Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pre-lista de candidatos al Balón de Oro: 24 latinoamericanos

| 53
Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó este viernes el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aún así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern). el francés Paul Pogba, los italianos Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

La conformación de la lista por continentes es la siguiente: 28 de Europa; 24 de América (todos latinos); cuatro de África, dos de Asia y uno de Oceanía.

 Lista de los 59 jugadores preseleccionados para el Balón de Oro:

– Alemania:

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Muller (Bayern)

Manuel Neuer (Bayern)

– Argentina:

Sergio Agüero (Manchester City)

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Leo Messi (FC Barcelona)

Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)

Javier Pastore (PSG)

Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors)

– Australia:

Massimo Luongo (QPR)

– Austria:

David Alaba (Bayern)

– Bélgica:

Thibaut Courtois (Chelsea)

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City)

Eden Hazard (Chelsea)

– Brasil:

Philippe Coutinho (Liverpool)

Neymar (FC Barcelona)

Willian (Chelsea)

– Chile:

Claudio Bravo (FC Barcelona)

Gary Medel (Inter)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)

Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

– Colombia:

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)

Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid)

David Ospina (Arsenal)

James Rodríguez (Real Madrid)

– Corea del Sur:

Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham)

– Costa de Marfil:

Wilfried Bony (Swansea-Man City)

Yaya Toure (Man City)

– Croacia:

Luka Modric (Real Madrid)

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

– España:

Diego Costa (Chelsea)

David De Gea (Man United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Álvaro Morata (Juventus)

Sergio Ramos (Real Madrid)

– Francia:

Karim Benzema (Real Madrid)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Alexandre Lacazette (Lyon)

Paul Pogba (Juventus)

– Gales:

Gareth Bale (Real Madrid)

– Ghana:

Christian Atsu (Everton-Bournemouth)

André Ayew (Marsella-Swansea)

– Holanda:

Memphis Depay (PSV-Man United)

Arjen Robben (Bayern)

– Inglaterra:

Harry Kane (Tottenham)

Wayne Rooney (Man Utd)

– Italia:

Giorgio Chiellini (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC)

– Japón:

Shinji Okazaki (Leicester)

– México:

Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)

Andrés Guardado (PSV)

– Perú:

Paolo Guerrero (Corinthians)

– Polonia:

Robert Lewandowski (Bayern)

– Portugal:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

– Suecia:

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

– Uruguay:

Edinson Cavani (PSG)

Carlos Sánchez (River Plate)

Luis Suárez (FC Barcelona)

(Con información de agencias)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    esto es de Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

    • luis dijo:

      tu no sabes lo que estas hablando, este año es para messi

      • brasileirao2012 dijo:

        Esto se esta vendiendo en los periodicos de Catalunya, desde hace semanas, ya Neymar lo pidio, como seguidor de Brasil, lo prefiero en el Barca, Benitez lo tuvo en el Inter cuando era una joyita de 17 años y por poco le jode la carrera al chico, saludos.

        Coutinho, el otro chico de oro

        Coutinho siempre ha sido el mejor socio de Neymar en las categorías inferiores de la selección brasileña
        Coutinho, el otro chico de oro

        La selección sub 16 de Brasil ganó el MIC 2008 con Neymar y Coutinho como grandes protagonistas MIC / ADRIÀ FONTANET

        Ivan San Antonio

        6-10-2015 | 04:05 H.

        Coutinho es cinco meses más joven que Neymar. Ambos nacieron en 1992 y, desde muy pequeños, eran considerados los futbolistas con mayor proyección en las inferiores de Vasco da Gama y Santos, respectivamente. Sus carreras crecieron en paralelo hasta que a Neymar le dio la gana de saltarse todos los peldaños y convertirse en el mejor jugador de Brasil liderando al Santos. Coutinho ha ido algo más lento, pero es ya, gracias a su rendimiento en el Liverpool, uno de las promesas más perseguidas por los grandes clubs de Europa.

        Siendo de la misma quinta y compartiendo también un talento distinto, no fue difícil que se encontraran en las inferiores de Brasil. Uno de sus primeros torneos juntos lo disputaron en la Costa Brava, la Mediterranean International Cup. Fue en 2008, con la sub16 dirigida entonces por Lucho Nizzo, cuando se proclamaron campeones. Toni Lima, colaborador histórico del torneo y colaborador también de la CBF, fue la sombra de la expedición brasileña durante su estancia en Catalunya. Aquellos dos jugadores, descarados y talentosos, le impactaron. “Siempre se buscaban en el campo. Conectaban mucho porque los dos eran chavales con una calidad diferente, dos futbolistas de mucho nivel”. El seleccionador, Nizzo, aseguraba que Neymar era más vertical y goleador y Coutinho, más pasador. El tándem perfecto. El complemento ideal para ambos lo aportaba el otro. “Es de esos jugadores que los ves jugar y piensas que llegan seguro. Si entonces te hacen apostar por dos futbolistas de aquel equipo lo tenías fácil”, recuerda Toni Lima.

