Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sin Messi, el Barca se hunde en Sevilla

| 84 |
Luis Suárez no pudo hacer nada esta vez y el Barca cayó ante el Sevilla. Foto: AFP

Luis Suárez no pudo hacer nada esta vez y el Barca cayó ante el Sevilla. Foto: AFP

Las ausencias de Messi e Iniesta restan mucha personalidad al Barcelona. La mantiene como puede por la voracidad de Luis Suárez. A veces, como hoy, por Neymar. Casi siempre por la habilidad táctica de Luis Enrique. Sin embargo, la sombra de las lesiones es muy alargada. No controla los partidos y cualquier rival le hace daño. Se lo hizo el Sevilla en un cuarto de hora fantástico. Ni malos deseos ni inventos. Es lo que pasa.

Dos postes impidieron la ventaja del Barcelona al descanso. Piqué desaprovechó un balón que se paseó por la línea de gol, después de que una falta de Neymar golpeáse entre el hierro y la espalda de Sergio Rico. Luis Suárez probó desde la esquina del área con una rosca que superó al portero pero acabó en la cruceta. Los azulgrana consiguieron hilar ocasiones aunque todo, sin duda, fluye mejor con Messi.

Las bajas conducen a Luis Enrique a un curioso puzzle. El equipo muta su sistema en tres o cuatro defensas de una forma natural y bien trabajada. A ello ayudó en Sevilla la presencia de Mascherano en el centro del campo, que hizo las labores de libre cuando los laterales se impulsaron por banda y los centrales -Piqué y Mathieu- escoraron su posición.

Sin embargo, las bajas de Iniesta y Rafinha quedaron huerfánas de respuesta. Sin el refuerzo de Arda o Aleix Vidal, la solución es la presencia de Sergio Busquets en una zona adelantada que no se adapta a sus condiciones y le hace parecer vulgar. Rakitic, el ejemplo a imitar, actuó muy cómodo por su lado. El croata fue puntal defensivo y caudal de buenos pases para sus compañeros.

Y en 15 minutos...

El fútbol es más que un concurso de méritos. Por eso permitió que el Sevilla, peor que su rival en el primer acto, fuese capaz de tomar ventaja nada más volver de vestuarios. En sus filas cuenta con un jugador especial como Gameiro: vertical, incisivo y oportunista como pocos en la liga española. Suyo fue el pase para el gol de Krohn-Dehli.

Emery ha rescatado del banquillo al danés para devolver a los suyos la maldad ofensiva perdida en este inicio de temporada. Krohn-Dehli es el socio perfecto para un abordaje y también para manejarse con pausa en una jugada. Así lo hizo para esperar y centrar a Iborra el 2-0.

Puestos a reivindicarse, Sergio Rico pidió turno en los discursos. Lo acompañó de dos paradas espectaculares a Neymar. Él tiene claro que es el tercer portero de la selección, que tiene futuro por más que en los mentideros den generoso crédito a la llegada de Víctor Valdés a Nervión.

El Barcelona demostró ante el Leverkusen su coraje. La tarde le exigió una nueva reacción. Trémoulinas ayudó con una mano que Gil Manzano, el árbitro, consideró penalti. Neymar lo hizo bueno.

La estrechez del marcador intimidó a los locales, como si en vez de jugar con ventaja le hubiera caído un martirio. Retrasaron líneas y se multiplicaron para evitar el empate. El palo lo evitó en un chut de Sandro. De nuevo.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Red Devil dijo:

    Sergio si pudieras actualizarme el partido del united vs Arsenal creo que voy perdiendo.

    • Sergio dijo:

      UN RODILLO te pasaron RED DEVIL

      3 a 0, y saliste en coche.

      Doblete de Alexis y Ozil. El Arsenal suepró en toda la linea al UNITED. Martial sólo, fue quien más lo intentó, sin éxito.

      Ahora el CITY es lider con 18 puntos, 2 más que el UNITED y el propio Arsenal.

