Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubano Alain Pérez, nominado a los Grammy Latinos

| 6
Alain Pérez. Foto: Murgi Media

Alain Pérez. Foto: Murgi Media.

Por Rafael Berlanga

El compositor y multinstrumentista cubano Alain Pérez consiguió una nominación a los Grammy Latinos, por el álbum El alma del Son: Tributo a Matamoros. El disco competirá en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, en la cual también estará el Septeto Santiaguero, por No quiero Llanto, Tributo a Los Compadres.

Pérez, quien al momento de recibir la noticia se encontraba en La Habana trabajando en la más reciente producción discográfica de la cantante y actriz cubana Cucú Diamantes, aseguró que “es un privilegio representar la música de Cuba y en este caso la trova de los clásicos Matamoros”.

Acerca de El alma del son, en el que comparte con intérpretes como Lolita, Diana Navarro, el grupo Café Quijano, entre otros, agregó: “me siento comprometido con la música tradicional cubana y es un regalo poder representarla en esta nominación. En este disco toqué bajo, guitarra, tres y canté varios temas”

Conocido mundialmente por su trabajo junto a Paco de Lucía, Alain Pérez es considerado uno de los músicos cubanos más importantes de lasúltimas décadas. Su música es una combinación explosiva del jazz, el flamenco, el son y la timba.

Además, el artista explicó que en la actual producción del disco de CuCu Diamantes trabaja directamente con Andrés Levin, quien también estará en la carrera por el Grammy Latino 2015 en la categoría Álbum del Año, por el fonograma Amo, del cantante español Miguel Bosé. Levin ha sido nominado en 16 ocasiones a los premios de la academia, resultando ganador en 2009 por In the Heights.

“Cucu y Andrés me dieron la oportunidad de producir el disco, me enviaron las canciones a España y me dijeron: vamos a rescatar la sonoridad de Big Band, y mezclar el sonido de Manhatan con el sonido de Cuba”, comentó Pérez.

Por su parte, Levin explicó que el proyecto que comparte con Alain y Diamantes “es una mezcla muy original de Nueva York y Cuba, no tanto en función de lo retro, sino tratando de lograr nuevas sonoridades tanto en el ámbito de los arreglos como en la estructura de las canciones”.

La cantante cubana, quien ya había sido a los Grammy 2009 por su álbum Cuculand, aseguró que “contar con Alain Pérez es un lujo, Andrés y élhacen una química perfecta para coproducir el disco, se adoran y hayuna energía de amor muy grande, así como un eclecticismo increíble entoda la música. El disco es una sorpresa para mí, estoy redescubriéndome, y creo que es un reflejo de los lugares del mundo donde he vivido, pero acudiendo también a mis raíces”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kire 2015 dijo:

    lo mejor de la música cubana.que siga bailando con juana

  • dreg2k dijo:

    porque no dicen que hay 8 cubanos mas Nominados ??

  • ada dijo:

    ME ENCANTA!!!!

  • pepe dijo:

    Magistral!!! grandioso!!!! galáctico!!! inigualable!!!!
    Y que cuando suba a recoger su premio (porque va a ganar, quien lo duda???) que le diga a todos que el tocaba con Paco de Lucía, como siempre hace cuando le ponen un micrófono delante.

  • ActionJackson dijo:

    “…uno de los músicos cubanos más importantes de las últimas décadas…”
    Alain Pérez es un ejemplo curioso de cómo puedes ser un músico cubano joven y hasta súper-importante y que cuando le preguntes a la gente en la calle nadie sepa quién tú eres.
    La verdad es que si no veo el -excelente- videoclip de “Hablando con Juana” ahora mismo no sabría de quién me están hablando.
    Por suerte lo vi y se me pegó porque hacía décadas que no escuchaba a un cubano cantar tan pero tan bien una plena… ¿quizás desde los años ´70s?
    ¡Felicidades, Alain!

  • IBRA dijo:

    perdonarme pero primera ves que te veo,no defraude a quienes creen en ti

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también