        Y, sin embargo, alejados del terreno de juego son como el día y la noche. Neymar es extrovertido, el que anima la fiesta, el ‘gamberro’ simpático. Coutinho, en cambio, es más introvertido, algo tímido y discreto. Seguramente esas personalidades antagónicas también les ha ayudado a sentirse cómodos el uno al lado del otro, más allá de la comodidad natural y espontánea que aparece con un balón de por medio. Ambos vuelven a coincidir hoy en día con la absoluta de Brasil, aunque Neymar sigue siendo la gran referencia y Coutinho busca convertirse en ella a corto plazo. No tardará porque, a sus 23 años, ya ha jugado en las tres grandes ligas de Europa (Italia, España e Inglaterra) y no para de crecer. “Es un jugador de nivel Champions y acabará en uno de los cinco clubs grandes a día de hoy en Europa”, explica convencido Toni Lima. Si el elegido es el Barça, el otro chico de oro brasileño volverá a cruzar su carrera con la de Neymar.

      • david dijo:

        quien te dijo eso,este año el balon de oro es para ronaldo, ademas el nunca se a visto envuelto en fraude con dinero , ese no tiene moral

      • david dijo:

        Messi es un forro mucha fama y poca accion

      • david dijo:

        este año no es para esos inutiles ,sino para las estrellas Madrileras ,q diga para las superestrellas .Disculpa, como dices q se llaman,los q dicen ser jugadores de algo.Consejo – cambia de equipo para q representes a los verdaderos super idolos ,y puedas ganar algo en tu vida.

    • brasileirao2012 dijo:

      Coutinho quiere venir al Barça

      Los técnicos del Barça tienen el nombre de Courinho encima de la mesa, pero es un fichaje caro y eso hace dudar al club. Es la opción que más gusta
      Coutinho quiere venir al Barça

      Coutinho sería azulgrana a partir del próximo mes de enero; su precio rondaría los 30 millones AFP

      Lluís Miguelsanz

      6-10-2015 | 04:05 H.

      Philippe Coutinho es uno de los jugadores que tiene el FC Barcelona encima de la mesa para reforzar al equipo en el mes de enero o el próximo mes de junio.

      Los técnicos están convencidos de que puede aportar muchísimas cosas al ataque azulgrana tras el adiós de Pedro, aunque solo llegará si la operación económica se ajusta a los parámetros que puede asumir la entidad en estos momentos. Lo que sí sabe el Barça es que el atacante brasileño estaría encantado de firmar por el club azulgrana si el club se decide finalmente por afrontar su incorporación.

      Los nuevos agentes de Coutinho tienen mucha relación con el club azulgrana. De hecho estuvieron muy cerca de hacer alguna operación hace unos veranos cuando negociaron la llegada de David Luiz y Marquinhos.

      Las relaciones son fluidas y eso ha servido para tantear la posibilidad de un traspaso, aunque la operación está en estudio por todas las partes. De hecho, David Luiz, que tiene el mismo representante, aseguró días atrás que Coutinho era seguido por el Barça y que ésta opción era muy buena para la carrera del futbolista brasileño.

      El principal handicap, en estos momentos, es el dinero que va a disponer el Barça para invertir en el mercado de invierno. El club hizo un gran desembolso por Arda Turan y Aleix Vidal y el coste de la primera plantilla es muy alto.

      Pese a todo, Luis Enrique ha pedido un esfuerzo para completar el ataque azulgrana, que ha quedado algo mermado tras el adiós de Pedro y la lesión de gravedad de Rafinha. Hay otras opciones más asequibles en el mercado, pero sin duda, Coutinho atrae por la calidad que posee y por la rápida adaptación que tendría al equipo y a la Liga.

      Desde el club azulgrana se ha tomado este tema con mucha cautela porque Coutinho es un futbolista que cotiza al alza y el Liverpool, que acaba de cambiar de técnico, querrá sacar tajada para remodelar su plantilla en enero. La mayoría de clubs importantes de Europa han seguido al futbolista y los agentes del jugador también han hablado con el Real Madrid. El club blanco estará seguro en la puja sabiendo que el Barça anda detrás del jugador, pero Coutinho prefiere al Barça.

      Coutinho es el perfil de futbolista que está buscando el club azulgrana, que en verano ya tanteó también al argentino Dybala, que acabó en la Juventus. Jugadores de ataque jóvenes y con mucho talento para que sean complementos de lujo en el presente y el futuro del equipo azulgrana.

      Además, Coutinho conoce Barcelona -jugó cedido seis meses en el Espanyol- y es íntimo amigo de Neymar, que ya ha asegurado que le recibiría con los brazos abiertos en caso de que fichara. Su relación con el crack azulgrana hace que Coutinho priorice absolutamente la opción azulgrana en el caso de salir del Liverpool.

      El Barça se hubiera lanzado ya de forma clara por el jugador si la operación no fuese tan costosa, pero en las próximas semanas deberá decidir si afronta este fichaje o lo intenta en verano incorporando ahora a algún futbolista de un perfil más bajo para que acabe ayudando al equipo en el tramo final de la temporada. Es ya cuestión de semanas.

      • IL FENOMENO dijo:

        “NADIE LO HA SUPERADO ESTA TEMPORADA NI LAS ULTIMAS 3 CONSECUTIVAMENTE”.

