- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estado Islámico y el Frente Al Nusra sopesan aliarse en Siria

Frente al nusra

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, aseguró que el Estado Islámico mantiene conversaciones con otros grupos terroristas para crear un frente común contra las fuerzas del Gobierno sirio.

"Nuestros servicios de Inteligencia han interceptado conversaciones entre varios comandantes de los terroristas Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico en las que negocian unir sus fuerzas e impedir el avance del Ejército sirio", afirmó Ígor Konashénkov.

El pasado 30 de septiembre, Rusia inició una operación militar en Siria contra el Estado Islámico a petición del presidente del país, Bashar Al Assad. Desde entonces, las Fuerzas Aéreas rusas han realizado cerca de 800 ataques, gracias a los cuales han eliminado a cientos de yihadistas y han destruido decenas de puestos de control, almacenes y otras instalaciones. Además, los barcos de la Flotilla del Caspio rusa han disparado 26 misiles de crucero, que alcanzaron con éxito diversas posiciones del grupo terrorista.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/189191-estado-islamico-grupos-terroristas-siria-unirse