Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domínguez entabla con Adams y buscará avanzar en partidas rápidas

| 18
Leinier Dominguez definirá su pase a ronda de 16 en partidas rápidas ante Adams.

Leinier Dominguez definirá su pase a ronda de 16 en partidas rápidas ante Adams.

Otra igualdad en pocas jugadas marcó hoy el destino del cubano Leinier Domínguez que tendrá que definir en partidas rápidas su pase a la fase de 16 en la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en Bakú, Azerbaiyán.

Leinier (2 732 puntos Elo) eligió la apertura Española para enfrentar con piezas blancas al inglés Michael Adams (2 742) y aunque hubo algo más de actividad que en el cotejo de ayer, el resultado fue el mismo: tablas en 25 lances.

El Ídolo de Güines logró dominar una columna abierta en el flanco dama, pero no había progreso alguno en ese sector ni en ningún otro del tablero, lo que motivó la decisión final.

Con el marcador empatado a uno luego de las dos divisiones el match tendrá que definirse mañana en las series de cotejos rápidos que se inician con dos de 25 minutos por bando.

Algo similar ocurrirá entre el búlgaro Veselin Topalov (2 816) y el chino Shanglei Lu (2 599), el ruso Peter Svidler (2 727) y el azerí Teimour Radjabov (2 738) y el estadounidense Wesley So (2 773) y el vietnamita Le Quang Liem (2 697).

Todos esos encuentros cerraron con par de tablas, algo de lo que “escaparon” el chino Ding Liren (2 782) y el ruso Dmitry Jakovenko (2 748), ganadores 1,5-0,5 ante el local Gadir Guseinov (2 634) y el ucraniano Vasily Ivanchuk (2 726), respectivamente.

El polaco Raadoslaw Wojtaszek (2 744) también mandó de regreso a casa al peruano Julio Granda (2 667) y el italiano Fabiano Caruana (2 808) hizo lo mismo con el canadiense Anton Kolvayov (2 616).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • singh castillo dijo:

    SE LE ESTAN ACABANDO LAS HORAS EN EL MUNDIAL AL CARPINTERO

    • Dr Ernesto Gattorno López dijo:

      amigo guantanamero, serás buen periodista pero de ajedrez no sabes nada!!! tu incultura ajedrecística duele!!!

  • joje dijo:

    vamos Lenier

  • Mauri dijo:

    Algun amigo forista que publique las tablas de Leinier con negras en la primera contra Adams,el ingles tiene 44 años quizas Leinier confia que le sera mas facil en las rapidas,si es asi concuerdo con Leinier a topar con Nakamura,pubiquen las rapidas de mañana son partidas aun mas” bonitas” por sus sacrificios y grandes errores.

    • Emilio el verdadero dijo:

      Busca en el artículo anterior, está en el segundo comentario.

  • Yasser 01 dijo:

    Que jugadorcito, 22 lances el primer dia y 25 hoy, 47 lances en dos partidas, lo que normalmente dura una partida, y por supuesto TABLAS.

    • RAH dijo:

      MANO ESTAS PERDIDO , LO MISMO SE PUEDE DECIR DEL CONTRARIO QUE CON MAS ALTO ELO DECIDIÓ LAS TABLAS ,,CREO QUE LENIER ESTA BIEN, PERO MUY BIEN

    • Cubaniche dijo:

      Óyeme socio, tú tienes de ajedrecista lo que yo tengo de cosmonauta. Quien te dijo a ti que la calidad de un jugador se mide por el número de jugadas en las partidas! Acaso tú no sabes que en el nivel en que está jugando las tablas son algo común? Esto no es ajedrez de manigua donde la partida se extiende a más de 100 jugadas con el Rey huyendo por todo el tablero para no le den Jaque Mate. Yo creo que si la partida fuera contigo no pasarías de las 20 jugadas porque con un mounstro de esos el menor error en la apertura es suficiente para que te quedes sin ninguna posibilidad ni siquiera de hacer tablas.

  • Dr. Abel dijo:

    uds creen que si leinier solo hiciera tablas tuviese el ELO de 2732..Cubanos no seamos tan exigentes, ese es nuestro problema queremos ganar en todo y eso no se puede ubíquense en el lugar que nos corresponde. Tenemos al mejor trebejista de América Latina.

  • Yus dijo:

    La gente habla sin saber, sin medir la calidad del contrario. Las tablas fueron ofrecidas por Adams en el movimiento 25. La posición en ese momento era muy sólidad para los 2 y ninguno quiso arriesgar. Adams le propuso tablas y Leinier aceptó. La columna A está domindada por la torre de Leinier, pero el centro del tablero por los peones de Adams y Dama y Torre. Leinier defendía el centro del tablero con 2 Alfiles y Torre y Dama. Los motores de análisis daban también unas tablas por repetición de jugada. No hablen mas de “carpintero ni carpintero”. Ya se quedo fuera Aronian, Ivanchuk, Grischuk. Para que vean que no es tan facil como todo el que no sabe habla!

    Aqui la partida:

    1 e4 e5
    2 Nf3 Nc6
    3 Bb5 a6
    4 Ba4 Nf6
    5 O-O Be7
    6 Re1 b5
    7 Bb3 d6
    8 a4 Bg4
    9 c3 O-O
    10 h3 Bxf3
    11 Qxf3 Na5
    12 Bc2 c5
    13 axb5 axb5
    14 d3 Qd7
    15 Nd2 Nc6
    16 Rb1 d5
    17 exd5 Nxd5
    18 Nf1 Kh8
    19 Bd2 f5
    20 Ra1 Rad8
    21 Ra6 Rf6
    22 Raa1 h6
    23 Qh5 Rdf8
    24 Nh2 Rd6
    25 Qe2
    1/2-1/2

  • Cubaniche dijo:

    Caballero hasta cuando vamos a estar criticando a Leinier y poniéndole el apodo de ‘carpintero’! Hay que estar jugando a ese nivel para entender el valor de esas tablas que no son nada faciles. Yo quisiera que todos esos que lo critican jugaran aunque sea una partida con el para que vean la páliza que les va a dar a todos y no va a ser precisamente a ‘tablazos’.

  • RMIPHO dijo:

    de acuerdo con cubaniche

  • El Murciélago Parío dijo:

    estamos siendo injustos con lenier; pero así somos, ninguno de nosotros somos ajedrecistas de su nivel; pero le exigimos lo que nosotros no podríamos hacer.

  • kakashiiii35 dijo:

    La critica sin argumentos enseña el mayor mal de todo ser humano LA IGNORANCIA..

    • sergio dijo:

      amigo kakashiiii35 … no había visto un comentario tan certero con tan pocas palabras.. lo felicito!!!..

  • alvarez dijo:

    como van las partidas rápidas ?

  • corzometal dijo:

    Yo le voy a Leinier, y ustedes?

  • Veneno dijo:

    Finalmente, después de 6 tablas con Adams, perdió Leinier.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también