Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB LV: Cocodrilos vencen a espirituanos 3×2

| 25 |

snbLos Cocodrilos de Matanzas completaron una barrida sobre Sancti Spíritus y accedieron a la zona de clasificación de la LV Serie cubana de béisbol, que hoy tiene fecha de descanso.

Los tres triunfos consecutivos de los Cocodrilos en casa de los Gallos espirituanos se concretaron la víspera en el último compromiso particular, resuelto con marcador de 3×2 y liderado por la apertura del zurdo Yoanni Yera, el salvamento de Alexander Rodríguez, más dos impulsadas del designado Jefferson Delgado.

Así, el equipo matancero mejoró a 12-11 su marca y ahora comparte con Guantánamo la octava plaza, última que garantiza el avance a la segunda fase del torneo doméstico.

Fue el ascenso de los dirigidos por Víctor Mesa la mayor sacudida en la clasificación general, cuando restan 21 jornadas oficiales para concluir el calendario, toda vez que no hubo grandes cambios en ninguno de los extremos de la tabla de posiciones.

En la más reciente fecha, el líder Ciego de Ávila conectó 16 imparables y superó 10×3 a Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada de la capital santiaguera, donde el relevista Yadir Rabí mantuvo su invicto en cinco decisiones.

Industriales, en tanto, también disparó 16 indiscutibles para triunfar por tercer partido consecutivo, en su caso contra Holguín en el estadio Latinoamericano de esta ciudad, por margen de 7×1 y ayudado por el trabajo abridor de Frank Monthiet (3-1).

Granma doblegó 2×0 a Isla de la Juventud y así zarpa de Nueva Gerona con una victoria, y lo mismo hizo Villa Clara, pero en Las Tunas, con score de 3×0.

Además, Guantánamo derrotó 8×4 a Camagüey, y como local Pinar del Río se impuso 6×5 a Mayabeque, al cabo de 12 capítulos en el único juego de pelota que pudo disputarse durante los últimos tres días en el Capitán San Luis.

Ciego de Ávila (18-6) mantiene el liderazgo, con Industriales (17-7) y Granma (16-7) al acecho.

Marcas positivas tienen asimismo Pinar del Río (14-8), Las Tunas (13-9), Sancti Spíritus (13-11), Villa Clara (13-11), Matanzas (12-11) y Guantánamo (12-11). Y a continuación se ordenan Isla de la Juventud (12-12), Cienfuegos (10-11), Holguín (10-14), Santiago de Cuba (10-14), Artemisa (6-15), Camagüey (5-19) y Mayabeque (4-19).

La LV Serie se reanuda mañana jueves primero de octubre con las porfías Pinar del Río-Guantánamo, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Artemisa, Mayabeque-Holguín, Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Granma, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Camagüey-Villa Clara.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El M.Jackson dijo:

    Donde están los holguineros que pronosticaban parar la ofensiva de “LA INDUSTRIA”? jajaja! Y ahora de quién fue la culpa? Cúal fue el que no bateo? Que novato no aguantó? Que pila de locos hay en el Cubadebate este…….. Reportense que ya subimos otra vez y no escucho (o más bien, no leo) sus comentarios antindustrialistas……..

    • ReniDs Pupo dijo:

      Mijooo esa era una pelea de León para mono, será posible que te fajes con un niño???, pero una con Ciego, Granma o Matanzas las cosas cambian.
      Estás alardeando cuando no te has enfrentado con nadie.

      • X-man dijo:

        socio recuerda que industriales le metio los 2 a ciego, y no fue 3 por las 4 bases por bolas seguidas, vaya que le regalaron un jueguito a ciego para que no se pusieron bravo, pero perdieron la subserie.

      • remache dijo:

        Oigame Pupo, usted empezó a ver la pelota ayer? La única subserie que perdió Ciego fue contra industriales. Que manera de hablar cascara gratuita en este foro.

