Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Despedida a Risquet, uno de los revolucionarios más fieles

| 8 |
Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también custodiaron las cenizas del destacado revolucionario. Foto: Jorge Luis González.

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también custodiaron las cenizas del destacado revolucionario. Foto: Jorge Luis González.

El pueblo cubano rindió homenaje póstumo este martes al consagrado luchador revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña. El Panteón de los Ve­teranos del cementerio de Colón fue el escenario de un sentido tributo protagonizado por fa­miliares, amigos, compañeros de lucha e im­portantes dirigentes del Partido y el Go­bier­no.

Durante las honras fúnebres, la primera guardia de honor estuvo a cargo de José Ra­món Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Ca­nel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el mi­nistro de las Fuer­zas Armadas Revo­lu­cio­na­rias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; y la He­roína de la República de Cuba, general de brigada Teté Puebla.

Otras personalidades y amigos también custodiaron las cenizas del destacado internacionalista y fundador del Partido Comunista de Cuba, junto a las cuales fueron colocadas sendas ofrendas florales a nombre del líder de la Re­volución Cubana Fidel Castro y del Ge­neral de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros.

De igual modo, enviaron ofrendas los em­ba­jadores de Argelia, Etiopía, Zimbabwe, Na­mibia y Benin, entre otros, muestra irre­fu­table del cariño y consideración de los países africanos, a los que Jorge Risquet defendió hasta el último de sus días.

Posteriormente, sus cenizas, en fecha que se fijará, serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

(Con información de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladi dijo:

    Mis mas sentidas Condolencias a amigos y familiares de este revolucionario ejemplar.

  • Valentin dijo:

    Ejemplar Luchador revolucionario, fiel a la causa de nuestro pueblo y otros pueblos del mundo, lo recordaremos siempre sus ideas perduraran para siempre.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • Soy Cuba dijo:

    Se despide a un gran Revolucionario, mis mas sentido pesame a familiares y amigos

  • Héctor IJ dijo:

    Tuve la dicha de estar en Angola en tiempo en que Risquet se encontraba allá. Sin dudas hemos perdido un gran hombre, fiel a sus ideas y a nuestro pueblo.

  • José Roberto Martín Triana dijo:

    Jorge Risquet Valdés-Saldaña: UN EJEMPLO MÁS A IMITAR, en esta época en que tanto hace falta que se mantenga e incremente nuestra fidelidad a la Revolución!

  • rol-fer dijo:

    Nunca olvidaré cuando me preguntaste, un año después de nuestro primer encuentro, qué habia dado a luz mi mujer, siempre agradeceré que hayas sido capaz de recordar mi preocupación de entonces…por eso me atrevo en esta hora a tutearte Risquet, en Angola pude apreciar tu dimensión humana, pocos tienen esa memoria y esa deferencia.

  • egp dijo:

    En el año 1960, a travez de la AJR, fuimos enviado un grupo de jovenes a realizar una tarea en las minas del frio, salimos de allí el 10 de enero del 1961, en santiago nos recivio Jorge Risquet, el compañero Risquet nos explico brevemente cual era la misión que teniamos que afrontar, nos seleccionaron a 11 jovenes que teniamos la mision de ocupar cargos de jefes y 2do jefe de cimpañias LCB,al compañero Silvio le toco ser el jefe y a mí con 18 años, el politico (yo era analfabeto politicamente),fuimos destacados en maisi luegeBaracoa, me enamoré y tube un pequeño altercado en el hospital de Baracoa con ella, el comandante Eddy Suñol me mandó a buscar, después de decirnos dos o tres palabras me ordenó que entregara el mando y me presentara en Santiago, alli me volví a encontrar con Risquet y me criticó duramente mi aptitud, yo lo comprendí y le dije que me arrepentía de mi error, ese encuentro con ese compañero fue para mi muy emosionante ,talvez por su gran parecido con el jefe de la revolución. De ahi me mandaron a pasar un curso en dos caminos de San Luis en la UM 1090, de política, y fué adonde verdaderamente tube conocmiento de lo que significaba la politica. Solo quería reseñar la clase de persona que fué el compañero Jorge Risquet. Mis condolencias a sus familiares y a nuestros lideres por tan apreciada perdida.

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Hombre de gran historia revolucionaria, que nunca claudico en sus principios y los supo llevar a la practica con ejemplo y lealtad sin limites, un fiel exponente y promotor de las ideas internacionalistas y especialmente en la lucha por la emancipación y libertad del continente africano frente al colonialismo .Conservo en archivo varias disposiciones legales aprobadas en su condición de Ministro del Trabajo en la década del 60 y realmente para mi tienen gran valor histórico y desde el punto de vista técnico en el campo del derecho laboral fueron muy acertadas y contribuyeron a enriquecer ese complejo y dinámico tema de la legislación laboral , muy ligado a la clase trabajadora del país . Llegue a sus familiares nuestras condolencias por la perdida de un ser querido y la de un luchador infatigable por y para la Revolución Cubana.

    Miguel Mariano Yero Pérez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también