Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico y el Frente Al Nusra sopesan aliarse en Siria

| 8 |

Frente al nusra

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, aseguró que el Estado Islámico mantiene conversaciones con otros grupos terroristas para crear un frente común contra las fuerzas del Gobierno sirio.

“Nuestros servicios de Inteligencia han interceptado conversaciones entre varios comandantes de los terroristas Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico en las que negocian unir sus fuerzas e impedir el avance del Ejército sirio”, afirmó Ígor Konashénkov.

El pasado 30 de septiembre, Rusia inició una operación militar en Siria contra el Estado Islámico a petición del presidente del país, Bashar Al Assad. Desde entonces, las Fuerzas Aéreas rusas han realizado cerca de 800 ataques, gracias a los cuales han eliminado a cientos de yihadistas y han destruido decenas de puestos de control, almacenes y otras instalaciones. Además, los barcos de la Flotilla del Caspio rusa han disparado 26 misiles de crucero, que alcanzaron con éxito diversas posiciones del grupo terrorista.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/189191-estado-islamico-grupos-terroristas-siria-unirse

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Entonces es cierto, todos responden a un mismo interés y a un mismo jefe del lado de acá, en el Atlántico; EUA.

    • Tláloc dijo:

      Desde luego que siempre ha sido así.

  • JORGE BLAS dijo:

    el creador del ISIS LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

  • Tu amigo el Ingeniero dijo:

    Miguel compadre no seas ignorante e informate un poquitico mas. Esos grupos son engendros de sus propias sociedades; clasistas, islamicas, ultraradicales, xenofobas, tribales, en fin, todo un desastre.
    Es cierto que EEUU con su posicion de no reconocer a Al-Assad y apoyar a la “Oposicion Moderada” lo unico que ha echo es que el Estado Islamico se refuerze aun mas. Pero decir que este grupo y Al-Nusra se subordinan a los EEUU es una BURRADA, con MAYUSCULA

    • Javier dijo:

      muy de acuerdo con ud….

  • inédito dijo:

    Con más razón se justifica la presencia de Russia en Siria para combatir el terrorismo. No soy amante a la guerra pero hace falta que los países que están en contra del presidente de Siria se vean amenazados por el Estado Islámico a ver si van a continuar con la misma postura hacia el terrorismo. Russia sigue sancionada pero no se detiene. Está en juego la estabilidad de esa zona geográfica con la presencia rusa.

  • El Isleño dijo:

    Rusia derrotó a los Otomanos y salvó a Europa, después derrotó a Napoleón y volvió a salvar a Europa, después derrotó a la Alemania Hitleriana y volvió a salvar a Europa, creó un socialismo a la fuerza y obligó a Europa a crear el Estado de bienestar social y vuelve a salvar a Europa, ahora le hace la guerra a El Estado Islámico y vuelve a salvar a Europa….yo creo que es demasiado para un solo corazón.. y vemos como responde la Europa culta, se une a USA para bloquear y sancionar a Rusia…sin comentarios…Europa será agradecida alguna vez con sus salvadores históricos .?? ???…esperemos…

  • Juan José dijo:

    Y en cuanto al armamento que están usando los rusos en Siria, es necesario recordar que los rusos son fabricantes de buenas armas desde tiempos inmemoriales, es decir desde que se comenzó a fundar la nación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también