        ¿QUIEN ES EL REY DE EUROPA 2015?

        “TU NOMBRE YA ES LEYENDA EN EL REAL MADRID”,
        “ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE LA LEYENDA, TU LEYENDA, CONTINÚE”.
        CRISTIANO RONALDO UEFA PLAYER – FIFA WORLD PLAYER 2014-2015
        Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’ EL ANIMAL. CR7, CR-7(2.0), Míster Champions. (14 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (17RECORDS) con (7 Galardones en 3 países Europeos 2015). Inglaterra, Portugal y España.

        ¿QUIEN GANO EL BOTIN DE ORO DE EUROPA 2015?el trofeo de mejor goleador de Europacon menos partidos (récord).
        • JUGADOR QUE MÁS VECES HA GANADO LA BOTA DE ORO: EN 4 OCASIONES (2007/08, 2010/11, 2013/14, (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        ¿QUIEN GANO EL LIDERAZGO DE GOLES DE LA LIGA DE CAMPEONES 2015 CON MENOS PARTIDOS?(RÉCORD)
        • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 4 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14 Y 2014/15). (RÉCORD ABSOLUTO).
        ULTIMOS RÉCORDS DE EUROPA———————————————————
        • MÁXIMO GOLEADOR EN COMPETICIONES EUROPEAS: 85 GOLES. (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • MÁXIMO GOLEADOR EN COMPETICIONES UEFA CHAMPIONS LEAGUE (EUROPA): 82 GOLES.(RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).2014/15
        • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA 26 GOLES (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).2014/15
        • JUGADOR CON MÁS GOLES EN LA FASE ELIMINATORIAS DE LA LIGA DE CAMPEONES: 40 GOLES. (En todas las fases to)(RÉCORD ABSOLUTO).2014/15
        • JUGADOR CON MÁS GOLES EN TODAS Y CADA UNA DE LAS FASE ELIMINATORIAS DE LA LIGA DE CAMPEONES(En todas las fases to)(RÉCORD ABSOLUTO).2014/15.———————————————————————
        • JUGADOR CON MÁS GOLES DE VISITA EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES: MÁS DE 39 GOLES. (RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO).2014/15
        • JUGADOR CON MÁS HAT-TRICKS EN LA HISTORIA DE UNA LIGA EUROPEA: 28 HAT-TRICKSEN SÓLO SEIS TEMPORADAS. (RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO).2014/15
        • 33 HAT-TRICKS, CRISTIANO RONALDO DISFRUTA DE SER EL REY DEL HAT-TRICK EN ESPAÑA —LLEVA 33 CON EL REAL MADRID SUMANDO TODAS LAS COMPETICIONES.(RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO).2014/15

  • Psicólogo dijo:

    Aki se puede apreciar los Argentinos con 6 preseleccionados a ser mejor jugador del mundo y no le ganan ni a “Cuba”, y para los que comparan fijense si Messi donde único sabe jugar es en Barcelona que ni con ese combo puede ganar nada con su selección, sin embargo el otro es el solito y aunque sea los clasifica. Salu2 desde Sanctile

    • ned dijo:

      tu análisis es de risa

      • Amira dijo:

        Psicólogo tiene toda la razón………

      • JFelipe dijo:

        Sí, sí…. él solo lo clasifica… en repechaje, cuando Argentina estaba hace rato comoda luego de clasificar como primero del grupo. No quiero ni comentar más porque el fanatismo es así… hace no ver la realidad.

  • Daimir el palmero dijo:

    Y tu eres Psicólogo?…

    • IL FENOMENO dijo:

      “NADIE LO HA SUPERADO ESTA TEMPORADA NI LAS ULTIMAS 3 CONSECUTIVAMENTE”.

      ¿QUIEN ES EL REY DE EUROPA 2015?
      “TU NOMBRE YA ES LEYENDA EN EL REAL MADRID”,
      “ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE LA LEYENDA, TU LEYENDA, CONTINÚE”.
      CRISTIANO RONALDO UEFA PLAYER – FIFA WORLD PLAYER 2014-2015
      Míster Champions. (14 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (17RECORDS) con (7 Galardones en 3 países Europeos 2015). Inglaterra, Portugal y España.

