objetiva. Vamos a esperar a que termine cada uno de los juegos y opinemos después, puede que Ciego de Ávila pierda, y aún así Vladimir seguirá siendo un buen Pitcher, con buen rendimiento en esta temporada y con una historia, Fiss seguirá siendo un center fild con categoría y suficientes avales para ser seleccionado en el Cuba y sobre todo, ciego seguirá en el primer lugar de la tabla y con el orgullo de haber ganado dos títulos en los últimos 10 años de las series cubanas, sin embargo y no voy a escribir mucho más, tu equipo Matanzas seguirá como hasta hoy sin ganar un título en este período de mandato de Victor y luchando para la clasificación.

      • YoanUCI dijo:

        Que feo te queda esto de resaltar acciones de otros para tratar de sobresalir, lo mas lindo es que estas hablando de los mejores de la serie, y uno de los mejores de siempre, el equipo ciego. Mis respetos a matanzas un gran equipo tambien. Sera un gran duelo.

      • Julio César dijo:

        cubano de a pie, tienes que ser un total frustado para hablar así, compadre, reconcer los méritos de los demás no te denigra, saludos…

  • gm cocodrila dijo:

    Los cocodrilos vamos por más y por eso le vamos a ganar a Ciégo , saí como todos los juegos que nos hacen falta para asegurarnos en la segunda fase. Victor tiene una estrategia que nos va a dar el título este año.

    • mariel dijo:

      No sabia que a un equipo de Matanzas con solo 4 matanceros se le podía llamar cocodrilos.

      • Yo y el dijo:

        Ok, sigan blablablabla, y comiendose los higados que al final el terreno dice la ultima palabra, el que puede puede………… Jajaja

      • star dijo:

        Que te pasa con los matanceros tu deja la invidia …………..

      • mariel dijo:

        Start con los matanceros no me pasa nada, al contrario, dan lastima de ser matanceros y no poder jugar baseboll por causa de tener peloteros de otras provincias usurpando desde las posiciones hasta la triste dirección del equipo. Entonces cocodrilos de que??? Que representación tiene Matanzas? 4 peloteros? Que lastima con los matanceros excluidos en contra de su voluntad!!!

      • BARCA dijo:

        Solo anlizamos la alineacion de ayer

        1- R. Acea (solo ha jugado en Matanzas)
        2- A. Sanchez (Matancero)
        3- Santoya (Se creocio como pelotero en matanzas y ya es matancero)
        4- Gracial (Matanzas)
        5 Delmis Valde (Matanzas)
        6 Onel Vega (Matanzas)
        7 A. Martinez (Matanzas)
        8 Yandris Canto (donde primero jugo fue en Matanzas y despues fue V. Clara ahora
        regreso
        9 An Medina (Matanzas)

      • BARCA dijo:

        Ahh Cambios

        Eduardo blanco (Matanzas)
        Noroña (Matanzas)

        El cuerpo de pitcheo es el que esta lleno de peloteros que otras provincias han desechado y aqui estan ganado como nunca

        Licourt, Sosa, Alexander, Irandy Castro, Y. Ruiz

        Pero eso no es demerito es merito

        ahhh Mariel no nos tengas lastima a los matanceros no se de donde eres pero estamos a 100 Km de la capita, a 32 de Varadero y realmente ningun matancero emigra para ningun lado a no ser para la captial (pocos) y aqui tenemos de todas las provincias POR ALGO SERA!!!!

  • elmasazul12 dijo:

    Avileño, te lo dije!!!! Las Tunas sede del juego de las estrellas,felicidades se lo tienen merecido

  • LISANDRA dijo:

    por qué si Gunatanamo ayer le ganó a la Isla 10 x 0, para completar la subserie, 2 a1, esta información se mantiene en este estado si ya tiene 20 y 18. Si alguien puede que me explique por qué continúa en noveno Lugar y no en el Octavo, o esto fue un corta y pega del artículo de ayer. Sería muy amable quien me explique esto porque no entindo nada.

