Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas recibe al campeón Ciego de Ávila

| 95
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor Mesa  debería obtener un resultado positivo en esta subserie si aspira a asegurarse un boleto a la segunda etapa del campeonato. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Los cocodrilos de Matanzas están haciendo sus deberes en pos de la clasificación a la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol y luego de ganarle dos juegos a Industriales en el Latinoamericano, recibirán a los campeones del torneo anterior, Ciego de Ávila, en una de las subseries que comienzan hoy.

Con marca de 21-17 y colocados en el séptimo puesto de la clasificación general, los yumurinos deben ahora repetir al menos el resultado que tuvieron contra los leones de la capital, para aumentar sus opciones de permanecer en el grupo de los ocho equipos que avanzarán a la siguiente etapa del torneo.

Como anfitrión, Matanzas tiene récord de .733 (11-4), el quinto mejor del campeonato, pero esta estadística pudiera no pesar sobremanera en el desenlace del enfrentamiento, toda vez que Ciego de Ávila juega para .636 (7-4) como visitante, tercero en ese indicador.

Un factor sí pudiera ser que, mientras los matanceros disputaron una doble cartelera en la última jornada, los avileños tuvieron días de asueto porque las precipitaciones en Pinar del Río obligaron a sellar un partido e impidieron el inicio de los otros dos.

En otras palabras, el pitcheo (2.92 de efectividad) y bateo (.308 de average, 60 dobles y 37 jonrones) de los visitantes llegará al envite descansado, además de sin urgencias, debido a que se convirtieron en los primeros en asegurar el cupo de acceso a la siguiente etapa.

El pulso, también tiene morbo, pues coloca cara a cara a Roger Machado, director del equipo Cuba en los pasados Juegos Panamericanos Toronto-2015, y Víctor Mesa, recién nombrado mentor del conjunto que representará a la nación caribeña en el Premier 12 de noviembre venidero.

Y, encima, será un enfrentamiento de varios de los peloteros escogidos para ese próximo compromiso internacional, en las filas de Matanzas, contra siquiera cuatro jugadores de Ciego de Ávila, cuya exclusión de la convocatoria resultó muy polémica.

Si pierden dos o tres veces los Cocodrilos, protagonistas de las instancias definitorias en las pasadas cuatro Series, verían más difícil su clasificación puesto que son perseguidos de cerca por cinco conjuntos.

Otras subseries que pudieran impactar en el sprint final hacia la segunda ronda de la lid las dirimirán Guantánamo-Granma e Isla de la Juventud-Las Tunas.

Asimismo, este miércoles comienzan las pugnas Artemisa-Pinar del Río, Camagüey-Industriales, Villa Clara-Mayabeque, Cienfuegos-Sancti Spíritus y Holguín-Santiago de Cuba.

La tabla de posiciones es liderada por Ciego de Ávila (27-9), con 3.5 juegos de ventaja sobre su escolta Industriales (25-14).

Del tercero al octavo escaño se ordenan Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Y más abajo se agrupan Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20), Sancti Spíritus (18-20), Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ijr dijo:

    la subserie la gana CAV, este año MTZ se keda fuera de octavos de final, para el ke le sirva el chaleco, no sean tan rendidores de VM32, no es trigo limpio ok....

  • Tonibit dijo:

    Serie que debe ser interesante y de mucho morbo de la fanaticada. Lo importante es que se juegue con respeto.
    Pronostico impredecible, mucho tendra que ver las estrategias de los dos mejores manager activos de la actualidad beisbolera nuestra.
    Yo, le voy a los Coco Veremos

  • Yannier dijo:

    Mi equipo es granma ya que con la barrida a Sancti Spíritus tienen la clasificación para la otra fase en sus manos.Vamos Granma que está vez seremos campiones.

  • Ortega dijo:

    Vamos a ganarles los tres juegos para desquitarno lo que le hicieron a los tres avileños.

  • deportes dijo:

    PASE LO QUE PASE ADMIRO A VICTOR MESA, ALGUN DIA QUISIERA TRABAJAR CON EL, SOY DEL CRITERIO QUE LAS PERSONAS TIENEN QUE PREPARARSE PARA NO COMETER ERRORES Y ESO ES LO QUE EL LE INCULCA A SUS AMIGOS.

  • Tico1962 dijo:

    !Hasta cuando habrá que soportar tanta arrogancia!
    Ojalá Ciego de Ávila le gane los tres juegos a Matanzas, no por ver sufrir a los nobles matenceros, sino por ver en ridículo a su director, que ahora hasta amenaza en la TV a un pelotero tan grande como Mayeta.

