Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas, séptima selección con 20 triunfos en la LV Serie Nacional de Béisbol

| 55 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La selección de Matanzas, que se convirtió en la séptima con al menos 20 triunfos, saldrá hoy a la grama del Latinoamericano a intentar derrotar por segundo día consecutivo a Industriales y aumentar de ese modo sus opciones de clasificar a la segunda ronda de la LV Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos aumentaron a .556 (20-16) su marca en la temporada, pero permanecen aún muy cerca — exactamente a un juego— del octavo puesto, último garante del acceso a la siguiente fase.

La víspera, las huestes del recién nombrado director del equipo Cuba al Premier 12, el ex jardinero Víctor Mesa, sacaron provecho del bateo de Ariel Sánchez, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial, más del trabajo de una terna de lanzadores, para vencer 9×4 a los Leones habaneros.

Sánchez, Santoya y Gracial, segundo, tercero y cuarto madeero en ese orden, se combinaron para siete imparables en 14 turnos, con cinco impulsadase y tres anotaciones en un juego que reunió a casi 12 mil espectadores.

Esa ofensiva lideró un ataque de 12 imparables, contados dos biangulares y un cuadrangular, en apoyo de Irandy Castro, el ganador luego de una apertura de seis y un tercio de apertura con dos carreras limpias en contra.

En la más reciente jornada, cuando quedó sellado a causa de la lluvia el duelo Pinar del Río-Ciego de Ávila, también ganaron los equipos de Granma, Villa Clara, Guantánamo, Mayabeque, Cienfuegos y Las Tunas.

Los Alazanes granmenses doblegaron 3×2 a Sancti Spíritus, los Azucareros villaclareños se impusieron 2×1 versus Santiago de Cuba y los Indios guantanameros derrotaron 1×0 contra Isla de la Juventud al cabo de 11 entradas, por medio de la Regla IBAF.

Asimismo, los Huracanes mayabequense vencieron 2×0 al representativo de Artemisa, los Elefantes cienfuegueros vapulearon 10×3 a Camagüey y los Leñadores tuneros superaron 3×0 a Holguín.

Ahora, Ciego de Ávila continúa en la cima de la tabla de posiciones con 27 triunfos y nueve reveses, delante 3.5 juegos de su escolta Industriales (24-13).

Del tercer al octavo escaño se alinean Las Tunas (22-12), Pinar del Río (21-12), Granma (22-14), Holguín (21-16), Matanzas (20-16) y Guantánamo (19-17).

Más abajo, fuera de la zona de clasificación, se agrupan Cienfuegos (17-17), Villa Clara (18-19), Sancti Spíritus (18-19), Isla de la Juventud (18-19), Santiago de Cuba (14-23), Camagüey (11-26), Artemisa (9-25) y Mayabeque (6-30).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirilampo dijo:

    dale charanquero se espera tus opiniones

  • robertomc dijo:

    ….se que no viene al caso pero me parece que la final de la MLB, aquí en Cuba, al paso que va, coincidirá con los entranamiento de primavera del año que viene…..ayer, para no variar, hasta repitieron un partido de fútbol de los tantos que pusieron….

  • Mary dijo:

    Hay cada comentarios aquí con una total falta de respeto, “chusmería”, desatino y discriminatorios que no debía Cubadebate publicarlos, si es medio que se respeta, aunque al mismo tengan opciones todos de publicar se necesita respeto y cortesía para la polémica, cosa que no conoce la autodenominada “La Charanguera”, es vergonzoso que alguien se exprese de ese modo en la red social, denotando tanta falta de preparación, con su mala educación y errores ortográficos denigra a los cubanos, y le aclaro que los Gourrieles azulitos, son nacidos y criados en Santi Spiritus, ciudad de “Nawes, provincianos terroristas y empercudidos”, como ella de forma racista y discriminatoria nombra a todas las demás personas que viven en el resto de las provincias de Cuba, como si La Habana no fuera otra provincia de Cuba, acaben con esa falsedad de creerse que su provincia es un estado o una nación, recuerden que La Habana, es otra de las provincias de esta nación que es Cuba, no sean tan mal educados y excluyentes. Sean polémicos, pero con respeto y educación, un saludo para todos las cubanas y cubanos desde Cárdenas, Matanzas.

