Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez, cuarto en Mundial de Ajedrez Rápido; Carlsen retuvo el cetro

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 20 |

Leinier se enfrenta a Baadur Jobava. Foto tomada del sitio oficial del evento

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez finalizó hoy cuarto en el Campeonato Mundial de Ajedrez rápido, conquistado nuevamente por el noruego Magnus Carlsen.

El “Ídolo de Güines”, como apodan a Domínguez, sumó 10,5 puntos en 15 rondas, fruto de siete triunfos e igual número de tablas, una de ellas ante Carlsen, líder del escalafón mundial.

El cubano, sembrado en el puesto 13 por su coeficiente ELO de dos mil 749 puntos, solo perdió su primer partido, y su desempeño aquí le valió para sumar unidades a su palmarés.

Carlsen pactó tablas en sus dos primeros compromisos, pero aceleró y acabó con 11,5 puntos, fruto de ocho victorias y siete igualadas sin revés.

Escoltaron al noruego el ruso Ian Nepomniachtchi y el azerí Teimour Radjabov.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymond dijo:

    Grande Leinier una actuación muy buena a pesar de haber terminado 4, tuvo una actuación exelente solo 1 puto por detras del primero que era casi cantado como se dice.
    grande leinier sigue asi

  • raul dijo:

    cada vez me impresiona mas leinier

  • .Luis el Griego. dijo:

    FELICIDADES MAESTRO LEINIER …. SIGUES EN LA VANGUARDIA DEL AJEDREZ MUNDIAL …. ES UN HONOR PARA EL PUEBLO CUBANO CONTAR CON UN DEPORTISTA COMO USTED…. SALUDOS …

  • Glorita dijo:

    Aunque sea en la modalidad rápida al fin hace algo. Era hora…

    • Ivan dijo:

      Hay Glorita,se ve que no sabes nada del tema. En un deporte tan competitive y dominado por los paises desarrollados estar entre los 20 primeros es una hazana.

    • Cubaniche dijo:

      Y dale Juana con la palangana! Mijita tenías que meter la cuchareta como siempre sino no estás bien. La envidia te come por dentro. Parece que eres una ajedrecista bien frustrada. Acaba de aceptar que Leinier es una superestrella en el ajedrez y este resultado te lo demuestra!

    • Cubaniche dijo:

      No seas envidiosa. Hace mucho rato que Leinier está cosechando éxitos a nivel mundial! Es una estrella y este es otro resultado más que te lo demuestra!

  • De Jesus dijo:

    no se porque se publican tan pocas noticias de ajedrez alguien me puede explicar

  • De Jesus dijo:

    no se porque se publican tan pocas noticias de ajedrez alguien me puede explicar

    • pepon dijo:

      De acuerdo

  • Michael dijo:

    es sencillo porque la mayoría de las personas (periodistas en primer plano) no conocen como se juega al ajedrez en un nivel medio, mucho menos en este de primer nivel. En este deporte sucede parecido que en el baseball que muchos aquí en Cuba creen que porque ven baseball todos los días saben algo y hasta se creen manager. En el ajedrez la dificultad en el conocimiento del deporte es incluso mayor, es por eso que vemos comentarios de periodistas que para nada reflejan lo sucedido en el algun evento que participan los cubanos, incluso en los que no participan porque sino están los nuestros no se hace comentario al respecto de dicho evento y cuando están, entonces no observan lo realizado por los demás atletas en ese mismo evento.
    En fin que esto que sucede con que se publican pocas noticias del ajedrez tiene muchas aristas, pero esta es la principal.

    • CARLOS 88 dijo:

      TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO AMIGO MICHAEL, PERO ESTO PASA CON EL DEPORTE EN GENERAL, DEBRIAMOS TENER PERIODISTAS DEPORTIVOS ESPECIALIZADOS EN CADA MATERIA, QUE SEPAN LO QUE ESTAN COMENTANDO Y PUEDEN ARGUMENTAR CON CRITERIO. DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS PERDIENDO EL NIVEL QUE UNA VEZ TUVIMOS EN EL DEPORTE, PUES PIENSO QUE LA PRENSA JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLLO DEL MISMO.

  • leo dijo:

    Imaginen que Anand quedo en el 25, vaya por poner un ejemplo y nadie duda de su calidad…ahhh!!! pero si Leinier hubiera quedado en ese lugar, madre mia! le hubiera caido un aluvion de comemntarios adversos de los sabios de este pais que en cuestion de segundos, hacen un team Cuba, dictan la politica internacional y descubren la cura del cancer.

  • Pedro Vertiz dijo:

    Felicidades Letier¡¡¡¡¡¡¡, Continua con tus triunfos

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    En el Mundo existen, no menos de 100 ajedrecistas de nivel Elite y por debajo Centenas de primer nivel y Miles de segundo nivel , y no hablemos de los de tercer nivel. Por lo que ha logrado nuestro Gran Maestro Leinier Dominguez es algo extraordinario y digno de amplia mención, por los que saben, aunque existan personas que opinen sin saber un ¨comino¨de lo que esto significa de grandeza para el Ajedrez Cubano y Latinoamericano. !!!

  • Cubaniche dijo:

    Yo sabía que tú tenías para esto y mucho más. El pueblo te Cuba está orgulloso de tu actuación. Las palmas para nuestro gran campeón!

  • Pepo dijo:

    Leinier, sin dudas es el ajedrecista cubano mas estable despues de Capablanca, ya volvió al lugar 13 ¡¡¡¡excelente¡¡¡¡¡¡.

  • Ned Stark dijo:

    Pepo: Lugar 13 por el Elo en partidas rápidas de los participantes en el torneo. En el ranking convencional sigue en el lugar 25. Hay un ranking Elo para cada modalidad.

    Felicidades Leinier!! A repetir la hazaña en el mundial de blitz.

  • yam dijo:

    Gracias Leinier, siempre serás nuestro ídolo viviente del ajedrez actual, creo que Capablanca ha reencarnado en ti. Lamento haber dejado el ajedrez después de terminar mis estudios en la escuela primaria por falta de apoyo familiar y comunal, no institucional porque ellos sí me lo dieron todo, incluso topes con los mejores ajedrecistas del país a mi corta edad.

  • .Luis el Griego. dijo:

    GLORITA DEBE SER AFRICANITA …. Q CLASE DE INCULTURA AJEDRECISTICA , … SI NO SABES NO OPINES , … CUBANICHE TIENE RAZON … LA ENVIDIA TE ROE EL INTERIOR …

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también