Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ramiro Valdés preside homenaje a combatientes caídos (+ Fotos)

| 6 |
Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, deposita una flor ante la llama eterna que acompaña a los combatientes del Frente Las Villas, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Clara, provincia Villa Clara, AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, deposita una flor ante la llama eterna que acompaña a los combatientes del Frente Las Villas. Foto: AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la ceremonia familiar con honores militares efectuada en el Mausoleo del Frente de Las Villas.

Los 42 restos mortales del grupo de combatientes caídos durante la guerra de liberación y los fallecidos después del triunfo de la Revolución, fueron depositados con respeto y marcialidad por jóvenes integrantes de las FAR, en sus respectivas bóvedas donde en lo adelante descansarán junto a sus compañeros de lucha.

Al comenzar el acto se escucharon los acordes del Himno Nacional  interpretado por la banda de música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y  tres descargas de fusiles en honor a los integrantes de este destacamento ubicado en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en esta ciudad.

En nombre del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en representación del pueblo fueron colocadas ofrendas florales ante la llama eterna que custodia el Mausoleo.

La instalación inaugurada hace seis años en ocasión del aniversario 42 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, acoge los restos de los miembros de la Columna Invasora número ocho, Ciro Redondo, de los combatientes del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo que operaban en la zona central del país.

El General de brigada de la reserva Luis Alfonso Zayas Ochoa, fundador del Frente de Las Villas, comentó a la AIN que para él constituye un motivo especial el encuentro en ese lugar sagrado que acoge a sus compañeros de lucha.

Igualmente destacó la dirección magistral del Comandante Guevara en la unidad de las fuerzas que luchaban en el territorio para derrocar a la tiranía y el ejemplo que constituye el factor unidad para las nuevas generaciones en la continuidad de la Revolución.

Al clausurar la ceremonia Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, destacó la hazaña realizada por el Frente de Las Villas que encabezó el Che, en la que desplegó inteligencia y valentía desde la invasión, el ataque al cuartel de Güinía de Miranda, hasta la Batalla de Santa Clara.

Señaló como aspecto más importante de la campaña, la unidad lograda entre las fuerzas que operaban en el territorio central, lo que posibilitó la liberación de varios pueblos y contribuyó a la victoria final de la Revolución.

A la ceremonia también asistieron Aleida Guevara March, hija del Che; dirigentes del PCC, del Gobierno, jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y de las organizaciones de masas, quienes depositaron ofrendas florales ante la llama eterna del mausoleo.

(Con información de la AIN)

Ceremonia familiar con honores militares de  inhumación de los restos de un grupo de combatientes, caídos durante la guerra de liberación y después del Triunfo de la Revolución, en el Mausoleo del Frente Las Villas, que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 16 de octubre de 2015.  AIN   FOTO/ Arelys María Echeverría Rodríguez.

Ceremonia familiar con honores militares de inhumación de los restos de un grupo de combatientes, caídos durante la guerra de liberación y después del Triunfo de la Revolución. AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez.

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo del Frente Las Villas, que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 16 de octubre de 2015.  AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo del Frente Las Villas, que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 16 de octubre de 2015. AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

Ceremonia familiar con honores militares. Foto: AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

Ceremonia familiar con honores militares. Foto: AIN/ Arelys María Echeverría Rodríguez

El Comandante Ramiro Valdés presidió el acto. Foto: AIN  / Arelys María Echeverría Rodríguez

El Comandante Ramiro Valdés presidió el acto. Foto: AIN / Arelys María Echeverría Rodríguez

 

 

 

 

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Gloria eterna a los Heroes y Martires de la Patria

  • Adalberto dijo:

    ni olvidados ni muertos, presentes en nuestras vidas. Viva la Revolución.

  • el taxita dijo:

    mi mas profundo respeto a los martires, no los defraudaremos patria o muerte

  • Luis dijo:

    Honor a quien honor merece, GLORIA ETERNA A LOS HEROES Y MARTIRES DE NUESTRA PATRIA

  • El Polémico dijo:

    HONOR A QUIÉN HONOR MERECE, ELLOS SON LOS HÉROES DE AYER,HOY Y SIEMPRE, DE CUBA.

  • locubita dijo:

    Honor y respeto.

    No os traicionaremos jamas, la revolución es irreversible.

    Ni podemos olvidar ni perdonar, la sangre de nuestros mártires que riega este bendito suelo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también