      • El M.Jackson dijo:

        ReniDs Pupo: Estoy buscando a los holguineros, que decían que si el mejor picheo, que si la serie pasada,….. Tu eres uno de ellos? Por qué me hechas entonces a los otros equipos? Yo perdí con Cienfuegos, pero ellos no alardeaban. A los que busco es a los alardosos, porque no me creo uno de ellos. Primero decian que si Ciego me iba a dar, cosa que al parecer usted no sabía (BUF!), segundo que lo que hizo La Isla el año pasado (BUF!), luego que este era la sub serie de Santiago (PSSSSSS!), después que si Holguín (PLAF!), ahora según tú es Granma o Matanza (¿?) veremos entonces. Aaah! te falto decirme Pinar, Las Tunas, etc…

      • ruben dijo:

        Señor Pupo donde estaba usted cuando comenzo la SNB que la primera subserie que pierde Ciego fue con Industriales, la segunda subserie Industriales se la gana al subcampeon La Isla, definitivamente debe ser Holguinero jajaja, hace rato no veo al señor que reclamo un titular para Holguin cuando habia barrido a Artemisa y que vocifero que su pitcheo q cuando se enfrentara a Industriales…por favor ahi yo mencione que cuando se diera la subserie ibamos a ver de que estaban hechos los pitchers holguineros…ahi esta 20 carreras permitidas en 3 juegos, y luego aparecio otro señor en defensa que lo que se iba a ver de que estaban hechos los bateadores de industriales…pues ahi vio jajaja, no sufran mas con las victorias de los otros…salu2

  • anonimous dijo:

    Al final los matanceros van a entrar entre los 6 primeros. Arrancaron mal, especialmente por su pitcheo pero ya le estan lanzando bien Yera, Jonder, Alexander, Yosvani y Sosa, mas el zurdo del Pino vs. zurdos. Irandi Castro ha cumplido y cuando se les incorpore Licor mejoran mucho. Sigo pensando que son favoritos para entrar entre los cuatro despues de la 2da vuelta.

    • deportes dijo:

      totalmente de acuerdo

  • José F. González Curiel dijo:

    Es un crimen que por normativas de no sé que LOCOS ni de qué planetas un juego se decida por una carrera faltando un ining por iluminación en un estadio con luces. ARREGLEN ESO QUE VA EN CONTRA DEL BEISBOL, PIERDA QUIEN PIERDA…

  • María dijo:

    No es fácil!!! Tremendo titular:Cocodrilos vencen a espirituanos 3×2…y qué? Todavía están en los lugares 8 y 9, a medio juego del lugar 10. Cuando Industriales pasó al 1er lugar hace unas semanas, yo pensé que ese sería el titular en las deportivas del NTV, y casi ni lo mencionan…qué envidia caballero, con los Leones de la Capital!!!

    • sarmo dijo:

      qué más quieres que hablen de los LLLLEEEEOOOONNNNNEEEESSSSS de la capital si se han metido una pila de días hablando de ellos y del SSSSUUUUPPPEEERRR estrella Stayler, dale chance a otros, porque de verdad que barrer a los que estaban en 4to lugar tiene que ser destacado!!!!

    • Avileño dijo:

      No se qué serie estás viendo pero no recuerdo en la serie 55 que ciego halla perdido el primer lugar y menos que industriales halla estado en SOLITARIO en el primer lugar. Leona recoge la melena que los tigres van a ser campeones de nuevo aunque jueguen contra el equipo cuba que han querido armar a fuerza de refuerzos provinciales con el equipo de matanzas.

      • El M.Jackson dijo:

        Si papi, si, fue el 19 de septiembre que amanecieron abrazados, pero Industriales al ganarle la sub serie pasó al primer lugar….

  • Ilya dijo:

    Oiga Jose F. Fernandez estoy de acuerdo con usted en que la regla esa que impide encender las luces de dia en un estadium y a la vez que un juego de dia se suspenda por oscuridad en un estadio que tiene luces es uno de los burocratismos mas exagerados que quedan en este pais y son de las cosas que hay que cambiar urgente, porque incomodan e irritan a nuestro pueblo, pero no fue solo eso, yo estaba allí y le digo que el juego se suspendio a las 4.55pm sin caer una gota de agua porque habia una nube que nublo el cielo, ahora yo pregunto, no se podia paralizar igual que se hace cuando llueve y esperar que pasara esa nube si en este tiempo hasta las 7pm hay sol y lo que faltaba era un ining y medio por jugar, ahh! cual era la causa que Sancti Spiritus estaba atacando y amenazando con empatar el juego con diferencia solo de una carrera a favor de matanzas y VM 32 despues de hacer de las suyas cambiando pitchers y demorando el juego le dijo al arbitro que ya no se podia jugar mas porque estaba obscuro y por su puesto el fanfarron arbitro obedecio al jefe, esto costo ademas una seria discusion donde fue expulsado Sulueta el manager de SS, esto no lo cuenta el articulo pero lo digo yo que estaba allí.