    • Indómito dijo:

      Exacto Mary. Apoyo 100 % su comentario. Ese comentario de esa forista ha sido el mas irrespetuoso que he leido aquí en muchos años. Si Cubadenate no censuró ese comentario, nosotros aquí si lo estamos haciendo. Incluso se que hasta ha lastimado la sensibilidad de muchos habaneros, la mayoría diria yo, que no piensan como ella. Dejemos a un lado la vulgaridad, seamos mas civilizados y respetuosos. Ese foro lo leen muchas personas en el mundo.

    • Martori dijo:

      Indómito coincido TOTALMENTE con sus planteamientos pues Mary aunque con su razón que en parte la tiene TAMBIÉN discrimina y se le nota resentimientos en sus palabras pues MARY TE DIGO tampoco ERES quien para catalogar a TODOS los habaneros así y cito sus palabras:

      acaben con esa falsedad de creerse que su provincia es un estado o una nación, recuerden que La Habana, es otra de las provincias de esta nación que es Cuba, no sean tan mal educados y excluyentes. 
      También te equivocaste. OK tienes que para defender tus derechos también saber expresarte.
      Y para terminar les dejo algo para que piensen en los play off de la MLB predomina en todos los equipos el color AZUL ¿sucederá igual en nuestra serie este año?
      INDUSTRIALES . CIEGO . HOLGUIN Y GRANMA también en sus uniformes predomina el azul
      Seamos polémicos y jaraneros pero CON RESPETO.

      • pablo andres dijo:

        Martori
        En tus comentarios haces alusion a un aspecto, que efectivamente llama la atencion, el color azul se ha extendido a otros equipos
        !Hay que tener cuidado!
        INDUSTRIALES PUEDE PERDER SU IDENTIDAD

      • Mary dijo:

        MARTORI, tienes razón, pero no me refería en mi comentario a todos los habaneros, sólo a los que en este sitio se refieren al resto de los cubanos que no viven en La Habana de forma discriminatoria y de hecho no son pocos, y dan fe a mis palabras de que a pesar de que muchos censuraron a La Charanguera, otros continuaron con sus absurdos comentarios y le confieso sinceramente que no albergo resentimiento alguno en contra de los habaneros, allí tengo excelentes amigos y familiares queridos, mi hija estudia en la UH y también disfruta de excelentes amigos habaneros con los cuales yo también mantengo relaciones de amistad y camaradería. El problema es que el comentario de la forista colmó la copa de la falta de respeto, racismo y xenofobia, saludos cordiales a usted y a todos los cubanos del foro.

  • alex de primera dijo:

    Gracias _Mary eso si es polémica , eso si es ejercicio del criterio con respeto, eso si es dar argumentos coherentes , eso si es unidad dentro de la diversidad, esa si es una invitación a disentir o no , eso si es una propuesta.

    • el charanguero dijo:

      PABLO ANDRES.
      industriales nunca va a perder su identidad. siempre ha mantenido inmaculadamente el mismo color azul siguiendo la tradicion del almendares.
      fijate que el azul de industriales es distinto.
      la identidad la han perdido todas las demas provincias que han pasado por las series con cualquier color y ahi estan los ejemplos concretos. santi spiritus, guantanamo, granma, etc. mira holguin, gano con el blanco y cuando cambiaron de color los cogio la maldicion del arcoiris, y ya mas nunca ganan mas nada.
      socio, industriales es azul, y seguira azul, los demas equipos alla con sus traumas de colores.

  • Indómito dijo:

    Hace tiempo que no comento en esta sección porque mi equipo esta haciendo un papel muy deslucido y en verdad no tengo nada que nuevo decir . Sin embargo como buen seguidor de la pelota entro y leo los comentarios.

    Este comentario de la “Charanguera” me perece que debió ser censurado por irrespetuoso y violador de los estatutos de este foro. Esto de decirle a los que no son habaneros “provincianos terroristas empercudidos” es la falta de respeto mas grande que he leido hacia un coterraneo. Todos somos cubanos y luchamos por mejorar nuestro pais estemos donde estemos. Entendemos que la forista debió estar consternada por la derrota de su equipo pero eso no le da el derecho de expresar aquí sus miserables sentimientos discriminatorios de ese modo.