    • Gato87 dijo:

      Está en 9no Lugar puesto que Cienfuegos que esta en octavo tiene 19 y 17, o sea un juego menos perdido con relación a Guantánamo

  • inocente dijo:

    Tratando de ser lo más justo posible y mirando los antecedentes, nombrado en parte por el periodista, sobre la situación de los peloteros Avileños excluido del equipo Cuba, Ciego debe presentarse ante el equipo Matanzas no pensando que ya clasifico sino que estos son los tres juegos finales para discutir el campeonato y tratar de ganarle los tres a Matanzas sin dejar el espacio a la duda. Esta situación convierte aun más interesante este encuentro..-

    • Ireneo dijo:

      eso, sin contar que Matanzas se gastó su picheo de primera línea con Indusriales y no tendrá a sus dos hombres principales para esta subserie

  • yo-cav dijo:

    Buena Serie.
    A batirse con confianza, entrega y disciplina TIGRES.
    Y los que no fueron escogidos para el premier 12 demuestren su valia.
    Sean inteligentes y astutos.
    Que DIOS los bendiga y ayude.
    CIEGO DE AVILA CAMPEON.

  • PPP dijo:

    Mtz necesita ganar 4 juegos de los 7 que le quedan. Con 25 victorias entran seguro, y no de 8vo lugar.

    • jose antonio dijo:

      Todo Pinar del Rio va por Ciego, arriba tigres es la hora de demostrarle a ese señor el porque fue injusto

      • star dijo:

        otro pinareño invidioso mas ya le ganamos a ellos y a los que decuia indistriales se mete a matanzas coge por la cara tambien y recuerda que me faltan por una razon u otra los mejores que tenia en el equipo y asi te parti la cara tambien

  • enrique15 dijo:

    Bueno, Matanzas como dice el artículo, hizo sus deberes pero no solo contra Industriales sino contra Pinar en dos subseries más que definitorias en sus aspriaciones. Un mal resultado en cualquiera de esas dos subseries hubiese eliminado prácticamente a los Cocodrilos, pues les quedarían solo 7 juegos para recuperarse y los demás no van tan difíciles como ellos. En fin, espero que mantengan ese espíritu de lucha que les imprime su director y logren una buena actuación contra Ciego y la clasificación. De todas formas yo creo que lo fundamental para ellos es tener un resultado contundente contra Artemisa, pues aun perdiendo la serie contra Ciego o ganándosela, esos tres juegos contra los cazadores, donde son favoritos, pueden ser definitorios.

    • César Cadalso dijo:

      cuando hace varios años se anunció la designación de VM32 como manager de matanzas, yo pronostiqué que iban a clasificar, lo dije aquí, utilicé la frase: a que clasifican va!!” después siempre he deseado que clasifiquen porque es indiscutible que la presencia de víctor le da “sabor” a los play off. sin embargo ahora desearía que no lo hicieran, ojalá los tigres los desguasen, roger y su tropa tienen la ventaja de que no tienen nada que perder y mucho que desquitarse.

  • yin-yan dijo:

    Hola a todos , bueno les comento que hoy, mañana y pasado mañana, si la lluvia lo permite , veran jugar varios peloteros con mejores # que muchos de los van al premier 12 , Yoelvis Fiis , Adoli Garcia , Yadir Rabí , Bladimir Garcia , Luis Robert….. NO SE LO PIERDAN “ATRACO AL PANTANO” , LOS TIGRES SE ROBAN LA SALSA DEL COCODRILO!!!!!!

    • Cheva dijo:

      yin_yan, es Vladimir Garcia ¿OK?

      • yin-yan dijo:

        PRONOSTICO PARA EL PRIMER JUEGO, COMO DE COSTUMBRE LOS COCODRILOS MARCAN EN LAS PRIMERAS ENTRADAS Y EL TRIGRE AL HACECHO PARA REMATAR A PARTIR DEL 5TO INING JAJAJA, ESO SE DEVE A QUE CIEGO TIENE UNOS DE LOS MEJORES CUERPO DE LANZADORES DE LA SERIE VLADIMIR ABRIDOR HASTA EL 5T0 O SEXTO, DESPUES LO COJE YADIR RABI 6TO 7MO Y 8VO Y LUEGO CANO EL CERRADOR POR EXELENCIA DE LOS TIGRES Y SE MURIO EL COCODRILO !!!!!!!!!!!!

