Iniciarán trabajos de digitalización en el cine La Rampa

Cine La Rampa, en La Habana.
El Centro Nacional de Cine de Francia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) firmaron en la tarde de ayer un Convenio de Subvención mediante el cual comenzarán a implementarse trabajos de digitalización en el cine La Rampa de la capital.
Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba y Roberto Smith, presidente del ICAIC, hicieron oficial el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el cine Chaplin y que fortalece los lazos de cooperación cultural y en especial cinematográfica entre ambas naciones.
Momentos después, Smith recibió de manos del embajador galo la condecoración que lo nombra Caballero de las Artes y de las Letras, distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia desde 1957 a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario, o han contribuido de alguna manera a enriquecer este mundo.
“No hubiese merecido esta condecoración sin la Revolución Cubana, sin el ICAIC y si los fundadores de nuestra institución, Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, no hubiesen defendido la diversidad cultural en el cine como condición imprescindible para la educación de creadores y públicos”, expresó Smith.
(Con información de Granma)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- ir aCultura »

que bueno. ojala se extienda un programa de reparacion auspiciado por cualquier pais, de arreglar los cines.
Si, que arreglen todos los cines, y no tener que mandarme hasta el vedado para disfrutar de la gran pantalla, ojalá y pusieran aunque sea 1 por municipio y dejaran los principales para 3D (creo que estoy pidiendo mucho ¿no?)
Excelente, nuestros cines necesitan una atencio especial por parte del Ministerio de cultura
está llegando la tecnología a nuestro país ......al fin
Si en este cine existia algun equipo de proyeccion viejo, ?no podrian por favor mandarlo para Holguin, donde teniamos 7 cines y el ciclon del 2008 se llevo el techo de los 7?, recien se termina de reparar uno, pero ninguno tiene equipo, gracias.
taran creo que es mejor que te mudes para La Habana
pero entonces lo que les hace falta es el techo, no?
y qué ciclón se llevó los equipos?
Al fin algo bueno para los cines en Cuba.