Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desmiente Cuba envío de tropas a Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, Cuba, Estados Unidos, Siria
| 54 |

Cuba MINREXEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) divulgó un comunicado en el que denuncia un informe calificado de "irresponsable e infundado", en el cual se afirma que el gobierno de la nación antillana envió tropas a Siria para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, afirmó que la cancillería cubana, en nombre del Gobierno, "desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadasacerca de lasupuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria".

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami divulgó a principios de la semana que ahora termina un “informe no confirmado” de “una fuente no especificada”, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria.

La cadena estadounidense de noticias Fox News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que "confirmó" el reporte.

Posteriormente la historia circuló en las redes sociales.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rastamemba dijo:

    Siempre supe que era una falsa acusación,después que establecemos la relaciones aparece un mediocre para crear un ambiente de contradicciones y echar atrás todos los logros alcanzados.

  • Ramiro dijo:

    espero que Cuba no se meta a apoyar nunca ni a un bando ni al otro... Qué gente tan loca!

  • granito de arena dijo:

    Cadena no confirmada, informe no confirmado, funcionario no confirmado, y luego sale a volar por todas las redes la noticia. Internet es el reino del chisme mal intencionado.

  • Carlos Rosabals dijo:

    Si el gobierno de Raul Castro decide mandar tropas a Siria quien se lo puede prohibir, Rusia y otros paises lo hacen, los Estados Unidos participan directa o indirectamente. Esa organizacion radical musulmana es terrible. Cuba ha participado en muchos conflictos no solo en Angola y Etiopia. No creo que de participar afecte las relaciones entre ambos paises.

  • Alex dijo:

    Cuba seria incapas de hacer tal tonteria

  • Mario dijo:

    Me parece una posición muy responsable, por parte de Cuba no meterse en esa guerra y afirmarlo públicamente. Ojalá todos los países latinoamericanos declaren lo mismo.

    Yo voy más con occidente (idelológicamente y economicamente), pero veo ejemplar que no tomemos cartas en ese asunto. Ya que la guerra es horrible, y traerla aquí es traer la muerte por un conflicto ajeno.

    Gracias.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también