Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU mata a tiros a un hombre en silla de ruedas que quería suicidarse

| 48 |

policia-delaware-abre-fuego-contra-hombre-silla-ruedas-que-iba-armado

Una investigación intenta averiguar el motivo por el que agentes de la policía de Delaware dispararon a un hombre que iba en silla de ruedas intentaba suicidarse.

El pasado miércoles, los agentes encontraron en la localidad de Wilmington a un hombre armado, según han informado a los medios locales, y se inició un tiroteo en el que el hombre murió. Las autoridades policiales se han negado a dar información a la prensa al respecto.

Por su parte, la portavoz de la localidad, Alexandra Coppadge, ha explicado que el hombre se disparó a si mismo cuando llegó la policía, según el jefe de la comisaría, Bobby Cummings, le había hecho saber.

El sujeto fue identificado por un familiar, Alexis Anthony, como Jeremy “Bam” McDowell, de 28 años, y esta aseguró al portal de noticias Delawareonline que su primo recibió cinco disparos por parte de la policía antes de morir. Varios vecinos han confirmado haber escuchado los cinco tiros.

Según la señorita Anthony, los agentes dispararon a McDowell porque se negó a soltar el arma con la que intentaba suicidarse.

“Intentaba suicidarse y la reacción de la policía fue matarle”, explicó Anthony con indignación. “Mi primo iba en silla de ruedas, no debería ser complicado para los agentes haberle disuadido, aunque fuera usando una arma de electrochoque“, añadió.

McDowell sufría una parálisis tras ser alcanzado accidentalmente por una bala cuando tenía 18 años.

(Tomado de El Periódico)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Ese cuento no me lo creo…

    • EJT dijo:

      y q te crees: q fueron, le dieron terapia a un afroamericano, un beso y le quitaron el arma. Pobre de usted compañero pero bueno las mentes débiles creen lo q quieren creer y no lo q la realidad pone delante de sus ojos, amigo

    • Papo dijo:

      …y por qué no lo crees. Te lo dicen en CubaDebate….. no crees lo que dicen en CubaDebate ?
      Pues estás en un error, INFELIZ. Es NOTICIA en el Mundo. Así como te lo están diciendo en CubaDebate: es La Noticia.
      Ahora, la interpretación de la noticia, en mi opinión: La Policia está entrenada con un instinto de ASESINOS a sueldo, que ya traen en los genes, los “reclutados”. Y les entrenan, con las “reglas” … entre otras, que cuando sus vidas corren “peligro”, deben usar el arma….”.
      Lo que descaradamente y como ASESINOS, generalmente, sus vidas no corren peligro… Tu te puedes “resguardar”, ante cualquier evento… …lo que ellos cuando ven que no es peligroso, “se exponen”…”exponen sus cuerpos”…”a la vista pública”… “para que los vean” … “en peligro”…. ….SI EL PELIGRO ES DE VERDAD: CORREN COMO VACAS DESBOCADAS…
      Así es la Sicología de “ese tipo” de ASESINO.
      El hombre en cuestión (el de la silla) estaba armado (era Negro) y era inválido de las piernas… y ya se había inflingido un disparo (con la intención que fuera)…..
      No informan (en la prensa en general) si era negro… parece que, para no “echarle leña al fuego”… … A mi me pareció que era negro….

    • Reynaldo dijo:

      ¿Qué no crees?¿Que los policías de los EEUU sean capaces de matar a un inválido?Es decir que la policía actuò para denigrarse ante las cámaras. Amigo, crea eso y mucho más.

  • Mario dijo:

    Si se iba a suicidar no paso trabajo, el pobre policia lo ayudo con su ultima voluntad

  • mercedes romero dijo:

    la policia de EEUU es asi, gatillo alegre. No es el unico caso; en Miami hubo un caso de un anciano que queria suicidarse con un cuchillo y ellos le ahorraron el trabajo, como no queria soltar5lo lo acribillaron.

  • El MIO dijo:

    Que raro esta esto!!!!! El pobre hombre se queria suicidar y los policias “lo complacieron”? Nunca habia visto nada igual!

  • gomez dijo:

    Agarcia, la noticia es cierta,segun la policia el hombre tenia un revolver calibre 38,hay que tener en cuenta que en el 2014 murieron 50 policías por armas de fuego,y cuando un policia dice que levantes las manos y no te muevas ,es mejor que lo hagas.

    • KAT dijo:

      de acuerdo contigo, la policia el USA debe andar a 4 ojos porque cualquiera les dispara, nadie sabe las intenciones de esa persona en silla de ruedas, y si al principio queria dispararles y despùes se arrepintio???

