Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Club brasileño pide suspensión de Neymar debido a transición irregular al Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, FIFA, Fútbol, Neymar
| 34 |

NeymarEl club brasileño Santos exigió hoy a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la suspensión del brasileño Neymar da Silva por seis meses debido a su irregular transición al equipo español Barcelona.

Según el conjunto sudamericano, Neymar infringió el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla de actos de corrupción en la disciplina, reveló el diario local O Globo.

Además reclamó una indemnización de 55 millones de euros al conjunto azulgrana e hizo alusión a las violaciones de los reglamentos de Estado y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, RSTP, por sus siglas en inglés.

En el documento enviado a la máxima entidad del fútbol mundial, el plantel señaló que “Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) del RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario”, al actuar de mala fe en la realización de su transición al Barcelona.

También recordó todas “las circunstancias agravantes, incluso múltiples violaciones a los estatutos y reglamentos de la FIFA durante el período protegido”.

Pese a ser acusado de incumplimiento unilateral del contrato, Neymar no tiene ninguna preocupación ninguna.

En febrero pasado, su padre Neymar da Silva Santos, sacó a la luz un documento de 2011, en el que Santos autoriza al atacante de entablar negociaciones para una transferencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dari y Anner dijo:

    MESSI EL MEJOR ARRIBA FCB , EL PROXIMO BALON DE ORO ES TUYO

    • Yoandry BA dijo:

      lean el artículo, este comentario esta…. mas o menos fuera de lugar,

    • enzo dijo:

      …y dale otra vez…

      No sé a ustedes pero ya pinta MUY RARO que ahora barca es el Club más corrupto de Europa y del mundo, mas que los clubes de Italia con sus mafias.

      Ahora resulta que el Club que le está dando por los 4 costados al todo poderoso RMA (El Club del Siglo XX pero que en el XXI está de capa caída hasta ahora) y a otros, pues es ahora el que casi todo lo hace turbiamente….

      Parece más campaña que otra cosa, sino pregúntense ¿es este el UNICO club que tiene jugadores que SUPUESTAMENTE han hecho transacciones o contrataciones sospechosas o se han metido en líos con el fisco?

      Sin ser fanático pero, creo que quieren desmembrar al Barca, encima Cataluña dando guerra con independizarse, esa es otra que en Madrid (y la monarquía) no se tragan y si el Club de futbol significa tanto para ellos….saquen conclusiones

      Para colmo el año pasado lo ganan TODO aún sancionados SIN PODER CONTRATAR…

      De seguro todos los anti barca salen ahora a hacer leña de esta noticia (como otras) sin confirmaciones, o a hacer copy & paste de lo que dice la prensa amarillista (sin ideas propias) pero bueno….

      • Lia dijo:

        Para Enzo y sus manipulaciones infantiles:

        1- Que para ti pinte MUY RARO que el Farsa sea el Club más corrupto de Europa y del mundo, como tú mismo dices, es asunto tuyo, y no constituye ninguna prueba de nada. Sobre lo que llamas “clubes de Italia con sus mafias” bien harías en informarte mejor, que bastante información posteo, en lugar de creer que te lo sabes todo y que no nesecitas leer los diarios deportivos en español de mayor tirada a nivel mundial como lo son AS y MARCA.

        2- Dando por los 4 costados al todo poderoso RMA (El Club del Siglo XX pero que en el XXI está de capa caída hasta ahora)??????? Lo siente pero me resulta tan tonta la afirmación que voy a saltar al siguiente párrafo. Si quieres crear una teoría de la conspiración enjendrada desde Madrid, VAS MAL, DESATINADO Y SIN PRUEBAS.

        3- Mandas a que se pregunten si es el único club que tiene jugadores que supuestamente han hecho transacciones o contrataciones sospechosas o se han metido en líos con el fisco. La respuesta es simple:

        1- El juicio que se le sigue a Messi no es porque supuestamente evadió el disco, sino para saber de quien es la culpa, de él o del padre. LAS PRUEBAS DE LA EVASIÓN FISCAL SON MAS QUE CONVINCENTES. No es que se les olvidó pagar, sino que MANDARON DINERO A PARAISOS FISCALES. Mascherano tampoco pagó lo que debía.

        Pregúntate si el Santos atacaría a un ídolo, como lo es Neymar para el club, porque no juega en el REAL MADRID. EL CULB BRASILEñO PIDE QUE SE LE IMPIDA JUGAR AL FÚTBOL DURANTE 6 MESES. Crees que siguen órdenes de FLORENTINO? No me hagas reir.