  • Berto dijo:

    El comentario de la charanguera rebasa los límites del dolor de un fanático por ver perder a su equipo, es racista, grosero y de una total falta de ética, he escrito comentarios sin ninguna ofensa ni expresiones denigrantes que no me han publicado. Cómo es que se publicó este?.

  • SA@MURAI dijo:

    COINCIDO CON MARTORI NO SE PUEDE GENERALIZAR Y CATALOGAR A TODOS POR EL COMPORTAMIENTO DE UNO PERO SI CRITICAR LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR Y CUBADEBATE DEBE TOMAR ACCION PARA QUE NO OCURRAN INCIDENTES COMO ESTE QUE LO MAS TRISTE QUE TIENE ES QUE DEJA MUCHO QUE DECEAR DEL COMPORTAMIENTO DE ESTA PERSONA Y MAS SI ES MUJER QUE SIEMPRE SE HAN CARACTERIZADO POR LA DULZURA Y LA ELEGANCIA CON QUE EXHIBEN SUS COMENTARIOS. MATANZAS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Linda dijo:

    Bien por Matanzas. No simpatizo con VM-32, pero siempre se disfruta la derrota de Industriales.

    • el charanguero dijo:

      LINDA.
      ño, la pobre, debe estar traumatizada. si industriales gana mucho mas que los que pierde, debe tener el higado echo picadillo. pobre el esposo de linda, lo compadezco.

      • emilio dijo:

        Charanguero discúlpale ese comentario, hay personas así. Yo me alegro porque gane mi equipo no porque pierda otro, solo me alegro que Industriales pierda cuando juega con los Cocos (como pasó el sábado y esta pasando right now). Te pido disculpas porque puse un comentario anterior pensando que el comentario de La Charanguera eras tú con otro nick. Seguimos en lo de nosotros.

        Y para que no quede dudas, está lanzando el vilipendiado Jonder Martínez, el único que en 9 salidas tienes 9 decisiones (6 ganados y 3 perdidos) ninguno más tiene registro parecido.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos.

  • ARTURO dijo:

    ….Y SI MATANZAS CLASIFICA, MATANZAS GANA. ARRIBA VICTOR

  • armand dijo:

    soy de industriales, pero publicar la roña que tiene adentro y la falta de nivel cultural que aporta al sitio la (nawe) charanguera nadie se disgusta que lo sensuren o lo hagan si aparece con otro nickname palabra que el no sabe y es sobrenombre saludos

  • Martori dijo:

    Jorge Lizardo primero que TODO respeto su opinión pero le voy a decir mi criterio pues para eso es este foro para polemizar por el bien de nuestro béisbol.
    Cepeda se MERECE todo el respeto y ADMIRACIÓN de cada cubano pero en honor a la verdad esta en su peor momento y miré que he escuchado y leído que no se deben hacer los equipos por NOMBRES.
    Otra cosa y es mi opinión personal Yuniesky se ganó con su bateo que no sólo fue este año pues ya el año pasado bateo sobre 300 en la liga canadiense y lo repitió en la serie nacional pasada que hasta primer bate ocupo en Industriales además a la defensa es UNO DE los mejores CF de Cuba. Lourdes Junior es uno de nuestros mejores talentos y quien diga lo contrario se esta engañando y el Yuly aunque a muchos no les guste es EL MEJOR PELOTERO DE CUBA.
    Entonces para algunos como Despaigne , Mendoza y Manduley estar en otras ligas no le impide hacer equipo y para Yuniesky por ser de apellido Gourriel si … eso es INJUSTO.
    Otra cosa si creo se pudo hacer mejor selección en los lanzadores y considero que Aviles y José Adonis el Avileño merecían un puesto en ese equipo no soy partidario de Manduley ojalá me haga quedar mal en mis palabras pero en Canada no ha bateador nada bien y en los equipos Cuba NUNCA ha lúcido como de él se espera creo a mi entender que Paumier que si lo ha hecho bien la vez que lo llamaron seria mejor opción pues es valiente y joceador además de muy buen pelotero.
    Fiss merecía ser incluido ha rendido para eso pero creo en honor a la verdad que batea mucho aquí ante nuestro débil picheo pero para una serie como la Premie 12 no batería al picheo que va a enfrentar es mi modesta opinión.
    Otra cosa muchos se van de Cuba porque quieren probarse al mejor nivel y por razones económicas otros también a veces además de por lo anterior por LAS MALAS POLÍTICAS de contratación de la Federación Cubana que de hecho son más que limitadas.
    Otros no han traicionado al equipo han ido han competido y se han ido estando en Cuba muchos algunos hasta con salidas legales
    Tampoco puedo cuestionar ni obligar a los que se van que envíen cosas a Cuba pero tengo entendido que el Duque envío donativos a un círculo infantil en el Wajay y al hospital psiquiátrico de la Habana es lo que me dijeron en una ocasión y quiero que sepas que hace poco el equipo infantil que compitió en una serie en Miami quien gestionó y puso hasta dinero es decir ayudó fue Pito Abreu.
    No considero que al que haya abandonado un equipo CUBA pueda ser llamado a integrar una selección nuestra en cualquier deporte REALMENTE NO LO ADMITIRÍA pero aquel que salio legal de este país y no abandonó una selección de CUBA y este dispuesto a representarnos si lo aceptaría .