    • TonyM. dijo:

      Y si el policia te dice no te mates, ni se te ocurra hacerlo porque el te mata primero. Su lema es “ready to serve!!

    • Papo dijo:

      …POBRECITOS LOS POLICIAS… ELLOS TRABAJANDO DECENTEMENTE… Y VIENE EL INVÁLIDO ESE A MATARLOS… ELLOS, LOS POLICIAS NO TENIAN DONDE METERSE…Y TUVIERON QUE “””ASESINARLO””” PORQUE ESE INVALIDO ERA MUY RAPIDO Y “MUY” “MUY” PELIGROSO… … Menos mal que aquí están comentando unos cuantos “valientes” …
      FUERON CUATRO LOS POLICIAS VALIENTES QUE DISPARARON AL PELIGROSO INVÁLIDO… Que honor para estas RATAS…digo…para estos que comentan…
      ¡¡¡¡¡ Espero que algún día a ellos o a algún familiar de ellos se les presente una situación parecida, delante de la policia, en USA !!!!!. TODO PUEDE SUCEDER…SOLO ESPERAR.

      • Livan dijo:

        Papo: ¿por qué no te callas? Deja de ofender y decir “infeliz” y “rata” a los que respetuosamente acá comentan. Ten un poco de respeto por ti mismo. Cada quien tiene su opinión de lo que dice la noticia, respeta, y si no te gusta, fácil: no la leas.

      • Papo dijo:

        Liván:
        …infeliz y rata: es el calificativo mas discreto, para los que tratan de confundir al prójimo. Aplíquese sus consejos…
        y… “fácil no los leas”…
        y ¿QUÉ AUTORIDAD TIENES UD. PARA DECIR QUÉ TIENE QUE HACER QUIEN?. ¿SI LE SIRVE EL SAYO? ¡¡¡ PÓNGASELO!!!
        Hay que enseñarle a ud. en gramática, el significado de las palabras. INFELIZ:
        (Del lat. infēlix, -īcis).
        1. adj. De suerte adversa, no feliz. U. t. c. s.
        2. adj. coloq. Bondadoso y apocado. U. t. c. s.
        RATA 2.
        (Del lat. rata parte, rata ratione, pro rata).
        1. F. PARTE PROPORCIONAL.
        2. f. Fís. Variación por unidad de tiempo.
        3. f. Col., Pan., Perú y Ven. tanto por ciento.
        ~ por cantidad.
        1. loc. adv. Mediante prorrateo.

        EDÚQUESE ANTES DE RECTIFICAR A ALGUIEN… El problema es que ud. coincide con esos que confunden…
        MUCHOS CON SUEÑOS “MAIAMEROS”… ¡¡¡ CÁLLATE !!!
        IGNORANTE SEGUIDOR del “eminente” ex-rey de España… que indicó
        Al GIGANTE CHÁVEZ, que se callara… …esos son tus guías INFELIZ.

      • Livan dijo:

        Papo, primero no necesito sus clases de gramática, no haré alarde de mi preparación y menos con Ud, pero créame, no necesito sus clases, cuidado no sea ud quien las necesite. Segundo, gracias por los significados a conveniencia que nos muestra, lo invito a que busque en varias fuentes confiables el significado de “rata” e “infeliz”, tal vez se asombre que no son solamente los que plasmó en su comentario anterior; además sea sincero y ponga en relieve que realmente quiso ofender a otros foristas que haciendo uso de las bondades de Cubadebate dejaron su opinión, y Ud. creyéndose dueño de toda la verdad (al parecer la suya es la única verdad) los atacó sin disimulo alguno. Tercero y último, yo no lo rectifiqué, no caigo en su mismo error, solo le di un consejo y le pedí que no atacara, que respete, son normas básicas de convivencia, si no estuvo en el lugar de los hechos, sino conoce a las personas que opinan y no tiene todos los elementos en sus manos, no trata de imponer su criterio, ni de ofender a quien no piense igual.
        Ah, un detalle, no intenté ni por un segundo, poner en mi boca o en mi persona que ofendí o me hago eco de un ataque al Comandante Chávez, no tiene idea Ud. de donde estaba yo cuando murió el eterno Comandante, ni el sufrimiento que me invadió en esos días tristes, ni las guerras que confronté por defenderlo contra algunos que cerca de mi lo atacaron, reitero: respete. Saludos.

