Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidenta de Argentina insta a países de la ONU a reconocer a Palestina (+ Video)

| + |
Imagen de la videoconferencia de Cristina y Putin Foto Tomada de www.taringa.net

Imagen de la videoconferencia de Cristina y Putin. Foto: Tomada de www.taringa.net

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó quesi se quiere combatir en serio al terrorismo lo primero que tienen que hacer todos los países de la ONU es reconocer a Palestina”.

“Todo el mundo está focalizado en lo que pasa en Medio Oriente, pero se olvida de lo que pasa en Palestina”, lamentó la mandataria en una entrevista que concedió a la cadena y portal ruso de noticias Russia Today.

Fernández también destacó el papel que desempeña Rusia en la lucha contra el terrorismo y dijo que el presidente Ruso, Vladimir Putin,se ha convertido en un líder global en materia de lucha contra el terrorismo a la vista de todo el mundo”.

“Argentina es nuestro principal socio en esa región”, afirmó este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en tanto su par de Argentina resaltó que “la relación estratégica entre Buenos Aires y Moscú va a seguir".

Esas declaraciones las formularon en una tele conferencia entre ambos mandatarios realizada este miércoles, al cumplirse 130 años del restablecimientos de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Asociaciones como la que hemos establecido entre Argentina y Rusia son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir”, dijo Fernández.

Argentina tendrá elecciones presidenciales y legislativas el próximo domingo y la actual mandataria no compite en la puja pues ya suma dos mandatos consecutivos y la Constitución nacional impide una tercera gestión al hilo.

“Estoy segura de que quien gane las elecciones va a seguir profundizando esta integración porque está absolutamente convencido de que hay un mundo diferente, que tenemos nuevos socios, que no excluyen a otros, pero que esos nuevos socios son tan importantes como todos los demás y sobre todo aún más importantes cuando se traducen en cooperaciones y en inversiones como la que usted acaba de señalar”, dijo la jefa de estado.

Putin alabó la relación de “amistad y respeto mutuo” histórica entre Argentina y su país, así como también la “oportunidad” brindada por el gobierno argentino de desarrollar una “integración estratégica” en determinados sectores económicos, como el de extracción de hidrocarburos y generación de energía hidroeléctrica.

El líder del Kremlin mencionó proyectos conjuntos como “la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo”.

Asimismo, reiteró también el apoyo de Moscú a las posiciones argentinas respecto de la “reestructuración de deudas públicas” y en su lucha contra los “fondos especulativos”.

(Con información de ANSA)

Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner celebraron los 130 años de relaciones diplomáticas con una videoconferencia. Foto: Tomada de www.resumendelsur.co

Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner celebraron los 130 años de relaciones diplomáticas con una videoconferencia. Foto: Tomada de www.resumendelsur.co

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también