Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chanel llevará su colección Cruise a La Habana

En este artículo: Cuba, Francia, Modas
| 22 |

cocochanelChanel, firma francesa vanguardista del imperio mundial de la moda hará un desfile el tres de mayo de 2016 en La Habana, primero que realizará en Latinoamérica, según un comunicado oficial de su director creativo, el alemán Karl Lagerfeld.

Fundada por la mítica Coco Chanel, esta reconocida línea presentará en Cuba la colección Cruise (Crucero), que cada temporada recorre lugares exóticos del planeta como Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl, integrándose al contexto cultural de la sede anfitriona, según informan medios digitales especializados en la moda.

En la próxima primavera cubana, relevantes personajes de la moda se darán cita en La Habana en uno de los eventos más esperados en ese ámbito durante el último medio siglo.

En el caso de Cuba, Lagerfeld -según reportan los medios-, en la más reciente pasarela, declaró que el próximo sitio sería la Mayor de las Antillas, la que considera un interesante destino del Caribe por “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo, que hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”, consigna la comunicación oficial de la afamada casa de modas.

Hace sólo unos días Chanel exhibió “Mademoiselle Privé”, en Londres –capital del Reino Unido- donde realiza un viaje retrospectivo a sus orígenes en las calles de París, de la mano de las personalidades de Coco y Karl.

(Con información de la Radio Rebelde)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Extremo Oeste dijo:

    Definitivamente el transporte para Cuba está buenísimo, y se va a poner mejor.
    Siguen viniendo, o mejor dicho, en este caso anunciando que vendrá. Y faltan mas.

    • Yasel- dijo:

      OMG!!!! Solo falta que vengan los “angeles” de Victoria’s Secret!!!!! Please!!!!!!!!!

    • Yasel-Yazle dijo:

      OMG!!!! Solo falta que vengan los “angeles” de Victoria’s Secret!!!!! Please!!!!!!!!!

  • F@B@T dijo:

    Cuba sigue de moda, jajajaj que bueno que ya estamos apareciendo en el mapa.
    no sé si la moda de los short de mujer enseñando los cachetes son de cannel pero lo que si se es que están de infarto. Jajajaaj

  • Francisco Rivero dijo:

    No considero que este evento que se anuncia sea condicionado porque CUBA este a la moda, Por conocimiento y testimonio se que este archipiegalo cubano ha sido y es del interes de algunas personalidades de la alta costura. La razon es que una nacion que tiene y ha desarrollado un fondo humano en lo educacional y una Cultural extraordinária donde se cruzan continentes e historias, Como por ejemplo es su presencia ejemplar alli donde se solicita la cooperacion humanitaria de cubanas y cubanos ante catastrofe.

    Importante a decir que es una ocasion extraordinaria de que el trabajo meticuloso y de oficio de exelencia realizado por los empleados que tienen a su cargo la confeccion de las piezas que conforman esta coleccion se presente en la primavera proxima en la Habana.

    Bienvenida sea está coleccion del invierno 2016-2017 a una ciudad que no es solo una ecenografia, es una isla inmantada de energias positivas y Paz en favor de lo humano.

    Un saludo fraterno

    • F@B@T dijo:

      Francisco Rivero, de acuerdo con lo del nivel educacional “cultural” etc, pero no vamos a cegarnos los capitalista saben que Cuba es un mercado virgen y que se esta abriendo asi que si eres de los primeros ocupas mejores puesto es por eso que Cuba esta de moda x sobre las demas cosas.

  • Prudencio dijo:

    Hace falta que se embuyen también otras firmas como Loebe, Thomas Butberry, Cartier etc.

  • Henry dijo:

    Que bien, pues nos pondremos a la moda junto a Chanel, por suerte es solo un desfile y no una venta de esta famosa casa de modas

    • dg dijo:

      OJALÁ QUE ABRAN UNA TIENDA EN CUBA Y QUE TENGAN COLABORACIÓN CON MODELOS CUBANAS….

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • lolo dijo:

    Que rico vamos a ver top models en vivo….

  • Albus dijo:

    Lo mejor de todo es que CUBA está siendo el punto de mira de muchas empresas. Sea de moda, de ingeniería, telecomunicaciones u otras, eso traerá beneficios culturales y mercantiles a la isla. De todas formas los cubanos sabemos que existen esas cosas fuera de nuestras fronteras, ahora vamos a poder “tocarlas” con nuestra propia experiencia.

  • Zai dijo:

    Lo mejor es que estos desfiles atraen a las mujeres más lindas y seguidas del mundo. Así que no se extrañen si ven de nuevo por aquí a Paris Hilton o alguna estrella de la moda actual. Eso va a ser un bombazo!!!

