Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atractivos duelos inician último tercio preliminar de la LV Serie Nacional de Béisbol

| 51 |
El duelo Pinar del Río-Las Tunas podría sacudir la eetabla de posiciones. Foto: Tomada de http://www.periodico26.cu

El duelo Pinar del Río-Las Tunas podría sacudir la eetabla de posiciones. Foto: Tomada de http://www.periodico26.cu

Los duelos Las Tunas-Pinar del Río, Industriales-Granma y Villa Clara-Matanzas sobresalen entre las ocho subseries que comienzan hoy y pudieran sacudir la tabla de posiciones en la fase preliminar de la LV Serie Nacional de Béisbol.

Tras 30 juegos de pelota para casi todas las selecciones, esos se antojan los pulsos de mayor impacto, pues implican a cinco de los ocho primeros en la clasificación general.

Los Vegueros pinareños, que tienen marca de 8-6 como visitante y están ubicados en la segunda posición, contenderán contra los Leñadores tuneros en el Julio Antonio Mella, donde los locales juegan para .636 (7-4) y quieren extender su cadena de cinco triunfos consecutivos.

En el estadio Latinoamericano, los Leones, quintos en el ordenamiento, querrán volver a rugir después de cuatro fracasos en seis jornadas e intentarán hacerlo ante los Alazanes granmenses, que acaban de barrer a Villa Clara para encaramarse en el tercer escaño.

Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Y en el Augusto César Sandino, los Azucareros villaclareños, decimosegundos con 15 desafíos por disputar, enfrentarán con la urgencia de vencer a los Cocodrilos matanceros, séptimos y también obligados a ganar para afianzarse en la zona clasificatoria.

Por su parte, en el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila, campeones vigentes y actuales líderes, contenderán contra los Huracanes de Mayabeque, los de peor rendimiento entre los 16 contendientes.

Este viernes también comienzan las pugnas Artemisa-Guantánamo, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Camagüey-Santiago de Cuba y Holguín-Sancti Spíritus.

Hasta el momento 73 desafíos concluyeron por una carrera de diferencia y se conectaron 276 jonrones, 14 con las bases llenas.

Además, se propinaron 40 blanqueadas, 20 nocaos y dos súpernocaos.

Ciego de Ávila mantiene el liderazgo con 21 victorias y nueve reveses, arriba de Pinar del Río (19-9), Granma (19-10), Las Tunas (18-10), Industriales (19-11), Cienfuegos (15-12), Matanzas (16-13), Sancti Spíritus (16-14), Holguín (15-15) e Isla de la Juventud (15-15).

En la parte baja del escalafón aparecen Guantánamo (14-15), Villa Clara (14-16), Santiago de Cuba (11-19), Artemisa (8-19), Camagüey (8-22) y Mayabeque (5-24).

El calendario preliminar concluye el martes 27 de octubre, para dar paso a la preparación del equipo que representará a Cuba en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol al cual concurrirán las 12 mejores naciones del ranking mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de http://www.radiobayamo.icrt.cu

Foto: Tomada de http://www.radiobayamo.icrt.cu

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel Derivet dijo:

    CAMINO AL PREMIER 12: EL PRIMER BATE DEL TEAM CUBA.
    Un elemento clave dentro de cada selección de béisbol es sin dudas el hombre proa, a continuación les comparto mi modesto análisis a partir de las estadísticas publicadas en la web del béisbol cubano. A los primeros bates debemos medirle buen tacto, capacidad para embasarse, cantidad de hits conectados, robo de bases, carreras anotadas y si es un buen impulsador pues mejor aún.
    En base a estos criterios hicimos la comparación entre: Lazaro Ramírez (VC); Roel Santos (GRA); Julio Pablo Martínez (GTM); Stayler Hernández (IND) y José Adolis García (CAV).
    En el importante aspecto de OBP sobresalen: Stayler (471); Lazarito (431) y Julio Pablo (414), el resto se encuentra por debajo de 370.
    En cantidad de hits conectados: Stayler (48); Julio Pablo (38) y Lazarito (36).
    En bases por bolas recibidas: Roel Santos (19); Stayler (15) y Julio Pablo (14). Lazarito muy bajo con 7 bases.
    Bases robadas: Roel Santos (9); Lazarito (7) y José Adolis (4).
    Carreras impulsadas, lo que ofrece el dato de la calidad de bateador con hombres en circulación: José Adolis (23); Julio Pablo (17) y Stayler (13). Lazarito y Roel muy bajos en este aspecto.
    Teniendo en cuenta de que todos son excelentes corredores en base, saben tocar bien, adelantar a los corredores y aceptables defensivamente hablando, pues cuentan con buen desplazamiento, buen brazo y versatilidad; considero que los más integrales son: Stayler Hernández y Lazaro Ramírez.
    Yo llevaría a ambos a la selección nacional, luego veremos quién es el titular aunque me inclino por la experiencia y excelente forma de Stayler Hernández.
    CONTINUAREMOS......

  • JProjo dijo:

    Señores hasta cuándo vamos ha tener que soportar esa retórica de comentarios chovinistas y regionalistas de algunos que se creen dueños siempre de la verdad, esto se está poniendo como la serie nacional cada vez con menos calidad y más aburrida. No entiendo por qué hay que mesclar los diferentes puntos de vista de la pelota con el desarrollo económico y socio cultural de las provincias. En cualquier parte del mundo la capital es la capital y en el caso nuestro es aun más protegida debido a los problemas económicos que tenemos. Por favor (Charanguero, Emilio, etc) hablemos de pelota o dejen el espacio a otros.

    • el charanguero dijo:

      JPROJO.
      totalmente de acuerdo con usted.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    La serie IND-GRAM será transmitida por el Canal Habana, para informacion de todos los que nos corre sangre azul por las venas. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • carlos dijo:

    Matanzas que pasa se acabo la suerte

  • livan dijo:

    Coincido papo, la afición de pinar del rio no comprende como un equipo de tradición en nuestra pelota, o hay que referirse a los números historicos de pinar, o a las series ganadas para que se nos tome en cuenta y acaben de transmitir un juego, es inconcebible que equipos que se encuentran en el sotano de la serie se hayan visto en varias ocasiones y nuestra selección, segunda de la tabla aun no, esperamos....

  • Y dijo:

    Pinareños no sufran más que con los comentarios de los que opinan se limpian. a Pinar lo transmiten cuando juegue con Industriales. saludos azules

  • Enzo dijo:

    ESE PRIMER BATE QUE PROPONE ABEL, SE PONE AMARILLO CUANDO SALGA DE AQUÍ.

  • EL MAS TIGRE.... dijo:

    Para Yuliesky mis mas SINCERAS FELICITACIONES, si es verdad que el hijo de gato casa raton dentro de unos años tendremos a otro Gourriel dando palo a trocha y mocha. Felicidades reiteradas hermano, eso siempre ase falta en la vida,es lo mejor que pueda pasarle a alguien , esto te estimulara a ser cada vez mejor persona y atleta, mejor de lo que ya eres, porque tienes a alguien por quien luchar. Hago extensiva esta felicitacion a toda la familia por el nuevo integrante.
    ABEL: Con toda la comparacion que hiciste , donde dejaste a Jose Adolis, creo que debe estar ay....
    Ley los comentarios del dia de ayer y me asombre cuando ley los de Freddy Asiel Alvares, no conocia esa faceta de su vida, lo creia un muchacho simpatico,tratable, correcto, disciplinado y cuantas cosas buenas se pudieran decir de un lansador de la calidad de el, que para mi sin temor a equibocarme si no es el 1ro, es el 2do mejor de Cuba en estos momentos. si a tenido malos momentos debe ser porque todo atleta indisciplinado, no le gusta entrenar y esto al final siempre te pasa la factura. pero estando en forma para mi es el mejor de cuba.SALU2.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también