Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump asegura que con Gadafi y Hussein el Medio Oriente sería un lugar más seguro

| 30 |
DC.  (Photo by Paul Morigi/WireImage)

DC. (Photo by Paul Morigi/WireImage)

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que el Medio Oriente sería más estable Saddam Hussein y Muamar el Gadafi.

El polémico millonario habló durante una intervención en el programa de la cadena NBC Meet the press.

Trump comparó las situaciones de ambos países, Libia e Iraq, con lo que está sucediendo en Siria y pareció apoyar al presidente Bashar al Assad, aunque admitió que “es probablemente una persona mala”.

“Miren lo que hemos hecho en Libia, es un desastre. Y en Iraq, otro desastre. En Siria pasará lo mismo”, afirmó Trump.

Sobre los bombardeos rusos recientes, Trump dijo: “me gusta que (Vladimir) Putin bombardee al Estado Islámico” y no porque confíe en el presidente ruso, sino que entiende que “no quiere que los yihadistas lleguen a Rusia”.

Según Trump, Putin también “corre el riesgo de perder” en Siria como “muchos otros países que se entrometieron en los temas de Medio Oriente. Todos los que fueron allá tuvieron sólo problemas”.

(Con información ANSA).

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelito dijo:

    Este tipo es polémico, pero dice verdades. No es la primera vez que suelta una de esas que nadie espera.

    • Camilo dijo:

      La polémica es la única via que tiene para destacar entre la abrumadora cantidad de aspirantes republicanos donde casi todos proponen lo mismo. Ya logro diferenciarse ahora lo que está haciendo es posicionandose como candidato y planteando los asuntos lógico con los que ganará los votos que tenia en su contra.
      Recuerda que es un multimillonario que se paga su propia campaña, no le debe nada a nadie y de seguro tiene las mentes mas brillantes a su servicio. Saludos.

  • Favio dijo:

    Al fim dice algo sensato

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No es lo primero sensato que dice.
      Hace unos días también dijo que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “estaba bien”

  • Marcos dijo:

    Primera declaración de él en la qué estoy de acuerdo.

  • pepetropical dijo:

    A Trump lo dan por loco la mayoría de las veces, pero la realidad es que es el personaje más claro en la política americana. No es que sea lo correcto, pero en el estado actual de las cosas, Trump parece ser el mejor posicionado, o al menos el más sensato.

  • Joan dijo:

    ¿Será un nuevo intento de obtener credibiidad?

  • Papo dijo:

    Sin dudas que el polémico candidato, está en un Programa Bien Orquestado. Se hace eco de todos los puntos débiles de esta historia reciente….. y se peina bonito para salir bien en La Fotografía…

  • enrique dijo:

    Es lo más serio que ha dicho en su camapaña electoral, lo demás es basura.

  • 1ooTifico dijo:

    Lo unico sensato que ha dicho.

  • Lalo dijo:

    Este sí está fundido de verdad!!

  • felipe dijo:

    Cada vez lo entiendo menos¿sera tan loco como dicen?

    • YO 100% dijo:

      ———Felipe y demás con lo expresado ahora por Trump, confirma lo yo habia valorado en un comentario a través de cubadebate al respecto cuándo las Fuerzas Rusas comenzaron ha accionar en conjunto con Irán, Egipto, Iraq y en coordinación con Siria y exprese, que a los Paises, digase Estados Unidos y la OTAN que criaron y crearon a los terroristas (leáse Al-qaeda, Talibanes y el Ejendro ahora ISIS ó Estado Islamico) y dije parafraseando, Cría Cuervo y te sacaran los Ojos y Señalé que la mejor Opción para combatir al Estado Islamico era sumarse a la Alianza a la que ha llamado Putin y a la que ahora parece se sumará Francia y se seguirán sumando más paises en la medida que la efectividad para combatir a las Fuerzas del Estado Islamico sean más certeras, como están demostrando los ataques de las fuerzas aéreas Rusas, y si Estados Unidos y la OTAN y demás que no se han sumadon a esta forma de combatirlo estoy seguro que los Terroristas les llegarian tarde o temprano a su propia casa, además debemos hacerno la pregunta, quiénes o quién es que está Aupándo al ISIS ó Estado Islamico en su estrátegia en el Medio Oriente………….. Les Saluda y les Aprecia . YO%

  • 6to lugar dijo:

    Le ha realizado varios comentarios aislados q para mi juicio si ha tenido la razon.

  • Carlos Rosabals dijo:

    El enemigo de USA es el escape de las industrias al extranjero y la politica impositiva aduanal. Si le cortas las piernas a un gigante, “caera”. Donald Trump no es un politico, es un hombre de negocios y sabe que si retornan las empresas, Estados Unidos se recuperara. En Cuanto a lo de Gadafy y Hussein, esta en lo cierto, fue un error. No obstante dudo que llegue a la Presidencia, se metio con los grandes y el capital no le permitira triunfar en los comicios como candidato republicano.