  • cadillac dijo:

    es und esfile de moda, y cuando lo hagan mas famosos y gente importante, vendra a La Habana ver ese desfile, ser aun acontecimiento por todoooo lo alto, un buen momento para que nuestras modelos se luzcan con lo ultimo, aunque seguramente la firma traera sus propias modelos…

  • Karl Lagerfeld dijo:

    Chanel No.5 para todas mis chicas que vayan al desfile !!!! GRATIS !!!!

  • Tai dijo:

    WAO, que bueno algo de Chanel y el zar de la moda en Cuba, muy refrescante para los de aca.

  • Juno dijo:

    Francisco Rivero: Yo sí creo ke este evento es porque Cuba está de moda. Que hayan sido otros factores (políticos y económicos) los que propiciaron los primeros acercamientos de muchas personas a nuestra isla, y que muchos de esos factores se sustenten en parte de lo ke usted menciona, ya una vez ke viene una de estas personalidades (dígase congresistas, presidentes, representantes de compañías, un PAPA) después vienen lo otros que se destacan en la cultura y otros campos (cantantes, deportistas retirados, diseñadores de moda). Estos últimos creo ke les importa un bledo la cooperación cubana, simplemente vienen porque Cuba está de moda. Ah, y me imagino ke no piensen ke van a comercializar eso aki, ni ke vayan a abrir boutiques porque se van a arruinar. Quienes tienen ke venir aki son los McDonald, los Burger King. Saludos

  • dianik dijo:

    bueno y donde van a hacer ese superdesfile? pk ese viejo mas mistico y pesao no puede ser. habra aki algun espacio a la altura?

  • Alex Green... dijo:

    Ñooo Channel en Cuba, eso nunca lo hubiera pensado! Sera un Megaevento lleno de artistas, empresarios y celebridades de todo el mundo, si eso no nos consolida en el centro del mapa nada lo hara; Muchas cosas buenas aun faltan por llegar a mi Cuba bella, dentro de cinco años viviremos de seguro en un pais mas prospero camino al primer mundo….

  • elmano dijo:

    Esto no es nuevo en la antigua Encanto se presentaba la Temporada Anual de Christian Dior, solo estamos volviendo a ser lo que una vez fuimos en cuanto al Glamour y la farandula y que ya no seremos pues al quedarnos en el Tiempo se mudo para Miami, New York y las Vegas.

  • Juan C dijo:

    NOTICIA QUE SORPRENDE Y QUE SIN DUDAS REPRESENTA UN FUTURO MUY MOVIDO PARA NUESTRO PAIS. CHANEL ES UNA DE LAS CASAS DE MODAS MAS PRESTIGIOSAS Y LAGERFELD UN GENIO DEL DISEÑO QUE TAMBIEN HA COLABORADO CON CASAS COMO FENDI O CHLOE. ESTO ES MODA DE VERDAD. ROPA DE ALTA COSTURA CON TODAS LAS DE LA LEY, OJALA REPRESENTE UN INICIO PROVECHOSO PARA UN FUTURO NACIMIENTO DE UNA INDUSTRIA DE LA MODA EN CUBA. QUE LA MODA ES MUCHO MAS COMPLEJA DE LO QUE SE CREE Y NO ES UNA SIMPLE FRIVOLIDAD, LA MODA ES CREATIVIDAD, EDONISMO, GENERA MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, APORTA MILES DE MILLONES DE DOLARES A LOS PAISES DONDE SE DESARROLLAN LOS CENTROS MUNDIALES DEL DISEÑO. RECUERDO LOS TRISTEMENTE FINALIZADOS CUBAMODAS, CON FIGURAS COMO PACO RABANNE DESFILANDO SUS ROPA EXTRAORDINARIA EN EL HABANA LIBRE, CUANDO EN CUBA SE HACIA DISENO DEL BUENO CON CASA COMO CONTEX, NUEVA LINEA, OPINA. OJALA VUELVAN ESOS TIEMPOS Y ESTA VISITA SEA EL PUNTO DE PARTIDA

  • Gemma dijo:

    Claro como si alguien aqui pudera costearse una prenda de ropa de Chanel, Dior o cualquiera de las marcas de reconocimiento mundial en el campo de la moda, me alegra mucho saber que cuba se esta abriendo al mundo y que comience a instaurar de nuevo la cultura del buen gusto aunque no va a ser nada asequible para mucho teniendo en cuenta las fortunas que cuestan las piezas de ropas y los complementos de esta marca

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también