      Saludos,

  • VS La Diva Lusa dijo:

    Atleti 1-1 Real Trampas.
    Un saludo efusivo de la administración a Alvaro Arbeloa, alias cono. Gracias por perder el balón de la jugada que acaba en gol de Vietto intentando hacer algo que no vas a saber en tu vida, dedícate a otra cosa porque regatear no es tu fuerte cono.
    Y ya puede dar gracias la vikingada a Keylor Navas de no perder el partido, el portero al cual utilizaron como pura mercancía barata hasta el fin de mercado de traspasos.
    Y a Rafalete Benítez le está bien no ganar hoy por su planteamiento rácano y defensivo, otra vez más hemos visto a un Real de Madrid que nos venden como una maravilla del mundo y salvo 10 minutos iniciales, luego no han jugado absolutamente a nada.
    Otro saludo a todos aquellos mandrilistas que ya se las daban por lideres antes de jugar y también a Penaldo por aparecer en las grandes ocasiones. Queda demostrado otra vez más que la diva lusa marca contra filiales y equipos del nivel del Malmö.

  • Red Devil dijo:

    bueno que se le va a hacer la premier es una locura un Arsenal alicaido en Europa se vuelve fuerte en la liga, cuando vea el play te comento mas muchas gracias por la info.

  • Sergio dijo:

    Realmente es así, el Real Madrid ha jugado MALISIMAMENTE MAL, y ha emptado.

    Por eso es tan apasionante esto,,,, VIVA el FUTBOL

    Saludos,

  • Mokoya dijo:

    buen play del barça pero me hubiera gustado mas con mache y alves en defensa y S. roberto de extremo junto a ney y el tiburon desde el inicio, pero bueno LE es que sabe lo que es mejor pa el team, de todos modos me gusta como estan las cosas to el mundo luchando ojala se mantenga asi en la segunda etapa,

    VIZÇA BARÇA

    • Florentino $ dijo:

      Lo de tiburón es porque muerde. En todo caso es un perro

  • susana dijo:

    Sergito un saludo, no levantaremos de eso estoy segura, somos grandes y saldremos de esta mala racha..........queria preguntarte, que opinas de dybala.

    • Sergio dijo:

      Dybala?,,, si ya comanda en la Juventus, es regular indiscutible. Ya está convocado por el TATA Martino.

      Veremos como va su progresión.

      Saludos,

  • leordenis dijo:

    a los fanaticos de real madrid les pregunto, cristiano jugo ante el atletico porque yo no lo vi, el barca lo que tiene es un hospital y esta de segundo, digalen a cristiano que en el cupet hay B90 que compre que se quedo parece sin gasolina, el muerto ese

  • Adriancito dijo:

    Todo está muy claro no hay peor ciego que el que no quiere ver el mejor del mundo es MESSI (la pulga atómica) en cambio cr7 no es nadie haa SI EL NÚMERO LO IDENTIFICA.

  • Netchaos dijo:

    Increible lo de Cubadebate, se habla de la derrota del Barcelona, de la goleada del Kun y no se dice nada del Bayern-Dortmund, como siempre, que se mas se podía esperar, siempre es lo mismo, y de milagro pusieron la noticia del Kun, en vez de Cubadebate deberían ponerle as.com o marca.com

  • Jorge dijo:

    MESSI YA ESTARA RECUPERADO PARA EL CLASICO ASI QUE CUIDADO REAL MADRID

  • sassygirl dijo:

    q mal q el barca perdio .....es una lastima pero lo peor es q ni yo perdiendo ustedes avanzan....no se q le pasa al real q no puede con el atletic estan traumatizados......y de verdad q ayer no vi a penaldo para nada es verdad q cuando juega contra el atletic no se ve su cr7...nada.........vizca barca....

  • Amaury II dijo:

    Messita mija acaba de incorporarte, no soporto tanta lloradera y justificaciones de los barcelonistas, vaaaaaya, coge tu pañuelo aquiiiiiiiiiiii., ala madrid.

  • El Joseph dijo:

    Sin duda alguna, las lesiones de Andrés Iniesta y en especial del argentino Lionel Messi, además de una defensa que deja dudas, son causas fundamentales de los últimos resultados que ha tenido el FC Barcelona. A pesar de su victoria contra el leverkusen en la Liga de Campeones, el Barca dejó dudas, y se echaron a ver aún más este fin de semana contra el Sevilla, a pesar del tremendo esfuerzo del brasileño Neymar, que sin lugar a dudas las cosas no le han salido como el ha querido que les salgan después de las lesiones de los dos jugadores ya antes mencionados, pues, es ahora el líder de este maltrecho Barca y junto con Luis Suárez tratarán de una manera u otra de resolver estos problemas que están afectando al club catalán.