        Dices que no eres fanático pero luego tergiverzas hechos al decir que Cataluña quiere la independencia quedando una vez más en evidencia. De que referendo independentista hablas? Cuando se realizó? Compadre si no sabes de política, no la menciones. Quien te obliga?

        NO PUEDEN CONTRATAR POR IRREGULARIDADES COMETIDAS CON MENORES DE EDAD. Lo dictaminó la FIFA, NO EL MADRID!!!!

        Quienes son los “anti barsa”, lo que siguen a otros equipos, los madridistas, los extraterrestres?

        Sin duda alguna me has confirmado que tengo que seguir posteando información inteligente para que incluso tú aprenda algo, y dejes de hacer el ridículo, mandando a sacar conclusiones luego de exponer argumentos ridículos y reclamando que no se coloque en este espacio información coherente, cual nazi que exige la quema de libros escritos por judíos.

    • futbol11 dijo:

      qutiene que ver messi con esto?, dejenlo descanzar y no presionen al anciano precoz, es lo que tiene tanta hormona, que a la larga no se sabe que efectos adversos tarera

      • lolo dijo:

        que es evadió el disco?

      • enzo dijo:

        Aleluya!, Aleluya…Lia publicó algo de verdad! Jejejeje (y no algo de AS o MARCA)

        Estimada Lía, que bueno que se ve algo de tu propia cosecha personal, bastante limitada por cierto. No llevaba respuesta pero, me picaba la mano… a ver:

        Todo lo que escribo es asunto mío (lógico) y son opiniones, del mismo modo que tus copy & paste son asunto tuyo.

        ¿En el Calcio no hay mafia? Y eso que eres la campeona del posteo de noticias ajenas, pues leo de vez en vez nuevas informaciones sobre eso. ¿O es que publicaste algo que niegue todo lo que se lee de las apuestas y los arreglos de partidos? ¿O fue mentira que la Juve hace años tuvo que irse a 2da una vez mientras el AC Milán de Berlusconi se quedó en 1ra con una sanción de risa? Y eso es sólo lo que se ve.

        Si el Santos sigue órdenes de Florentino lo dices tú, no lo digo yo. El Brasileirao está bastante distante de lo que una vez fue y por un poco de billete o por propaganda actualmente se hace lo que se deba o se quiera (menos mal que el que especula soy yo) y si te hago reír será bueno, así no te amargas.

        No pueden contratar por dictamen de la FIFA, eso sí da risa. ¿Acaso hablas de la misma FIFA plagada de corruptos que andan presos o huyendo por ahí? ¿Los mismos que, si les pagabas un poco de billete dictaminaban cualquier cosa o le daban a la sede del mundial al que mejor pagara? Jajajajaa VIVA LA FIFA!!!

        Yo no hablé del referendo independentista, sólo “hice referencia” a las ideas y sentimientos de muchos catalanes, el referendo está fuera del marco legal. Y cuando dije que “en Madrid no se lo tragan” me refería al Gobierno Central, no al RMA ¿para qué? Ése asunto es una piedra en el zapato para Rajoy y unos cuantos. (Interpretaste lo que te pareció) y bueno si te metes con el Barsa te metes con Cataluña. Reconozco que es una teoría intrépida y como es lógico no tengo pruebas, claro, pero me dieron ganas de decirlo y lo dije ¿algún problema?

        Los “anti barsa” no son los que siguen a otros clubes, son los que, como tú, se la pasan haciendo leña del árbol caído. (Interpretaste lo que te pareció)

        Yo no reclamé que no posteen esto o lo otro, y en cuanto a la “información inteligente”, nos la debes. Si es inteligente reproducir andanadas de estadísticas y algunos resultados de investigaciones periodísticas, muchas veces basadas en fuentes imprecisas…nos la debes.

        En fin que no era contigo, pero te lo cogiste, parece que lo doloroso es que no me gusten los copy & paste ¿será delito?, jejeje. Lástima que tu cosecha sea tan limitada y poco amistosa.

        …y SI, me encantan las conspiraciones, TU eres quien no sabe de política internacional y negocios, pues ahí las hay y por cientos.

        NO SE, pero NADA es un ataque frontal a TU RMA, pero ¿no le están dando en el siglo XXI por los 4 costados? ¿Cuántos títulos tiene? ¿Cuántos tiene el Barsa? En el XX ok, el Club del Siglo, pero actualmente ¿?