  • myke dijo:

    ojala y cav deje fuera a mtz no tanto x los yumurinos que al final no tienen la culpa, d hecho casi ni protagonismo tienen en una nómina donde lo mismo hay un spirituano, que un villaclareño, que alguien de Baracoa sino para no ver la cara d este señor durant un t, a mi en lo personal, que lo asmiré mucho como pelotero ahora me molesta sobremanera…todavía recuerdo a la hora de escoger los refuerxos el año pasado en la tercera ronda declaró que ya no había peloteros de calidad, e hizo una mueca como lo que quedaba era un ripio y ya luego otros seleccionaron a Cepeda por ejemplo, me pareció algo muy ofensivo para tantos peloteros y despropósitos así ya no quiero ver porque cada vez me parecen más puñetazos demoledores a un tambaleante beisbol….el t evaluará su W pero allí donde estuvo solo dejó caos sino ver en Villa Clara (Pestano algúnn día estoy seguro hablará bien claro del tema) y los peloteros d mtz los d verdad nacidos allí (sobre todo los jóvenes) hay que ver que piensan d no tener oportunidad d tener un puesto en su team porque esa vacante la ocupa o va a ocupar un foráneo al que le van a prometer mucho….t al t (y si el hijo se recupera veremos como es regular d nuevo, son muchas feos)

    • deportes dijo:

      Myke, usted no sabe lo que dices, no hable más!

    • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

      Víctor los tiene locos…

      • YoanUCI dijo:

        El que esta al volverse loco es Victor!!

    • emilio dijo:

      Mike compadre mira que usted habla cáscara, no sabe lo que dice, que VM32 sirva o no sirva como director (ojo no estoy diciendo como entrenador) que le guste o no le guste a alguien no es para que usted escriba esa sarta de cosas. Para su información esos jóvenes que según usted no juegan porque Víctor no los quiere no juegan porque la inmensa mayoría no está ¡se fueron! de los del equipo sub-23 del primer torneo se fueron 18 los mejores prospectos incluyendo los pitcher. Documéntese primero antes de escribir algo que después lamente, recuerde que las palabras se las lleva el viento pero lo escrito perdura.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • sarmo dijo:

      Mira que ustedes son envidiosos, no sbaen nada de nada lo que los ciega es ese odio contra un hombre que a pesar de todos sus detractores ha tenido resultados como bien dijeran en la serie transmitida por el Canal habana por Héctor Villar, resultados no es solo coger el primier lugar (es cierto que es el principal resultado) sino hacer que un equipo venga del lugar 14 y se mantenga por varios años en 2do y 3er lugar, es verdad, no logramos el 1ro, pero esos también son resultados, lo que pasa es que caer mal es un maleficio en nuestra afición, y VM32 cae muy mal a muchos, pero a otros muchos nos cae bien su trabajo, por qué no dicen que Roger también es un malcriado que también ofende a árbitros y forma perreticas, los que no fueron de CAV es porque la comisión no los escogió, no solo fue decisión del “director”, así que por favor, no sean tan infantiles!!!!

  • nbermudez(vc) dijo:

    Menos mal que el juego de Villa Clara es en Nelson Fernandez aqui en Villa Clara lleva dias lloviendo torrencialmente y ahora mismo esta llviendo sin parar practicamente desde la 6 de la mañana, me preocupa algo demasiado juego suspendidos el mismo pinar del rio tiene una serie completa con Ciego suspendida la comisión nacional tien que tener tacto con esto porque puede beneficiar algunos pero puede perjudicar a otros y hojala no se suspendan mas juegos, confio en el equipo de Villa clara que va a lograr la clasificación si pasamos a la segunda fase y cogemos bateadores y un buen relevista tengan cuidado avileños y industrialista que los veo muy creciditos, matanzas tiene que ponerse las pilas en mi opinion los avileños que no fueron al super 12 deben sacar chispas con victor esta serie va estar durisisma.
    MLB METS 3JUEGOS – CHICAGO 0 LOS METS PUSIERON A PUNTO DE MATE LA SERIE CONTRA LOS CHICAGO CUBS CON UN CESPEDEZ DE 5-3 CON 2 IMPULSADAS
    HA JORGE SOLER TAMBIEN ESTA ENCENDIDO POR CHICAGOS.
    kANSAS CITY 3 AZULEJOS 1 IGUAL PASAN EN LA AMERICANA DONDE3 LOS REALES SE PUSIERON A UN PARTIDO DE DISPUTAR LA SEGUNDA SERIE MUNDIAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO KEDRIS MORALES DE GRAN ACTUACIÓN CON LOS REALES, SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.