  • Rolisney RMA dijo:

    Pinar del Río: Los titulos que conseguiste el año pasado son pasado o quieres te te recuerde lo que el Madrid a conseguido en su Historia. Creo que no me daria el timepo para recordartelo asi que enfocate en esta campaña que es lo que importa. !HALA MADRID!

  • groig dijo:

    Ay Dios mío el mundo se está acabando: el Barcelona está perdiendo y el Madrid está empatando.

  • nelson dijo:

    cualquiera tiene una caida, pero no como el madrid que no le gana al atletic

  • Luz Blanca dijo:

    ¿Te está sorprendiendo el rendimiento de Casemiro?

    Carlos Henrique Casemiro fue, junto a Navas, el mejor jugador del Real Madrid en el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid. El futbolista brasileño fue la gran novedad de Rafa Benítez, que tras estudiar detenidamente al conjunto del Cholo, decidió que la mejor opción era reforzar la medular blanca. No es el único partido en el que ha destacado el paulista. Cada vez que tiene minutos demuestra estar a un nivel muy alto. Hoy, en Defensa Central, queremos saber al opinión del madridismo. ¿Te está sorprendiendo el redimiento de Casemiro?

    Cada vez va teniendo más peso en el equipo. Es cierto que Gareth Bale no estaba para disputar un partido completo y que ese fue uno de los motivos por los que Casemiro salió desde el inicio, pero el rendimiento que da el brasileño cada minuto que está sobre el terreno de juego hace pensar que, más pronto que tarde, se va a convertir en un pilar fundamental.

    El partido de ayer fue el mejor ejemplo. Siempre bien colocado y en disposición de ayudar a sus compañeros. Recuperó 20 balones, una barbaridad, y tuvo un acierto en el pase del 84%, algunos de ellos, pases de 30 o 40 metros con una precisión de cirujano. Ya la temporada pasada fue fundamental en el Oporto y en el año de la Décima, lo poco que jugó, también lo hizo bastante bien. Usted, como madridista, ¿te está sorprendiendo el rendimiento de Casemiro?

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano, 66 goles más que Hugo Sánchez en los mismos partidos

    Cristiano Ronaldo ha destrozado las cifras que Hugo Sánchez registró como delantero del Real Madrid al superarle en número de goles de manera abismal jugando el mismo número de partidos.

    Hugo Sánchez llegó a disputar un total de 207 partidos de Liga con la camiseta del Real Madrid. En ese tiempo llegó a marcar un total de 164 goles, 35 de ellos de penalti, lo que le permiten tener una media de 0,79 goles por encuentro, que es una cifra muy alta, pero ha sido destrozada por los números que Cristiano Ronaldo ha registrado en el club blanco.

    Este domingo, ante el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo alcanzó su partido número 207 en Liga con el Real Madrid, es decir, los mismos que jugó Hugo Sánchez. Sin embargo, el portugués suma un total de 230 goles, 47 de ellos de penalti, lo que le hace tener una media de 1,11 goles por encuentro, es decir, 0,32 goles por partido más que el mexicano.

    En total son 66 goles más de Cristiano Ronaldo que de Hugo Sánchez en el mismo número de partidos de Liga disputados. Y eso que el mexicano marcó un registro que a todo el mundo parecía de otro mundo, pero el portugués está dejando atrás todos los registros, humanos e inhumanos, en la historia del Real Madrid.

  • Puyol dijo:

    Todo va en que no hay equipos grandes, sino equipos aguerridos que también desean ganar y llegar a jugar en Champions, asi como hizo el Sportin de Gijón con el Madrid que le estuvo dando pelea hasta el último minuto u el Malaga con el Barcelona que en los últimos años se le ha encerrado atrás y a sido dificil ganarle.

  • Sergio dijo:

    Ya que la MAREA anda baja, dejame hacer un ejercicio sobre el CLASICO de ALEMANIA.

    Yo se que al futbol se juega de MUCHAS MANERAS, diversas, pero el objetivo de este deporte sigue siendo HACER GOL, como el basket anotar un canasta o en la pelota anotar una carrera. Por lo tanto, el objetivo de un equipo, pienso yo, es hacer el MAXIMO ESFUERZO, para anotar un gol, o MUCHOS GOLES.