    • zorro dijo:

      Saludos Martori:
      Si Ud puede me explica eso de que Fiss batea en Cuba porque el picheo no es de calidad , y como es que mas del 90% de los peloteros de Cuba batean menos que Fiss, esos que rinden menos que Fiss ante ese picheo malo como lo haran contra lanzadores de calidad, eso es incomprensible y justificar la ausencia de Fiss en el Cuba por su rendimiento es imposible, porque ese pelotero lo ha demostrado incluso en los play off, hoy a mi criterio es uno de los peloteros mas completos de Cuba

      • el charanguero dijo:

        ZORRO.
        victor mesa lo dijo en la radio y publicamente y los emplazo a que llamaran a la emisora para desmentirle y ninguno de los 2 lo hicieron.
        son cobardes en eventos intenacionales. a vladimir garcia lo matan a palo, y fiss batea para 231
        fijate que roger machado no los llevo a ninguno de los 2 y ahora el culpable es victor mesa, y asere yo no soy fans de victor mesa. no jodan mas que son par de muertos y demostrado

      • Martori dijo:

        Tienes razón Zorro pero lee bien puse que Fiss merece ser incluido pero en honor a la verdad puse que Y ES MI OPINIÓN que no va a batear como el resto porque UD tiene TODA la razón en lo que me contesta pero creo que peloteros más jóvenes se adaptarán a reajustes en su mecánica de bateo un poco mas rápido que él aquí los lanzadores de MÁS DE 90 MILLAS MANTENIDAS UD sabe que son MUY POCOS casi que ninguno. Y que es lo que más se le lanza a peloteros no tan jóvenes pues SIEMPRE en lo que he visto y escuchado de béisbol son rectas duras pues los reflejos no son los mismos EN ESO ES en lo que me baso MÁS si estoy errado ya alguien aquí en el foro me sacara de mi error y sepa DIJE QUE MERECÍA SER INCLUIDO.

  • hp dijo:

    soy industrialista hasta la muerte ,pero pido una sansion para la terrorista que sea eliminada del forum por falta de respeto personas como esas no deben estar aqui .

  • hp dijo:

    por lo demas que bueno seria que se hiciera una serie mundial como las grandes ligas pero por paises eso seria maravilloso ,se veria buen beisbol ,

  • hp dijo:

    que bueno seria una serie mundial como las grandes ligas pero por paises eso seria maravilloso verianos buwen beisbol

  • C>J dijo:

    Charanguera:Usted aparte de falta de respeto,de que monte salist veja,yo le voy a industriales y con eso que dijiste solo ofendiste aun mas a los Gourrieles”Acuerdate que ellos son espirituanos” o es que ya se te olvido.En este sitio queremos comentarios que Ayuden a los azules no que los ofendan.