        Y bueno la retórica del último párrafo no lleva ni comentarios, sigues con la pobre cosecha.

        Y FÍJATE, que no me meto con tus pifias de redacción…¿ok?

        Saludos de un fan.

  • Aroldo dijo:

    Y esta novela pica y se extiende.

  • XYZ dijo:

    Esta noticia fue desmentida por el propio club desde ayer, saludos

  • Sergio dijo:

    Para los fans de los RED DEVILS

    “Anthony Martial, nombrado mejor jugador del mes de septiembre de la Premier”

    Actualizado a 16/10/2015 11:37

    Anthony Martial, jugador francés ex del Mónaco, que fichó el pasado verano por el Manchester United por 80 millones, ha sido nombrado el mejor jugador de la Premier del pasado mes de septiembre. El fichaje del delantero, de tan sólo 19 años, fue uno de los más polémicos del ‘mercato’, pero rápidamente ha hecho olvidar las dudas que había sobre él con grandes actuaciones en liga.

    Ya en el primer partido de liga que disputó, anotó un gol espectacular en una jugada individual contra el Liverpool. En el siguiente partido contra el Southampton, anotó dos goles importantísimos que le dieron la victoria a los ‘red devils’, y contra el Sunderland realizó una actuación impecable liderando la línea de ataque del United. Además, el joven francés ya ha disputado cuatro partidos con la selección francesa absoluta desde que dejó el Mónaco para marcharse a Inglaterra.

    Martial se convierte en el primer jugador del United en ganar el trofeo desde que lo consiguió Robin Van Persie en abril de 2013. Por otro lado, Mauricio Pochettino ha sido galardonado como el mejor entrenador del mes de septiembre. El argentino ganó con el Tottenham los tres partidos del mes pasado con victorias tan impresionantes como en la que le endosó un 4-1 al Manchester City, y se sitúa octavo en la clasificación.

  • Sergio dijo:

    “Lewandowski entra en el Guinness”

    Actualizado a 15/10/2015 20:32

    Robert Lewandowski entra en el Libro Guinness de los récords con los cuatro que logró el 22 de septiembre al marcar cinco goles al Wolfsburgo. En concreto, son los del ‘hat trick’ póquer y repóquer más rápido de la historia del fútbol en 4 minutos, 6 y 9 respectivamente. Además, el delantero del Bayern se convirtió en el primer jugador en anotar 5 goles en un partido entrando de suplente.

    La noticia fue anunciada por Markus Hörwick, jefe de prensa del Bayern: “Nos han llamado de Londres
    -donde está la sede del Libro Guinness de los récords- para decirnos que Robert pronto será honrado con cuatro récords”.

    Lewandowski se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera al haber marcado 15 goles en sus últimos 6 partidos, incluidos los dos compromisos con la selección polaca. Con el Bayern lleva 12 en las 8 jornadas disputadas de la Bundesliga y en Alemania creen que puede batir el récord de 40 que Gerd Müller en la temporada 1971-72 también en las filas del equipo bávaro.

    Antes, Lewandowski puede ayudar el sábado al Bayern, en Bremen ante el Werder, a ser el primer equipo en ganar las nueve primeras jornadas de la Bundesliga.

    • danny dijo:

      es el mejor 9 del mundo el polaco

  • Adrián dijo:

    Sigue la cacería de brujas con el Barça y sus futbolistas.

  • emilio dijo:

    Tengo una duda ¿el Santos no fue el que vendió/traspasó a Neymar? cómo es que ahora se “bajan” con esto, su hay violación ellos son parte del “potaje”

    • Ir@l2 dijo:

      Al parecer no te sabes la historia bien. El Barcelona, la familia de Neymar y el Santos llegaron a un acuerdo por 50 millones de euros si mal no recuerdo, esto de forma oficial, cobrando el Santos su comisión. De forma extraoficial, el traspaso fue cercano a los 100 millones y el club brasileño no se entero, quedándose fuera del negocio gordo que se llevo la familia del futbolista.

  • KK dijo:

    Eso no se va a dar, si perteneciera al levante o Rayo Vallecano, tal vez pero hay mucho money en juego. Que sigan esperando.