    • Bell Canada dijo:

      Oigame ni aun siendo cubano puedo creer esto que usted dice y creame estoy haciendo un gran esfuerzo lol lol lol.

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB Despaigne se fue en blanco de 2 cero con 2 ponches y 2 bases por bolas y batea 259 de AVE por cierto su equipo gano. Ademas a pesar los Tigres de Hanshin clasifican de terceros para la serie climax o play offs su manager a renunciado pues dice el es el culpable de que el equipo no haya ganado la liga central este 2015 y el equipo a aceptado la renuncia por cierto. Terminara este 2015 pero para el 2016 habra otro manager. Shohei Otani con solo 21 anos logro igualar el record de 10 juegos con 10 ponches o mas en una temporada que habia sido establecido por Hideo Nomo con 22 anos en 1990. Notese el record es que es muy joven cuando lo logra por primera vez pues otros han tenido mas de 10 con 10 ponches pero son mas viejos.

  • El Kike dijo:

    Cómo se puede decir que Pinar del Río jugó un solo desafio, si tenía 12 y 8 y antes de ayer y ahora tiene 14 y 8, el 2do juego lo ganó 7 x3. que tiene que hacer Pinar para que sea parte de un titular o lo trasmitan por la TV o la Radio al menos, ahora la noticia es Matanzas que no se sabe si está en el 8vo o 9no, pues depende de quien ganó la serie entre ambos. Que bárbaro este periodista, ¿sera que no existe información entre ellos o no ponen atención a otros equipos, que no sean Industriales, Matanzas y ahora Ciego de Ävila? Pinar calladito está en la 4ta, creo que es mejor asi, pues si empiezan a alavarlose desploma.
    Pinar calladito

  • guada dijo:

    Vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! empezaron las discordias por una pelota de manigua que no da deseo de verla, por lo mal que juegqan, ni de escucharlas por las piñas que se forman, hasta cuando caballeros, cada día vamos más para abajo, la falta de concentración y dedicación, a que se dedican los miles de Licenciados en Cultura Física?, somos ultimos en volibol, en basquet, en futboll, y no vemos el horizonte con la toñada que viene saliendo, la mediocridad está acabando, todos los años vamos a sacar experiencias de las derrotas,bla, bla, bla, bla, pero siguen los mismos culpables y en los mismos sitios

  • esteban dijo:

    Increíble lo ocurrido en el José A. Huelga, cuando a las 5:03 pm los albitros actuantes suspenden el juego por OSCURIDAD, algo insólito en el 8vo ining con el juego 3-2. Era cierto que la amenaza de lluvia ocultó el sol y que en ese momento la iluminación era inadecuada, que según el comisario no podía por reglamento encenderse el alumbrado artificial, existía amenaza de lluvia pero en 10 minutos todo se disipó y volvieron las condiciones normales de la tarde con sol radiante, eso lo validan todos los aficionados allí presentes entre los que me encontraba, así como una gloria del beisbol y miembro de la Comisión Nacional Germán Mesa.
    ANTECEDENTES
    Desde el sexto ining cuando los gallos explotan al abridor surdo Yera y fabrican dos carreras pegando el juego 3-2 comienza VM-32 a dilatar con sus acostumbradas y permitidas “acciones” el juego sin una llamada de atención por los árbitros, siguió presionando con el tema de la oscuridad que era cierta, pero para todos con nivel de inteligencia normal por la hora un fenómeno transitorio, los árbitros debieron poner de acuerdo a las direcciones de ambos equipos para detener el juego y esperar el restablecimiento de las condiciones de la luz natural o que ocurriera la lluvia (esto último no ocurrió). Complacieron a VM-32 como siempre y suspendieron el juego de forma prepotente e impune, cuando el Dtor de los gallos fue a pedir las explicaciones al principal Salvador Rodríguez, este lo expulsó; unos minutos antes el bateador matancero Delgado profirió palabras obscenas que retumbaron en todo el estadio, donde había niños inclusive y este arbitro nada hizo. Como dije anteriormente a los 10 minutos las condiciones del tiempo normales y sol radiante.
    Que clase de falta de respeto a todo ese público que con el aporte de su trabajo sustentan financieramente ese espectáculo, quién analizará a este grupo de árbitros (jefe grupo el espirituano Fernando Zamora) y tomará medidas con ellos y para que cosas como estas no sucedan en nuestro beisbol.
    Que utopía esa disciplina a la que la Comisión Nacional hace referencia y en presencia de ellos se mansilla impunemente y los hace cómplices.