  • Tico1962 dijo:

    !EN CUBA NO HAY 15 LANZADORES MEJORES QUE VLADIMIR GARCÍA! Eso ya lo han reconocido los comentaristas deportivos: Hernández Luján, Reinier, Rodolfo, Modesto, Yasiel..... Solo, Roberto Pacheco de Radio Rebelde, trata de opacar la polémica y de minimizar la injusticia del tarado de Víctor Mesa....
    !ALFONSO URQUIOLA NO ESTABA TAN EQUIVOCADO!.....

    • BARCA dijo:

      ALFONSO URQUIOLA SOLO SE EQUIVOCO CUANDO GANO LA SERI 50 Y NO LLEVO A UN PINARENHO AL EQUIPO CUBA

      • PPP dijo:

        Y cuando perdio el La Copa Mundial y el Panamericano ese mismo año, jajajaj!!!.
        Que mala memoria tiene el cubano!!!.

  • Tico1962 dijo:

    Realmente, los criterios de selección de los integrantes del equipo Cuba, que se han expuesto son contradictorios, en algunos casos se tuvo en cuenta los resultados en la actual serie nacional y en otros los resultados en eventos internacionales, según se ha explicado en el programa "Deportivamente" y en programas como "Bola Viva".... Incluso el lanzador Vladimir García, no fue incluido porque: "tiene muy buenos resultados en esta serie Nacional, pero con el equipo Ciego de Ávila, que es el mejor equipo de Cuba, el más completo" (Palabras textuales de Víctor Mesa en el programa "Deportivamente"). ¿Entonces jugar con los mejores equipos de la serie nacional es un agravante para integrar el equipo Cuba? ¿Hasta cuándo señores? Ya es hora de que se tome cartas en un asunto, en una injusticia que ha sido criticada desde Mantua hasta Maisí...... Avilés, Vladimir, José Adolis, Fis y Rabí, debían estar en esa selección.....

  • Miguelito dijo:

    Un pueblo tan culto como el nuestro, da pena que las personas se exprecen de la manera que se esta haciendo aquí, no se razona, no analiza, sólo se ofende, yo no creo que alguien pueda pensar que el equipo Cuba lo decida una sola persona, pero que además los que lo hacen sólo quieren que Cuba gane. Además en 40 años que escucho pelota no recuerdo que la afición 100 porciento este de acuerdo con el equipo, siempre han existido discrepancias pero no expresadas de la forma actual.

  • Henry dijo:

    Sin dudas VM32 el mas grande de los directores de equipo en toda Cuba
    La victoria de Mtz esta asegurada frente a Ciego

    • jose antonio dijo:

      PARA SER EL MAS GRANDE DIRECTOR DE CUBA TIENE QUE DEMOSTRARLO CON HECHOS, ADEMAS HACE FALTA ACHE Y ALGO MAS.........

      • pedor omar dijo:

        LO VUELVO A REPETIR PARA LOS QUE NO LO LEYERON:
        VICTOR MESA EN TODOS(LEAN BIEN)EN TODOS SUS AÑOS DIRIGIENDO HA GANADO 50 JUEGOS O MÁS Y EN TODOS HA LLEVADO AL EQUIPO A PLAY-OFF.MENCIONEN OTRO QUE PUEDA EXHIBIR ESE CURRICULUM.
        ES EL MEJOR Y MAS ESTABLE.SER CAMPEON O NO ES CUESTION MULTIFACTORIAL Y DEPENDE DE MUCHOS DETALLES, PERO ESA ESTABILIDAD ES FRUTO DEL TRABAJO Y EL SACRIFICIO.SI HOY SE VA PA CAMAGUEY LOS CLASIFICA AL SEGURO.

  • ramses dijo:

    hola amigos, acabo de ver a Pedro Luis Lazo en el portal de su casa, parece que esta recuperado, que alegria medio verlo, conversaba justamente de beisbol, el rascacielo esta de regreso a casa. En hora buena

  • Pirilampo dijo:

    uno de los mejores de siempre cuando ciego ha sido siempre de los mejores sin extremismos ahora es que ha levantado pero siempre no fue asi

  • arlet dijo:

    CIEGO CAMPEÓn, CIEGO CIEGO OOH OOH, matanzas no significa que no puedan.