      • UEFA Champions League – Estadísticas –› UEFA Champions League › 2015.Mejor promedio de goles. 1.29… Ronaldo. Real Madrid.
      • CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR DE CABEZA EN LA LIGA DE CAMPEONES… liga…cristiano-ronaldo-máximo-goleador-de-cabeza-e.jugador con más goles de cabeza en la historia de la Liga de Campeones:..(RÉCORD)2014/15
      • ÚNICO JUGADOR EN MARCAR 50 O MÁS GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) Y 61 (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO). 2014/15 Exceptuando su primera temporada en el Real Madrid, en la que estuvo DOS MESES LESIONADO y tuvo que adaptarse a un nuevo fútbol, el portugués siempre ha superado los 50 tantos por curso. 33, 54, 60, 55, 51 y 61 han sido sus datos goleadores en las seis temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid.
      • TRIPLETE DE CRISTIANO LE DA TRIUNFO A PORTUGAL 3 POR 2 SOBRE ARMENIA, (1ro de grupo EURO); LOGRANDO MARCA DE 3 TRIPLETES EN LOS ULTIMOS 3 PARTIDOS CONSECUTIVOS Y 4 EN 5 PARTIDOS,UN MES.(RÉCORD)YMÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE PORTUGAL: 61 GOLES. RÉCORD PORTUGUÉS ABSOLUTO. (RÉCORD)Un triplete de cristiano Ronaldo acerca a Portugal a la Eurocopa 2016. (grupo i) un ‘hat-trick’ de cristiano Ronaldo guía el triunfo luso en armenia CristianoRonaldo: su increíble jugada a lo play station (video) ‎ayer, ‎13‎ ‎junio‎ ‎2015, ‏‎Cristiano Ronaldo cerró una temporada con una exhibición y un golazo ayer, ¡crack cristiano Ronaldo! Hat-trick y triple regates. Ayer.
      • CRISTIANO RONALDO RECIBE PREMIO POR SER EL MÁXIMO GOLEADOR DEL REAL MADRID‎ Hoy, ‎02‎ de ‎octubre‎ de ‎2015FLORENTINO PÉREZ, A CRISTIANO: ´HAS LOGRADO LA ETERNIDAD´. Cristiano Ronaldo: “nunca pensé superar a históricos como Raúl y di Stéfano en el Real Madrid El portugués tiene en su haber 324 goles y superó las dianas de González Blanco, en menos de la mitad de partidos jugados, que militó 16 temporadas en el conjunto blanco (RÉCORD ABSOLUTO MADRID).
      • CRISTIANO SUPERA A RAÚL EN LA HISTORIA CHAMPIONS. El portugués anotó ante el Malmö y logró adelantar a su antecesor en el Real Madrid: ya son 67 goles en 65 partidos. El que fuera ’7′ del Real Madrid durante muchos años jugó 130 partidos con los blancos. Esa misma marca la ha conseguido superar Cristiano (justo la mitad de partidos) disputados durante su etapa madridista. (RÉCORD EUROPEO MADRID).
      • NOTICIAS EL MÁS GOLEADOR DE EUROPA El Desmarque En cuanto a actuaciones individuales, Cristiano Ronaldo y sus 48 goles aparecen en la cabeza del récord del Madrid. CRISTIANO RONALDO CONSIGUIÓ SU CUARTA BOTA DE ORO Y SUPERÓ A MESSI Diez.hn Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo la Bota de Oro, suma la cuarta en su carrera y con ello supera a Leo Messi. Se ha convertido en el único futbolista de la historia del futbol mundial en ganar el botín de oro en 2 ligas de máximo nivel diferentes (PREMIER LEAGUE y BBVA).(RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO).
      • RONALDO EL MEJOR TIRADOR DE PENALES
      Con más goles de penalti en la liga, el más seguro de todos en el campeonato de Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo sólo necesitaba uno más para superar a Messi y lo logro.(RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO)
      • EL GOL DE CRISTIANO EN ANFIELD, EL MEJOR DE LA CHAMPIONS.
      martes 9 junio 2015, 1:40 p.m.As.com. El gol que Cristiano Ronaldo marcó al Liverpool, en el 0-3 del pasado 22 de octubre de 2014, ha sido designado por los observadores de la UEFA como el mejor de la edición de la Champions League 2014-15(Liverpool – Real Madrid: 0-3, 22/10/14).CUATRO TÍTULOS EN 2014. Logró cuatro títulos en un año natural, algo que nadie consiguió en el club en sus 113 años de historia. Además de la Décima, se impuso al Barça en la final de la Copa del Rey y añadió al palmarés del club UNA SUPERCOPA DE EUROPA Y EL MUNDIAL DE CLUBES EN 2014-2015 representando a EUROPA esta temporada2014-2015.TambiénSuperoanteriormente(13-14) el Record histórico de máximos goles marcados en una sola edición de la champions league imponiendo récord histórico superando a altafini, van nistelrooy (17).

  • Alex dijo:

    Cómo es posible que alguien piense en Cristiano, para el balón de oro, busquemos las estadísticas frente a equipos fuertes, pero vayamos mas allá, temporada 14-15, busquen los penaltis, busquen las veces que se quedó solo frente al portero, y mas que eso busquen los goles que por la parte izquierda hizo sin marcas, no le estoy quitando menos restando sus méritos , es un excelente jugador , pero no el mejor ese ya tiene un nombre y es indiscutible Leo Messi,

    • Henry dijo:

      de penales no ablemos porque nadie se a comido mas penales que messi asi que no toquemos ese tema al final este balon de oro todos sabemos que ya tiene nombre y se llama CR7

      • david dijo:

        estamos de acuerdo contigo ya que Ronaldo es el mejor cobrando penales y messi es un flojon

  • Josh Alético dijo:

    jeje buenas respuestas a Psicólogo, así que Argentina no le gana ni a Cuba… jeje… ¿no habrá un blog de psicólogos por ahí para que te entrengas mijo?