  • carlos dijo:

    las elecciones en eua cada ves son mas preocupante el mas loco o el mas cuerdo

  • carlos dijo:

    nunca me paso por la mente que podia concordar en algo con Trump ???

  • alexander dijo:

    donald trump es el unico candidato a la presidencia de estados unidos que traeria un cambio positivo al mundo…no se guien por la industria mediatica que protegiendo sus intereses a satanisado a este segnor…trump nunca a dicho que odia a los latinos ni nada por el estilo, solo dijo que deportaria los ilegales y les abriria una gran puerta para que regresaran legalmente….cuba o mexico tienen sus puertas abiertas a emigrantes ilegales???….estuve hace poco en uno de sus hoteles y pude ver con mis propios ojos que todos los empleados eran latinos y tenian muy buena opinion de el….oigan bien el discurso de trump y se daran cuenta porque el stablishment en whashington y los grandes intereses guerreristas e intervencionistas odian a este segnor….

  • La oruga de invierno dijo:

    Yo pienso lo mismo que Donald Trump. Será un hombre irresponsable, de lengua saltarina, y todo lo que se quiera, pero a veces dice cosas muy objetivas, como cuando dijo que tal pareciera que los Estados Unidos están apoyando a ISIS EN LUGAR DE ACABAR CON ESE GRUPO TERRORISTA. Y cuando se preguntaba si esa mayoría de refugiados sirios hombres solos, jóvenes y vigorosos no serán en realidad la avanzada de ISIS entrando en Europa por medio de la estrategia más ingeniosa que se ha inventado. La cita mía no es textual, pero se acerca. También se preguntaba Trump quiénes van a defender Siria si todos los sirios escapan de su patria. Yo también me lo pregunto. Que el señor Trump no es tan tonto como él mismo pareciera empeñarse en demostrar, caramba…

  • El tigre dijo:

    No hay dudas de que este hombre no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque no estemos de acuerdo con todo lo que dice. POrque hasta el momento sus declaraciones desde el punto de vista de los politicos estadounidenses son politicamente erroneas para encarar una elección.
    o premeditadamente lo esta haciendo para generar esa sensación en el electorado o realmente es valiente. Lo que parece cierto es que poco a poco esto le esta dando probables votos.

    • Andrew dijo:

      Amigos míos, voy a copiar y pegar otra vez, el único comentario que yo he hecho aquí sobre este hombre, lo publiqué el día 18 de Agosto pasado:

      ¨Amigos, no subestimen a este hombre. Detrás de él hay fuertes intereses y grupos de poder. El está tocando un tema muy sensible, que es la inmigración ilegal. En muchos países hay grandes sectores que cuestionan la entrada masiva de inmigrantes, la culpan de muchos de los problemas internos. China por su parte tiene regulaciones fuertes en cuanto a esto. Este hombre está actuando de acuerdo a un libreto, ojo con él.¨

      Ahora vuelvo a decir: ojo con este hombre, que tal vez sea más cuerdo de lo que pensamos y tal vez con él como Presidente las relaciones con Cuba mejoren rápidamente, este es un hombre más que político, un hombre de negocios y de seguro que tampoco estará de acuerdo con el bloqueo a Cuba, pienso que no será guerrista y que se concentrará mas en mejorar la situación económica y social de Estados que estar haciendo guerras en el exterior.

  • ZYX dijo:

    No es la primera vez que dice algo sensato, Miguelito y Favio. A cada rato lo dice, y al menos es más honesto que los otros contendientes. Recuerden que no por gusto debe tener el apoyo que las encuestas revelan. Sigo afirmando: si no es el próximo presidente, estará muy cerca de serlo…

  • José M. Calero Gross dijo:

    Este Trump debe asistir a una escuela de discapacitados. No es coherente con sus posiciones. Si, por esas casualidades de la historia, llegara a ser presidente de los Estados Juntos, sería la debacle completa de ese gran país imperialista.