    Hoy en día se habla de las VARIANTES TACTICAS, si los centrales VASCULAN pa´lla o los VOLANTES VASCULA ACULLA, y los extremos CIERRAN en al más allá, pero independientemente de estas LUCUBRACIONES TEORICAS, el objetivo debe seguir siendo ANOTAR UN GOL, aún cuando hoy en día VARIOS TEORICOS del FUTBOL llaman a que un EQUIPO HIZO UN PARTIDO SERIO porque no le anotaron un gol, aún cuando no hizo nada por anotar el suyo. Buffff, estamos cansado de ver estas REFELEXIONES.

    Bueno después de TODA ESTA BERBORRREA LUCUBRATIVA, con la cual pueden estar de acuerdo o no, me voy al tema que quiero exponer.

    Como es posible que el mejor jugador de un equipo no abra de regular en un CLASICO?, me refiero a Marco Reus. Se imaginan ustedes un Clasico con CR o MESSI, en el banco, por UNA DECISION TECNICA de Benítez o LE, hoy en día?.

    Con esto no quiero decir que el Dortmund hubiese ganado, tal vez hubiese perdido por 10 a 1, pero esta no es la idea, pero en fin, como hoy PRIMA el RESULTADISMO, si el Dortmund hubiese ganado, Tomas Tuchel sería un heroe,,,,, GANAR SIN MARCOS REUS en campo,,,, vieron?, hubiese sido el titular.

    Saludos

  • rene dijo:

    madrilistas fustrados el barca tuvo mas ocasiones de gol que el sevilla lo que no tuvo suerte ,estan nerviosos porque leo va a poder jugar el clasico,saludos que cristiano ya no le da un taxi a nadie

  • Gilberto dijo:

    El barca con messi o sin messi sera el campeon

  • Carluis FCB dijo:

    Es verdad que el barça pasa trabajo sin una estrella capaz de marcar la diferencia en los partidos màs significativos, pero el TRICAMPEÒN-cosa que el madrid nunca ha sido-se encuentra simplemente en una mala racha, agobiado por lesiones importantes y por un Neymar en difìciles condiciones de su vida personal.Pero no obstante a eso,el barça sigue siendo el barça,el que arremete en contra de los rivales rojiblancos que tantoteme el madrid de CRISTIANO PENALDO.Sin màs VIZCA AL BARÇA.

  • Carluis FCB dijo:

    Hablando como los locos, y si mi mente no falla ,ya suman aproximadamente 5 partidos en que el madrid no le gana a los colchoneros,entonces como el barça pierde arremeten de forma brusca contra el TRICAMPEÒN DE EUROPA.El barcelona es un equipo de calida que se encuentra en una mala racha agobiado tambien por las lesiones.Sin màs............VIZCA AL BARÇA.

  • Jorge Enrique Correa Sanchez dijo:

    para mi el barca sin leo messi no es nada y segun su leccion me parece que el club catalan no gana esta temporada nadita

  • Ter stegen dijo:

    Pobre barca,madrilistas fustrados a ustedes se les olvida quien gano el triplete,ademas el barca creo mas opurtunidades que el sevilla lo que no tuvo suerte,preocupense por su equipo que penaldo no se va de nadie,jjajajjajaja

  • yunior dijo:

    digan lo que digan el barcelona sigue siendo el campeon de europa

  • Jack Sparrok dijo:

    Madridistas, dejeme decirles una cosita, quien dice que Iniseta es el pilar tontos
    si el año pasado en mas de 30 partidos jugados no hacia ni gol ni asistencias, es verdad que es un salvaje encarando, pero ya esta en retiro, dejen que messi se incorpore para que vean juego lindo, con Arda y Busquet, y Rakitic. Nos Veremos en la vuelta de la liga, ahhhh no se marchiten cuando se topen en 8 4 semi de la Liga de Campeones con huesos duros de roer naad comparado con el Español, ahi si veremos levantar lña amno de Cristiana y verlo en el suelo pidiendo penalty jajajaja.

  • danny dijo:

    quiero hacer una pregunta para q es el delantero

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también