  • Pedrito CAV dijo:

    Matanzas….¡¡¡ Prepara hierba que va caballo!!!!

    Lo que más quisiera en realidad, lo digo de corazón, es ver a Fiss dar un jonrón por encima del techo del Victoria de Girón y cuando pase por el banco le haga a VM32 lo que le hizo Pestano, que me voy a morir de viejo y jamás se me va a olvidar aquel gesto de Pestano. Oye si eso se da sería el hombre más feliz de Cuba.

    Vaya y si en ese juego Vladimir García le mete lechada pues sería la felicidad completa.

    Toda Ciego de Avila y creo que Cuba completa espera ansiosa por esa subserie y “tantas patas no pueden estar equivocadas”. Es un sentimiento nacional de venganza, de rabia, de no se que cosa, porque sabemos que VM32 excluyó a los avieleños Fiss, Vladimir y Jose Adolis porque le dio la gana, porque siempre hace lo que le da la gana y “no pasa na’…naitaaa”. Pero Cuba entera está con Los Tigres hoy y ojalá no llueva para ver eso, que estoy casi seguro va a estar mejor que el Premier 12, que por cierto quizás ni vea.

    Cuidaoooo cocodrilo que el tigre anda herido y puede ser que te liquide en tu propio pantano…

    • Cheva dijo:

      Pedrito CAV, VM32 no excluyó a ningún tigre, bien que lo explicó en el programa Deportivamente dijo que el dio su opinión habían 9 personas más en la comisión que eligió. Pacheco urgió a todos los oyentes hacer las preguntas que quisieran porque esa noche estaba el polémico VM32 en el programa. No sé dónde UD estaba, pero bien pudo haber preguntado. Saludos

      • emilio dijo:

        Pedrito CAV para tu información Vladimir se quedó fuera del Premier 12 por 2 cosas: primero porque es la opinión de una comisión no de una sola persona y segundo (que influyó en la primera) porque no es un Tigre es una Vaca, cuando sale es un fly al catcher sino fíjense en la última actuación en la Liga de Trapo de Colombia que VM32 le confió la pelota para que ganara el juego y lo que hizo fue rajarse como una caña brava, le dieron la entrá’depalo del siglo. Solo rezo para que no llueva porque aunque ahora hay sol el día está poniéndose feo de nuevo, hay demasiados juegos suspendidos y eso atenta contra la buena calidas (y los resultados) del torneo. Ah, recuerda que ustedes tiene 3 partidos pendientes con el tabaco.

        Le cortamos la melena al león par de veces; el tigre que se cuide porque le podemos meter par de rayitas más. El caimán está inspirado, olvídate que terminará en 7mo u octavo lugar, yo voto por el séptimo.

        Una última cosa, cuando Toronto me dolió lo que hicieron al quitar a Víctor y poner a Roger (no tengo nada contra él) amén de la selección que hicieron para asistir al evento, sin embargo recé porque ganaran y ganaran y cogieran el primer lugar, cogieron el tercero y asustados ¿moraleja? el problema no es Víctor Mesa es mucho más profundo y difícil, así que aterrice colega.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • El Tigre dijo:

      Si, fue porque le dio la gana, pero también porque me tiene miedo, grrrrrrrr!!!!

    • pedor omar dijo:

      ES curioso cuando antes cuando dirigia Jorge Fuentes nadie decia que dejo fuera a x o y pelotero. Siempre decian que la comision los dejo fuera. Y ahora es VM32 quien los deja fuera. Que odio le tienen al mas grande manager de Cuba. Siempre ganando mas de 50 juegos y Siempre llevando a los play off a sus equipos, VC y Mtzas.