  • silvio dijo:

    Esté año parece pa messi por lo del triplrte de su equipo pero cristiano hizo mejor trabajo q el argentino por eso cristiano deberia de ganar el balon de oro este año

    • rene dijo:

      buena reflexion,todos los goles de cristiano no hacen por la champions de messi,si hubiera hecho buen trabajo hubiese ganado aunque sea la copa del rey,fanaticos

    • Ter stegen dijo:

      Aqui falta el mejor portero de la uefa en esta ultima temporada que es Ter stegen

  • trimegisto dijo:

    Siempre tienen la polémica de cristiano y Messi aqui les dejo para que saquen sus propias conclusiones.

    Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo

    Resumen de partidos en competición internacional
    En los más de cien partidos internacionales de club disputados por el portugués, el Amsterdamsche Football Club Ajax es el equipo al que más goles le ha hecho con siete, mientras que por países es a los conjuntos alemanes a los que más ha marcado con un total de once goles.[199] Sus setenta y seis goles anotados —diecisiete con el Manchester United Football Club y cincuenta y nueve con el Real Madrid Club de Fútbol— se reparten en cincuenta y tres con la pierna derecha, trece con la pierna izquierda y diez con la cabeza.
    Resumen de partidos internacionales absolutos
    Cristiano Ronaldo es uno de los 305 futbolistas que pertenecen al Club de los cien de la FIFA, formado por los jugadores que han disputado cien o más partidos internacionales con su selección absoluta. A fecha de la última actualización de la lista,[203] se encuentra en el puesto número 102 con ciento diecisiete internacionalidades logradas en once años y noventa días desde su primera aparición producida el 20-08-2003 en un amistoso frente a la selección kazaja. El jugador es el segundo jugador portugués con más internacionalidades, a nueve de Luís Figo, quien encabeza la lista. En cuanto a goles, es el máximo goleador histórico de su selección con cincuenta y dos tantos. Su primer gol como internacional absoluto lo anotó el 12 de junio de 2004 frente a la selección griega en la derrota por 1-2 del primer partido de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal,[206] mientras que su primer hat-trick se produjo nueve años después, en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 celebrado el 6 de septiembre y que finalizó con victoria portuguesa por 2-4 frente a la selección norirlandesa
    Participaciones en fases finales
    En sus participaciones en las grandes citas de la Eurocopa y la Copa Mundial ha anotado un total de ocho goles en veinticuatro partidos: dos en diez partidos mundialistas —para un total de diecisiete en treinta y nueve sumando las fases de clasificación— y otros cuatro en catorce partidos europeos —para un total de veintiuno en treinta y cinco encuentros junto a las fases de clasificación—.Se da la circunstancia de que ha conseguido anotar al menos un gol en todas sus participaciones en los grandes eventos. A ellos hay que sumar dos partidos —aunque bajo la selección sub-23— en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que anotó un tanto. Todos ellos ayudaron a que su selección se proclamase subcampeona de Europa en una ocasión como mayor logro en las apariciones del futbolista
    Tripletes
    Cristiano Ronaldo ha anotado a lo largo de su carrera un total de treinta hat-tricks o tripletes en partidos oficiales. Dos han sido con la selección de Portugal, uno con el Manchester United Football Club y los restantes con el Real Madrid Club de Fútbol. Además, en tres ocasiones ha sido capaz de anotar más de tres goles —cuatro tantos en todas ellas— con el club madrileño. En total, sus tripletes le han otorgado veinte puntos al equipo español y tres, además de la clasificación para el Mundial de 2014, a su selección nacional. Cabe destacar que, con su trigésimo triplete oficial, se convirtió en el jugador que más veces —veintitrés— ha anotado tres o más goles en un partido de la Primera División de España, superando las veintidós de Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano. Asimismo, se encuentra actualmente a seis tripletes de alcanzar al jugador vasco en el registro histórico de las competiciones españolas
    Equipos a los que más goles ha anotado
    Entre todos los equipos a los que se ha enfrentado Cristiano Ronaldo, el Sevilla Fútbol Club es al que más goles le ha anotado con un total de dieciocho, mientras que frente al Elche Club de Fútbol es contra quien posee un mejor promedio anotador con una media de tres goles por partido
    Récords
    Mundo
    • Tras la compra en 2009 del Real Madrid se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol.
    • Tercer jugador en marcar en 6 fases distintas: Eurocopa 3 veces (2004, 2008, 2012), Mundial 3 veces (2006, 2010, 2014).[210]
    • Primer y único jugador en anotar al menos un gol en los siguientes torneos consecutivamente: Euro 2004, Mundial 2006, Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012, Mundial 2014.[cita requerida]
    • Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90. Récord mundial absoluto.[211]
    • Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año: 7 veces. (Récord compartido con Lionel Messi).[212]
    • Máximo goleador del mundo según la IFFHS año 2013.[213]
    • Jugador más ganador del premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo de la temporada: 3 veces (2008, 2012, 2014) (Récord compartido con Lionel Messi).[214][215]
    • Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (15 Liga de Campeones y 10 con la selección portugal). (Récord compartido con Lionel Messi).[216][217]
    • Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). (Récord compartido con Pelé).
    • Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). Récord mundial absoluto.
    Europa
    • Primer y único jugador en ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas (Premier League y La Liga). Récord europeo absoluto.[218]
    • Jugador que más veces ha ganado la Bota de Oro: en 3 ocasiones (2007/08, 2010/11, 2013/14) (Récord compartido con Lionel Messi).[219]
    • Jugador con mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en la Liga de Campeones: 8 partidos (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.[220]
    • Récord de goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones: 9 goles (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.[221]
    • Jugador con más goles en un año calendario de la Liga de Campeones: 15 goles (2013). Récord europeo absoluto.[222]
    • Jugador con más goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones: 35 goles. Récord europeo absoluto.[223]
    • Primer y único jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 10 o más goles en 3 ediciones consecutivas (2011/12, 2012/13, 2013/14). Récord europeo absoluto.
    • Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.[224]
    • Mejor promedio goleador en una misma temporada de la Liga de Campeones: 1.55 por partido (Temporada 2013/14).[225]
    • Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio Equipo del año UEFA: 8 veces. Récord europeo absoluto.[226]
    • Jugador europeo N°15 en alcanzar los 50 goles con la selección de su país.[227]
    • Segundo máximo goleador en competiciones Europeas: 75 goles.[228][229]
    • Máximo goleador de la historia de la Eurocopa contando fases clasificatorias y finales: 23 goles (17 en clasificatorias y 6 en fases finales). Récord europeo absoluto.[230]
    • Jugador con más goles de visita en la historia de la Liga de Campeones: 37 goles. Récord europeo absoluto.[231]
    Ingleses
    • Mayor cantidad de goles anotados en una Premier League (de 38 partidos): 31 goles, temporada 2007/08 (igualado con Alan Shearer).
    España
    • Primer jugador en marcar 40 goles en una edición de La Liga (2010/11).
    • Primer y único futbolista de la historia capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos. Récord español absoluto.[232]
    • Primer y único jugador en anotar en seis visitas consecutivas en el Camp Nou. Récord español absoluto.[233][234]
    • Jugador que menos partidos necesito para marcar 150 goles en la historia de la Liga BBVA: 140 partidos. Récord español absoluto
    • Jugador que menos partidos necesito para marcar 200 goles en la historia de la Liga BBVA: 178 partidos. Récord español absoluto.[235]
    • Quien menos partidos necesitó para marcar en 100 partidos diferentes de La Liga: 158 partidos.
    • Segundo jugador con más goles de tiro libre en la Liga BBVA: 15 goles.[236]
    • Jugador más ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano al «Mejor Jugador de la Liga»: 3 veces 2012, 2013, 2014. (Récord compartido con Lionel Messi).[237]
    • Único jugador en anotar a todos los equipos de La Liga en una misma temporada. (Récord compartido con Lionel Messi).[238]
    • Único jugador en toda la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 5 ediciones consecutivas: 26 (2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13) y 31 (2013/14). (Récord compartido con Lionel Messi).
    • Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 6 fechas de los últimos 60 años: 10 goles (Temporada 2014/15).[239] [240]
    • Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 7 fechas de los últimos 71 años: 13 goles (Temporada 2014/15).[241][242]
    • Mejor inicio goleador en la historia de la Liga BBVA en las primeras 8 fechas: 15 goles (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.[243][244][245]
    • Jugador con más hat-tricks en la historia de la liga bbva: 23 hat-tricks. Récord español absoluto.[246]
    • Primer y único jugador en la historia de la Liga BBVA en marcar 20 goles en las primeras 12 fechas (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.[247][248]
    • Más goles en las primeras 15 fechas de la Liga BBVA: 25 (Temporada 2014/15) (Récord compartido con Pruden y Bata).[249]
    Real Madrid
    • Cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 284 goles en 269 partidos jugados.[250]
    • Mayor cantidad de goles anotados en una misma temporada entre todas las competiciones: 60 goles (2011/12). Récord madridista absoluto.[251]
    • Mayor cantidad de goles en un año natural: 69 goles (2013). Récord madridista absoluto.
    • Mayor cantidad de goles en un edición de La Liga: 46 (2011/12). Récord madridista absoluto.
    • Mayor cantidad de goles de visita en un edición de La Liga: 23 (2011/12). Récord madridista absoluto.
    • Más hattricks en una misma temporada: 7. (Dos veces, en 2010-11 y 2011-12). Récord madridista absoluto.
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 50 goles en La Liga. Récord madridista absoluto.[252]
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 100 goles en La Liga. Récord madridista absoluto.[253]
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 150 goles en La Liga. Récord español absoluto.
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 200 goles oficiales. Récord madridista absoluto.[254]
    • Máximo goleador extranjero en Europa: 59 goles. Récord madridista absoluto.[255]
    • Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles temporada 2013/14. Récord europeo absoluto.[256]