    • deportes dijo:

      te explico, lo de sol radiante es una gran mentira porque nadie suspende un juego con el sol radiante, segundo si las luces no se encienden es problema del gobierno provincial y del INDER en el territorio que permitieron lo contrario, FAJATE CON ELLOS, NO CON LA HABILIDAD DE VM32 QUE NO VAS A GANAR.

      • esteban dijo:

        Fácil DEPORTE, solicite la certificación del tiempo a las 5:15pm de ese día, a la oficina de Pronósticos de Meteorología que se encuentra a menos de 500 metros del estadio. Además no acostumbro a decir mentiras en ningún escenario y menos en este. Ese mismo grupo de arbitros fueron los que abandonaron el terreno en Matanzas anoche y Santiago de Cuba necesitó esperar por ellos pacientemente para reclamar la ultima jugada del juego. Parece que tu si eres “incondicional” a VM-32…

  • YISSEL dijo:

    Soy capitalina y le voy a los INDUSTRIALES en las buenas y las malas. Por eso ahora estoy súper con los resultados que han obtenido y creo que se merece resaltar la labor que viene haciendo Javier Méndez con su colectivo de dirección y sus jugadores.
    Por otro lado considero que se debe analizar seriamente el objetivo fundamental de la serie y que se repite como estribillo, serie por serie, en el discurso inaugural sobre el código de ética tanto de los jugadores como de los árbitros ¿IMPARCIALIDAD? ¿EL MEJOR ESPECTÁCULO QUE SE MERECE EL PUEBLO? Cosas como las que sucedieron en el estadio Huelga en Santi Spíritus lastran y opacan más la serie nacional que ya de por si está siendo cuestionada por la falta de interés y motivación en su realización. ¿Hasta cuándo el pueblo deberá aguantar las malcriadeces y la falta de ética de Victor Mesa? Ahora para colmo vuelve a ser el manager del equipo Cuba. ¿Qué es lo que estamos premiando? CUIDADO!!! En este torneo no le van a permitir todo lo que él hace aquí. ¿Por qué si el pueblo es lo más importante no se hace años atrás una selección para elegir el que nos iba a representar como mánager en el súper 12? Ya está hecho y no hay vuelta atrás, los que se debieran analizar y mirar por dentro son los integrantes de la comisión nacional, autocriticarse y dar una explicación a la afición de todo el país que se merece el respeto de todos ustedes y para los cuales trabajan. Porque como yo creemos que aún tenemos tiempo de levantar y poner al béisbol en el lugar que se merece.

    • enrique15 dijo:

      Yissel, déjeme decirle con todo respeto algo: No niego que VM tiene mil defectos, pero ¿no le parece que todo lo que sucede con el tipo es fuertemente manipulado por sus detractores? Alguien da una opinión en el foro, cuenta una supuesta verdad y enseguida todos se van por la tangente. ¿Usted realmente cree que un grupo de árbitros, CON UN ESPIRITUANO COMO JEFE, iba a suspender un juego para beneficiar a VM, si la supuesta oscuridad desapareció 10 minutos después? Oigame, yo pienso que una persona inteligente como usted debe ser, no debe irse con la primera bola para emitir un criterio. A menos que su criterio esté lastrado por la animadversión por el tipo. Si es así, le bastaría conque cualquiera le de pie para criticar al tipo. Yo no estaba allí, pero dudo mucho que las cosas hayan sucedido como dicen esos que se quejan. Hasta puede ser que VM haya utilizado maniobras dilatorias, pero no sé si usted sabe pelota y los malintencionados que aquí escriben no se lo han dicho pero TODOS LOS MANAGERS MEDIANAMENTE INTELIGENTES UTILIZAN ESTAS TÁCTICAS EN UNA SITUACIÓN SEMEJANTE. ¿Por qué está mal si lo hace VM? porque cae mal, y cualquier leña sirve para ese fuego, se lo aseguro.

  • Victor dijo:

    De donde es BELL CANADA ? Por que siempre que da una noticia de los peloteros que juegan en ligas extranjeras, nunca son buenas en especial de Despaigne.
    Saludos

  • ernesto dijo:

    Victor no tendra buenos metodos para algunos pero tiene resultado en el trabajo miren a Matanzas del ultimo a ser noticia

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también