    • Baphomet dijo:

      Todos se equivocan con este hombre, porque nadie llega a ser multimillonario por ser estúpido: eso déjenlo para las novelitas mejicanas… este tipo solo ha demostrado tener una total falta de diplomacia y eso al norteño común le encanta: un hombre que no teme decir lo que piensa.
      No obstante a todo, hay que admitir que tiene razón: Hussein mató enemigos políticos, Bush mató a todos sin distinción de amigos o enemigos…

    • Adrián dijo:

      Hola a todos ,es la primera vez que comentó en Cubadebate y me gustaria expresar mi opinion y llamarlos a la reflexión . He investigado el tema , puesto que las ideas de Trump me llamaron la atención . Donald Trump tiene un punto de vista “muy avanzado” para algunos y da pie a la malinterpretación si no se comprende y se reflexiona sobre sus argumentos. Su forma de expresarse que tanto han criticado me parece muy acertada y necesaria en un mundo en el que los políticos se refugian en argumentos entrevesados para “confundir”.Un presidente objetivo y sin tantas máscaras le vendría muy bien a estados unidos.Sus proyectos para levantar la economía y el nivel de vida de los ciudadanos americanos son excelentes. En el tema de la inmigracion tiene toda la razón . No se supone que la inmigracion ilegal es algo negativo ? por qué lo defendemos? Es un problema objetivo que necesita ser tratado objetivamente .El no va a hacer un holocausto mexicano como muchos ignorantes piensan. No es racista , ni sexista ,ni proguerra ,acepto la palabra “pólemico” porque trata temas muy serios de forma abierta y concisa , sin guardarse su punto de vista. Algunas campañas mediaticas tergiversan sus palabras , Cubadebate a veces las ha tergiversado , y es normal , la prensa, independientemente de por quien se decante, casi nunca es imparcial sino que responde a un interés. Supe por la forma de pensar que vi en sus obras que una de las primeras cosas que haría de ser presidente sería remover el Bloqueo , y ahora lo ha manifestado , y pienso que el proceso ,bajo su mandato sería mucho más rápido , podría convencer al partido republicano , no tengo dudas.Cuba vería cosas mejores si saliera electo , ni hablar de Estados Unidos .A pesar de la mala fama que le han inventado es la mejor opcion posible a la presidencia . Por que ser millonario es algo malo?Es un inversionista y empresario de gran renombre , status que se ha ganado con su intelecto y esfuerzo. Sería mejor que fuera bodegero ,o abogado? Por que criticamos aquello que no conocemos? Quien dice que esta a favor de la violación de los derechos humanos?. En vez de hacernos juicios emocionales basados en la imagen emocional que quieren crearnos de Trump utilicemos la cabeza.Por qué dice ese tipo de cosas?Qué me estoy perdiendo aquí? Deberiamos aprender y buscar conocimiento antes de juzgar desde la ignorancia. Escuchar más , pensar más .No repitan lo que escuchen . Apagen sus egos.El hombre sabe de lo que está hablando . Como alguien puede decir cosas como : !Es lo primero que ha dicho que tiene sentido! -Falso. Todo ha tenido sentido , el que dice eso simplemente carece del conocimiento necesario para entenderlo y lo exhorto a informarse por el bien de su desarrollo personal.Aquellos que responden a discusiones serias con burlas poco inteligentes son páteticos a mi forma de ver y le hechan tierra a nuestro país ,si de verdad creen en nuestro sistema ,informense y defiendanlo apropiadamente ,no como analfabetos que aquí “ya no hay”.Llamo a que expandan su paradigma .Puede no gustarle Trump ,seguir diciendo que es un estupido ,compararlo con Bush ,investige , aprenda del mundo y se dará cuenta de quien es quien y como cambiarlo. Amo mi país ,no me malinterpreten y empiezen los radicalistas a soltarme cosas en plan Playa Girón y Moncada ,se llama Historia por algo ,ya pasó , y reconozco su mérito , pero no puede uno idealizar algo o alguien por lo que una vez pasó , y volverse complaciente , perezoso y de mentalidad achantada.Sinceramente me molesta como joven revolucionario que ante una situacion actual me digan : te olvidas de lo que se logró en tal día.Si ,se logró algo,pero el mundo no se ha detenido y hay que seguir logrando cosas.Una mente abierta ,afilada y dispuesta a aprender es necesario para que avencemos como nación ,tanto espiritual como materialmente.Me molesta ver el desconocimiento de las personas (de un rango de edad de entre 15 y 70 años).Y respecto a Trump , predigo que saldrá presidente ,lo hize antes de que empezara a subir en las encuestas cuando todos se limitaban a subestimarlo y ofenderlo para sentirse justos y de gran moral.No sé si saldrá , pero estoy seguro de que de hacerlo rompera con muchos de los conceptos absurdos que tienen ciertas personas y contribuira grandemente al bienestar de EE.UU y a la cultura de los americanos en cuanto a desiciones financieras inteligentes se trata. Cuba , desde luego , también se verá beneficiada.Esto es todo . Saludos

  • Nic dijo:

    A Trump le preguntaron que pensaba de las nuevas relaciones entre los EE.UU. y Cuba y dijo que este era el camino correcto

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también