Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ostenta intención de voto similar a la de Romney en mismo punto del ciclo presidencial 2012

| 3 |

donald-trump-and-mitt-romneyEl aspirante a la nominación republicana en Estados Unidos Donald Trump tiene un favoritismo muy similar a su colega de partido y perdedor Mitt Romney en igual etapa de 2012. Según la publicación digital The Daily Caller, el magnate ostenta una calificación neta de favoritismo entre los votantes republicanos muy similares a lo que Romney tuvo en el mismo punto en el ciclo presidencial de 2012, cuando fue ungido por su partido para enfrentar al presidente Barack Obama.

Cuando el puntero en las encuestas entre los republicanos anunció en junio su candidatura, su calificación desfavorable era la peor de los 106 candidatos a la presidencia desde 1980, según estadísticas, pero ahora muchos creen que son reales sus posibilidades de alzarse con la boleta del partido rojo para enfrentar al candidato demócrata.

Una encuesta de CBS entre votantes en las primarias republicanas, difundida el domingo, mostró a Trump con un índice de favoritismo de 24 puntos porcentuales netos positivos, en contraste con un sondeo de Public Policy Polling (PPP) de inicios de mes, que lo ubicaba en una posición inferior.

The Daily Caller destaca que esos son números muy similares a lo que Romney tenía en octubre de 2011.

Precisa que es muy posible, incluso probable, que Trump no gane la nominación republicana, pero, añade, su simpatía entre los votantes republicanos no parece ser un gran obstáculo en su camino.

Según analistas las declaraciones públicas del multibillonario causan estupefacción por el racismo, la prepotencia y la agresividad de su discurso, plagados de mentiras y falsificaciones y de groseros insultos a los inmigrantes, a los latinoamericanos y a las mujeres.

Sin embargo, acentúan, que cualquiera sea el desenlace final no hay duda alguna de que, hasta ahora, el espectáculo publicitario, el show mediático que allá denominan “debate político” tiene en el insólito ricachón a su más importante protagonista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Es la esencia misma de la clase dominate de USA, Trump no debe nada a nadie, el mismo puede ser el donante de su misma campaña, lo que hace que no tenga compromiso con nadie como si los tienen los demas aspirantes de ambos partidos, representa los intereses de la clase conservadora estadounidense,en cuanto a la problemática de los latinos que es de interés nacional y realmente lo entiendo, Estados Unidos no esta obligado a nacionalizar emigrantes, creo que si debe haber un control fronterizo muy fuerte que impide que ilegalmente ingresen a suelo estadounidense el trafico de armas, drogas, mujeres y niños.

    En cuanto al tema de los afroestadoundienses el cual no he leido ningun articulo enfocado en este tema, ni Trump pronunciandose en cuanto a la violencia policial y al maltrato a la poblacion estadounidense negra(ojo:la menos favorecida,) puesto que en USA hay una clase media, y una burguesia negra conservadora,)que estoy seguro que le dará el voto a Trump siempre y cuando no afecte a sus intereses alejada de los principios de aquellos años 60 que derivó en los derechos civiles y que gracias a eso hoy en Estados Unidos hay una clase alta afro.

    Esta batalla será Trump/Hillary, cualquiera de los candidatos que ganen tendra la responsabilidad de que Estados Unidos se mantenga como la potencia egemonica mundial utilizando nuevas tacticas ante el nuevo contexto internacional, el sistema tendra que ser preservado,eso es invariable.No dudo de que mañana pueda ganar un emigrante latino y llamarlo LA GRAN ESPERANZA DE AMERICA, puesto que al final sus objetivos responderán a los intereses de la clase dominante.

  • Erickus dijo:

    Creo que Trump sin dudas será el rival de Hilary en una verdadera batalla campal, será una dura porfía, aunque Trump no tendrá el apoyo de gran parte de la comunidad latina, y esto definitivamente favorecerá a Hilary Clinton.Además los jóvenes de las grandes ciudades del pais con mucha mayor instruccion que en el sur, tienen una tendencia en las ultimas campañas electorales a votar por el parido demócrata, pero en muchos estados con tendencia republicana, apoyaran a Trump aunque este decida ir como candidato independiente (esto seria mas facil aun para Hilary) pues ven en Trump al politico que ha dicho lo que la mayoria no se había atrevido a decir, pues para nadie es un secreto que gran parte de la poblacion americana es muy conservadora y de caracter chovinista y a veces xenófobo,Esto es dificil de entender para muchos paises que no sufren oleadas migratorias como sufre EE.UU, debido a su condicion de superpotencia economica rodeada de paises inferiores como llaman algunos a los paises latinoamericanos.Que gane el mejor, quiero decir que gane Hilay para el bien del planeta.Muchas gracias

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    De Trump ni hablar, del resto de los candidatos republicacanos tampoco, y aunque hay un dicho cierto que dice que no hay quien se parezca más a un Republcano que un Demócrta, si de escoger se trata, preferiría a Hilary Clinton.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también