  • danny dijo:

    el barca siempre esta en problema los pobres

  • el catalán dijo:

    todo es por gusto al final no suspenden a nadie neymar sigue

    • dayre dijo:

      pero q le pasa a mi equipo? 8(

      • omarito guanabo dijo:

        que son sucios y tacaños

      • dayre dijo:

        omarito guanabo ,seran pq se parecen a ti

  • brasileirao2012 dijo:

    Que pasa con el Barca, Messi, Neymar, Mascherano, despues no se sabe quien mas, la cosa esta que arde, ese fichaje de Neymar por la Barcelona ha traido mucha picazon, amen de todo lo que hubo por el medio y lo que hizo o no su padre, era Madrid Ney……, si lo inhabilitan seis meses, adios mundial del 2018 nos quedamos fuera.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    «Antes de empezar, quería desearle lo mejor a Raúl, que me he enterado que se retira». Así arrancó Rafa Benítez su última comparecencia ante los medios. El nuevo técnico del Real Madrid, consciente de lo que el punta ha significado para el club blanco, quiso enviar un mensaje de afecto al futbolista, aunque, eso sí, no quiso mojarse sobre su posible regreso a la Casa Blanca. «Lo que Raúl vaya a hacer en el futuro, depende de él. Es un fenómeno. Ahora tiene que seguir jugando y ya veremos qué decisión toma él. Yo tengo un excelente equipo de trabajo, pero en el futuro nunca se sabe. Cualquier cosa que Raúl elija, lo hará bien (…) Raúl tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Estamos ante una leyenda. El mejor Raúl jugaría en cualquier equipo», aseguró.

    Evidentemente, el técnico fue cuestionado por uno de los temas que ha marcado la actualidad blanca en los últimos días, las polémicas declaraciones del agente de Gareth Bale en las que criticaba la dimensión excesivamente mediática de Cristiano Ronaldo. «Esta semana he dado una entrevista en la que dije algo que es un hecho: el ambiente en la plantilla es muy bueno. No hay ningún problema. Yo no puedo controlar lo que dicen los agentes, pero sí puedo transmitir un mensaje a mis jugadores y ellos son los suficientemente inteligentes como para saber que tenemos que estar unidos y centrados», espetó.

    El preparador también tuvo tiempo para lamentarse por las lesiones sufridas por sus pupilos en los compromisos internacionales -«No es normal, si van con sus selecciones y vienen lesionados, no podemos hacer gran cosa», comentó- y confirmar que CR7 se está esforzando por mejorar su eficacia en el lanzamiento de faltas. «Yo he visto a Cristiano entrenar y tira las faltas bastante bien. En la alta competición hay que entrenar para tener mayor efectividad. Que la efectividad no está siendo lo alta que podría ser, también es verdad, pero para eso habrá que practicar», explicó.

    Finalmente, Benítez quiso despojarse de la condición de víctima al indicar que no cree que exista ninguna campaña contra él. «No creo que haya campaña contra mí, pero la dimensión del Madrid es tan grande que hay gente que no quiere que al Madrid le vayan las cosas bien. Hay que seguir aumentando las polémicas porque así es más fácil seguir vendiendo. Me sorprenden la cantidad de cosas que salen, que no son ciertas, y que pueden confundir al aficionado del Real Madrid», concluyó.

  • javier dijo:

    esuna falta de respeto votara neymar de su eguipo por lo tanto no lo voten

  • the hart dijo:

    sola mente tiene q conseguir un abogado,el juicio está ganado

  • futbol11 dijo:

    Increible todo el humo que levanta el Farza, ibcreible cuanto enredo con Neymar, el Farza tiene a 2 de los 3 mejores futbolistas mejores pagados del mundo, al parecer ese excesivo dinero no les alcanza y sus padres les “aconsejan” trampitas…sencillo gente, el la mentira se paga…

  • Hala Madrid dijo:

    Euforia en Cádiz: “Dos grandes. Estamos como niños pequeños”
    El presidente del club, el técnico y la afición, felices por el emparejamiento ante el Real Madrid. La ida, el 2 de diciembre en el Carranza.

    As.com 16 de octubre de 2015 13:04h CEST

    En Cádiz cayó el gordo del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo gaditano se enfrentará al Real Madrid, así que tanto en el club como en la ciudad la noticia fue una bendición. Basta con ver el twitter oficial del Cádiz nada más conocer el emparejamiento para entender tanta felicidad: “Sí, ¡nos ha tocado el Real Madrid!”.

    Después, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se mostró radiante en el sorteo: “Dos grandes”. El entrenador, Claudio Barragán, también fue muy explícito: “Es un regalo para la afición. Estamos como niños pequeños. Muy ilusionados”. La ida se jugará en el Carranza el próximo 2 de diciembre y la vuelta el 16 en el Bernabéu.