  • Aprende dijo:

    A ella lo que le pica es que los Nawes le cortamos la cabeza a los leoncitos en su cueva.Soy de LTU , te espero en el mella que aqui si no te voy a regalar ni un Jueguito,y no estoy por encima de ti en la tabla de pocisiones porque tengo tres juegos suspendidos,todavia los leoncitos deben estar buscando los dos Vuelacercas de el Nawe que tanto odian en la Habana,y lo que le pica es que Frank Camilo no tiene ni fuerzas para aguantar un Bate.Mamy” Nostros Metemos Bastante Platano, Pero a Mucha Honrra”.Para terminar si vas a comentar si te crees tan habanera comenta como lo que eres,no como una desjuiciada sin sin razon,que no tiene ni un poquito de vocabularo.”BARBARA”.

    • el charanguero dijo:

      APRENDE.
      cuentanos la historia de las tunas en series nacionales nawe.
      aprende a reconocer al mas grande, cuando logres superar el complejo de inferioridad que tienes, te informes,leas y escuches a los que saben , podras tener la capacidad de comentar objetivamente lo que sucede en la pelota en cuba. mientras seguiras con ese perfil estrecho y cantinfleando.

      • Aprende dijo:

        Charanguero:Tu tambien estas cortado Vejo?Mira loco Vivo en La Habana,pero sigo reconociendo que soy de Las Tunas y a muerte con eso OK.Yo no tengo Complejo de nada,Alla los que se creen Charangueros,es verdad que industriales es el mejor equipo en la historia de nuestra Pelota,pero estamos en el 2015,hermano se realista y reconoce el trabajo que estan haciendo los Nawes,no por gusto van terceros.No tenemos tanta historia,es Verdad,Pero nunca te preguntaste 1er Clasico Mundial Quien “co…o” mando a tocar a Pedroso,el hombere con mas jonrones con bate de madera,Que hasta el mager de dominicana,incluso el Big PaPi reconocio el Grave error,de un hombre que podia ser 4to bate en su equipo,dicho por los dos.O dime si a frank camilo te lo Barajaron como lo hicieron con Alexander Guerreo,Claro CoCoVictor no falla, el sabe demaciado como para poner muchos Nawes en su nomina.Ahora dime si no tengo Razon en eso Viejo, Ha y se me olvidaba que el de los 400 Osmany Hurrutia,te escribi el nombre no valla Ha ser que no lo conoscas, se le ofendio co cierta cosa que seris muy Bochornoso decirlo ,No JODAS TU.

  • J.R Valiente dijo:

    Me parece que la Charanguera cayó en manos de un guajiro y más nunca fue persona, soy nacido en Las Tunas, claro leñador a matarme, vivo en La Habana desde hace 5 años y simpatizo con los azules, qué conocedor de pelota no lo haría?, pero la charanguera se perdió en sus palabras. Azules pa alante¡¡¡. Leñadores; Si Se PUEDE¡¡¡

  • jesus dijo:

    La Charanguera: soy de industriales y simpatizo con Matanzas. Ud ha demostrado tener un nivel muy bajo con sus opiniones, falta de educación, de cultura y de respeto a nuestros compatriotas.

    Ese tipo de sentimiento es el mismo que primaba en la antigua Unión Soviética y llevó a las divisiones entre las Repúblicas – el regionalismo, el racismo, la división entre pueblos.

    Yo nací en la Habana, mi padre es de Matanzas, mi madre es villaclareña y uno de mis mejores amigos es santiaguero.

    No al racismo! No al divisionismo! No al regionalismo!

    Ahora bien, no me explico por qué Cubadebate hizo visible su comentario si :

    “Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.”

    Critico también a los funcionarios de Cubadebate que deberíam haber censurado este tipo de comentario.

    Saludos,

    Jesus

  • Edilberto dijo:

    La charaguera es una grosera , e inculta que aproveche las bondades del Estado cubano y comience en el curso de UNIVERSIDA PARA TODOS , que con esfuerzo y volutad puede vencerlo . Coincido con los demás forista hay que declararla persona no grata en este foro .

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Edilberto, te equivocaste de curso, el que necesita es: Primaria para todos

  • Julio Cesar dijo:

    Al Equipo Cuba solo le falto el papa de los Gourriel de couch en tercera ……gran injusticia con Fiss y Jose Adonis Garcia

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también