  • kao dijo:

    bueno ya el cocodrilo, se comio un trozo de piña, solo le permitio 4 hit, y eso sin contar con su mejor picheo, HABLEN, ahora seguro dicen que ciego los dejo ganar, haber quehizo fizz, adoni y comparsa, nada de nada, y en el 9no que hizo adonis , home run al cacher, recuerden que esto no se acab hasta que no se acaba, contaron victori antes de tiempo, y ahora estan de luto, callense , y no sean tan envidiosos, roger no fue , porque en toronto permitio que todo el mundo hiciera lo que le diera la gana,recuerden lo que hizo raul gonzales, porque ustedes no hablan de eso hablen ,,,hablennn solo existe envidia

  • kao dijo:

    yin.--yan te salio mal el pronostico, ahora pronostica el de mañana, haber si te sale igual, es malo contar victori antes de tiempo

  • Martori dijo:

    Daré una vez más mi opinión en este foro respetando a TODOS .
    Realmente considero por lo que he visto hasta ahora que el director del equipo Cuba no debe dirigir equipo alguno en nuestra serie nacional
    Pues salvo Urquiola que no convocó pinareño alguno a Roger y a VM se les ha ido la mano
    Otra cosa en honor a la verdad de los directores que tenemos en este momento VM aun con sus métodos no muy aceptados por MUCHOS lo considero el mejor manager que pueda dirigir al CUBA a pesar de sus MUCHOS detractores pues lo que si NADIE puede negar que él está a la viva en todo dentro del juego de pelota. Que conste soy INDUSTRIALISTA 100%.
    ES cierto se fue injusto con Vladimir , Jose Adolis y con Fiss
    También pregunto las veces que ha ido al CUBA ¿que ha hecho Vladimir ?
    Jose Adolis es un prospecto en ascenso y debió incluirse
    FISS ya lo dije y lo reitero muy buen pelotero muy buena serie y es verdad como me contestaron una vez que tiene números mejor que muchos y que se enfrenta al mismo picheo que el resto de los jugadores PERO les respondo tiene 35 o ya cumplió 36 no se con certeza pero de seguro no va a batear en la Premier como aquí porque a esa edad lo que más se le tiran es RECTAS DURAS y TODOS saben que aquí esos lanzadores están contados con los dedos de una mano y sobran dedos.
    Los más jóvenes aunque tienen igual problema tienen más reflejos y por lo tanto pueden corregir su ecanica de bateo más fácil . Así es como yo pienso.
    Más REITERO el mejor manager para el CUBA no debería dirigir equipo alguno . Así se evitaría la PIÑA y estaría enfocado en hacer muy buena selección de jugadores y que conste un equipo NO ES UNA SELECCIÓN DE ESTRELLAS.

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    seria bueno que matanzas clasifique, creo que ha venido un poco a ocupar el lugar de santiago en cuanto a rivalidad se refiere.
    no tolero el modo de direccion de victor, pero matanzas es un equipo con ganas, al final les falla el corazon, porque muy pocas cosas funcionan bajo Coacción, pero en lo que les llegue la hora de perder es muy atractivo verlos jugar, sobre todo Vs mis azules.
    creo que tienen garra, quizas les falta tranquilidad para desarrollarse en el terreno.
    arriba mis azules, yuli por favorrrrrrrrr recuperate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • PPP dijo:

    Pedrito CAV :
    LO que pasa es que no tui ves que VM32 se llevo a Fiss para Holanda, y alli bateo 231 donde SI destacaron otros como Santoya( lo probo alla) que fue cmapeon de bateo del torneo como 2do bate, Gurrielito que fue MVP como 1er bate y jugo LF, 2B, y SS, Gracial que se gano el 3er bate del equipo dando palos a diestra y siniestra y perdio el MVP en el ultimo juego(fue lider en 2B y BR), Vazquez con sus batacazos. Lanzaron MUY bien Bicet, Montieth, Jose Angel, y Lahera. Tambien se destaco a la ofensiva Barcelan. ?No te parece que los rendimientos los avalan y que hay demasiadas coincidencias?. Si tu fueras director y llevas a jugadores a aventos internacionales y no rinden ?No te lo pensarias 3 veces aantes de convocarlos a un evento de superior calidad!!?. Santoya aporta mas velocidad, y mas defense que Saavedra. HAy mas elementos, pero bueno...como tu eres de CAV no los comprenderas.
    VM32 presiona a los peloteros, dicen. Bueno pues el que fue al estadio ayer vio la presion de los avileños. Adolis de 3er bate cuando NUNCA ha estado de 3er bate este año, me imagino el meeting que dio Roger cuando este muchachito rompio a llorar y se tiro de rodillas en el terreno cuando cedio el ultimo out como si hubiera fallado en la final de un Clasico Mundial o del Premier 12, y tan solo perdio un juego vs. el 7mo lugar siendo ellos 1er lugar con amplia ventaja y ya clasificados. Eso SI es presion!!!!!.