  • Lia dijo:

    EP 15 de octubre de 2015 22:25h CEST
    El agente de Bale niega sus declaraciones sobre Cristiano

    El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, negó este jueves haber hecho las declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y calificó de “malos periodistas” a aquellos que han querido “desinformar” con comentarios “estúpidos”.

    El agente de Bale afirmó que nunca criticó la actitud de Cristiano Ronaldo fuera del campo. Según las supuestas declaraciones, Barnett habría dicho que su jugador representado no está pendiente de la moda y la publicidad, inmediatamente después de que el portugués presentase su línea de zapatos.

    “No comento informaciones estúpidas y desinformadas. Es un comentario asquerosamente ridículo creado por muy malos periodistas. Es una historia inventada por muy, muy malos periodistas”, dijo el agente del jugador galés en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

    Las declaraciones atribuidas al agente de Bale calificaban de “modelo” a Cristiano. “Bale quiere ser el mejor del planeta, no ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. En España hay un gran amor por Ronaldo, pero está llegando la nueva guardia y tal vez haya algo de resentimiento por eso. Siempre he dicho que en un par de años será el mejor jugador del mundo”, dijo en una entrevista con The Guardian.

    • Arturo dijo:

      A quien creerle?

      “Bale pide perdón a Cristiano y quiere echar a Barnett”

      MANU SAINZ
      Seguir en twitter
      Seguir @Manu_Sainz
      As.com
      Actualizado: 16 de octubre de 2015 15:05h CEST
      Bale pide perdón a Cristiano y quiere echar a Barnett

      Bale regresó ayer a Madrid y lo primero que hizo, nada más llegar a Valdebebas, fue saludar a Cristiano y, según informó Radio Marca, pedirle disculpas por las declaraciones que realizó el pasado jueves su agente, Jonathan Barnett. También informó que la metedura de pata no le va a salir gratis a Barnett. El jugador ya habría puesto el asunto en manos de sus abogados para romper su relación contractual con el agente. No obstante, AS contactó con Jonathan Barnett para saber si es cierto que Bale quiere prescindir de sus servicios. Su respuesta fue tajante: “Esas son informaciones basura”.

      El motivo de todo el conflicto fueron las declaraciones realizadas por Barnett, en las que aseguró que “Bale no quiere ser el que más ropa interior vende (en clara alusión a Cristiano)”. Ayer los dos jugadores se saludaron en Valdebebas y se felicitaron mutuamente por la Bota de Oro y por la clasificación de sus respectivas selecciones para la Eurocopa.

      No obstante, Cristiano no está molesto con Bale, puesto que entiende que el galés no es responsable de las insinuaciones inadmisibles de su agente. Pero sí con Barnett. Rafa Benítez, quien ya había hablado con Bale por teléfono, mantuvo una charla con él antes del entrenamiento. Después de todas las aclaraciones, tanto el galés como Cristiano se incorporaron al entrenamiento con el resto de compañeros. El portugués completó la sesión con normalidad, mientras que Bale llevó a cabo un entrenamiento de recuperación, puesto que (como reconoce en la entrevista de la página siguiente) regresó de Gales con calambres. Así que se limitó a completar el calentamiento con el grupo y posteriormente realizó carrera continua con Kovacic antes de retirarse a los vestuarios. En el gimnasio recibió tratamiento de fisioterapia.

      Si finalmente se confirma la ruptura del galés y su agente, se pondría así punto y final a una relación de once años.

      Antecedente. No es la primera vez que Barnett le busca un lío a Bale en el vestuario. El pasado 10 de mayo, tres días antes del encuentro de vuelta de la semifinal de Champions ante la Juve, Barnett realizó las más explosivas: “Tienen que pasarle más el balón a Bale para que pueda demostrar lo bueno que es”. Barnett se reunió con el club para pedirle una reubicación de Bale en el terreno de juego. Benítez cumplió sus deseos…

  • Lia dijo:

    15 de octubre de 2015 17:41h CEST
    Romario: “Pasó el tren de Thiago Silva, no debería ir con Brasil” Ampliar

    Romario tiene declarada la guerra a la Confederación Brasileña de Fútbol desde hace años por supuestos actos corruptos, pero el exjugador también tiene cosas que decir de la ‘canarinha’. En una entrevista al diario francés L’Equipe, ‘O Baixinho’ aseguró que Thiago Silva no tiene personalidad para vestir la camiseta de la ‘canarinha’ y sus oportunidades ya se acabaron.

