Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comandante de tropas norteamericanas en Afganistán: “Bombardeo en hospital fue un error”

| 37 |
El general John Campbell comparece ante la comisión de fuerzas armadas del Senado. Foto: AP.

El general John Campbell comparece ante la comisión de fuerzas armadas del Senado. Foto: AP.

El reciente bombardeo a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz que mató a 22 personas fue un error, dijo este martes el principal comandante estadunidense en Afganistán.

“Un hospital fue golpeado por error”, indicó el general John Campbell en la comisión de fuerzas armadas del Senado. “Nunca apuntaríamos intencionalmente contra una instalación médica protegida”, añadió.

Ayer dijo que el ejército afgano, que estaba acorralado por los rebeldes talibanes, “pidió un apoyo aéreo de las fuerzas estadunidenses” el pasado sábado.

El ataque aéreo provocó la muerte de 22 personas, 12 empleados de la Médicos Sin Fronteras y 10 pacientes.

La organización decidió retirar su personal de Kunduz. Esta retirada supone un duro golpe para la población civil que sufre las consecuencias de los combates entre el ejército afgano y los rebeldes talibanes por el control de esta gran ciudad del norte de Afganistán. El hospital era el único capaz de tratar a los heridos graves en la región.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OVNI dijo:

    Hoy se cometen demasiados errores con tanto desarrollo tecnológico que hay.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      así mismo…dudo que haya sido un error….casi siempre esos casos es porque el lugan que bombardean tiene a alguien que ellos quieren eliminar….eso no cabe duda….

  • alexey dijo:

    Pero hay que tener la cara dura para asegurar semejante barbaridad, con su tecnología de punta comenten esos errores ,asesino digale eso a los familiares de los fallecidos.

  • lector dijo:

    Ustedes siempre se equivocam para asesinar ninos y personal civil, ahora estan creando una falsa propaganda contra los RUSOS en Siria, que essos si no se equivocan y estan barriendo a las ratas terroristas que ustedes mismos entrenaron. Dios salve a Rusia.

  • nsp dijo:

    Vaya y ese error si es costoso y doloroso y…. quien paga general John Campbell ?…seguro que nadie , entonces dejende cacarear como gallinas cluecas porque un avion ruso violo por unos segundos el Espacio de Turkia y unansele para combatir al EI si realmente les interesa, aunque creo que se les esta cayendo la careta……

  • FDS dijo:

    !Otro error!, la gran pregunta sería¿ que pasará con los responsables?, seguramente nada, a lo máximo una disculpa y listo. No es por volver a la matraca, pero,¿ imaginan uds la algarabía que hubiera si el “error” fuera de Rusia o de China?, ya estaría convocado el Consejo de Seguridad, habrían sanciones en el tapete etc,etc.Realmente habría que pensar que el ejército norteamericano es muy poco profesional,son demasiados errores o pensar algo peor.

  • Rey Oliva dijo:

    Una vez más se “equivocan”, cometen “error”, recuerden cuando la guerra con afganistan o la cruzada contra el terrorismo, le metian mano a todo lo que se pareciera, en bodas, iglesias, autos, etc, etc, vaya por error

  • Piñero dijo:

    Es una de las mayores excusas que han expresado los militares norteamericanos, acaso no tienen todos los recursos necesarios de telecomunicaciones, radares y satélites que ven a las personas desde esa distancia del cosmos para saber que era un Hospital. Les siguen fallando los informes de la inteligencia, como el de las armas nucleares en Iraq, que nunca aparecieron. Los Nazis trataron de justificar sus barbaries y fueron juzgados en Nuremberg, por qué el mundo no juzga a los responsables, está bueno ya de daños colaterales y asesinatos. Que los justifiquen los tribunales internacionales. Que salgan de otros países, no son de ellos, quien les ha dado ese derecho.

  • Viky dijo:

    Eso no fue un error ,,,, eso es un horror……. hay que ser descarados para justificar cosas así…

  • Viky dijo:

    Tienen que hacer como los samuráis , que cuando consideraban que habían cometido una falta vergonzosa se hacían el harakiri ,,,,,, John Campbell a usted no le queda otro camino si tiene moral y vergüenza……..

  • leandro dijo:

    si fuera rusia seguro la invadia la ONU por violacion de derechos humanos

  • NBA dijo:

    Tiene razón leandro sin salir los aviones rusos ya los estaban acusando de matar a civiles, si les pasa esto….. mas sanciones que es lo que saben hacer.

  • A.Ruiz dijo:

    como me molesta esta actitud ¨fue un error , lo sentimos¨ y pa la casa tranquilo como en iraq cuando sabian que no tenian bombas nucleares ¨lo sentimos nos equibocamos¨ esta gente es increible.

  • camila dijo:

    Como había comentado el día de los hechos, como es común me atreví a decir que era un HORROR digo un error y que solo sería uno más en la larga cadena de asesinatos y horrores que van dejando por su camino de salvar al mundo, se trataba de profesionales de la salud y enfermos y el lugar donde se brindaba ayuda humanitaria. DIOS MIO

  • katana dijo:

    oops, disculpitas!!

  • Pierre dijo:

    Este general fue enviado a tratar de expiar la culpa. Si es un militar de honor se debería retirar ahora mismo, salir a la opinión pública mundial a inventar tamaña mentira, tan grande como la que dijo el general C. Powel en la ONU para invadir a Irak, ordenado por el hijo… Busch, Powell que gozaba del prestigio de su alta investidura militar y además de ello por ser negro, se presentó ante la ONU y dijo que nunca encontraron las armas, el participó en la primera invasión a Irak, cuando este invadío a Kuwait, sabía de antemano que no existían tales armas. Como a Pinocho le crecera la nariz no a estos papagallos que cumplen la orden, sino a todos los de más alto cargos involucrados en estos “ daños colaterales”.

  • Mandy14 dijo:

    Nada mas mirenle la cara

  • Neslon dijo:

    Donde Está Cadilac y Yoel

  • Frank Pupo dijo:

    Aqui no hay escusa, fallo la inteligencia, fallo el ejercito, y se comienron el millo, tiene que reconocerlo y retirarse. Si todos tuvieran el pudor de tener el valor de reconocer los fracasos y retirarse el mundo fuera mejor!

    Saludos Frank

  • Quincás Borba dijo:

    fue lastimero ver en días recientes, un cintillo de Telesur explicando que Rusia emplea armas inteligentes en Siria…muy inteligentes no habrán de ser cuando también matan seres humanos..veremos qué escribimos nosotros cuando los aviones de Putin destruyan también bodas, puentes, familias…

  • elpidio valdes dijo:

    estas gentes siempre estan con el mismo cuento nadie se cree que haya sido un error con tantos satelites que tiene a otros con esa mentira

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también