    • Máximo goleador extranjero en Liga fuera de casa: 86 goles. Récord madridista absoluto.
    • Único jugador en marcar 30 o más goles en 5 temporadas distintas y consecutivas: 33 (2009/10), 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). Récord madridista absoluto.
    • Único jugador en marcar 40 o más goles en 4 temporadas distintas y consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). Récord madridista absoluto.
    • Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas distintas y consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). Récord madridista absoluto.
    • Triplete más rápido en partido oficial: 9 minutos, 4–0 vs. Getafe C.F., en Liga, 27 de enero de 2013. Récord madridista absoluto.
    • Primer futbolista del Real Madrid en marcar 3 goles en un partido en el estadio Vicente Calderón: Liga 2011-12, jornada 33, 11-04-2012 (resultado final: 1-4). Récord madridista absoluto.
    • Primer y único jugador en la historia del club en marcar 10 goles en las primeras 6 fechas de liga (2014/15). Récord madridista absoluto.[257]
    • Primer y único jugador en la historia del club en marcar 13 goles en las primeras 7 fechas de liga (2014/15). Récord madridista absoluto.[258]
    • Primer y único jugador en la historia del club y de la Liga en marcar 15 goles en las primeras 8 fechas (2014/15). Récord madridista y español absoluto.[259][260][261]
    • Jugador con más hat-tricks en la historia del club en liga bbva: 23 hat-ticks. Récord madridista y español absoluto.[262]
    • Jugador con más partidos consecutivos marcando de local en la historia de la Liga: 17 partidos. Récord madridista absoluto.[263]
    • Jugador con más partidos consecutivos marcando en la historia de la Liga: 9 partidos. Récord madridista absoluto.[264]
    • Jugador con más goles en partidos consecutivos en la historia de la Liga: 17 goles en 9 partidos. Récord madridista absoluto.[265]
    • Jugador con más goles en las 10 primeras jornadas en la historia de la Liga: 17 goles en 10 jornadas.[266]
    • Primer y único jugador en la historia del club y de la Liga en marcar 20 goles en las primeras 12 fechas (2014/15). Récord madridista y español absoluto.[267][268]
    • Jugador madridista con más penaltis lanzados en la Historia del club en Liga: 46 penaltis lanzados (43 acertados y sólo 3 errados). Récord madridista absoluto.[269]
    • Más goles en la primera vuelta de Liga: 25 goles (Temporada 2014/15). Récord madridista absoluto.[270]
    Portugal
    • Máximo goleador en la historia de Portugal: 52 goles. Récord portugués absoluto.[271]
    • Máximo goleador de Portugal en la Eurocopa: 6 goles (junto con Nuno Gomes).
    • Máximo goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa: 17 goles.
    • Máximo goleador portugués en Liga de Campeones: 72 goles. Récord portugués absoluto.[272]
    • Más partidos jugados en la Eurocopa: 14 partidos (junto con Luis Figo y Nuno Gomes).
    • Más partidos jugados en la Copa Mundial de Fútbol: 13 partidos.
    • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección: 27 años, 8 meses y 11 días.
    • Primer y único jugador portugués en ser Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS (año 2013). Récord portugués absoluto.[273]
    • Primer y único jugador portugués en marcar goles en 3 mundiales distintos y consecutivos: Alemania 2006 – Sudáfrica 2010 – Brasil 2014. Récord portugués absoluto[274]
    • Máximo goleador portugués en competiciones Europeas: 75 goles. Récord portugués absoluto .[275][276]
    Los 69 goles en un año
    En el año 2013 Cristiano Ronaldo alcanzó los 69 goles a lo largo de ese año natural, incluyendo los anotados con el Real Madrid en partidos oficiales y con la Selección de Portugal en oficiales y amistosos. Esta cantidad de goles contribuyó para que se alzara con el Balón de Oro de la FIFA del año 2013, segundo en su carrera.
    Los 17 goles en la Champions 2013/14
    En la temporada 2013/14 Cristiano Ronaldo alcanzó el récord absoluto de goles en una misma edición de la Copa de Europa, siendo también la cifra más alta conseguida por ningún jugador en una competición europea igualando el registro logrado por Radamel Falcao en la Liga Europea de la UEFA 2010-11. Además, el jugador consiguió anotar al menos un gol en cada una de las fases del torneo
    Mejor arranque goleador en la historia de la Liga
    En la temporada 2014/15 estableció un nuevo récord absoluto de goles en el arranque de la Liga de España al anotar quince en ocho jornadas, siendo la cifra más alta conseguida por ningún jugador en la competición española superando el anterior registro logrado por Esteban Echevarría en la temporada 1943-44 de catorce goles en ocho jornadas.[277] El récord continuó incrementándose cuatro jornadas más, anotando un total de veinte goles en doce jornadas, superando el registro de Isidro Lángara de la temporada 1935-36 con dieciséis goles en diez jornadas. El récord fue conseguido tras anotar al menos un gol en cada uno de los once partidos disputados, estableciendo también un nuevo registro en el club de partidos consecutivos marcando en Liga para un total de veinte goles superando el anterior registro de trece goles por Ferenc Puskás en siete partidos en 1959-60 y 1960-61
    Partidos consecutivos marcando
    En la temporada 2014-15 estableció un nuevo récord personal al conseguir anotar veinte goles durante doce partidos consecutivos en todas las competiciones en juego. La racha se detuvo en la cuarta jornada de la Liga de Campeones donde no consiguió anotar en la visita del Liverpool Football Club a Madrid