    • deportes dijo:

      VM32 los tiene a todos ustedes entretenidos, mira lo que hace, todos ustedes mueven la mente y los dedos para comentar de él, ES GRANDE!

    • El callado dijo:

      Pedrito milagro machado que es el mismo manager de CAV no llevo a Yoelvis Fiss al Panamericano. Lo unico bueno que tuvieron los avileños son 2 jonrones de la honra que hicieron que Cuba no quedara en ridiculo en ese torneo.
      Vladimir: Para un torneo de calidad como el premier 12 la recta que posee es muy facil, y no tiene repertorio como para mover la bola. Sino mira la serie del Caribe que no hizo nada importante
      Jose Adolis: Tiene que mejorar el Tacto.
      Yoelvis Fiss: Jardinero, no lo han tenido en cuenta para otros campeonatos internacionales cuando estaba mas joven lo van a llevar ahora al premier 12. Si nos referimos a estimulo que guarde las energia para la serie del caribe.

      • Pedrito CAV dijo:

        Socio El Callado:

        No soy un defensor a ultranza de los avileños en el Cuba. Cuando Fiss no ha estado bien y los había mejores que él (Cepeda, Bell, Yadier Hernández, Despaine), pues compadre está bien que se quede y que no se ponga bravo. Pero ahora la realidad es otra, ahora …en este minuto es el jardinero más integral que hay en Cuba, fíjate… en este momento de Hoy, no hay jardinero que tenga mejores resultados. Por lo tanto ahora merecía estar y no fue llamado por un problema subgetivo, de decisión de que “porque no me da la gana”. Eso es lo que yo critico.

        Mira yo opino que La Rosa es mejor catcher que Frank Camilo, pero ahora está mejor el capitalino, bueno pues bien llevado está. Considero que entre Saavedra y Santoya no hay muchas diferencias, sin embargo Santoya ha tenido años muy buenos, de batear 350 y VM32 ha dicho públicamente que no debía estar. Sin embargo, este año que Santoya no llega a 300 entonces lo lleva y deja a Saavedra que tiene mejores resultados. ¿Te das cuenta que es a capricho? Y eso es lo que no me cuadra.

        Mira bien llevado está Styler, que incluso no tiene mejores números que Fiss, pero Ok, Styler se lo ganó a palos, pues bien. Pero en el caso de Fiss, Vladimir, Jose Adolis, es otra historia (como diría Pánfilo). Es una historia larga, que a lo mejor tú no conoces y que viene desde el pelotazo que le dió Luis de Armas a Rikimbily Betancourt de VC en el estadio de 1ro de Enero y VM32 salió a fajarse con el pitcher y Roger que era el catcher se metió y se fajó con VM32 a los trompones. Desde esa época, que hace más de 10 años, viene ese problema.

        Y entonces VM32 está acostumbrado a hacer lo que quiere y la gente lo evitan, no se le enfrentan para no tener problemas con él. VM32 es guapo de verdad, no es cuento, lee el libro que le hicieron y verás que VM32 no come miedo. Pero el problema es que Roger tampoco y no busca el problema pero tampoco le teme. Y en más de una ocasión han tenido sus “cositas”. Y VM32 es de los que dice: “conmigo o contra mi” y la CN no debe permitir esa cosas.

        Mira que bueno sería que Roger estuviera al lado de VM32 en el Premier 12. Ambos son buenos, al igual que Urquiola. En los demás países el staff de dirección lo conforman los que más saben de pelota en cada país. Ahhh, en Cuba no. Eso está mal. VM32 es el DT y se lleva a su gente. No importa que el pitcheo de Matanzas esté en el lugar 10 y que haya mejores entrenadores de pitcheo, él se lleva al suyo. Con Jorge Fuentes no pasaba eso, ni con Higinio Tampoco. ¿Quién era el mejor psicólogo de Cuba? Alvaredo de VC, pues Alvaredo para el Cuba. ¿El mejor entrenador de pitcheo? Juan de Dios Peña Malibrán, pues ese pal Cuba.

