Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 1800 migrantes rescatados en el Mediterráneo

En este artículo: Crisis, Europa, Inmigrantes, Libia, Rescate
| +
Migrantes rescatados en el Mediterraneo. Foto: AFP

Migrantes rescatados en el Mediterraneo. Foto: AFP

En seis operaciones distintas, 1.830 migrantes a bordo de barcas y botes fueron rescatados este lunes en el Mediterráneo, frente a las costas libias, anunciaron durante la noche los guardacostas italianos.

Un navío de los guardacostas rescató a 717 migrantes, mientras que otra embarcación socorrió a otros 115. Por su parte, la marina italiana salvó a unas 117 personas.

En estas operaciones también participaron dos buques militares extranjeros. El barco irlandés “Samuel Beckett” socorrió a 242 personas y el navío inglés “Enterprise”, miembro del dispositivo europeo Eunavfor Med, rescató por su parte a 639 migrantes.

Más de 430.000 migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2.750 perdieron la vida o desaparecieron en su intento de alcanzar las costas europeas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también