      • Papo dijo:

        …hay un dicho agudo y sentencioso, de uso común, que reza: “LA GATITA DE MARÍA RAMOS TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO”.
        Usted comenzó su comentario pretendiendo hacer callar. Indicando reglas de comportamiento que nadie solicitó. Y con la pretención de “enseñar” el uso, del vocabulario… Sepa usted, que con su intromisión, da nota, que no tiene estatura para enseñar nada.
        El sentido figurado, con el que se le da uso al vocabulario, es obra de quien escribe…
        El sentido etimológico de las palabras que uso, son contrastadas con la Real Academia de la Lengua Española… siga su caminito y no se acerque mucho hermanito “francisco de asís”, que ya llueve sobre mojado.

      • Livan dijo:

        Jajaja, no vivo en Miami Papo, vivo en nuestra linda Isla, si tanto mía como suya, tanto Patria mía como suya, y seguiré en la Isla, incluso, cuando tal vez tú te hayas ido, si es que no te has ido ya, tu acceso a internet me resulta sospechoso, ummm… el mío por si tienes dudas es el de la Universidad.
        Hay un principio básico que dice que en cualquier país la policía es la ley, y como tal ha de actuar. Ud que tiene solamente una verdad y un solo punto de vista y que no confronta opiniones ni noticias, se deja llevar por las campañas ciertas a veces, inciertas otras, que han desprestigiado la policía norteamericana. Entienda colega, que en un país con más de 100 millones de habitantes mantener el orden no es fácil, en Cuba siendo nosotros muchos menos, la policía no es perfecta ni mucho menos… como ud está tan llenos de dudas: lea, pregunte, indague para que sepa que hasta en países como el nuestro los encargados de hacer cumplir la ley, son también en ocasiones irrespetuosos y prepotentes con la población.
        Pero Papo no te preocupes, ya no perderé más el tiempo contigo, hombre prehistórico, que como comenté anteriormente no puede discutir con nadie, una persona que no es capaz de entender que somos más de 6 mil millones de personas en el mundo y que todos tenemos derecho a pensar diferentes y que por eso no somos ni malas personas, ni “infeliz”, ni “ratas”, una persona así no vale ni lo que ella misma trata el valor de darse; como dijo Chávez: “está fuera de ranking para debatir conmigo, águila no caza mosca… ” La cena está servida, despalílleme ahora, es lo mejor que hace en su aburrida vida. Saludos.
        Gracias Cubadebate, por permitirnos llevar nuestras ideas a un verdadero debate.

      • Papo dijo:

        Usted, aún cursando estudios en niveles superiores, denota un gran desconocimiento de Las Ciencias Sociales y Derecho; a la par con Las Artes y Humanidades.
        Desconoce que: “aplicar” y “ser” no son sinónimos.
        El Cuerpo de Policía: “Aplica” La Ley. No “es” La Ley.
        Además, conjuga la acción de Policias individuales, con el Cuerpo Policiaco en Los Estados Unidos con total desconocimiento.
        Si recibió algún crédito en esas materias, deberían re-examinarlo. Cuidado si algún profesor suyo pueda leer sus comentarios.
        Alude como iguales, el comportamiento de La Policía en Cuba y el de La Policía en Estados Unidos, con total desconocimiento también.
        Además pone en duda el objetivo de la prensa, incluyendo CubaDebate (obviamente) que luego trata con lisonjas superficiales… Me remito a las pruebas:

        Livan dijo:
        Excelente opinión. Realmente solo ponen lo malo ¿qué tiene que hacer la policia? ¿dejar que cualquiera haga en EEUU lo que le de la gana para ellos librarse de la prensa que los mira con lupa cuando actuan con violencia? La policia es la ley, y tiene que actuar como tal.
        26 SEPTIEMBRE 2015 A LAS 9:10

        “…Ud que tiene solamente una verdad y un solo punto de vista y que no confronta opiniones ni noticias, se deja llevar por las campañas ciertas a veces, inciertas otras, que han desprestigiado la policía norteamericana. Entienda colega, que en un país con más de 100 millones de habitantes mantener el orden no es fácil, en Cuba siendo nosotros muchos menos, la policía no es perfecta ni mucho menos… como ud está tan llenos de dudas: lea, pregunte, indague para que sepa que hasta en países como el nuestro los encargados de hacer cumplir la ley, son también en ocasiones irrespetuosos y prepotentes con la población.

        “…ofender a otros foristas que haciendo uso de las “bondades” de Cubadebate dejaron su opinión…”
        “…Gracias Cubadebate, por permitirnos llevar nuestras ideas a un verdadero debate.”