        Tu crees que hoy día Danny Betancourt este mejor que Vladimir? No chico, pero él quizo jugar con Matanzas y Stgo no se lo permitió, pero dijo públicamente que le gustaba VM32, pues ya!!! Danny Betancourt pál Cuba. Moreira en Gtmo dando palos 15 años y nadie se fijaba en él. Se fue a Matanzas y al otro año ya estaba en el Cuba. Eso es lo que yo veo mal.

        El EQUIPO CUBA no es de Victor Mesa, es tuyo, es mío, es de todos los cubanos, los de aquí y los de “allá” donde quiera que estén, si se sienten cubanos. Por eso no puede ser a la voluntad de una sola persona, porque si va a seguier siendo así entonces compadre no lleve más las estadísticas si de todos modos el DT decide. Fíajte en los números de Fiss y luego dime. El año que viene a lo mejor no sirve, ah bueno pues al año que viene que se joda, pero este tenía que estar y no está por los verocos de VM32.

  • frank jose dijo:

    delen mis tigres vamos a meterle a los cocodrilos 3 galletas para que victor le de perreta como siempre le da y ustedes tigres demuestren que son mejores que ese malcriado al dejar a matanza fuera de los 8

  • Luis Angel Matos dijo:

    Saludos.Para actualizarlos, ayer martes guantánamo y la Isla jugaron el juego del lunes postpuesto por la lluvia y el equipo de guantánamo noqueo en siete entradas 10-0 a la Isla por lo que se ubica con 20-8.Gracias.

  • Luis Angel Matos dijo:

    disculpen, rectifico con 20-18

    • deportes dijo:

      para los avileños Vladimir no le gana a Matanzas, es un picher muy bruto.

      • yin-yan dijo:

        Eso mismo pensaron los Villaclareños y preguntales que les paso en el play off la ultima vez que se enfrentaron A ciego jajajajajaa……..RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!!!!!!!!!!!!

  • Luis Angel Matos dijo:

    disculpen,20-18.

  • VM32 dijo:

    Los Cocodrilos solo necesitamos ganarle hoy a Vladimir Garcia, pues los puestos nueve y diez van contra Granma y Las Tunas, estas subseries deben quedar 1-2 y todo quedaria igual, y luego los Cocodrilos vamos contra Artemisa que debe ser para nosotros. Estamos practicamente clasificados.
    Hoy toda la aficion cubana va a saber porque Vladimir se quedo fuera del Premier12.

    • Orlando dijo:

      La respuesta que dio el señor profesor, sobre Vladimir Garcia, fue que en Colombia lo puso a lanzar, le hicieron 5 carreras. Me pregunto como es que lleva a Yulieski, que no hace otra cosa que fallar casi siempre, y siempre en los momentos claves, y de paso llevar a sus dos hermanos tan auy por regla como el. pero ademas, en los ultimos años, salvo algunas veces Frederic Cepeda, los demas fallan todos, y no por problemas del corazon sino de una caida total de la calidad del besibol, unido a que ya los contraios, no son de la liga de trapo.
      Espero por la justicia divina, de ser asi, Vladimir debe lanzarle un no hit, no rum hoy,y propiciarles una escandalosa barrida que lso deje fuera de la proxima fase.
      Con el poco corazon colectivo que tiene ese equipo de matanzas, siempre arrollados en la final o muy cerca de ella, hay que tener la cara muy dura como para hablar de pantalones.

      • emilio dijo:

        Estimado colega a Vladimir lo van a sacar “a cabilla” del box, recuerde esto que le estoy diciendo, pero recen todos porque no llueva; soy matancero conozco el terreno y el tiempo se está poniendo feo aunque el Victoria está listo. Si hay alguien que quiere se celebre la serie entera ese soy yo para demostrarle a un montón de excépticos, detractores, extremadamente fanáticos y sobre todo desconocedores del ABC del béisbol que Matanzas (director incluido) para nada está fuera de los 8, es más, agrego lo que dije al principio cuando perdíamos y perdíamos, los Cocodrilos estarán entre los 8 y entre los 4, ese día le dije a los blogueros (no lo apunté) lo que estoy diciendo ahora, me tildaron de loco, hoy lo vuelvo a repetir y estoy salvando todo el comentario para comentarios futuros, los Cocos (como le dice el fraterno El Charanguero, por cierto perdido después del “pelado” que le dimos al León) estarán entre los 4 grandes de la temporada; para estar entre los 4 grandes de la pelota cubana nos falta alguito, pero sin contamos el aporte que ha realizado esta provincia al béisbol cubano verán que estamos entre los 4 grandes en la historia por el aporte realizado.

