Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presente Raúl en la ONU para escuchar discurso del Papa Francisco

| 4 |
El Presidente cubano Raúl Castro Ruz en el plenario de la ONU durante la intervención del Papa Francisco en Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2015.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz en el plenario de la ONU durante la intervención del Papa Francisco en Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2015. Foto tomada con celular / Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió hoy al Plenario de la ONU para escuchar el histórico discurso de Su Santidad Papa Francisco.

Raúl estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Otros mandatarios presentes en la ONU también acudieron a la sede de Naciones Unidas para presenciar directamente este importante momento dentro de las diversas actividades que habrá en estos días, en ocasión del aniversario 70 de la fundación de la Organización de Naciones Unidas.

Raúl llegó al mediodía del jueves a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y en el Debate General del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Su intensa agenda en la ONU incluirá también su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residentes aquí.

Igualmente, en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MLGL dijo:

    Si mal no recuerdo estableceremos relaciones con islitas que cuando no se opusieron se abstubieron a votar para que se levantara el bloqueo en las votaciones de la ONU.

    • pompilio dijo:

      Recuerda que muchos de los paises que antes eran presionados por EE.UU se abstuvieron, se ausentaron o votaron en contra de Cuba, quizas ahora puedan votar a favor. No considero el voto de EE.UU como abstencion, deberia votar a favor de la resolucion cubana ya que es una posicion del gobierno independientemente de que el Bloqueo sea una ley en ese pais.
      De Israel no hablo porque es un residuo de lo que diga EE.UU

  • pompilio dijo:

    Ya es muy interesante la participacion de Raul en la ONU, teniendo en cuenta que nunca habia asistido y que quizas sea la última vez que lo hará. De seguro que su discurso será historico y resonará como los de Fidel.

  • EddySS dijo:

    Espero un discurso memorable, en un momento de cambios que exige mesura y prudencia, pues la lucha de Cuba por lograr su independencia es continúa mientras exista un imperio poderoso y agresivo, que tiene todos los recursos para seguir una política de ingerencias y todos los motivos para dar un giro a la forma de penetrar las demás economía por vías más flexibles.

    El lenguaje agresivo va quedando solapado ante el lenguaje de la concordia y el diálogo a de sustituir la fuerza bruta para la solución de los conflictos mundiales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también