    • Raumell dijo:

      Trimegisto ¿Quien te dijo que le balon de oro lo entregan al que más goles anota? Este galardón se lo lleva el jugador más integral y que hace de todo en el campo de juego. No solo es el gol… hay otros aspectos a tener en cuenta…

    • Teodoro dijo:

      Trimegisto
      Por que siempre tiene que “copiar pegar” estos discursos… mira que es poco original y aburrido, apuesto que el 95% no los lee.

    • Iraldo dijo:

      eso es un monologo

  • Geo dijo:

    “Silvio” no jodas hombre, usted se parece a que fue a la consulta del “Psicologo” jeje los madrilistas dan pena, saludos a Alex y los demas del FCB

  • Puyol dijo:

    Está muy bueno lo que escribiste, pero todo eso es envano. Los méritos de un jugador no es individual sino como equipo también que es uno de las pocas cosas que le faltan a Cristiano para llegar a ser de otro planeta al igual que el omni Messi. La manito este año es de él.

  • alain dijo:

    este es de LEO MESSI

    • david dijo:

      no sabes nada el balón es de Cristiano solo que sabe jugar mejor que Messi , reconozco a lionel pero CR7 es mejor

  • Vikingo dijo:

    Sin más este año esl balón es para Zlatan Ibrahimovic.

  • many dijo:

    q me pongan a bufon ha sido el arquero de mil batalla para todos los fan de italia y para los de la juve gran arquero este señores

  • Rogelio dijo:

    Que Optimista es Henry aunque Messi se retire del Futbol el Balón de Oro es de él..!!!

    • david dijo:

      no seas tan ciego el balón es de cristiano , pero jamas se a visto envuelto en negocios sucios como Messi, el barcelona es una moda pero el madrid es una leyenda ,pero que se van hacer sin messi ahora que esta en asuntos judiciales, el barsa es un fraude.

  • AFMO dijo:

    Sé que cada cual tiene derecho a opinar lo que desee, y no soy ni somos nadie para cuestionar a nadie, pero que el balón de oro es de Cristiano, no, no, no puede ser. Realmente son fanáticos de C.Ronaldo. 5to balón de oro para el mejor futbolista del mundo sobra mencionar el nombre ustedes lo conocen Bizca Barza (En Enero se rompe el corojo).

  • Camilo dijo:

    Este año viene el quinto para leo, lo siento por los madridistas pero me voy mas lejos de cristiano,Vizca Barca

    • david dijo:

      sabemos q el barca es bueno pero el madrid es el MADRID es el MEJOR

  • Puyol dijo:

    Todos saben que lo que Messi hizo llevar al Barca a ganar el triplete, nunca Cristiano podrá hacerlo aunque sea lider goleador, a él le falta jugar en equipo, el quiere hacer goles el solo y eso es un juego de equipo. Cuando el preste el balón al igual que Messi, Suárez y Neymar podrá llegar hacer 1 del mundo (Porque todos saben que Messi es del planeta de Usain Bolt). El 5 balón tiene nombre puesto LM10.

  • kross dijo:

    el balon se lo van a dar a messi por lo que gano su EQUIPO claro el ayudo como siempre,pero no sean siegos y vean la diferencia entre goles y asistencias ,claro no es mucha pero cr7 tuvo mejores numeros sumando goles y asistencias ,lo que su equipo no gano todo, pro bueno como no hay premio al mejor equipo…piensen a ver que ahora porque ciego gano la serie ,el mejor pelotero de cuba es de ciego ???. una cosa es el mejor equipo que es el que lo gane todo y otra muy diferente el mejor jugador,porque sino se lo hubiesen dado a ribery, snejider,iniesta o chavi ,cuando sus equipos lo ganaron todo jejejeje,claro con messi es diferente por el favoritismo.

    • casdo dijo:

      estoy totalmente de acuerdo con kroos ya que lo que tienen con messi es favoritismo es el nino lindo de la FIFA y cr7 el patico feo

  • AFICIONADO dijo:

    Cre que faltan y sobran unos cuantos en esa lista,para mi,no se a ustedes

  • Nederxus dijo:

    Desde mi punto de vista si no fuera por el gran numéro de lesiones q ha recibido. El mejor del mundo desde hace mucho hubiera sido Arjen Robben

  • Nederxus dijo:

    Miren amigos kiero realista con todos y kiero q sepan q estoy desde una posicion neutral xq en realidad yo prefiero el futbol ingles y me da igual el lio de cristiano y messi . Pero hay algo q tenemos q tener claro y es q cristiano a demostrado ser el mejor xq fue balon de oro cuando estaba en el United, fue balon de oro en el madrid y el solo saca su ekipo a flote. Por otro lado messi a demostrado q depende totalmente del barca , en el mundial argentina cayo en un grupo q por favor y en un juego donde holanda fue superior ganaron en los penales , pero en el mundo capitalista todo es dinero xq ese balon de oro del mundial ni de lejos era para messi. Asi q como conclusión es logico pensar q cristiano es el mejor xq mejor es uno no un ekipo, es uno q es lider goleador de una liga no un ekipo, asi q le pido a todos q reflexionen sobre eso.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también