        Tome Nota: Una cosa es ser Irrespetuoso y Prepotente y otra ser ASESINO.

        No haga alardes bañándose en el Manantial de las memorias de Hugo Chavez. Usted da saltos en el estrado como María Corina Machado.

      • Livan dijo:

        jaja, pobre hombre…

      • Papo dijo:

        Discúlpeme si ha percibido agresión en la emisión de mis pensamientos escritos.
        He dado respuesta a su expresión de: ” ¿Por qué no te callas?.
        Mi mensaje para Ud. es:
        No es justo que cuatro oficiales de la policía en USA, basándose en el poder que les otorga La Ley: “asesinen” un ciudadano.
        El video fue captado por una persona ajena a los hechos, que fué testigo, de uno más de los actos injustificables de “las fuerzas” del “orden” en USA.
        Yo No Estoy Especulando de Forma Negativa. Vivo en USA y respiro ese ambiente de injusticia que me toca, en una gama muy amplia…

        Saludos y Suerte en sus estudios…

        …soy uno de esas “más de seis mil millones de personas (a las que Ud. alude) que tienen derecho a pensar diferente”. TENGO DERECHO A ESCRIBIR DE FORMA DIFERENTE MI PENSAMIENTO DIFERENTE. … …o no ?
        …Quizá tengamos que rectificar algo en ese concepto de las “seis mil millones”…

      • Papo dijo:

        Estimado Livan:
        Discúlpeme si ha percibido agresión en la emisión de mis pensamientos escritos.
        He dado respuesta a su expresión de: ” ¿Por qué no te callas?.
        Mi mensaje para Ud. es:
        No es justo que cuatro oficiales de la policía en USA, basándose en el poder que les otorga La Ley: “asesinen” un ciudadano.
        El video fue captado por una persona ajena a los hechos, que fué testigo, de uno más de los actos injustificables de “las fuerzas” del “orden” en USA.
        Yo No Estoy Especulando de Forma Negativa. Vivo en USA y respiro ese ambiente de injusticia que me toca, en una gama muy amplia…

        Saludos y Suerte en sus estudios…

        …soy uno de esas “más de seis mil millones de personas (a las que Ud. alude) que tienen derecho a pensar diferente”. TENGO DERECHO A ESCRIBIR DE FORMA DIFERENTE MI PENSAMIENTO DIFERENTE. … …o no ?
        …Quizá tengamos que rectificar algo en ese concepto de las “seis mil millones”…

      • Livan dijo:

        Papo, ambos nos fuimos por el camino equivocado, creo que Ud tiene más razón y más argumentos que yo en sus planteamientos, debido a que está allí y ve lo que no puedo ver yo, tal vez, sin querer, me sentí herido por el exceso de ironías y lo que a mi entender fueron faltas de respeto hacia otras personas. Sea como sea, Ud, el resto de los foristas y yo tenemos el derecho de expresarnos, como sea, de una forma u otra. Gracias por el punto de vista que me dio, y por desearme éxitos con mis estudios, actualmente estoy haciendo maestría, ya terminé el pregrado. Saludos cordiales. Livan

      • Papo dijo:

        Saludos Livan:
        Gracias por tus críticas. Me disculpo ante los que pueden haberse ofendido por mis expresiones.
        Suerte.

  • isandy dijo:

    No entiendo por que lo matan pa eso lo hubieran dejado morir

  • Niuska dijo:

    ?Que mundo loco es este????

  • omg dijo:

    q irnía
    –>se intentaba suicidar y como se demoraba tanto la police termino suicidandolo<—
    antilógica por doquier

  • geni dijo:

    Eswte tipo de sucesos me impactan, no entiendo por que si alguien quiere suicidarse no lo hace en su propia casa, contando con los medios para ello, por que salir a la calle con un arma a hacerlo. Y reprocho tambien la actitud policial

  • badboy dijo:

    eso esta duro,no me extraña mucho de la policia de ese pais pero bueno la verdad es que los medios tambien exageran un poco las cosas.

  • Abel dijo:

    Despues hablan de violaciones de los Derechos humanos en Cuba deberían oasarle copia del artículo a los que estaban tratando de orquestar provocaciones cuando el papa Francisco estaba en Cuba

  • cadillac dijo:

    pero tal vez el hombre en silla de ruedas apunto a la policia, aunque no se ve en la foto

  • Solo Yo dijo:

    Sinceramente, ya en Estados Unidos están pasando cosas que dan que pensar pero este caso está claro, si alguien tiene un arma y la autoridad te dice que bajes el arma o la arrojes y tu no lo haces, no creo que haya falta usar pistola electrica ni nada de eso porque el de la silla de ruedas no tenía ninguna pistola eléctrica, piensen eso, el de la silla de ruedas tenía un arma de Fuegooo, que podía habaer matado al policía por su intento de suicidio.