        7:15 pm por Tele Rebelde ¡comienza la pasión del cubano! que gane el mejor pero lo principal ¡que gane el béisbol cubano! no importa donde sea pero que gane. Dejen atrás el regionalismo.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • DB dijo:

      Reza porque Mayabeque le gane un juego a Villa Clara, porque si V Clara barre se pone buena la cosa y despues juega con Ciego q siempre le ha jugado bien, pero yo quiero q pasen los dos(Matanzas y VClara) en definitiva habrá mas espectáculo

  • gustavo CA dijo:

    Miren la foto de victor y para donde esta apuntando y los dos sonriente !ojo cuidado!……

  • Alex13 dijo:

    pero por dios Matanzas k quiere en esta subserie si ya pa atras de esta a VM32 le dan el retiro tanto k se las da de buen entrenador va esta subserie a ver si se salva de no kedar eliminado. Bueno lamento informarte de k te topaste con un muro se llama Ciego de Avila tu domador de aki no pasas eso es seguro a hacernos cartera de piel de cocodrilos.

  • agustín pérez alvarez dijo:

    Lo del beisbol en Cuba se torna como un problema de cultura, en mi opinión el equipo nacional se hizo al gusto personal deVíctor Mesa y si es verdad que hubo votación ,los votantes se sometieron a su gusto para no perder el puesto.La selección se acerca a lo mejor que tenemos pero incluir a los tres hermanos es un escándalo ,hay mejores peloteros fuera del equipo, cuando pierdan veremos a ver que dice el INDER.

    • deportes dijo:

      Señores, cuando VM32 no este en la pelota, lo van a extrañar, y en el fondo todo el mundo quisiera que fuera para cualquier provincia, PORQUE ES LA VERDAD CUIDA A SUS PELOTEROS.

    • Ireneo dijo:

      Lo mejor de todo es que VM32 se dará baja él solito, cuando vire con el lugar 12 del Premier y tenga que empezar a dar todo tipo de justificaciones, como ya nos tiene acostumbrado. De paso, cargará con la Comisión Nacional en pleno, por haber permitido que nuestro Besibol caiga tan abajo.
      Y los que integraron el grupo de votantes que hicieron el equipo se darán cuenta que les utilizaron; no sé donde iran a parar, porque se dejaron mangonear por VM32, le hicieron la pala.

      • deportes dijo:

        Miren para que tengan una idea, lo de VM32 no termina aquí si coge el 12 lugar o el 1ero, EN UN FUTURO NO MUY LEJANO VM32 SERA EL DIRECTOR NACIONAL DE BEISBOL O EL REPRESENTANTE EN CUBA DE LOS PELOTEROS CONTRATADOS EN EL EXTERIOR, ACUERDENCE DE ESO.

        saludos,

    • Tico1962 dijo:

      Soy habanero, industrialista, pero reconozco que fue una injusticia la exclusión de Vladimir y José Adolis del equipo……Se habla de una comisión de 9 personas que tomaron la decisión, pero todos saben que ahí se llevaron las decisiones ya cocinadas y que primó el criterio del director del equipo de Matanzas….!Cómo unos pueden hacer tantos disparates y otros no! ¿Qué le pasaría a Rudy Reyes si decide ahora no integrar el equipo Cuba? Yuliesky Gurriel se negó a participar en los Panamericanos (dicen que porque no incluyeron a su hermano menor en el equipo) y ahí está, esa actitud no tuvo trascendencia ninguna…!Con alguien hablaría el viejo Gurriiel y no fue con los santos!

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también