Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Activan en Venezuela comandos de campaña de cara a elecciones

| +

bandera-de-venezuela

Las fuerzas revolucionarias venezolanas agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) activan hoy en los 24 Estados sus respectivos comandos de campaña, de cara a elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

De acuerdo con el jefe de esa estructura a nivel nacional, el alcalde del municipio libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, en alianza perfecta, 32 partidos van con 167 candidatos principales y 167 suplentes, para igual cantidad de escaños en la Asamblea Nacional.

Esa realidad, dijo, contrasta con lo que se vive actualmente en el seno de la derecha venezolana, que tiene un promedio de 4,8 candidatos por cada uno de los cargos a elegir.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que el Consejo de Partidos de la Alianza Perfecta es una novedosa instancia que conforman la coordinación general del Comando Nacional de Campaña.

Didalco Bolívar, vocero de otras agrupaciones políticas, comentó por su parte que el propósito de esta unión no solo es electoral , porque representan ciudadanía, pueblo, participación, el legado y el propósito del Plan de la Patria(2013-2019).

Se trata de preservar una Constitución que fue refrendada por el pueblo en 1999, señaló. 

"El 6 de diciembre no estamos decidiendo la elección de unos candidatos. Estamos decidiendo la reafirmación de un proyecto político, que encarnó Hugo Chávez y hoy el presidente Nicolás Maduro", agregó.

Bolívar indicó que la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional es garantía de la defensa de las leyes y las conquistas sociales en todas las áreas.

El proceso de instalación de los comandos se realizará en 24 Estados, 333 municipios y 87 circunscripciones y se extenderá hasta el domingo próximo.

A nivel nacional, varias comisiones de trabajo del GPP se encargarán de la organización de la estrategia electoral, la difusión mediática, la evaluación de la campaña, la propaganda, los eventos y manifestaciones, la articulación con el programa de desarrollo Plan de la Patria y las proyecciones hacia el exterior.

También tendrán responsabilidades importantes los movimientos sociales que agrupan a mujeres, adultos mayores, indígenas, obreros, profesionales, colombianos en Venezuela, defensores de la diversidad sexual, transportistas, jóvenes, activistas culturales, deportistas y la clase media patriota.

El plan de trabajo hasta el 6 de diciembre se basa en el contacto directo con el pueblo en sus propias residencias, casa por casa, en lugar de las grandes concentraciones.

Sobre esta etapa, el presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, exhortó a mantener en todo momento la unidad entre las fuerzas revolucionarias. 

El jefe de Estado pidió a las distintas formaciones y movimientos sociales integrados en el GPP que defiendan en los barrios el modelo de desarrollo impulsado por Chávez. 

También solicitó evitar triunfalismos y no subestimar a la derecha, a la cual acusó de lanzar campañas de odio, violencia y manipulación de la realidad.

El 6 de diciembre los venezolanos elegirán a quienes ocuparán los 167 asientos de la unicameral Asamblea Nacional.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también