    • KAT dijo:

      sabes que pasa?? aqui en cuba no se respeta la policia, todos en USA saben que las leyes hay que cumplirlas y que la policia esta autorizada a usar la violencia para poder repeler cualquier ataque. la prensa se la pasa diciendo que si mataron a tal afroamericano, que si al otro pero no dicen cuantos policias mueren a dioario en las calles tratando de que no mueran inocentes en manos de pandillas y locos

      • Livan dijo:

        Excelente opinión. Realmente solo ponen lo malo ¿qué tiene que hacer la policia? ¿dejar que cualquiera haga en EEUU lo que le de la gana para ellos librarse de la prensa que los mira con lupa cuando actuan con violencia? La policia es la ley, y tiene que actuar como tal.

      • Papo dijo:

        Liván:
        No tengo duda, que desconoces de qué se trata la labor de la policia en un pais civilizado. Tu eres promotor de ideas falsas. Estoy casi seguro, que convives en zonas miameras. Zona que está minada de ideas falsas y que siembran ideas falsas donde quiera que se expresan. Ruego por un encuentro tuyo con la policia de Miami, que se grabe; para que despues de ver tu comportamiento, comparar tus expresiones respecto a la policia de otras latitudes.
        Espero que ya sepas lo que significa: Infeliz…

  • Solo Yo dijo:

    Si el hombre era negro, vestía de un abrigo negro igual, y andaba en silla de ruedas, los oficiales eran 2 blancos pero solo uno fue el que reaccionó a disparar, yo digo que fue el instinto, quizás el de la silla de ruedas intentó hacer algo más, a parte que ya el oficial le había ordenado de tirar el arma al suelo, lo cuál él no obedeció

  • LDB dijo:

    que clase de problemas se generan entre ustedes mismos, si se quería suicidar a lo mejor no tuvo el valor de quitarse la vida y quiso esperar a la policía para que efectuara lo que el no tenía el valor de hacer, vaya a saber, la mente humana es muy complicada. Pienso que nada tiene que ver el color de la piel.

  • Pedro Pablo Perez dijo:

    no soy fan de Idustriales, pero si los soy de algunos de sus jugadores, como mayeta y rudi y ya, Mayeta es una bella persona , felicidades por darle un poco de alegria al pueblo.

    • Henry dijo:

      pedro que tiene que ver un policia y un impedido fisico con Industriales?

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        PUES MUY SENCILLO, MIRA: EL POLICIA VISTE DE AZUL POR LO TANTO ES INDUSTRIALISTA.
        LOS INDUSTRIALISTA SON RAPIDO EN ACABAR CON LOS MAS DEBILES EN ESTE CASO EL MINUSVALIDO ASESINADO. SEGUNDO LOS INDUSTRIALISTA SERAN LOS CAMPEONES DE ESTA SERIE, SI RENUNCIAN A SEGUIR JUGANDO CIEGO Y GRANMA. COMPLACIDO?

    • Guillermo dijo:

      Es cierto, Mayeta no hubiese matado al hombre, habria dado tres vueltas se habria delizado y le habria quitado el arma y despues habria tirado a a segunda

  • aymimadre dijo:

    ¿Eutanasia inesperada?

  • ??? dijo:

    Es una injusticia haber cometido tal crimen, no habia necesidad de haberle disparado a ese pobre hombre el cual se encontraba incapasitado en silla de ruedas habiendo otrso metodos de poder solucionar tal problema. Deberian tomerse medidas pertinentes en estos casos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Agarciap :

    Ciertamente, eres una de las personas más inteligentes que he podido comprobar, no conocer, con solo 6 palabras y tres puntos suspensivos. Lo que podemos llamar una eminencia gris o de cualquier otro color, el que mejor te convenga. Einstein se hubiera estremecido en su gloriosa tumba si lee tu comentario.

  • jose roman dijo:

    con todo RESPETO….perdon:….. perdon (por la victima) pero leer esta noticia me hizo llorar de risa….perdon ..perdon no por la pobre victima…….sino por la estupidez policiaca.

    ESTOS …SI …..no…tiene perdon

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también