    “Se acabó, su tren ya pasó. Ha quedado demostrado que no tiene personalidad suficiente para vestir la camiseta de la selección. Si yo fuera seleccionador no le convocaría más”, dijo el ganador del Mundial de Estados Unidos 94.

    Romario sustenta su idea en que el central del Paris Saint Germain es débil psicológicamente y quizá cuando madure pedan darle otra oportunidad en Brasil. “Yo no pongo en duda sus cualidades futbolísticas. Me pregunto sobre sus habilidades psicológicas. A lo mejor con el tiempo aprende de sus errores y consigue madurar. Entonces, a lo mejor, un día podrá volver a la selección”, sentenció el ahora diputado en Río de Janeiro.

    Tras el pasado Mundial, Dunga tomó las riendas de la selección brasileña y la primera medida fue quitarle el brazalete de capitán al central del PSG después del aluvión de críticas recibidas por sus llantos durante el torneo. Desde entonces, Neymar es el capitán de Brasil.

    • brasileirao2012 dijo:

      jeje esta suelto, O Baixinho ultimante, aunque no deja de tener razon, saludos.

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano Ronaldo ya tiene una foto para la historia

    Cristiano Ronaldo puede presumir de ser el mejor goleador de todos los tiempos. Puede hacerlo por muchos motivos, por ser el máximo goleador del Real Madrid, de la Liga de Campeones y por ser el único futbolista en actuivo que ha conseguido cuatro Botas de Oro. Una foto histórica que ya acompaña al portugués para los restos y que ocupará un lugar privilegiado en la inmensa vitrina que el portugués tiene llena de trofeos personales y colectivos. ¡Crack Cristiano Ronaldo!

  • Sergio dijo:

    Al final TODO SE SABE en esta VIDA

    “Su posición habitual en el Bayern y con Alemania”

    Aunque es habitual que los centrocampistas ofensivos vayan retrasando su posición con el paso de los años, lo cierto es que a Toni Kroos ese cambio le llegó seguramente antes de lo debido. La marcha al Bayern de Xabi Alonso, quien estaba llamado a ejercer de tutor de Kroos en los secretos de la posición de mediocentro, obligó al alemán a realizar un curso acelerado. En el que, además, se vio privado durante la pasada campaña, su primer año en el Madrid, de la compañía de Luka Modric durante varios meses.
    Porque Kroos saltó a la fama en el fútbol europeo jugando como mediapunta. Por ejemplo, en el Bayern que en 2012 se enfrentó al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, el alemán formaba línea de tres junto a Arjen Robben y Franck Ribéry, con Mario Gómez en punta. Los mediocentros posicionales eran Luiz Gustavo y Bastian Schweinsteiger. Kroos realizó una magnífica eliminatoria contra el Madrid jugando en esa posición, en especial en el partido del Bernabéu, en el que el Bayern supo contener a un Real que a los 14 minutos ya ganaba por 2-0. Al final, el Bayern igualó el 2-1 de la ida y logró el pase a en la tanda de penaltis.
    Entonces, el entrenador era Jupp Heynckes. Pero con la llegada de Pep Guardiola no cambiaron mucho las cosas para Kroos. En el primer año del catalán en Baviera, su pareja de mediocentros era la formada por Schweinsteiger y Philip Lahm, un lateral derecho al que el técnico de Santpedor intentó reciclar en organizador de juego. Kroos seguía formando línea de tres por delante con Robben y Ribéry. Arriba, Mandzukic.
    Rara vez de mediocentro
    Tampoco con Alemania, con la que es internacional desde 2010, ha sido Kroos, salvo de forma puntual, por lesiones o sanciones de algún compañero, mediocentro puro.
    Sin ir más lejos, el Mundial de Brasil, ese papel recaía en el ex madridista Sami Khedira. Kroos jugaba a la derecha y Schweini a la izquierda. Tras la lesión del jugador de origen tunecino, el actual futbolista del Manchester United pasó al centro y entró Kramer. La posición de Kroos no varió y siguió, junto con Mesut Özil, ejerciendo como principal nexo de unión con los delanteros: Klose o Götze y Müller.
    De hecho, en los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, Kroos se mantuvo como interior, recayendo la misión de dirigir las operaciones desde el centro del campo en Ilkay Gündogan, el jugador del Borussia.

    Leer más: Su posición habitual en el Bayern y con Alemania – MARCA.com

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también