    • Pedrito CAV dijo:

      Para PPP:

      Socio, estoy de acuerdo contigo y tu comentario me parece muy atinado y sensato. Fíjate, estamos simplemente hablando de beisbol y yo SI quiero que gane Cuba. Pero te voy a dar mi criterio al respecto...

      En Holanda el 2do bate fue Fiss y RF. Pero antes, el primer día que se reunió con el equipo en la raya del terreno, VM32 da una explicación general del entrenamiento, la competencia y lo que quería de cada uno, Cuando llegó a Fiss le dijo:"tu estás aquí porque otro lo dispuso, si por mi fuera tú no estuvieras aquí. Los avileños que esperen a que Roger dirija otra vez". ¿Que es eso? En 6 juegos lo mandó al toque como 8 veces y aún así Fiss fue uno de los que más empujó en el equipo. Esverdad, otros estuvieron mejores, por ejemplo Gracial y Lourdes Jr.

      En Holanda Santoya, Gracial y Lourdes Jr. estuvieron muy bien. ¿Cuando fue Holanda? Hace 3 meses. En aquel momento todos ellos estaban muy bien y cuando un pelotero está BIEN es lógico que tenga buenos resultados. Pero ahora no están bien, de hecho Santoya anoche lució muy mal, tirandole a cualquier pelota, descoordinado, desajustado al bate y eso contra Duquesne que tira 87 millas, cuando lo coja un japonés a 97 ya tu sabes.

      Mira Rudy Reyes acabó en los Panamericanos porque en esa fecha estaba en estado de gracia. Eso es lo que yo defiendo y defienden muchas personas que conocen de pelota. Cuando un pelotero anda BIEN (en racha) aunque le de con el dedo pica buena.

      Coincido contigo en el caso Styler, hace 1 mes atrás estaba impitcheable, pero ahora está "sin cabeza" y así mismo va a llegar al Premier 12. Por eso defiendo que si Fiss está ahora MUY BIEN pues no debían dejarlo. Si rinde o no rinde en el evento, eso no lo sabemos porque nunca lo han llevado. Mira Yuliesky la bola de años que lleva participando y todavía no ha dado un hit a la hora buena y lo siguen llevando.

      Lo que no puede ser amigo PPP que por discrepancias personales, rencillas, y celos profesionales ocurran estas cosas. El pelotero que este bien en el momento de la competición es el que debe representar al país. Eso es porque no hay Preselección, por lo tanto es casi directo de su provincia para el Premier 12. Cuando hay Preselección y hay tiempo de jugar entre ellos, entonces es igual, el que está dando palos es el que debe ir. La historia claro que cuenta pero siempre entre dos peloteros que estén bien, uno se presiona un poco más y otros menos, es así. Pero cuando un pelotero está mal aquí, contra un pitcheo mediocre, que nadie pasa de 90 millas, no pretendas que esté bien allá contra los subcoreanos y los japoneses a 98 y 99 millas. Eso es un cuento.

      No me hables de rendimientos internacionales para unos sí y para otros no (Malleta, Yuliesky, Jonder Martínez, no tienen buen historial). O si no lleva a Cepeda que ese si es un gallo fino allá fuera.

  • PPP dijo:

    Ahhh!!!, y Stayler lleva 13 hits en 62 VB en octubre para 209 de AVE, y esta en remojo, al igual que Montieth. Por otro lado ese Danny Betancourt fue el mejor lanzador de Cuba en el ultimo Clasico on esas mismas herramientas y velocidad que tiene ahora.
    ?Y Vladimir!!?, bien gracias.

  • Alacrán dijo:

    Pues nada, sin mucho fanatismo voy por los cocodrilos, ya le dimos primero y si se cumple aquello de que el que da primero da doble, ya sabrán. Lo siento por todos aquellos que pronosticaron que mataban a los cocodrilos, que sufran todos aquellos detractores de Matanzas pero que además, busquen buena información y verán que sí hay muchos matanceros en ese equipo, pues del famoso sub 23 no queda mucho y la muestra es lo que se hizo en la serie recien terminada. Veremos hoy, pues Vladimir es flojo de pierna y los avileños saben de eso más que cualquiera pues lo han sufrido mucho. Qué alguien me diga cuántas veces en situaciones díficiles, de relevo, ha llegado Vladimir y ha aguantado??? Cuántos juegos decisivos le ha ganado a su equipo??? pero que no solo me digan los resultados positivos, quiero proporción o averages, verán lo cobarde que es. Aún así, lamento que un pitcher con ese físico y esas condiciones no acabe de explotar y decir: yo soy el tipo denme la bola, esto está ganado!!! la verdad es que quiero que me convenza, le queda tiempo.
    Saludos a todos los contrarios, pero mejor saludos a los que apoyan a los matanceros!!!!

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también